Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Hay algo que me resulta raro y es que mis jugadores tienen una poca valoración en el mercado, teniendo unas temporadas excelentes y en cambio otros jugadores de calidad inferior valen el doble. 

Frankie de Jong, campeón Mundial 2022, lleva dos temporada de lujo, la venta está en 60M como máximo. Luego un Nicolo Barella no lo compras por menos de 190M. Ni hablar de Declan Rice no baja de los 200M. 

Se ven muy raros los mercados de fichajes... van 2 temporadas, en mi caso hay dificultad porque simulo muchos partidos y todavía no pude ganar nada importante, en este aspecto la dificultad me gusta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tercera temporada con el Real Madrid (esta es la segunda https://www.fmsite.net/forums/topic/83317-como-vas-en-el-fm-vol-ii/?page=114#comment-2793822). Esta temporada está marcada por la retirada de Marcelo, Sergio Ramos, Benzema, Cristiano Ronaldo y, el más sorprendente, Florentino Pérez xD .

Es la que más fácil me ha resultado pese a tener la peor plantilla de las tres temporadas. En liga invicto y con récords, en Champions salvo la semifinal contra el Bayern donde estuve en riesgo el pase a la final los demás partidos no fueron especialmente duros. No sé si el mundialito encaja con esta temporada o la anterior pero perdí la semifinal 8-0 vs el City porque la mayoría de jugadores estaban de viaje o directamente físicamente destrozados.

MERCADO DE FICHAJES

Salen Marcelo (retirada, continua como empleado juvenil), Ramos (retirada), Hazard (libre al Betis), Benzema (retirada) y Cristiano (retirada).

Entran Elyaz (LTI, Castilla), Ramón (CT, Castilla), Iglesias (EI, Castilla), Güller (ED, Castilla) y Endrick (DLC, 21M).

COMPETICIONES

Spoiler

cf958d9a1f953a4dcf0b775052abc702.png

Spoiler

8084519bdfe861b1f50537d068f82f32.png

Spoiler

b9e397aea83f903da06eb785cd1b19e2.png

Spoiler

9cff44a05d8331dd2c447d09d0a5cb94.png

Spoiler

e4f4c825e057c134a334794304301bfe.png

RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA

Paseo en liga desde la primera jornada, quedando invicto, donde solo he empatado por las rotaciones de champions y por errores puntuales de los peores jugadores de la plantilla (si, hablo de vosotros Elyaz y Carrillo). En la liguilla de Champions no quedé entre en los primeros pero como no he mirado como funciona el formato poco me ha importado y en las eliminatorias contra el Bayern en su casa se complicó el partido y poco más.

Destacar que es la mejor temporada ofensivamente del equipo debido al extraordinaro rendimiento del tridente formado por Vini-Rodrygo-Asprilla con 97 goles marcados entre los tres, además de una valoración de más de 7.5 de media cada uno. Se ha notado que Kroos, que era el experto en balón parado, y Ramos, el rematador de penaltis, remates de cabeza y faltas, ya no están en las cifras de los demás.

En la parte mala de la plantilla nos encontramos con Elyaz y Carrillo que son jugadores que están muy lejos del nivel del primer equipo y que están por ser canteranos y no tener nada mejor. Elyaz básicamente es un hueco en el lateral izquierdo cada vez que juega y Carrillo, pese a que podría tenerlo de 5 central, no está evolucionando demasiado y su tiempo en el primer equipo está llegando a su fin.

Spoiler

60f6cd91e74e5fb6c6d9f4810b87655b.png

CASTILLA

Spoiler

027f7bf81089abcdec7b8e194fbde7e0.png

Spoiler

6e65db00c5b0e8b9ae06870e406b78ee.png

CANTERANOS (POCO CONOCIDOS) EN EL PRIMER EQUIPO

El equipo cuenta con 16 jugadores que, o bien ya son consideradores canteranos o lo serán en el futuro. No voy a poner pantallazos de Carvajal, Valverde, Camavinga, Vini y Rodrygo porque imagino que la mayoría de jugadores ya los conocéis de sobra tanto a ellos como a sus atributos.

Spoiler

ea89c841f76066b013460d0fe2ee016a.jpg

Spoiler

90656aa76fa3352e9e948a9d20f99427.jpg

Spoiler

af8f6f27be5fb3040fc2aa70953f1cee.png

Spoiler

c2a39d4cc616673d3ffea9f2f207cdc9.jpg

Spoiler

40e018202c3fe1d6fbefc925fbed3c82.jpg

Spoiler

164dbc04c1a6062a5b696371c6dd205c.jpg

Spoiler

e683140120e363d7b6e51943e360c2fd.jpg

Spoiler

59beacab992dd978f81970c7b2765b0b.jpg

Spoiler

bb433c6a3491c8efa1d21233f1dd748c.jpg

Spoiler

8c234f8a52ccd5198fa6caf88c3d9f4d.jpg

Spoiler

c986b64fafadfa27a83b96245057d55c.jpg

 

Ahora mismo tengo la partida en pausa porque no estoy tocando el FM. Seguramente enseñe como van evolucionando los canteranos del equipo y si logro tener todo el primer equipo lleno de canteranos y de por concluida la partida. Me apetece bastante empezar con un equipo de liga inferior con alguna táctica "extraña" a las que no estoy acostumbrado.

