Jump to content

Recommended Posts

Posted

Primera temporada recién acabada con el Racing de Santander con ascenso a 1a que hasta me ha pillado a mí por sorpresa tras una racha final de 10 partidos sin perder (6 victorias y 4 empates), colándome en playoff en la última jornada (ganando mi partido y el 6o perdiendo contra un Málaga que iba último y ya descendido) y luego unos playoffs totalmente sublimes (4-0 en casa y luego 3-2 la vuelta contra el Real Zaragoza y 2-0 en casa y 2-3 la vuelta contra el Granada)

Es una alegría pero me veo con una plantilla limitada en calidad y económicamente (7,5 M para sueldos y 5,5 M en fichajes), fichados ya Cábaco (central del Getafe) por 1,1 M aprox y 400m en sueldo y Morante (centrocampista del Ibiza) por otro millón de € y 300m de sueldo.

A ver si ahora con el mercado de jugadores libres y los que vuelven a sus clubes tras cesión se me abre el abanico de posibilidades, pero vamos, firmo el evitar el descenso con relativa tranquilidad y a ganar perras en la vuelta a primera

PD... a destacar de jugadores Peque (mediapunta en cualquiera de las 3 posiciones y DC del Racing), dándole minutos ha crecido como un burro en calidad, algo irregular 3/4 partes de temporada pero con una racha final bestial con 2 hattricks casi seguidos (18 goles en total) y convocado por España sub 21 y Vasco Sousa (Mediapunta central de Porto, cedido en invierno pagándole su sueldo de 140m €), 11 asistencias y 3 goles en media temporada, el jodido Porto no quiere prolongar la cesión otro año xD

• Like 1
Posted

En mi segunda temporada en el club y primera en copa libertadores, logré ganar mi grupo de forma complicada (Barcelona, AMG y Junior), eliminé a Newell’s en 8vos, a Arsenal de Sarandí en 4tos, a Barcelona (si, de nuevo xd) en semis, y a SEP en la final por 2-0

Aparte Gané Liga y Copa Nacionales

Creo que o soy muy bueno fichando y en tacticas o no se, pero practicamente hacer eso para un equipo como la U seria imposible, solo quería compartir este gran hito

Posted

Fm19, partida con el Racing de Santander, en ese momento en segunda B. Es mi primera partida fuera de Primera División. 

Las predicciones decían que el equipo podía llegar a Play offs, y yo para complicarla un poco me puse reputación de jugador semi profesional, con lo cual el plantel no me apoyaba. Lo roleé como un interinato. Encima el club estaba en una crisis económica grande. Mi narrativa fue que hubo un cataclismo institucional y volaron dt, dirección deportiva, etc, quedando al frente yo, un argentino que dirigía a la reserva. Mantuve un staff mínimo y le di para adelante. Los jugadores me ignoraban prácticamente, pero a decir verdad no fue difícil el ascenso, aunque el bajo apoyo por parte del vestuario generaba una tensión constante. Teníamos realmente un plantel para ascender. En un principio empecé más conservador, pero al final de la temporada parecíamos el Bayern Munich. Recién a partir de marzo/abril los jugadores empezaron a aceptarme, y en los play offs arrasamos. 

En medio de la temporada hubo cambio de dueño, que por lo que pude ver sucedió también en la vida real. Vino un tipo, compró el club y pagó parte de la deuda, y restructuró otro tanto. Cuestión que ascendimos, pude renovar a la base de mi equipo, limpiar un par que no daban el nivel y hacer unas pocas incorporaciones mediante fichajes libres y cesiones, más la compra permanente de un cedido, y nada más. En la tabla de previsión dice que realmente tengo presupuesto de candidato a descenso, tengo 32 mil de gasto neto en fichajes y una de las masas salariales más bajas, no me dieron un euro. 

Los fichajes fueron:

Merquelanz, de la Real Soc B. Extremo rápido sin mucho más. Lo tenía cedido y lo compré por unos 120m en cuotas, da un rendimiento módico pero suficiente. Fue importante en el play off de ascenso a pesar de que el informe dice que no disfruta los partidos grandes. 

Anuar. Mediocampista que tiene un 12 en pases, control, entradas, es decir, técnicos cumplidores hasta ahí nomás, pero buenos mentales en un plantel bastante flojito de determinación, y físicos también decentes. Jugador fiable y cumplidor. 

