bigmen Posted June 2, 2023 Share Posted June 2, 2023 Pues esta es mi partida en el FM20 con una base de datos de la 99/00 que incluye a jóvenes promesas. Decidí cogerme el Deportivo e intentar replicar su hazaña pero... me he comido una mierda 😂 TACTICA Usé la táctica que vi hace tiempo en el canal de @HanLoloporque creo que representa bastante bien como jugaba ese Deportivo. Spoiler PLANTILLA Y RENDIMIENTO No he fichado a nadie para el primer equipo, la plantilla es la misma que usó el Deportivo esa temporada. Algunos jugadores tienen la calidad bastante diferente de la realidad (aquí Donato es uno de los peores jugadores de la plantilla). Rendimiento en general muy pobre e irregular salvo de las "estrellas" del equipo. Hemos tenido mucha dificultad para marcar en muchos periodos de la temporada y se ha notado muchísimo la lentitud de la mayoría de los jugadores a la hora de defender. Spoiler COMPETICIONES No hemos llegado ni a luchar por ningún titulo. Tremenda decepción los resultados en Copa del Rey y UEFA porque podíamos haber llegado mucho mas lejos. En liga hasta enero se compitió muy bien y creo que se podría haber luchado por el titulo de no ser por la Copa África, las lesiones y los partidos que yo denomino "jsegeros"@Jsegdonde pierdes contra todos los equipos que acaban descendiendo 😂 Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Me ha desanimado un poco la segunda mitad de temporada y no sé si continuar con la partida o empezar otra. Creo que dependiendo del dinero de fichajes que me proporcione el club continuaré o no la partida. En caso de empezar una nueva estoy pensando en cual elegir entre la Juve, el Barcelona, el Real Madrid y algún equipo sudamericano como Boca. 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted June 2, 2023 Share Posted June 2, 2023 El hace 2 minutos, bigmen dijo: "jsegeros" LOL, tengo mi reputación en el foro, es genial Estos partidos que pierdes tontamente te destrozan todas las temporadas....hombre, has quedado quinto, yo no lo consideraría una mala temporada. En Europa caer contra el Lyon, bueno, es un gran equipo y en Copa contra un Betis de mitad de tabla...pues tampoco lo veo mal. Para mí es una buena temporada Link to comment Share on other sites More sharing options...
busbybabe93 Posted June 2, 2023 Share Posted June 2, 2023 A mí también me ha chocado mucho el bajón de media temporada. En la primera temporada (con el Celta de Vigo) casi logro cumplir el objetivo de clasificar para Europa League, pero el rendimiento del equipo se vino abajo a partir de febrero y se perdieron muchos puntos contra equipos asequibles, al final de la temporada terminé en el 7mo puesto, justo a las puertas de las plazas de competición europea. Reforcé bien el equipo para la próxima temporada y me volvió a pasar lo mismo, después de enero el equipo empezó a decaer y la directiva me dió un ultimátum, al final no pude conseguir la cantidad de puntos que me exigieron y terminaron destituyéndome. Que se puede hacer para contrarrestar esto porque la verdad es que choca mucho. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted June 2, 2023 Share Posted June 2, 2023 El hace 5 minutos, Jseg dijo: LOL, tengo mi reputación en el foro, es genial Estos partidos que pierdes tontamente te destrozan todas las temporadas....hombre, has quedado quinto, yo no lo consideraría una mala temporada. En Europa caer contra el Lyon, bueno, es un gran equipo y en Copa contra un Betis de mitad de tabla...pues tampoco lo veo mal. Para mí es una buena temporada Quinto era lo que me pedía la directiva pero me sabe a poco. Con los 9 puntos contra esos equipos hubiera quedado cuarto, pero la Copa y y el partido de vuelta contra el Lyon son fracasos porque caer tan pronto y con rivales con tanto poco nivel no tiene justificación. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
