Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

El hace 33 minutos, ESE CAI OE dijo:

Puedes subir las imágenes aquí https://imgbox.com/ por ejemplo y luego en Insertar imagen desde URL poner ahí la URL de la imagen que has subido.

A ver que tal en 5ª, pero si fichas jugadores jóvenes y buenos jugadores libres, que se quedan muchísimos libres puedes hacer un equipo para ascender sin problemas, eso sí, hay que dedicarle buen tiempo al tema de buscar jugadores.

Bueno no sé por qué pero no me deja menudo fail jaja, en twitch intentaré sacarlo hoy (gutsrages el canal también). 

Justo, estoy haciendo un buen ojeo ahora mismo, eso sí me estoy esperando a la nueva temporada a ver si consigo que me aparezcan más jugadores al hacerse efectivo el ascenso.

Tengo solo 2 cesiones así que puedo traer 4 cedidos tochos todavía más los que fiche.
 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aproveché que estaban regalando gratis el FM22 y volví a jugarlo. Soy viejo jugador del CM (01/02 principalmente) y luego he jugado al FM17 y al FM20 para iPad.

Arranqué como siempre con River, con el plantel actual actualizado con Sortitoutsi. No logré vender nada y, por ende, tampoco pude incorporar, porque River solo tiene 400.000 USD de presupuesto y no encontré nada por ese precio. Buscaba jugadores listos para jugar, pues promesas juveniles tengo y a montones.

El plantel es raro. Lo más notorio es que es un plantel muy grande. No sólo hay muchos profesionales, sino que hay muchísimos juveniles con edades ya avanzadas. Hay también muchísimos jugadores cedidos a otros clubes, así como varias cesiones tomadas por el club. Hay jugadores con sueldos muy altos pero que ya no tienen nivel para jugar en el primer equipo (Maidana, Pinola) y definitivamente faltan delanteros con nivel de primera. Lo bueno es que hay jugadores con gran futuro, como Simón, Peña Biafiore, Solari y Londoño.

Mi primera medida hubiera sido cancelar el préstamo de González Pirez, pero no se puede y encima tiene una duración de 2 años. Debería haber una opción de proponer la disolución del préstamo de mutuo acuerdo con el club dueño del pase.

A nivel táctico, opté por un 4-4-2, con Casco de carrilero inverso (la rompe) y Quintero de MED como organizador por la banda. Por ahora los resultados vienen siendo excelentes: 7 victorias seguidas en la Copa de Liga y 1 y victoria y 2 empates en la Libertadores (uno de ellos, un empate de visitante con Mineiro, con un jugador menos durante casi un tiempo).

Lo más alarmante sin dudas es la falta de recambio en la delantera: tengo solo a Borja, Beltrán y Suárez (que está todo el tiempo con alto riesgo de lesiones). He improvisado a Barco de segundo delantero, lo cual no le gusta al jugador, y le he dado minutos a Londoño, que hasta ahora no ha respondido. Estoy pensando en empezar a alternar el 4-4-2 con un 4-3-3 con un solo centrodelantero. Veremos como va la cosa.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también he vuelto gracias a que pusieron el juego gratis en Epic. Mi último Fm había sido el 19 así que me he encantado con las novedades, sobre todo, con la velocidad del juego.

Como siempre partí con mi equipo, la Universidad de Chile. Era una temporada interesante, pues empezábamos justo después de pelear el descenso hasta último minuto. La primera temporada fueron pocos los fichajes que pude hacer ya que la economía del club no era buena. Apenas pude con algunos prestamos de jugadores jóvenes para completar el plantel (Guillermo Soto de Huracán, el más "conocido). Esa primera temporada la termine como campeón, gracias a a las grandes actuaciones de Ignacio Tapia (lo deberían ojear en sus partidas) y Ronnie Fernández.

Para la segunda temporada, la directiva me dio casi 5M para refuerzos. Pude liberar muchos sueldos altos, asi que me propuse reconstruir el equipo para mi gusto. El fichaje más conocido por acá puede ser el de Agustín Almendra por 1.8M desde Boca. Aunque su físico no da tanta confianza, es un jugador con mucha calidad para el fútbol chileno. 

Actualmente vamos punteros (e invictos) en la liga chilena  y, para mi sorpresa, clasificamos primeros en la Copa Libertadores en un grupo en el que estaban Independiente del Valle Atletico Mineiro y Corinthians. Ahora me quiero matar ya que en el sorteo nos emparejaron con el Santos, por lejos, el club en segundo puesto más complicado de todos los que había.

Para esta mitad de año me quedan 600m como para reforzar el equipo. Al principio no tenía pensado gastarlos, pero una lesión de 6 meses de Tapia me abrió el apetito para ver si le buscamos un reemplazo a el o a Nery Dominguez que ha tenido que bajar a jugar de central cuando lo tenía de MCD.  

 

 

Editado por Retor
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 21/9/2022 at 5:50, K-Cus dijo:

Aproveché que estaban regalando gratis el FM22 y volví a jugarlo. Soy viejo jugador del CM (01/02 principalmente) y luego he jugado al FM17 y al FM20 para iPad.

Arranqué como siempre con River, con el plantel actual actualizado con Sortitoutsi. No logré vender nada y, por ende, tampoco pude incorporar, porque River solo tiene 400.000 USD de presupuesto y no encontré nada por ese precio. Buscaba jugadores listos para jugar, pues promesas juveniles tengo y a montones.

El plantel es raro. Lo más notorio es que es un plantel muy grande. No sólo hay muchos profesionales, sino que hay muchísimos juveniles con edades ya avanzadas. Hay también muchísimos jugadores cedidos a otros clubes, así como varias cesiones tomadas por el club. Hay jugadores con sueldos muy altos pero que ya no tienen nivel para jugar en el primer equipo (Maidana, Pinola) y definitivamente faltan delanteros con nivel de primera. Lo bueno es que hay jugadores con gran futuro, como Simón, Peña Biafiore, Solari y Londoño.

Mi primera medida hubiera sido cancelar el préstamo de González Pirez, pero no se puede y encima tiene una duración de 2 años. Debería haber una opción de proponer la disolución del préstamo de mutuo acuerdo con el club dueño del pase.

A nivel táctico, opté por un 4-4-2, con Casco de carrilero inverso (la rompe) y Quintero de MED como organizador por la banda. Por ahora los resultados vienen siendo excelentes: 7 victorias seguidas en la Copa de Liga y 1 y victoria y 2 empates en la Libertadores (uno de ellos, un empate de visitante con Mineiro, con un jugador menos durante casi un tiempo).

Lo más alarmante sin dudas es la falta de recambio en la delantera: tengo solo a Borja, Beltrán y Suárez (que está todo el tiempo con alto riesgo de lesiones). He improvisado a Barco de segundo delantero, lo cual no le gusta al jugador, y le he dado minutos a Londoño, que hasta ahora no ha respondido. Estoy pensando en empezar a alternar el 4-4-2 con un 4-3-3 con un solo centrodelantero. Veremos como va la cosa.

 

Finalizada la temporada. Gané la Copa de Liga (ese esperpento con que inicia 2021 mientras todas las otras ligas no se juegan); quedé segundo en la Superliga por detrás de un super Racing, aunque nunca estuve en la pelea real y quedé segundo por un sprint final de 6 victorias seguidas; y fui eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final por Lanús. Perdí la Supercopa de Campeones con Racing.

El plato fuerte fue que gané la Copa Libertadores con un fixture complicadísimo. Eliminé a San Pablo en octavos (Perdí 1-0 en Buenos Aires y gané 3-0 en Brasil); Flamengo en cuartos (me ganaron 2-0 en Buenos Aires y gané de visitante 4-2 y luego por penales); el Nacional de Suárez en semis (que jugó de wing izquierdo y lo anulé con Robert Rojas de 4) y la final fue con Boca, el partido más fácil de todos (3-0).

Puntos altos, sin dudas Borja (33 goles en 38 partidos, elegido mejor jugador de América), Suárez (elegido mejor jugador de Argentina), Enzo Pérez, Simón, Robert Rojas y Herrera (que es el 4 suplente de la Selección). Me decepcionaron Barco (irrelevante en cualquier posición, levantó sobre el final), De la Cruz (muy irregular), Mammana (es excelente pero pierde todas en el juego aéreo) y Casco arrancó siendo clave y terminó resistido por los hinchas que me pedían que lo saque. Las sorpresas: González Pirez (me aportó solidez defensiva cuando Mammana no rindió); Pochettino (polifuncional, cumple en todos los puestos); Gómez (la temporada que viene muy probablemente le gane el puesto a Casco).

A mitad de temporada vendí al chileno Díaz en cerca de 10 millones al Betis. Era un pilar de la defensa, pero la oferta fue demasiado buena y necesitaba dinero para poder comprar algo. Traje a préstamo con opción de compra a Cruz, el 9 de Banfield (metió 4 goles en 11 partidos), y me aseguré para la próxima temporada al central venezolano Chancellor (sin costo) y al 9 argentino Ponce a un excelente precio (500.000 cuando el Elche pedía mínimo 3 millones, el jugador terminó enojado forzando su salida).

El gran problema es económico. Hay varios jugadores importantes que están a préstamo con opciones de compra nada baratas (Martínez, Pochettino, Barco, Pirez, Cruz). Espero que para el inicio de la temporada entrante me actualicen el monto disponible para incorporaciones, o estaré en problemas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El hace 11 horas, Pierluigi Collina dijo:

Brutal calendario, partidos cada 3 días, imagino que por el mundial.

 

936a3a5412044debd28b2e1ef765514e.png

Es horrible sí, no me he fijado si en la realidad ocurre lo mismo pero para equipos con plantillas justas es un calvario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Pierluigi Collina dijo:

Brutal calendario, partidos cada 3 días, imagino que por el mundial.

 

936a3a5412044debd28b2e1ef765514e.png

Es horrible sí, no me he fijado si en la realidad ocurre lo mismo pero para equipos con plantillas justas es un calvario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Pierluigi Collina dijo:

Brutal calendario, partidos cada 3 días, imagino que por el mundial.

 

936a3a5412044debd28b2e1ef765514e.png

Es horrible sí, no se si en la realidad pasa lo mismo pero para equipos con plantillas justas es un martirio esa temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Pues voy a comentar por aquí lo que llevo jugado en el FM22 desde que lo regalaron en el Prime de Amazon.
Mi primera partida fue con el Torino, y sólo algo más de media temporada ya que quería empezar con un equipo que hubiese despedido al entrenador durante la temporada y sólo hacer hasta el final de esa temporada. Así que después de mucho buscar y empezar un save y otro y otro y otro di con uno en el que a mediados de noviembre el Torino ofrecía entrevista de trabajo. Era el tipo de equipo que quería para probar, o al menos eso creía. Después de la entrevista a los pocos días me ofrecieron el contrato el cual acepté.
Al llegar al equipo me dí cuenta de que el Torino no es el tipo de equipo que yo creía (mi desconocimiento del fútbol queda patente en esto). Yo pensaba que el Torino era un equipo de zona media-alta, pero en realidad es de zona media casi tirando a baja, al menos en los últimos años. Daba igual, me quedé con él.
Al llegar, el 16 de noviembre de 2021, la cosa estaba así.
Clasificacion a la llegada