Afif (espero haberlo escrito bien), jugador Qatarí que tengo a préstamo de un equipo b que ahora no recuerdo. Caso similar a Merquelanz, rinde dignamente. Ambos tienen calificación general por debajo de 7, pero generan cierto desequilibrio que aprovechan otros jugadores. Único internacional que tengo, lo cual es un problema, cada poco tiempo se va convocado y se pierde dos partidos. 

Carlos Fernández. Nueve que me traje cedido de un equipo que tampoco recuerdo. Jugador alto, medio lentón, buenos mentales y técnicos. Debería funcionar pero le cuesta. Erró muchos mano a mano. No sé si es problema de adaptación o si simplemente es débil en sus atributos mentales ocultos, ni idea. Por el momento voy a tratar de recuperarlo. De todos modos es bastante bueno cuando le toca salir y aguantar la pelota para el avance del equipo, aunque tampoco le puse un rol muy fancy para que no se emocione demasiado. 

Como dato de color, renové a dos veteranísimos, Daniel Segovia (nueve alto cabeceador, buenos mentales, lento, 30 goles la temporada pasada) y Cejudo (mediapunta creativo que cada día tiene menos ganas de correr, pero tiene buenos mentales en un plantel bastante simiesco). Ambos aportan lo suyo entrando desde el banco aunque sus atributos físicos caen en picado. Acá me moví más por narrativa que por lógica futbolística. Son dos veteranos que en segunda b eran fenómenos y quiero tener esa experiencia en segunda. 

Llegando a Noviembre estoy en puestos de play off y ya jugué contra la mayoría de equipos que se supone que van a buscar el ascenso, así que este mes me voy a enfrentar a varios teóricos competencia directa por la permanencia, y espero poder ganarles a todos. Sufrí una derrota dolorosa 4-0 contra el Gijón, que me superaban por mucho jugador por jugador, aunque el resultado fue un poco generoso para ellos. No nos aplastaron, simplemente erramos mucho y ellos fueron muy eficientes, deben haber tenido 6/7 disparos a puerta o así y nosotros 4/5.

Ahora acabo de perder en cuarta ronda de Copa del Rey contra el Barca sacando una astuta 3511 con la que fuimos bastante sólidos dada la enorme diferencia entre los equipos. Perdimos 2-1 y sus dos goles fueron de pelota parada. 

Estamos muy bien, aunque estoy un poco expectante por el bajón típico de mitad de año. Confío en ser lo suficientemente flexible para adaptarme al cambio de reputación. 

Mi táctica es algo así:

DPa

DLIap.                                       EXTa

INMap.          MEZZa

PVOd

CARa.      DFCd.          DFCd.    CINd

PCIap

-Juego en corto

-Ritmo estándar

-presión alta (no muy alta), contra presión, líneas estándar, aunque contra equipos mejores bajo la línea de compromiso a baja para comprimir el espacio en el medio

-abiertos en ataque, en defensa varío, pero arranco en estrecha 

-salimos jugando

-bloque medio

-mentalidad equilibrada siempre al iniciar el partido y voy cambiando según necesidades del partido

-ataque por las bandas, doblar por izquierda

Muy importante, no uso la instrucción de "llevar el balón al área". Durante mucho tiempo la usé y gracias a eso perdí muchos partidos. Busco tener la pelota, que mi equipo sepa con ella y se sienta cómodo, pero si hay opción de pase filtrado al 9 debe tomarse. Tampoco uso de base "A la contra" ni "pasar al espacio". Es un equilibrio bastante sano. Mi filosofía con esto es no usar muchas instrucciones, tratar de lograr plasmar mis ideas con el mínimo de instrucciones posibles, porque eso te da más flexibilidad. Si quiero retener la pelota para defender un resultado bajo el ritmo un poco y paso a cauta, pongo el mezzala en apoyo, el carrilero en apoyo... Cambios simples que no me obligan a estar cinco minutos destildando instrucciones. Y si algo voy a necesitar con el bajón de media temporada es flexibilidad. 

