Mataiz Posted May 21, 2023 Posted May 21, 2023 En cuanto a la CUESTIÓN IVAN JIMENEZ quisiera tener la opinión de uds. El chico hizo una temporada por encima de lo exigible con 16/17 años, aunque hay que tener en cuenta que la mitad de esos goles y asistencias las hizo en el partido que compartí antes. La verdad es que me preocupa su atributo de serenidad. Entra muchas veces en el segundo tiempo y erra a veces más de un mano a mano, y creo que es en gran parte por este atributo, que no estoy consiguiendo que mejore. Estoy entre dos posibilidades. O me lo quedo como suplente tratando de darle más minutos o lo cedo a un equipo de segunda donde va seguramente a dinamitar la liga, ¿qué me recomiendan?
kensi Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 @Mataiz, sobre Iván Jiménez. No soy muy amigo de poner a jugar a jugadores tan jóvenes en los equipos, desde hace ya un tiempo creo que "funcionan demasiado bien en FM", y además prefiero mantenerme "algo más real" en este tema (creo que no hay muchos jugadores de esas edades jugando en las ligas, sobre todo en las primeras divisiones), pero bueno son cuestiones personales. Más o menos hasta los 18 años es más importante el entrenamiento que jugar partidos, luego ya importa más jugar partidos. Por estos motivos personalmente yo intentaría cederlo a un equipo de 2ª dónde juegue más partidos que si te lo quedas. Tampoco te olvides de las instalaciones de entrenamiento, que estén bien porque aún es importante ese tema con la edad que tiene. Y te "quejas" de su 11 en Serenidad, tenías que ver al delantero que tuve en 1ª RFEF y Liga SmartBank con 7 en Serenidad y marcó 30 goles en cada temporada, una en cada una de esas divisiones mencionadas. Y ya sabes, los jugadores fallan, los rivales también aciertan en sus acciones, y un atributo de lo que sea de 20 no te va a asegurar que consiga siempre lo que intenta. 1
Mataiz Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 El hace 1 minuto, kensi dijo: Y te "quejas" de su 11 en Serenidad, tenías que ver al delantero que tuve en 1ª RFEF y Liga SmartBank con 7 en Serenidad y marcó 30 goles en cada temporada, una en cada una de esas divisiones mencionadas Justo ayer leí tu partida. Te terminaste yendo a Serbia cansado del éxito, porque ese Castellón era más que el Barca de Guardiola. Honestamente, lo de Ivan Jiménez ya no me importa tanto, porque no sé si voy a seguir esta partida, pero concuerdo con vos. Creo que me voy a tomar un descanso y cuando vuelva voy a tratar de autolimitarme los movimientos de mercado porque honestamente disfrutaba más cuando no entendía nada. También podría autoimponerme salir del 4141 y demás, pero no me motiva demasiado. Tal vez el fm ya me dio todo lo que me podía dar, que por otro lado es un montón. Tuve varias experiencias muy gratificantes, pero ya esta última partida me encuentro tratando de darle emoción en el relato, a todas luces sin éxito en absoluto. Un abrazo 1
kensi Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 El hace 4 horas, Mataiz dijo: Te terminaste yendo a Serbia cansado del éxito Pues sí, básicamente esa fue la razón principal. También ayudó que no me motiva nada jugar en España. Pero sí, el haber llegado al Castellón a mitad de temporada en 1ª RFEF con el equipo en puestos de descenso y lograr ascenderlo y luego en Liga SmartBank también ascender en el primer año pues no me gusta esa facilidad. Y eso que ya tengo asumido lo sencillo que es el FM, en otra ocasión habría dejado la partida pero esta vez lo que hice fue cambiar de país, liga, y de todo. Es casi como empezar una partida nueva. Para mí, si se nos hace demasiado sencillo, tanto que no lo disfrutamos, pues lo mejor es o dejarlo (temporal o permanentemente) o intentar encontrar formas de jugar a FM que nos satisfagan. Yo por ejemplo, hace ya tiempo que dejé el tema de los traspasos, fichajes, salidas, llegadas, contratos y todo ese tema, en manos del