Jump to content

Recommended Posts

Posted

@Paquito Dudo que en una liga como la primera división española se puedan meter directamente juveniles recién llegados como titulares. Piensa que al menos en cuanto atributos, en ligas bajas habrá menos diferencia con los juveniles que en ligas altas.

Posted
El hace 13 horas, Santi Cuervito dijo:

@Paquito Dudo que en una liga como la primera división española se puedan meter directamente juveniles recién llegados como titulares. Piensa que al menos en cuanto atributos, en ligas bajas habrá menos diferencia con los juveniles que en ligas altas.

Es que con eso tengo un pequeño atasco. Cuando llega la hornada salen 4 ó 5 con bastante proyección, vamos, que podrían ser estrellas mundiales. Mientras están en el juvenil sub-19, van subiendo que te cagas, pero cuando llegan a los 17 años de repente les baja la proyección. Entonces los subo al primer equipo para que entrenen con ellos y los pongo disponibles para el sub-19. 
Y hago esto para que no sigan bajando de expectativas porque si los pongo disponibles para el B o les meto directamente en el B, los arruino.
Aún así, no consigo que pasen de jugadores normalitos al final, cuando tienen 21 ó 22 años. 

A lo mejor tengo que tener más paciencia, hasta los 26, 27, 28 años, pero no sé...

Posted

HOLA! pos nada, segundo ascenso en 2 años con el crawley... increíble, tuve alguna mala racha pero se consiguió "fácil" el ascenso. El año que viene cambia el chip en la championship... cuando entre de lleno en el mercado de fichajes os comentare!! un abrazo!

AnNMFBO.png

• Like 1
Posted

Continúo con mi primera y única partida en FM15 y en este poco tiempo he aprendido bastante aunque todavía me falta mucho. Corregí errores que tenía en mi táctica, como jugar con línea de presión alta y tirar fuera de juego pero teniendo un central en cubrir y el otro en tapón, o jugar a aguantar el balón teniendo un defensa con toque pero el otro como defensa conservador, y la verdad es que el equipo ha mejorado considerablemente. Ahora mismo estamos cumpliendo con el objetivo de clasificarnos para la Europa League porque el equipo marcha en 6to lugar aunque todavía estamos en octubre, pero en ese tiempo he logrado buenos resultados incluso goleando a otros equipos de nivel similar. El problema siguen siendo los equipos grandes, ya crucé con Barça y Real Madrid y no solo perdimos sino que fue con marcadores abultados (contra el Madrid fue 7-0). Así que continúo buscando una buena táctica para jugarle a estos equipos: no sé si utilizar una mentalidad A la contra y laterales en Automático, o mentalidad Estándar y laterales limitados en Defender, o si emplear un bloque bajo y compacto o utilizar la formación que mejor le sienta al equipo pero enfocada a la contra.

Otra cosa que ha mejorado mucho es el aspecto económico, logré hacer caja vendiendo a jugadores como Hugo Mallo, Orellana y Bongonda por buenas ofertas y con eso logré traer a jugadores como Divock Origi, Adama Traore, Jesé y Mikel Balenziaga, todos cedidos, rindiendo bien y dándole más profundidad al equipo, y los paquetes de Radoja y Cabral están jugando con mucha más consistencia y luchando la titularidad. Además se cerró un acuerdo de afiliación con el Boca Juniors para aumentar la reputación del club en Argentina y se amplió el número de ojeadores y preparadores permitidos.

Sigo enganchadísimo con el juego y lo que más lamento es no haberlo encontrado antes. Es un crimen lo poco conocido que es el juego en comparación con los FIFA y los PES.

Posted

@Paquito, sobre los juveniles, lo que dice @Santi Cuervito, en primera española igual meter a los recién salidos no es buena idea. No lo se, no he jugado en esa división.

Si alguien quiere ver una forma de gestionar esto de los juveniles y endogamia que se de una vuelta por la zona MLB y se mire la historia Volendogamia. Una endogamia "dura", muy dura, sólo jugadores de la ciudad de donde es el club.

En la mía sólo conté 3 temporadas, pero la partida fueron 13. Sólo llegué hasta 2ª de Suecia, así que no conseguí llegar a la máxima división.

@Sosainas, eso que dices se puede hacer, pero a mí personalmente no me gusta. Es una de las (múltiples)cosas que no me gustan del FM, lo fácil que es "jugar con los juveniles". Creo que los jóvenes son "demasiado poderosos" en el juego.

Posted
El En 23/3/2023 at 10:38, Paquito dijo:

Es que con eso tengo un pequeño atasco. Cuando llega la hornada salen 4 ó 5 con bastante proyección, vamos, que podrían ser estrellas mundiales. Mientras están en el juvenil sub-19, van subiendo que te cagas, pero cuando llegan a los 17 años de repente les baja la proyección. Entonces los subo al primer equipo para que entrenen con ellos y los pongo disponibles para el sub-19. 
Y hago esto para que no sigan bajando de expectativas porque si los pongo disponibles para el B o les meto directamente en el B, los arruino.
Aún así, no consigo que pasen de jugadores normalitos al final, cuando tienen 21 ó 22 años. 

A lo mejor tengo que tener más paciencia, hasta los 26, 27, 28 años, pero no sé...

¿Cuándo hablas de la proyección te refieres a la valoración en forma de estrellas? Porque eso igual tiene que ver con diferencias en atributos de valoración entre el personal trabajando con los juveniles y los del equipo senior. No sé, se me ocurre. Igual no es eso.

En cualquier caso, por lo que he aprendido últimamente a partir de ciertas edades lo más importante para que se terminen de desarrollar es el tiempo de juego, pero no tiempo per se, si no en partidos competitivos. Así que igual cesiones es la solución a ese estancamiento que detectas.

Posted

Yo ahora mismo estoy en la que por el momento sigue siendo mi primera y única partida en FM22, que como casi siempre en mi primera partida en cada edición es con el Real Zaragoza.

Estamos en la pretemporada previa a la cuarta temporada de la partida.

Por ahora nuestra trayectoria ha sido: 2º (ascenso directo), 12º, 12º (regularidad total, pero bueno, consolidados en Primera, que era el objetivo).

Al principio la política de fichajes se basaba únicamente en jugadores terminando contrato o libres. Ahora que ya nos hemos librado de las deudas empiezo a hacer algún pago en fichajes puntuales, pero de manera muy controlada. La directiva quiere que nos centremos en fichar gente menor de 23 años, pero hasta que no sienta que he mejorado el nivel medio presente de la plantilla no me volcaré en fichar jóvenes (aunque hemos ido fichando alguno).

Tácticamente, hasta ahora me había basado sobre todo en un 433 con defensa en línea, centro del campo con pivote y dos interiores a ambos lados, extremos y un delantero centro, en el que intentaba mover al rival a base de crear discrepancias con los roles (un lateral en Apoyo o Defensa y otro en Ataque, lo mismo con los interiores, un Extremo en Ataque y un Extremo Invertido...).

En la presente pretemporada me he atrevido a dar un paso adelante y plantear un bloque más alto y tratar de tener más la pelota, y he comenzado a hacer algo que hasta ahora no había abrazado, aunque veía hacerlo a mucha gente con buenos resultados; jugar con un esquema asimétrico. Básicamente porque tengo bastantes buenos centrocampistas (por ello también nos veo más capaces de mantener más posesión) y no termino de quedar convencido con ninguno de los extremos por izquierda, pero sí estoy muy contento con Hicham Boussefiane como Extremo por la derecha, así que estamos jugando con defensa de 4, 1 pivote, 3 centrocampistas, 1 extremo por derecha y 1 delantero. Por ahora los partidos disputados en pretemporada se cuentan por victorias. Veremos como la terminamos y qué nos va en la Liga, que eso es otro cantar.

• Like 1
Posted
El hace 7 horas, 5ICK dijo:

¿Cuándo hablas de la proyección te refieres a la valoración en forma de estrellas? Porque eso igual tiene que ver con diferencias en atributos de valoración entre el personal trabajando con los juveniles y los del equipo senior. No sé, se me ocurre. Igual no es eso.

En cualquier caso, por lo que he aprendido últimamente a partir de ciertas edades lo más importante para que se terminen de desarrollar es el tiempo de juego, pero no tiempo per se, si no en partidos competitivos. Así que igual cesiones es la solución a ese estancamiento que detectas.

Sí, con las estrellitas, que sé que no sirve para nada pero te da una idea, ya que no veo los atributos ocultos de potencial y eso.

Voy a probar a cederlos, aunque casi siempre pasa lo mismo: no suben ni bajan estando en el otro equipo.

• 3 weeks later...
Posted
El En 28/3/2023 at 10:12, 5ICK dijo:

Yo ahora mismo estoy en la que por el momento sigue siendo mi primera y única partida en FM22, que como casi siempre en mi primera partida en cada edición es con el Real Zaragoza.

Estamos en la pretemporada previa a la cuarta temporada de la partida.

Por ahora nuestra trayectoria ha sido: 2º (ascenso directo), 12º, 12º (regularidad total, pero bueno, consolidados en Primera, que era el objetivo).

Al principio la política de fichajes se basaba únicamente en jugadores terminando contrato o libres. Ahora que ya nos hemos librado de las deudas empiezo a hacer algún pago en fichajes puntuales, pero de manera muy controlada. La directiva quiere que nos centremos en fichar gente menor de 23 años, pero hasta que no sienta que he mejorado el nivel medio presente de la plantilla no me volcaré en fichar jóvenes (aunque hemos ido fichando alguno).

Tácticamente, hasta ahora me había basado sobre todo en un 433 con defensa en línea, centro del campo con pivote y dos interiores a ambos lados, extremos y un delantero centro, en el que intentaba mover al rival a base de crear discrepancias con los roles (un lateral en Apoyo o Defensa y otro en Ataque, lo mismo con los interiores, un Extremo en Ataque y un Extremo Invertido...).

En la presente pretemporada me he atrevido a dar un paso adelante y plantear un bloque más alto y tratar de tener más la pelota, y he comenzado a hacer algo que hasta ahora no había abrazado, aunque veía hacerlo a mucha gente con buenos resultados; jugar con un esquema asimétrico. Básicamente porque tengo bastantes buenos centrocampistas (por ello también nos veo más capaces de mantener más posesión) y no termino de quedar convencido con ninguno de los extremos por izquierda, pero sí estoy muy contento con Hicham Boussefiane como Extremo por la derecha, así que estamos jugando con defensa de 4, 1 pivote, 3 centrocampistas, 1 extremo por derecha y 1 delantero. Por ahora los partidos disputados en pretemporada se cuentan por victorias. Veremos como la terminamos y qué nos va en la Liga, que eso es otro cantar.

Bueno, pues continuando esa temporada veía que llevábamos el mismo camino, y me empecé a sentir estancado. Viendo que en el mercado de fichajes de invierno no iba a poder hacer grandes mejoras, y sopesando incluso si dejar la partida, pedí más dinero para fichajes a la directiva (habida cuenta de que económicamente el club iba bien), pero me dijeron que no. Les puse un ultimátum y acabé en el paro.

A final de dicha temporada me contrató el Villarreal, que había despedido a Marcelo Gallardo tras acabar 8º en Liga.

De cara a iniciar ese nuevo proyecto ha coincidido que descubrí en YouTube la serie que lleva a cabo el gran @panda_666, "Enchúlame la táctica", en la que da una serie de consejos tácticos increíbles (además de explicarlos de maravilla, como siempre). Así que he ido tomando nota de los mismos y a partir de ahí intentaré aplicar un sistema acorde. Ganas renovadas para continuar la partida.

De momento he completado el cuerpo técnico, que tenía muchos huecos y algún margen de mejora en algún caso, y una vez asigne quién valora a nuestros jugadores y realiza los informes de los mismos procederé a preparar la plantilla de cara a la pretemporada. Por ahora lo que está claro con respecto a la misma es que está descompensada (en cuanto a número de efectivos en ciertas posiciones) y que algunos jugadores por relación edad-calidad son candidatos a salir.

• Thanks 1
Posted

Bueno, pues sobre la nueva temporada con el Villarreal, de momento ni tan mal: vamos 4º tras siete jornadas, a un solo punto del líder (Barça) y sacando tres al séptimo (el objetivo es entrar en Europa League, así que de momento de sobras).

Como dato curioso sólo hemos perdido un encuentro, contra el Madrid, en el que encajamos los tres únicos goles que llevamos en contra por ahora. El resto de partidos no hemos encajado ni uno sólo, ni siquiera contra el Barça, que acabó 0 - 0 (aunque pudimos ganar, he de decir). Contra el Madrid pequé de cagón e hice varios cambios tácticos, y lo achaco a eso. Contra el Barça no repetí el error.

Por otra parte, es la primera vez desde que está el sistema actual de entrenamientos que creo programas propios. Y de momento bien, la verdad.

• Like 1
Posted

Bueno pues empezando con él.   

Hoy he intentado empezar mi primera carrera desde el paro y lo he dejado por imposible después de pasarme toda la primera temporada intentando encontrar un puesto de manager.

Al final he empezado una carrera con un equipo de las últimas ligas españolas concretamente el arenteiro y ahora me enfrentó a las primeras preguntas después de verlo el partido entre mi primer y segundo equipo.

Las dos dudas más importantes ahora mismo serían:

¿Cuál sería la mejor guía para enfrentarme a este reto?

¿Cuáles serían los pasos a seguir para analizar mi plantilla y ver las necesidades y la táctica que mejor se ajustaría a ellos?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...