Tal vez siga actualizando, saludos

• Like 2
Posted
El hace 6 horas, ShadyGameboy dijo:

En mi segunda temporada en el club y primera en copa libertadores, logré ganar mi grupo de forma complicada (Barcelona, AMG y Junior), eliminé a Newell’s en 8vos, a Arsenal de Sarandí en 4tos, a Barcelona (si, de nuevo xd) en semis, y a SEP en la final por 2-0

Aparte Gané Liga y Copa Nacionales

Creo que o soy muy bueno fichando y en tacticas o no se, pero practicamente hacer eso para un equipo como la U seria imposible, solo quería compartir este gran hito

No quiero pincharte el globo, pero cargaste todas las ligas de Sudamérica al crear partida? Te pregunto porque me pasó una vez cuando empecé a jugar que gané la libertadores caminando y resultó ser que los brasileños no tenían casi jugadores, gané la final con 7 (siete) goles de Andrés Chavez en boca, fm15. Recién me tocó un brasileño en la final y eran horribles. Es muy raro que te haya tocado Newells, Arsenal, Barcelona de Ecuador... O hay algo raro de configuración o tuviste mucha suerte jajjj igual si es así aprovechá el prestigio ese como trasfondo para una partida bien configurada en Europa o con la selección chilena. Saludos 

Posted
El En 21/4/2023 at 23:55, 5ICK dijo:

Bueno, pues sobre la nueva temporada con el Villarreal, de momento ni tan mal: vamos 4º tras siete jornadas, a un solo punto del líder (Barça) y sacando tres al séptimo (el objetivo es entrar en Europa League, así que de momento de sobras).

Como dato curioso sólo hemos perdido un encuentro, contra el Madrid, en el que encajamos los tres únicos goles que llevamos en contra por ahora. El resto de partidos no hemos encajado ni uno sólo, ni siquiera contra el Barça, que acabó 0 - 0 (aunque pudimos ganar, he de decir). Contra el Madrid pequé de cagón e hice varios cambios tácticos, y lo achaco a eso. Contra el Barça no repetí el error.

Por otra parte, es la primera vez desde que está el sistema actual de entrenamientos que creo programas propios. Y de momento bien, la verdad.

Temporada finalizada. Al final, en 6ª posición, así que objetivo cumplido, que era clasificarnos para la Europa league. Una lástima, porque creo que algún resultado en que perdimos puntos tontamente podría haber sido distinto y haber luchado por la 4ª plaza, pero bueno; como digo el objetivo de la temporada era este, así que bien.

Ahora a ver si consigo hacer rápido limpia de los jugadores que me quiero quitar y ya a reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada.

Posted

https://files.fm/u/cegca94vn     (La opción de insertar imagen no me lo acepta. Desconozco el motivo.)

Actualizo la partida con el Racing. Recién ascendidos, vamos primeros. Pongo esta captura porque con este mind game tan poderoso, encima lanzado por el decimonoveno de la tabla, la derrota es casi inevitable. Me van a ganar en el 90' con un gol del tercer 9, primo del técnico, que busca cortar con su sequía goleadora de 4 años. Será el inicio del bajón de media temporada? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Posted
El hace 39 minutos, Mataiz dijo:

https://files.fm/u/cegca94vn     (La opción de insertar imagen no me lo acepta. Desconozco el motivo.)

Actualizo la partida con el Racing. Recién ascendidos, vamos primeros. Pongo esta captura porque con este mind game tan poderoso, encima lanzado por el decimonoveno de la tabla, la derrota es casi inevitable. Me van a ganar en el 90' con un gol del tercer 9, primo del técnico, que busca cortar con su sequía goleadora de 4 años. Será el inicio del bajón de media temporada? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Al final ganamos 2-0 sin sufrir. Para contrarrestar el efecto metí a mi 9 suplente de 34 años que no jugaba un minuto hace 3 o 4 partidos e hizo los dos goles. Además estaba dudando en la charla previa, no sabía qué decirles, porque encima puse varios suplentes. Mi gata resolvió ese problema porque ella tocó la barra espaciadora pasando por arriba del teclado. No siempre hay que decir algo.

9788416715411_1.jpg?id_com=1169

Posted
El En 8/5/2023 at 10:52, Mataiz dijo:

Estamos muy bien, aunque estoy un poco expectante por el bajón típico de mitad de año. Confío en ser lo suficientemente flexible para adaptarme al cambio de reputación. 

Claramente no estoy pudiendo. El juego nos está poniendo en nuestro lugar. Tal vez después mande captura, pero apenas el juego tocó enero y empezó un festival de unocerismo -a favor y en contra-. Lo que yo esperaba y creía realmente es que simplemente los equipos iban a encerrarse, pero el reajuste es total. Me explico. No solo es que los equipos chicos se me encierran y buscan agarrarme de contra (con un éxito mucho mayor además), sino que también muchos equipos me están cortocircuitando la salida. Al mismo tiempo, me están convirtiendo mucho de pelota parada cuando antes casi no lo hacían.