Director Deportivo, el Presidente o quien sea del club, la IA del juego vamos, así me quito de algo que no me gusta mucho y que además no veo muy real que el entrenador lleve los temas financieros del club. Y en esta partida, como puedes ver, llevo ya 3 equipos y en cada uno de ellos he jugado con una formación, con un dibujo táctico diferente y también con un estilo de juego diferente, para así no hacer siempre lo mismo. Por ejemplo, ahora en Serbia estoy con una 1-4-2-3-1 Abierta, formación que por cierto no me gusta mucho, pero hay que probarla y si funciona pues bien sino pues... bueno cuando ocurra ya miraré a ver que hago. Y otra cosa, muchas veces tendemos a hacer lo mismo siempre, una y otra vez, y por eso a veces nos aburrimos. Como ejemplo, yo casi siempre juego con 2 tipos de equipos, o empezando "desde abajo" en un país dado (en esta partida empecé en 4ª portuguesa) o con "equipos buenos" de ligas de 2º o 3er nivel (Dinamarca, Suiza, Polonia), y no me suelo mover de ese equipo, por lo tanto aún me quedan otros tipos de equipos o ligas por explorar, por ejemplo primeras divisiones de países más importantes. O hacer lo que estoy haciendo en esta partida, ir cambiando de equipo. También hace tiempo que pienso que igual jugando en una de las grandes ligas con un equipo que no sea top el juego sería más exigente, pero como no lo he probado no puedo decirlo. Ah, y también parece que el FM23 se ha vuelto un poco más complicado, parece que sigue siendo sencillo pero un poco menos. Bueno lo dicho, si nos deja de motivar o bien se puede dejar de jugar o intentar buscar otras formas de hacerlo para ver si encontramos alguna que nos satisfaga. Un saludo.
Mataiz Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 El hace 30 minutos, kensi dijo: También hace tiempo que pienso que igual jugando en una de las grandes ligas con un equipo que no sea top el juego sería más exigente, pero como no lo he probado no puedo decirlo. Ah, y también parece que el FM23 se ha vuelto un poco más complicado, parece que sigue siendo sencillo pero un poco menos. No es más exigente. Yo sé que en unas 5 temporadas si sigo mejorando mi plantilla año a año mientras las otras plantillas se debilitan año a año voy a terminar ganando la liga. La verdad aue jugué pocas partidas y bastante largas. Hice varias con la Real Sociedad, que es la partida que más repetí en distintas ediciones. La máxima dificultad que me encontré es una partida de fm19 en la cual el Madrid compró a Dybala y Lewandowski y destruían la liga terminando invictos con más de 100 puntos. Pero al final terminás ganando, porque Lewandowski es cada año más lento y la máquina gestiona mal el pasaje de jugadores reales a regens. Terminé ganando todo como siempre, dejé la partida ganando cuatro ligas y champions consecutivas 1
Mataiz Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 Del mismo modo te puedo decir que en esta versión que estoy jugando veo que la máquina usa 4-4-2 y siempre que veo las estadísticas los delanteros terminan con una cantidad ridícula de goles, así que tampoco veo un desafío muy grande a adaptarme a eso. De por sí jugar con un solo delantero y sin mentalidades muy altas/gegenpress es de algún modo autolimitarme. El hace 41 minutos, kensi dijo: . Yo por ejemplo, hace ya tiempo que dejé el tema de los traspasos, fichajes, salidas, llegadas, contratos y todo ese tema, en manos del Director Deportivo, el Presidente o quien sea del club, la IA del juego vamos, así me quito de algo que no me gusta mucho y que además no veo muy real que el entrenador lleve los temas financieros del club A mi esto ya no me motivaría, porque la construcción de plantilla es un aspecto de juego que me gusta incluso más que la táctica, y ver a mi director deportivo hacer fichajes negligentes me desesperaría un poco. Ojalá mejoren radicalmente la cpu en estos temas, que los clubes sean más agresivos, que haya más competencia por los fichajes, etc. 1
Mataiz Posted May 22, 2023 Posted May 22, 2023 Estuve leyendo las reglas MLB y entiendo que el paso lógico sería ir para ese lado, ese tipo de reglas autoimpuestas. Tal vez le de una oportunidad. Sea como sea, si esto fue todo me doy por satisfecho. Debe ser el juego al que más horas dediqué en mi vida, y me impulsó a tratar de entender más el fútbol en la vida real. Fue una linda experiencia
Cristian V Posted May 24, 2023 Posted May 24, 2023 (edited) Me he bajado el update de las ligas inferiores de España (gracias por el curro) y he comenzado una partida con la reputacion y licencia mas bajas, y con la idea de ir subiendo en la piramide española, y luego en otros paises del viejo continente. Empiezo en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana con el Betxi, localidad de 5,700 habitantes a 10 kilometros de Vila-real. Mi sueldo es de cero euros, el club es amateur (lo cual significa los jugadores no tienen contratos y pueden ser fichados por otros equipos en cualquier otro momento), el club me pide que termine en la zona alta de la division, y lo peor de todo, que voy a jugar realista, no tengo staff, y solamente tengo DOS jugadores (dos juveniles). Deseadme suerte 🙃 Edited May 24, 2023 by Cristian V 3 1
kensi Posted May 24, 2023 Posted May 24, 2023 El En 22/5/2023 at 19:12, Mataiz dijo: No es más exigente. Yo sé que en unas 5 temporadas si sigo mejorando mi plantilla año a año mientras las otras plantillas se debilitan año a año voy a terminar ganando la liga. Ahí está el tema, como normalmente yo no me hago cargo de los fichajes (aunque sí les "ayudo"), mi plantilla no es la mejor, no es una "súper plantilla" plagada de wonderkids y además sacados a un precio muy bajo. Y aunque me hiciese cargo de los fichajes tampoco formaría una plantilla así. El En 22/5/2023 at 19:20, Mataiz dijo: en esta versión que estoy jugando FM19, ¿verdad? Para mí la peor versión de los últimos años, de los que he jugado. De hecho por eso compré el FM20 en su momento, porque el FM19 no me gustaba nada. El En 22/5/2023 at 19:20, Mataiz dijo: De por sí jugar con un solo delantero y sin mentalidades muy altas/gegenpress es de algún modo autolimitarme. Me gusta jugar con 2 delanteros. Pero sin mentalidades altas y mucho menos gengerpress (en su totalidad). Rara vez tengo en mis tácticas mentalidades por encima de Estandard y también rara vez las uso durante los partidos (últimamente casi nunca cambio nada en la táctica durante los partidos, más allá de los minutos finales para aguantar el resultado). Y sobre el gengerpress pues no se exactamente que instrucciones son pero creo que juntas no las tengo casi nunca. El En 22/5/2023 at 19:20, Mataiz dijo: ver a mi director deportivo hacer fichajes negligentes Bueno, no estoy de acuerdo con eso. Ya lo he dicho muchas veces, no fichan tan mal. Es verdad que hay que ayudarlos a veces, pero no lo hacen tan mal. Que vosotros como humanos lo hagáis mejor, pues claro, pero la IA no lo hace tan mal. Además así se iguala un poco el tema de la dificultad frente al resto de equipos. Eso dejando de lado que guste o no ese apartado del juego. Y sí, ojalá mejorasen el tema de la IA para los traspasos de todos, tanto del equipo que nosotros llevamos como del resto. El En 22/5/2023 at 19:26, Mataiz dijo: Estuve leyendo las reglas MLB y entiendo que el paso lógico sería ir para ese lado, ese tipo de reglas autoimpuestas. Es una opción. Las reglas autoimpuestas las debes decidir tú. Las de la sección de MLB son para poder contar ahí la partida. Pero puedes adoptar las reglas que tú quieras. A mi me gusta esta guía Pero no la sigo al pié de la letra, sino que elijo lo que me parece bien para cada partida o para cada momento de la partida. Sin presión ninguna. También puedes elegir alguno de los retos que hay por ahí (sobre todo por los foros oficiales de FM). Por ejemplo el de la academia de juveniles (sólo jugar con los juveniles que salgan en el equipo), o alguno de hacer crecer un país (por ejemplo lo que está haciendo @kokemen con Liechtenstein, ... hay variados. Hace poco me encontré con este que me parece interesante. Pero vamos, son opciones, como la de dejar de jugar 😉. Al final cada uno tiene que decidir. 4
Nacherreape Posted May 25, 2023 Posted May 25, 2023 (edited) Historia Gimnástica Segoviana Contexto, objetivos y planteamiento de partida Quiero compartir con vosotros mi partida del FM23 (normalmente suelo jugar 1 a largo plazo y alguna que otra más cortita de un par de temporadas). El que me conozca del foro sabrá que me gusta mucho las partidas con reglas MLB y que siempre cojo equipos pequeños en categorías inferiores. Además, de unos años atrás (diría que desde el 18 o así) me parece que el juego se ha vuelto bastante fácil. Creo que el sistema, a largo plazo, favorece siempre al jugador con una IA bastante idiota y un sobre rendimiento de los jugadores del propio equipo. A mí no me gusta eso, por lo que intento siempre jugar con una serie de limitaciones o restricciones que hacen la partida más difícil y divertida. Esta temporada al estar haciendo scout de la 2ªRFEF Grupo V me llamó la atención la Gimnástica Segoviana, equipo de capital de provincia que el año pasado se salvó en el playout y que esta temporada ha hecho un gran año, a pesar de ser un equipo con nivel medio-bajo en la categoría. Tiene un proyecto bastante interesante con jugadores del club y de la ciudad de toda la vida, con la afición enganchada y con perspectivas de crecimiento económico. Fue así como decidí coger al equipo en el FM23 y siguiendo esa misma filosofía de tratar de dar prioridad al crecimiento económico, la cantera y la gente local intentar colocarlos en el fútbol profesional. Los objetivos pasaban por ganar todos los títulos a los que un equipo español opta, contar con una buena base de canteranos y jugadores locales en el primer equipo (al menos el 60% en un futuro), desarrollar institucional e infraestructuralmente al equipo y hacerlo con un máximo de 3 cesiones por temporada y todo esto hacerlo con un máximo de 3 cesiones anuales y un 25% de la plantilla extranjera (es decir, 5 jugadores en una plantilla de 22). Datos generales del club a mi llegada Ya son 3 temporadas completas jugadas las que resumo a continuación: TEMPORADA 22/23 A mi llegada encuentro una plantilla con mezcla de jóvenes y veteranos y mucha presencia deseada de esos jugadores que buscamos en el club: segovianos, castellanoleoneses y/o canteranos. En total se cuenta en el primer equipo con: 9 segovianos 5 castellanoleoneses 5 españoles 1 paraguayo De todos estos jugadores, 7 son considerados canteranos. La prensa nos pronostica 16º, es decir, 3º por abajo en posición de descenso. Yo pienso que tenemos equipo para mucho más, una zona media, tranquila, sería lo esperado y deseado. Clasificación Segunda RFEF Grupo V (22/23) 1ª Vuelta | 2ª Vuelta Una temporada fantástica de inicio a fin. Tuvimos una lucha en mitad de año con UD Melilla y Don Benito, pero finalmente en el sprint final nos despegamos algunos puntos y sellamos nuestro ascenso directo. Sólo 1 fichaje para la MPI con Fode, jugador procedente del Alcorcón B. Gran rendimiento de todo el equipo en general aunque con alguna decepción en cuanto a jugadores con supuesto rol de titulares que decepcionaron como el Toro Acuña (mal al inicio, lesión grave y mejora en el tramo final), Borreguero (MPI) o Arribas (DLC). Todos ellos partían como titulares, pero perdieron su condición por los jugadores que partían como suplentes. A destacar la pareja de centrales Óscar de Frutos - David López, el veterano Fernando Llorente en el medio, con insignias del club como Juan de la Mata y Manu escoltandole o el canterano Diego Gómez en punta de ataque, máximo goleador con 13 dianas. De la hornada de juveniles destacan 3 jugadores que ya pudieron debutar en competición oficial con el primer equipo: Juan Luis Fanjul (MCD), Sergio Arribas (LTI) y Damián Fuentes (MPI) a quienes vemos futuro en el club. Nuestros dos rivales por el ascenso nos acompañarán en la categoría de bronce tras cosechar el mejor resultado en la historia de la Gimnástica Segoviana. Pudimos disfrutar de una entrada muy alta, con varios llenos en el estadio y rozando siempre los 2.000 espectadores de capacidad que tiene nuestro estadio La Albuera. Después del ascenso la directiva anunció una ampliación de 2.506 asientos más por unos 2M€ sacudiendo duramente nuestras arcas. El estilo de juego que define a este equipo es un 4-3-3 defensivo con orden táctico, rigor y disciplina, muchas ayudas defensivas, férrea defensa de área para generar densidad por dentro, robar y salir con velocidad por fuera o enviando balones al punta para crear juego a su alrededor. Es lo más adecuado a las virtudes de este equipo y nos define como guerreros segovianos que somos. TEMPORADA 23/24 Debut en Primera RFEF, categoría muy dura y exigente para la que decidimos renovar a la gran base del plantel y reforzarnos con otros jugadores jóvenes con proyección (la mayoría procedente de otros equipos de Segunda RFEF). Jugadores como Adrián López (LTD, Acuña (MPD), Borreguero (MPI) o Dani Arribas (DLC) ya veteranos y sin condición de canteranos o locales se despidieron del equipo, al igual que dos bajas que sí dolieron de dos leyendas del club, canteranos, segovianos y de los jugadores con más partidos con la elástica segoviana: Manu (MCD) y Chupo (LTI), el primero por su negativa a renovar con un rol más secundario (quería ser el princesa del baile) y el otro por edad y falta de capacidad para competir a este nivel. A cambio de estas bajas sensibles en el proyecto, promocionaron al primer equipo de manera definitiva los dos talentos de apenas 16 años Sergio Arribas (LTI) y Damián Fuentes (MPI). Este último tiene doble nacionalidad malí y ha sido convocado ya con la sub20 de su país. Otros juveniles también disputaron algunos minutos, es el caso del ya mencionado Fanjul (MCD) o Karim Fofana (MPD). Nos mantenemos en status quo a nivel de canteranos con estas bajas y promociones. En cuanto a refuerzos, hemos optado por traer jugadores de otros equipos de 2RFEF y 3RFEF en su mayoría: Max Marcet (MPD, Cerdanyola), Javi Soto (MPI, Mar Menor), Alex Blanco (MC, Fuenlabrada), Alex Revuelta (DFC, Getafe B), Mini (MCD, Atleti B), Álex Gil (MPD, Navalcarnero), Iván Guerrero (LD, Ourense CF), Messie Biatoumoussouka (DFC, Botev Vratsa) y Moisés Eboko (DLC, Torrent). El pronóstico era bastante pesimista teniendo en cuenta que era nuestro debut en la categoría, un equipo que ya para 2RFEF iba justito y que encima se había reforzado poco y barato con jugadores la mayoría sin experiencia y con más juventud aún que el año anterior. El objetivo de la permanencia era ambicioso para nosotros. Clasificación Primera RFEF Grupo I (23/24) 1ª Vuelta | 2ª Vuelta | Playoff Salta la sorpresa en Primera RFEF ya que un debutante recién ascendido cuyo objetivo pasaba por "combatir con valentía por el descenso" ha conseguido el ascenso. Ha sido una temporada de altibajos, un difícil comienzo, para unos meses de Enero-Febrero siendo prácticamente los mejores y una sequía final de 7 partidos seguidos sin ganar (con 5 empates) que casi nos sacan de puestos de playoff. Victorias en la jornada 36 y 37 (sobre todo esta última ante el AD Alcorcón a domicilio) nos metieron 5º en el Grupo I. Tocaba superar dos partidos más a sorteo puro para subir y superamos cómodamente ambos encuentros ante Ibiza y Real Murcia en la final, con un Helmántico (sede de los playoffs) lleno en ambos encuentros. ¡La Gimnástica Segoviana será nuevo equipo profesional de la Liga Smartbank! El rendimiento de todos los jugadores fue bueno, tuvimos un equipo que rotaba bastante y en el que nadie destacó por encima del resto. La dupla en el centro del campo Fernando Llorente - Alex Blanco fue decisiva para generar y organizar el juego, sumando además 12 tantos entre los dos (5 el primero y 7 el segundo. Los centrales titulares fueron David López y Alex Revuelta que se mostraron sólidos y sin fisuras escoltando a un Julen Pagola que volvió a ser titular otro año más. Nuestro canterano Sergio Arribas tuvo buenos números también y sumó 34 partidos con 2 goles y 3 asistencias desde el carril izquierdo. Arriba Diego Gómez volvió a sobreponerse a la competencia firmando 15 goles superando su marca anterior. En la cara negativa, esperábamos más de Iván Guerrero (LTD), Mini (MCD), Javi Soto (MPI) y Eboko (DLC) que, aunque sumaron muchos minutos, no fueron regulares ni fiables del todo. Seguimos con el mismo esquema de juego y la misma intención táctica, ser firmes y sólidos defensivamente para luego contragolpear con peligro y hacer daño en acciones a balón parado. Al equipo le costó asentarse, pero como dije la segunda vuelta fue muy positiva. A modo de valoración personal, no me convenció del todo el hecho de subir de categoría. Somos un equipo joven con nula experiencia en fútbol profesional, canteranos interesantes que todavía están verdes para el primer equipo, pero que pueden tener un buen futuro y una afición que está viviendo todo de golpe. Me hubiera gustado más tener otra temporada en 1RFEF para seguir subiendo reputación, asentar al equipo, hacer un bloque más fuerte y dar oportunidad de asentarse a los canteranos, pero es lo que hay. Además, a nivel económico estábamos en unos 800m€ negativos que comenzaban a ser preocupantes, a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos (ligeramente superior a los 2M€). TEMPORADA 24/25 Esta temporada sí que tendríamos que hacer un lavado de cara importante a la plantilla si queríamos tener alguna opción en la lucha por la permanencia. Ya que estamos en Liga Smartbank, habíamos venido a quedarnos. Esto contraviene nuestra política de dar prioridad al jugador local y promocionar canteranos, pero necesitamos estabilidad para poder asentarnos en la categoría, hacer un bloque sólido y poder ir implantando a los jugadores de casa. Sergio Arribas (LTI) y Damián Fuentes (MPI) están más que establecidos en el primer equipo, tienen un potencial interesante e iban a participar en la rotación con menos de 18 años. Se realizaron hasta 10 incorporaciones del primer equipo y dimos otras tantas bajas, algunas en forma de cesión y otras de forma definitiva. Las especialmente dolorosas fueron Hugo Marcos (LTD) canterano que no tiene nivel actual ni potencial, ni siquiera para 1RFEF, a pesar de que jugó mucho la temporada pasada, marcha al Arosa gallego. Juan de la Mata (MC) canterano también y uno de los capitanes, misma situación que Hugo Marcos aunque algo más hecho por edad. Fernando Llorente (MC) finalizó contrato y a sus 33 años no tenía sitio ya. La única venta económica fue la de Alex Revuelta (DFC) al Burgos CF de 1RFEF por algo menos de 15m€. Dos canteranos que se marcharon tras dos temporadas con importancia conmigo fueron Sergio Árevalo (LTI al Arenteiro) y Diego Gómez, nuestro máximo artillero al Antequera. Un año más, nos reforzamos con muchos jugadores que venían de la propia 1RFEF, muchos de ellos debutantes en Liga Smartbank, al igual que nosotros: Pablo Bobadilla (DFC, Burgos CF), Jordi Masó (MC, CE Banyoles), Éric Montes (MCD, At. Albacete), Piña (DFC, Murcia), Javi Ros (MC, Badajoz), Víctor Olmedo (LTD, Atzeneta), Manny (LTI, SD Logroñés), Samuel Nlend (DLC, Futuro Kings), Sergio Jiménez (MC, La Unión Atl.), Víctor Méndez (POR, Algeciras). Por ninguno de estos jugadores pagamos un duro ya que, aunque llegaron varios millones que nos sanearon la economía y nos dejaron 1M€ en caja, todavía no tenemos una economía segura que nos permita invertir. La directiva decidió no iniciar obras para ampliar el estadio acogiéndose a la norma de competición que da 2 años de margen en caso de que haya descenso de categoría. De conseguir la salvación tendríamos otra temporada para prorrogar el cumplimiento del reglamento interno de La Liga para los estadios en su segunda división. La prensa nos daba por descendidos con un pronóstico muy feo (22º) con mucha probabilidad en nuestra contra. Clasificación Liga Smartbank (24/25) 1ª Vuelta | 2ª Vuelta Segovia es tierra de guerreros. 100 partidos y 3 temporadas hemos cumplido al frente de la Gimnástica Segoviana. Podemos decir bien orgullosos que se hizo con bastante holgura al final, aunque el inicio fue tortuoso, duro y desalentador con sólo 3 victorias y 7 empates en las primeras 18 jornadas. El año nuevo nos sentó bien y terminamos los últimos 4 partidos de la primera vuelta con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota ante uno de los de arriba (UD Las Palmas) para acabar justo por encima del descenso. En la segunda vuelta fuimos un equipo mucho más sólido, sacando muchos puntos y consiguiendo entre marzo y mayo 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en 10 jornadas, lo que nos colocó en una zona mucho más tranquila para afrontar las últimas 5 jornadas. Nos desinflamos un poquito al final al no jugarnos nada, pero aseguramos la 13º plaza histórica. El rendimiento de la plantilla fue bueno, sobre todo a nivel de espíritu, lucha y entrega. Julen Pagola volvió a ser amo y señor de la portería rayando a un excelente nivel y dándonos muchos puntos, Piña en el centro de la zaga fue clave, pero no conseguimos encontrar una pareja fiable, David López fue el más sólido, Óscar de Frutos tuvo un papel secundario y Pablo Bobadilla, el que a priori partía titular tuvo una fractura y se perdió 6 meses de competición. Tanto Éric Montes en el pivote como Sergio Jiménez en el medio fueron claves en ese buen fin de temporada con unos grandes Luismi y Damián Fuentes por derecha e izquierda respectivamente. Eboko se hizo con la titularidad y anotó una nada despreciable cifra de 11 goles. En lo negativo, otro mal año de Iván Guerrero que perdió la titularidad con Olmedo en el lateral diestro y no tuvimos una pareja clara en la zaga para Piña. En el mediocampo tampoco brilló nadie junto a Sergio Jiménez, ni Álex Blanco (partía como titular) ni los fichajes Jordi Masó o Javi Ros pudieron asumir llevar la manija del juego. Javi Soto tuvo otro año discreto por la izquierda y, a pesar de que es joven (21 años) tiene que mejorar ya que le ha comido la tostada nuestro canterano Damián. Como ya he apuntado, contamos con 2 canteranos establecidos en el primer equipo acumulando muchos minutos: - Sergio Arribas (LTI, 17 años): 32 partidos. - Damián Fuentes (EX I, 18 años): 38 partidos, 7 goles y 4 asistencias. Participaron a lo largo de la temporada otros 3 canteranos como son: - Bartolomé (MC, 16 años). - Sergio Moreno (CC, 17 años). - Karim Fofana (EX D, 17 años). Ya estamos trabajando en incorporar los 5-6 retoques que necesita el equipo, manteniendo casi toda la base que nos ha funcionado y promocionando a Bartolomé y Sergio Moreno desde la cantera. En Copa hicimos mal papel otro año más, cayendo a las primeras de cambio contra Nástic de Primera RFEF. La directiva rechaza una y otra vez mis peticiones de mejoras de infraestructuras o captación. Me empiezo a cansar. Cogí el equipo en las medianías de 2RFEF y vamos camino de consolidarnos en la 2ª máxima categoría del fútbol español en apenas 3 años. El estadio ya cuenta con un aforo de 4.509 tras la ampliación de la temporada pasada y lo llenamos en cada partido, hay ilusión y cerramos el ejercicio con casi 2M€ en caja y previsión de seguir subiendo si continuamos en la categoría. Veremos a ver qué tal se desarrolla la próxima temporada. Edited May 25, 2023 by Nacherreape 4
Dconde94 Posted June 1, 2023 Posted June 1, 2023 Me he cogido el Man Utd. hoy empiezo, con plantillas actualizadas a día de hoy, os iré comentado! 1
Recommended Posts