HanLolo Posted June 2, 2023 Share Posted June 2, 2023 (edited) El hace 9 horas, bigmen dijo: Pues esta es mi partida en el FM20 con una base de datos de la 99/00 que incluye a jóvenes promesas. Decidí cogerme el Deportivo e intentar replicar su hazaña pero... me he comido una mierda 😂 TACTICA Usé la táctica que vi hace tiempo en el canal de @HanLoloporque creo que representa bastante bien como jugaba ese Deportivo. Ocultar contenido PLANTILLA Y RENDIMIENTO No he fichado a nadie para el primer equipo, la plantilla es la misma que usó el Deportivo esa temporada. Algunos jugadores tienen la calidad bastante diferente de la realidad (aquí Donato es uno de los peores jugadores de la plantilla). Rendimiento en general muy pobre e irregular salvo de las "estrellas" del equipo. Hemos tenido mucha dificultad para marcar en muchos periodos de la temporada y se ha notado muchísimo la lentitud de la mayoría de los jugadores a la hora de defender. Ocultar contenido COMPETICIONES No hemos llegado ni a luchar por ningún titulo. Tremenda decepción los resultados en Copa del Rey y UEFA porque podíamos haber llegado mucho mas lejos. En liga hasta enero se compitió muy bien y creo que se podría haber luchado por el titulo de no ser por la Copa África, las lesiones y los partidos que yo denomino "jsegeros"@Jsegdonde pierdes contra todos los equipos que acaban descendiendo 😂 Ocultar contenido Ocultar contenido Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Me ha desanimado un poco la segunda mitad de temporada y no sé si continuar con la partida o empezar otra. Creo que dependiendo del dinero de fichajes que me proporcione el club continuaré o no la partida. En caso de empezar una nueva estoy pensando en cual elegir entre la Juve, el Barcelona, el Real Madrid y algún equipo sudamericano como Boca. Un detalle a tener en cuenta de aquella época era que las victorias valían 2 puntos y los empates uno, por lo que era más habitual encontrar equipos que daban el empate como válido. De hecho creo recordar que el subcampeonato del Depor con Arsenio Iglesias del famoso penalti de Djukic se dio con un montón de empates Te agradezco mucho la cita y que hayas usado la táctica de aquel Depor, fueron los años de los 4-2-3-1 "equlibrados" de poco riesgo atrás, con Rafa Benítez, Mourinho, Irureta,... Edited June 2, 2023 by HanLolo 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mataiz Posted June 3, 2023 Share Posted June 3, 2023 (edited) COMENTARIO GENERAL SOBRE LA CUARTA TEMPORADA CON EL RACING. Como dije antes, voy a limitarme a hacer un comentario general sobre la temporada. En cuanto a fichajes, voy a incidir solamente en dos, que considero estructurales. Puede jugar en todos los puestos de la defensa, siendo mi mejor jugador defensivo. Valverde no tenía un suplente, y por ese motivo lo traje, pero también jugó minutos por izquierda. A partir de mitad de temporada más o menos me vi obligado a modificar el sistema para ponerlos juntos, y al final esa sociedad terminó dando sus frutos. Salimos 7mos, pero esta vez sí clasificamos a la Europa League. Fue bastante tenso al final la lucha por el séptimo puesto, y la confirmación llegó en la jornada 37 ni más ni menos que contra el Madrid. Esta vez arrancamos arriba desde el principio, y fue una temporada distinta, en la cual se esperaba que nos salvemos con comodidad (se esperaba que saliéramos puesto 14), mientras que la directiva esperaba que quedáramos en media tabla. Esto hizo que muchos equipos se nos encerraran, y acá tuve que repensar el sistema para poder romper a esos equipos, y esta fue el resultado: Como ya había adelantado, teníamos que buscar la forma de juntar a Valverde y Mensah, y así lo hicimos. La diferencia en relación a la versión anterior es que en esta versión los dos interiores llegan al área rival, en lugar de solo uno, y lo que sacrificamos son las subidas del lateral izquierdo. Teniendo en cuenta que mis laterales izquierdos no tienen nivel de primera división, me pareció un sacrificio razonable. Ahora ambos laterales se quedan más atrás para sostener la subida de los dos interiores, y además le di un rol más expansivo al pivote (antes era medio cierre) para que tenga esa iniciativa para poner a jugar a los interiores, ahora más adelantados. Por otro lado, decidí poner al jugador de la banda izquierda más abierto para que no se pise con el ctt cargando área. Vemos muchos goles de los dos interiores, se