Los ajustes que voy encontrando son básicamente hacer mi táctica más conservadora, tratar de analizar los goles y corregir errores puntuales (por ejemplo, me hicieron algún gol porque no había suficiente gente quedándose atrás en un corner, porque el lateral que debía hacerlo se iba a tirar el corner) y otras cosas más de ese estilo. Lo que me encuentro son partidos cerrados que mayormente termino perdiendo 1-0 en una pelota parada, aunque a veces consigo hacer un gol y después me encierro y resisto. Hay un par de goles que me hicieron que parecen casi de FIFA, goles totalmente surrealistas, aunque voy a ser honesto y decir que mis jugadores hicieron algunos de esos en la primera parte de la temporada también. 

Todo esto es lógico. Yo sabía que me faltaba altura y que podía sufrir en pelota parada. Yo sabía también que mis centrales eran lentos y podían sufrir contra muchos delanteros de segunda. Y también sabía que no teníamos un jugador realmente diferencial a nivel segunda y que tal vez contra equipos defensivos iba a sufrir. Lo malo es que la primera mitad es una ficción. Yo veía que mis centrales más o menos funcionaban y casi no nos hacían goles de cabeza, y al mismo tiempo mis extremos generaban un cierto desequilibrio. Lo que tiene es que te hace sacar conclusiones erróneas sobre el nivel de tus jugadores. 

Es decir, esto es algo que tal vez debería haber pasado desde el principio de la temporada. Mis jugadores nunca tuvieron realmente ese nivel de la primera mitad. 

Casi llegando a marzo ya caimos del play off, aunque cierto es que me tocaron varios equipos de tabla alta y ahora tenemos la posibilidad de ganarle puntos a nuestros rivales más o menos equivalentes. 

La situación no es una catástrofe, no perdí el apoyo ni de la directiva ni del plantel, y los jugadores están relativamente bien de moral, así que calculo que podremos terminar en mitad de tabla. 

Seguramente pegue esto en otra discusión de la que participé yo que hablaba justamente sobre este tema. Un saludo

Posted

Por lo que veo en los comentarios el problema que tiene todo el mundo es que según pasa la temporada los equipos van cogiendoles el punto y a mí me pasa justo lo contrario. 

Me explico.

Lo que me suele pasar es que empiezo las temporadas muy mal y con equipos que luchan por quedar entre los primeros ( por poner un ejemplo ) llego a la jornada 10 y voy en la mitad baja de la clasificación. Luego el resto de la primera vuelta voy mejorando y ya las segundas vueltas hago números buenísimos de incluso no perder ningún partido. Pero es que el gran problemas es que como perdí tantos puntos al principio se me complica mucho conseguir los objetivos.

Aún no hace mucho con un equipo que tenía que luchar por no bajar en la jornada 10 llevaba 6 puntos, último clasificado. Luego empecé a mejorar y quedamos por encima de mitad de tabla, pero ya tiene pasado que me echan por los malos inicios que tengo...

Posted
El hace 58 minutos, Roverto313 dijo:

Lo que me suele pasar es que empiezo las temporadas muy mal y con equipos que luchan por quedar entre los primeros ( por poner un ejemplo ) llego a la jornada 10 y voy en la mitad baja de la clasificación. Luego el resto de la primera vuelta voy mejorando y ya las segundas vueltas hago números buenísimos de incluso no perder ningún partido. Pero es que el gran problemas es que como perdí tantos puntos al principio se me complica mucho conseguir los objetivos

La sensación es que antes me dejaban ganar, tal vez una maniobra corrupta general del nuevo dueño del club? Toda la deuda catastrófica del club la usaron para comprar partidos. Se hubieran estirado un poco más hasta marzo y asegurábamos play offs por lo menos

• Haha 1
Posted

Buenas gente.

Como ya he dicho alguna vez, me gusta mucho este hilo, pero.... poned alguna imagen que no cuesta nada 😂 😉, que si no es muy "aburrido" de leer. La clasificación aunque sea, y si ponéis la táctica pues un pantallazo mejor. Tampoco se trata de llenarlo de imágenes y sólo poner eso.

Por que ya se sabe

d74REl9.png

Sólo eso. Venga, sin acritud

• Haha 1
  • Sad 1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...