Con 12 jornadas disputadas el equipo estaba en la 13ª posición, justo la misma posición que le concedía la prensa y sólo algo por debajo de lo que indicaba la previa de la temporada en esos momentos, que le colacaba en la 9ª posición. En la copa de Italia el equipo ya estaba eliminado, en la 1ª Ronda por el Como. Pese a esa eliminación de copa no terminaba de entender el porqué de la destitución del anterior mánager.
Después de ver el equipo y preparar todo comenzamos con los partidos. Afortunadamente el primero sería en casa y teníamos 5 días para prepararlo. Bueno primer partido bien, ganamos al Hellas Verona, sólo 1-0 pero ganamos. Después la cosa cambió y tuvimos 3 derrotas consecutivas, Sassuolo, Salernitana y Lazio. Después vino la primera sorpresa, vencimos al AC Milan en San Siro. Vencíamos 0-2 hasta el minuto 85 en el que ellos recortaron. En el 90+4 nos empataron y en el 90+5 logramos el gol de la victoria. Una locura. Esta victoria llevo a una racha de 6 partidos sin perder, 4 victorias (AC Milan, Lecce, Atalanta y Spezia) y 2 empates (Cremonese y Monza), hasta que ya perdimos frente al Nápoles.
Después vinieron algunas sorpresas más como el empate frente a la Juventus o la victoria frente al Inter (se nos daban bien los equipos de Milán) y lo demás fueron resultados diversos. El último mes fue el peor, sólo 4 puntos de 12 con una victoria en el último partido frente al Lecce.
Estos resultados nuestros junto con los de los rivales nos colocaron en la 9ª posición de la clasificación.
4hvmKR6.png

Con esto mejorábamos la previsión de la prensa, igualábamos la previsión que había cuando llegué y contentamos a la directiva. Trabajo cumplido.

Para la segunda partida que he hecho en el FM22 me basé en un mensaje que se puso aquí en el foro en otro hilo, sobre un equipo Belga que parecía complicado de llevar, al menos esa primera temporada. Se trata del La Louvière Centre que disputa la Primera División nacional belga, 3er nivel del sistema de ligas belga.
Que conste que lo hice porque no encontraba "la motivación o el equipo" para hacer el tipo de partida que quiero hacer, así que decidí probar esto para hacer sólo una temporada, si es que me dejaban terminarla.
El reto parecía difícil ya que las previsiones no eran buenas. La prensa le daba último, la directiva quería "Combatir con valentía el descenso" y las previa era
La Louvière Centre Previa Temporada

desoladora. Las apuestas no nos daban ninguna oportunidad. A ver que se podía hacer.
Tras revisar el equipo lo que vi era que la plantilla, a parte de no muy buena, tenía carencias. Sobre todo no tenía laterales, ninguno, ni por la derecha ni por la izquierda ni nada. Había un joven que podía jugar por ahí algo, pero no. Así que me la tendría que jugar con una formación sin laterales, por suerte tenía 4 centrales contando con 2 de los que subí del Sub-21 (todos los jugadores que tenía fueron al 1er equipo). Así que después de ver todo y preparar las formaciones teníamos que empezar con los amistosos, pero como de eso se encarga el cuerpo técnico no tuvimos amistosos hasta agosto y todo el mes de julio lo único que hicimos fue entrenar, 2 días a la semana que para eso somos semiprofesionales. El primer amistoso lo tuvimos sólo 4 días de nuestro primer partido oficial en la Croky Cup, la copa del país, así que lo que se dice preparados no es que llegáramos mucho. Aún así ganamos en los penaltis esa 3ª ronda y pasamos a la siguiente. Fue un mes de agosto muy estresante porque teníamos los partidos amistosos y los de copa mezclados, vamos que los partidos oficiales eran como parte de nuestra pretemporada. Logramos pasar también la 4ª Ronda frente a otro equipo de categorías inferiores como el anterior. Para la 5ª Ronda, que era hasta donde la directiva quería que llegásemos, ya nos tocó un rival algo más complicado, el Lieja de nuestra misma división. También les ganamos y pasamos a la 6ª Ronda mejorando lo que pedía la directiva. En esa 6ª Ronda ya el rival era de entidad, el Charleoi de la Jupiler Pro League, la máxima división del país. Este partido ya se jugó a finales de octubre y nos ganaron claramente 1-3 en nuestro estadio, que tuvo la mejor entrada de la temporada con algo más de 3600 personas, pero lejos de la capacidad del estadio de 12500, y eso fue porque algo más de 2500 eran aficionados del equipo rival. Bueno estábamos eliminados en copa pero hicimos buen papel.
Y en la liga pues la verdad es que nada mal teniendo en cuenta el equipo. Con la formación sufríamos bastante al no contar con hombres de banda para defender, además que en los primeros partidos salíamos con los extremos en las posiciones de mediapunta por lo que aunque teníamos 2 jugadores en la posición de mediocentro, nos llegaban a menudo al segundo palo. Pese a esto en los primeros 7 partidos sólo tuvimos 1 derrota, en el primer partido. Eso sí, sólo 1 victoria también, pero no estaba mal. Luego llegaron 2 derrotas consecutivas (a partir de estas derrotas ya cambiamos un poco la táctica y jugábamos con los extremos en posición del centro del campo y muchas veces con tareas de apoyo en vez de ataque), más la de copa, y parecía que sufriríamos pero una victoria en el último partido de octubre nos recuperó. Con esa victoria tendríamos 6 partidos seguidos sin perder pero esta vez fueron 3 victorias y 3 empates, mejoramos en puntos. Y aunque volvimos a perder a mediados de diciembre, justo antes del parón de invierno, después la cosa estuvo muy bien. Desde ahí hasta el final de liga sólo perdimos un partido más y fue a mediados de marzo después de 9 partidos seguidos sin perder con 5 victorias y 4 empates.
Con todos los resultados de todos los equipos la clasificación final antes de los playoffs fue esta.
La Louvière Centre Clasificacion final

Nos clasificamos en 5ª posición, justo al borde de los puestos de playoffs aunque no muy cerca de alcanzarlos. Pero tuvimos oportunidades de habernos metido ahí, aunque en los últimos partidos se nos escapó. Ha sido una liga muy reñida en la que hasta las últimas jornadas (no exactamente la última) estaban muchas cosas por decidir.
Durante la primera parte de la temporada, y después de que se cerrara el mercado de fichajes de verano (durante el periodo de fichajes no me dejaba incorporar a nadie, Casilla de primer periodo de fichajes marcada), logramos incorporar a 2 jugadores, un mediocentro (se nos había lesionado uno de nuestros mediocentros para unos meses así que decidí incorporar a uno y llegó casi a finales de septiembre) y un central (a mediados de noviembre). Le indiqué al DD varios fichajes pero no lo conseguía. Y después del parón logramos incorporar a otros 3 jugadores, un portero (a principios de enero que trajo el DD directamente sin pedirlo ya que teníamos sólo un portero. Este portero no jugó ni un minuto y ya lleva tiempo puesto en venta ya que entrena mal y encima se enfada si lo criticas, pues a la calle). Los otros 2 jugadores que llegaron furon ya en febrero con el mercado de invierno cerrado, un central-mediocentro y un delantero. Las incorporaciones ayudaron, aunque no se si fueron determinantes, tal vez un poco el delantero. Bueno es verdad que los centrales si ayudaron porque los dos centrales subidos del Sub-21 no jugaban nada bien.
Bueno pues una muy buena temporada, que la verdad el mayor desafío era hacer una formación sin laterales ni carrileros (no lo había hecho nunca) y que funcionase sin ser un coladero de goles. Ajustando un poco las cosas según iba avanzando la temporada parece que se consiguió.

Ahora a ver si encuentro de verdad la partida que quiero hacer.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, dankerlot dijo:

Y cuál es la partida que de verdad quieres hacer?

Pues ahí está el problema, que no sé realmente que quiero hacer. Se algunas cosas que no quiero hacer, pero no del todo cuales sí. Por eso he hecho estas "minipartidas", para ver si me aclaraba algo. Pero no. No se si elegir un equipo tipo Torino, media tabla o algo peor, de las grandes ligas (luego con mis preferencias), o un equipo de los mejores de una liga algo menor. No quiero un equipo de los peores de la "peor" liga, no quiero un tipo como ese que he hecho en Bélgica, no por nada, sino que ya lo he hecho varias veces. Así que no tengo nada claro. Ayer mismo entraron en juego otros equipo que en principio no estaba previsto, así que ya ves. Cosas mías por darle tantas vueltas. De echo tengo una partida creada en el inicio con casi todas las ligas y los parches que quiero, para ver que surge de ahí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...