asisten mutuamente y asisten al delantero también. Estoy bastante satisfecho con el resultado. Pero más allá del éxito en liga, lo más interesante fue el papel histórico que hicimos en Copa del Rey. Llegamos a semis avanzando contra equipos más o menos asequibles, y nos esperaba el Atlético Madrid, que terminaría siendo campeón de liga. En la previa se rompió el 9 titular, Carlos Fernández, quedando de baja por dos meses, lo cual significaba que tenía que jugar Ivan Jimenez, de 17 años en ese momento de la temporada. Ya les había convertido en un empate en liga esta misma temporada, y presiento que Simeone le tiene un poco de pánico. Lo que iba a pasar en la serie reivindicaría este sentimiento del cholo. Tuvimos mucha suerte, la realidad es que por momentos estuvimos bastante encerrados y ellos erraron bastante. Al final terminamos sufriendo, pero lo que hizo Ivan es una actuación histórica en el Metropolitano. Hat trick. Metió todas las que tuvo. Los dioses del FM no fueron indiferentes acá. La vuelta jugamos realmente muy bien, e Ivan Jimenez no se quedó atrás tampoco. Por el otro lado venía el Barcelona, liderados por un Messi crepuscular y maravilloso. La final se dio como yo pensaba, no nos crearon mucho y dependíamos de que Messi se apiadara de nosotros. Spoiler: no lo hizo. Fue similar a los partidos de liga. Se juega hasta que Messi decide terminar con todo. Como ya nos pasó muchas veces, terminamos perdiendo por un tiro libre de Messi. Jugamos bien, no tengo nada que reprochar. RACING DE SANTANDER 🤝 FRANCIA Ser destruidos por Lionel Andrés Messi Cuccittini. Edited June 3, 2023 by Mataiz 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
entertainmentgpc89 Posted June 4, 2023 Share Posted June 4, 2023 El En 12/5/2023 at 11:50, entertainmentgpc89 dijo: Temporada 2022 - 2023 | Oxford City (Vanarama South) | Contratado en Octubre en puestos de descenso y lo he dejado 6º jugando los play-offs y eliminado en la primera ronda. Temporada 2023-2024 | Oxford City (Vanarama South) | 1ª posición | Ascenso a la Vanarama National League. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacherreape Posted June 7, 2023 Share Posted June 7, 2023 TEMPORADA 25/26 4ª temporada disputada desde que soy entrenador de la Gimnástica Segoviana, 2ª consecutiva en Liga Smartbank sin otro objetivo que la permanencia otro año más. Aumentamos el presupuesto hasta los 3.2M€ que no llegamos a copar. Hicimos algunos refuerzos intentando respetar nuestra identidad nacional y canterana dentro de nuestras posibilidades. Destacar a Julen Pagola (POR) y a David López (DFC) que llevan con nosotros en el equipo desde el primer día, Julen seguirá siendo primer portero y David será una opción de rotación para el centro de la zaga. También contaremos con 3 canteranos en el primer equipo de forma regular: Bartolomé (MC rotación, 16 años) Sergio Arribas (LTI titular, 17 años) Damián Fuentes (MPI, 18 años) Incorporamos un total de 8 futbolistas entre los que destacaban: Antonio Romero (CC), Diego González (DFC), Noah Naujoks (CC), Youssouph Badji (DLC) o Junior Bitéghé (CC) siendo este último un joven gabonés de 18 años muy prometedor por el que hemos pagado nuestro único traspaso hasta la fecha (195m€), llegaría en enero. Lamentablemente a excepción de Antonio Romero que fue de los más relevantes en el medio campo y Badji que fue máximo anotador (8 tantos en liga + 2 en copa) el resto decepcionaron bastante dada su condición de titulares. A pesar de los pronósticos de la prensa (20º) y los del presi (combatir con valentía con el descenso) yo estaba animado con la 13ª plaza y esperaba igualarla al menos y superar los 55 puntos que hicimos el año pasado. Desgraciadamente, no tuvimos un buen inicio y nunca llegamos a ser fiables atrás, lo que nos hizo perder muchos puntos en partidos igualados. La falta de regularidad hizo que no tuviéramos un 11 definido, hubo fichajes que no cayeron con buen pie en el vestuario (Noah Naujoks) y nos costó mucho ser un bloque como habíamos sido hace otras temporadas. 