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el Belenenses, me quedé con el equipo de la Beta.

 

Estoy en cuarto lugar en la segunda liga portuguesa, pero no es de eso de lo que vengo a hablar.

Me encontré con un Zlatan Ibrahimovic de 42 años y sin contrato desde hace 5 meses, así que me decidí ofrecerle uno y después de poca negociación, se encuentra en mi equipo.

Incluso me salió este logro

Zlatan.png

 

Analicé sus estadísticas y definitivamente tiene cabida en mi equipo, incluso es el mejor que tengo.

Sólo tengo un dilema,

1. Colocarlo de Mediapunta, pero ahí tengo a uno de mis mejores jugadores (no tan bueno como Zlatan)

2. Colocarlo como centro delantero (sólo utilizo uno), pero mi actual delantero centro es un joven canterano Franco-Portugués de 16 años que la está rompiendo en la liga.

Hervouet.png

 

La verdad este joven está evolucionando muy bien, incluso pudiera dejarlo en la banca y no creo que se moleste, pero me gustaría seguir explotando su potencial.

 

Saludos

 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Terminando la temporada, a falta de 12 jornadas el panorama se ha complicado bastante, hemos sumado 10 puntos en 10 partidos, además 4 de los últimos 5 partidos no hemos metido ni 1 gol, en cambio los 2 partidos anteriores a estos hemos metido 8 y a rivales recien descendidos de la Liga Santander que son rivales fuertes, no entiendo nada.

También hemos tenido a Peregrina en fuera de juego bastante tiempo, además se me acaba de lesionar nuevamente por 2 semanas, la pasada temporada hizo +30 asistencias y en esta lleva solo 5, se está notando bastante su ausencia desde luego desde que está lesionado.

Estamos teniendo una sequía de goles importante y nos está pasando factura. Nuestro delantero principal lleva 19 goles en 30 partidos, poco se puede pedir, pero aún así esto indica que estamos dependiendo solo de 1 jugador para meter los goles y no es que sea buena noticia, los demás delanteros habituales van con una media de 0.50 de goles, que no esta mal, esperemos que sea una mala racha y finalice en las próximas jornadas, sino me veo en el descenso incluso...

 

33cbbb9f5c762a9361d48327a90271d8.png

 

38782a982861b6b7847346d69dc87e26.png

Editado por Pierluigi Collina
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento un trasteo que he hecho ya que mañana tengo que llevar mi ordenador a que me añadan 16 GB de RAM, tenía una partida recién iniciada (mi 3 en 1) aún sin avanzar prácticamente nada pero mañana querré volver a empezar partida si veo que me va más fluido cargando más países.  Por tanto hoy no tenía "nada que hacer" así que he probado por trastear para ver que surgía desde el paro sin título y como futbolista pachanguero(no llego ni a fin de semana). He cargado todas las ligas de estos países:

IBB0EPS.png

Las primeras ofertas en firme han sido las selecciones sub-20 de Cabo Verde y República del Congo. Me han llegado 6 opciones de hacer la entrevista. De 3 de ellas: St. Albans (Vanarama National League South de Inglaterra), Bukovyna (Persha Liha de Ucrania) y Landvetter faltando 10 jornadas esf 10º fuera de descenso por 3 puntos (Division 2 Vastra Gotaland de Suecia). He rechazado dos ofertas: Ternopil (Persha Liha de Ucrania) e Ytterhogdal tras 16 jornadas 13º en descenso a 1 punto del playoff de salvación y a 3 de la salvación (Division 2 Norrland de Suecia).

He aceptado la oferta del Ariana FC de la Division 2 Sodra Gotaland: 11º empatado con el equipo que juega el playoff y 4 puntos por encima del descenso. He elegido así por 2 motivos:

1) He elegido Suecia por quedar 10 jornadas y pensaba que yendo rápido me daría tiempo a jugarlas (Craso error).

2) Preveía la situación más fácil ya que es un equipo 11º que para la Previa de temporada debía ser 3º.

Finalmente no me ha dado tiempo ni de analizar el equipo y mañana tendré ya mi ordenador completo así que no descarto empezar esta partida más adelante. Mañana ya si que si empiezo (esta vez en serio) con el Barcelona que se prepare el mundo que voy a cargar todo lo que el PC me deje.

 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Finalizamos la Liga SmartBank con sorpresón inesperado, al menos yo no contabo con esto de última hora, a comienzos de la liga tuvimos un inicio normal tirando abajo porque también nos enfrentabamos a los mejores, equipos recien descendidos de la Liga Santander y nos pusieron las cosas muy difíciles, cosa que después de esos partidos nos dimos cuenta que eramos aptos para playoff aunque lo ibamos a sudar. 

A mitad de temporada la cosa se puso bastante fea, ganamos 10 puntos de 30 posibles, de jugar playoff a casi al descenso, estabamos a unos 10 puntos aprox del descenso, es lo que comenté anteriormente, tuvimos sequía de goles pero atrás no ibamos mal, la sequía se terminó y todo fluyó bien donde solo perdimos 1 partido que fue contra el Alavés, un equipo que ha ascendido directamente (contando hasta el playoff). 

La liga ha estado demasiado apretada, había como 6 puntos de diferencia entre el 1º y el 10º, cosa que la buena racha me haya ayudado para meterme en playoff in extremis, me ha salvado el golaverage y porque el último partido de liga lo ha jugado Las Palmas vs Sporting el cual empataron, creo que uno tiene mas probabilidades de que le toque la lotería de navidad a lo que me ha pasado a mí, me acuerdo en Segunda B cuando quedé segundo por el último partido del Sevilla que metió gol en el 93 contra el Betis, jugándonos el ascenso directo y ganar la liga, hoy la suerte me ha sonreido a mí con el empate de estos 2 grandes.

3ff57bde21f488e101e157cd8a61dbe1.png

 

Los playoff fueron estos:

- Semifinal

50011fabaf90754516b8fc7d6cd69efb.png

 

- Final

2c9ed939d0a0bf587ac841bd3e4ffac1.png

 

 

El calendario al completo:

eb9a8496bf63f29e83d2908eae0074d8.png

4c16e4ed86c31e4366fd212b84883b28.png

3f83869b91604a51e06e82764eae0ce1.png

 

Ha todo esto hay varias noticias que no son muy agradables de escuchar, una de ellas es la construcción del nuevo estadio donde tengo una deuda de 25 millones, otra es que me han comprado a Llario por 400.000 euros, el presidente aceptó la oferta porque decía que era muy tentadora, lo típico... un jugador que cada temporada ha sumado sus +20 golitos donde me ha dado muchas victorias necesarias. 

333cb69f2add1d4133cc39c7d928e623.png

 

También tengo que decir que esta partida la comencé en el Antequera CF por un familiar, el cual aún lo mantengo en plantilla y le voy subiendo un poco sus atributos dependiendo la competición para que el jugador sea algo relevante, por ejemplo en la Liga SmartBank le tengo puesto una calidad actual de 110-120 para que sea un jugador decente-bueno (no top), la idea es tenerlo hasta que se jubile o no se, con una calidad actual decente, es lo único que le tengo modificado. (me compré el editor solo para eso sí 😆)También ayer me dí cuenta que con el editor puedo ponerme que no me puedan destituir cosa que lo he habilitado (dudo que me echen tal como llevo el equipo, pero como esta partida la idea es jugar solo con Antequera CF por esta razón, mejor prevenir)

Ahora toca renovar de nuevo toda la plantilla por el tema de salarios y porque hay varios jugadores que se me van libres, hay una cosa que es un poco putada y es que ya soy equipo oficial de la Liga Santander, pero cuando negocio con un jugador me sale muchas veces que me dicen que aún no estoy en la Liga Santander lo cual no quieren negociar conmigo, esto es un contratiempo bastante duro para negociar con jugadores, ya que no puedo negociar hasta que no se resetee la temporada como tal y mi club lo lea el juego como que soy de esa liga, es un rollo que no se porque es así, pero es así, me dificulta el doble fichar jugadores y empiezo la temporada con un equipo sin hacer practicamente, veremos como se desarrolla la cosa.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dónde puede estar la trampa aquí? Que el jugador no quiera venirse a mi club al pagar la clausula? Sería una cosa de locos económicamente para mi club.

6fa545e46027de13c92684313b3089c9.png

9854591477995a625dd1e1b56ab758da.png

 

Otra joyita mas para el Antequera CF, tiene 198 de calidad potencial, una cosa de locos:

2f72cdb3d4c895943658b41426edeb9f.png

e751ff8615b1b2058cc6ec0b5f0135f4.png

Editado por Pierluigi Collina
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Pierluigi Collina dijo:

Pero que rico papaaaaaaaaaaaa

dc34317946fa6ab8249bb574387709c6.png

Vete a Inglaterra y verás lo que es ser rico.🤣 

Por cierto, no quiero decir te lo dije, pero te lo dije (que ibas a jugar playoff mínimo)

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...