15º puesto final sin superar a la temporada anterior, cosechando menos puntos y con peores sensaciones. Arriba tanto Moisés Eboko como Badji naufragaron sin tener consistencia y aportar demasiado al juego y nos faltó también producción ofensiva. El MVP del año fue Julen Pagola, nuestro meta, lo que demuestra muchas cosas. La economía trae noticias positivas finalizando el año con 3.6M€ positivos en caja, que será justo nuestro presupuesto en salarios para el curso que viene. Tendremos que hilar muy fino con las contrataciones y asegurarnos de que sean jugadores que vengan a rendir desde el minuto 1. No son muchas las opciones que tenemos de reforzarnos con gente de nivel ya que muchos jugadores a los que ofrecemos contratos nos rechazan para irse, en ocasiones, a clubes de 1RFEF. Todavia tenemos que aumentar la reputación. El estadio se nos queda pequeño. Hicimos una ampliación de 2.500 asientos a nuestra querida Albuera (donde cabían algo más de 2.000 personas) y tenemos un muy modesto estadio con 4.500 localidades aprox. No cumplimos los requisitos de La Liga, no podemos pedir más ampliaciones y nos vemos obligados a construir un nuevo estadio en la ciudad de Segovia. La directiva ha anunciado los planes, pero no sabemos ni nombre, ni tamaño, ni ubicación, ni presupuesto ni si contaremos con algún patrocinador. Espero que esto se aclare pronto. Tras varios años haciendo solicitudes a la directiva para mejorar algo del club, por fin se han decidido a aceptar mis peticiones (todas juntas). Mejoraremos pues instalaciones de entrenamiento y de juveniles (unos 3M€ en total) así como la política de contratación para dar un salto de calidad como club. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi Cuervito Posted June 8, 2023 Share Posted June 8, 2023 FM 22. Partida en la que el objetivo principal es desarrollar al manager, partiendo desde la experiencia más básica y sin licencias. Todas las ligas y divisiones del juego por defecto cargadas. Nos ofrecen entrevistas en las peores ligas asiáticas y acabamos siendo contratados por el Nanjing Fengfan chino, en la segunda categoría. Un club con una situación económica muy mala, permitiéndose unos salarios que no hacen más que acumular deudas para el club que va de crédito en crédito. Perfil de manager agosto de 2021 Spoiler 4 Temporadas hemos pasado en el club, consiguiendo subirlo a la máxima categoría en la segunda, reduciendo mucho el gasto en salarios y realizando ventas importantes de jugadores que conseguimos libres, pero aún así era dificil salir de la mala situación. Nos ofrecían renovar año a año y tras ver que poco más podíamos hacer en el Nanjing, decidimos quedar libres y seguir el camino por otra parte. Tras mejorar un poco la reputación conseguimos varias entrevistas por diversos países, y acabamos yendo a Uruguay, país de origen del manager, para dirigir al Tacuarembó FC de la segunda división. Lo más importante que hemos conseguido es que nos paguen la licencia C nacional, la primera de todas, que siempre nos había negado la directiva del Nanjing dando como motivo la preocupante situación económica del club. Nos han firmado solo por 6 meses. Esperamos poder renovar este contrato, ya que las cosas de momento van bien. Nos piden que evitemos luchar por la permanencia, y de momento vamos bien, peleando arriba los puestos de ascenso. Tenemos que vigilar la tabla de media de puntos, aunque de momento estamos bien. Spoiler Y esta es la situación actual del perfil del manager. Puede que no sea gran cosa el cambio, o que va muy lento, pero yo estoy contento por como se está desarrollando la partida. Hemos pasado de un club que tenía media estrella de reputación al comenzar la partida (lo subimos a 1) y ahora estamos en un club con estrella y media. Spoiler 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted June 10, 2023 Share Posted June 10, 2023 Después de mi primer intento con el Deportivo y no conseguir ninguno de los objetivos en la primera temporada (y que solo me dieran 6M para fichar), decidí darle otra oportunidad y empezar una nueva partida pero ahora fichando desde el principio y utilizando los jugadores en sus mejores posiciones. Rendimiento bastante parecido aunque con menos efectividad (aún) de cara a puerta que han costado muchos puntos en liga. El rendimiento defensivo se mantuvo prácticamente igual pese a la gran mejoría de los titulares en defensa. TACTICA Sigo con la misma táctica pero el 11 cambia. Spoiler FICHAJES Los fichajes para el primer equipo han sido Toni Prats (POR), Vanoli (LTI), Onopko (CT), Pochettino (CT) y Angloma (LTD). También traje cedidos a Buznikin (EI), Andrea Pirlo (MP) y Recoba (DC). Entradas Spoiler Salidas Spoiler PLANTILLA Y RENDIMIENTO Otra vez se ha notado la falta de gol (muchos goles maquillados por las goleadas en copa del rey), la irregularidad de algunos jugadores (Djalminha o es Dios o desaparece) y las lesiones constantes (los 4 jugadores de ataque). El rendimiento general ha sido peor en comparación de la anterior partida aunque debo decir que al cambiar tantos jugadores ha costado que el equipo se entienda. Spoiler COMPETICIONES He estado a punto de ser despedido por el rendimiento en liga en varios momentos de la temporada pero al final aquí sigo. En liga se empezó bastante irregular pero al final se acabó logrando casi los mismos puntos que en la anterior partida aun acabando 7º. Caímos en Copa del Rey vs el Barcelona y logramos ganar la UEFA. Spoiler Spoiler LESIONES Spoiler 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
entertainmentgpc89 Posted June 12, 2023 Share Posted June 12, 2023 ¡Buenos días a todos! Viendo que viene el veranito y las vacaciones, estoy preparando una nueva partida que de por cerrada este FM. A ver qué os parece, ... Objetivo: Crecer como entrenador empezando desde la Primera Regional de Cantabria. Podremos fichar por cualquier club siempre siguiendo las mismas normas. - Instalar el parche de Sistema Regional de FMSITE. - Crear partida con los países limítrofes de España (Francia y Portugal) y la base de datos de Andorra y Gibraltar. Además, cargaré todas las divisiones de las principales ligas de Europa (Bélgica, Inglaterra, Alemania, Italia y Países Bajos) y las de Argentina y Brasil en 'modo ver' . En caso de entrenar en otro país, iré añadiendo las ligas de los países limítrofes de éste e ir aumentando la base de datos. Además, añadiré la inclusión de jugadores a equipos jugables, ya que introduzco el parche de Sistema Regional de FMSITE. - Empezar con un equipo de mi ciudad (Santander) en Primera Regional de Cantabria sin licencia de entrenador y como jugador de fin de semana. - Crear una base de datos con todos los jugadores de Cantabria que estén al alcance del ojeo, así como de los empleados. De la misma manera, crear una base de datos de la región a la que pertenezca alguno de los equipos que podamos entrenar. - La plantilla deberá estar conformada por jugadores de Cantabria en su totalidad hasta llegar a 3RFEF, así como los empleados del club. - En 3RFEF, el 75% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y solo se podrán fichar jugadores y contratar empleados de las regiones limítrofes. - En 2RFEF, el 50% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y se podrán fichar jugadores y contratar empleados independientemente de la región a la que pertenezcan. Se podrán fichar jugadores de otra nacionalidad, siempre y cuando estén libres. - En 1RFEF, el 25% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y se podrán fichar jugadores y contratar empleados independientemente de la región a la que pertenezcan. Se podrán fichar jugadores de otra nacionalidad, independientemente de que estén libres o no. - En LIGA SMARTBANK y en LIGA SANTANDER, no hay ningún tipo de restricción a la hora de fichar y contratar jugadores y empleados. Estas normas estarán sujetas a cualquier equipo de España por los que pueda pasar a lo largo de la carrera como manager. En caso, de que estuviéramos en otros países, reestructuraremos los porcentajes, pero la idea sería la misma. ¿Qué os parece? ¡Podéis darme algún consejo si queréis! Por cierto, aprovecho a preguntar una duda: ¿Hay algún pack de 'Faces' de DF11, por ejemplo, qué sirva para los empleados creados por el juego para dotarles de más realismo, tipo los 'NewGens'? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts