Popular Post warrik Posted October 30, 2017 Popular Post Posted October 30, 2017 Qué tal, hay un artículo escrito por el usuario Northman en Passion4fm, donde explica desde su punto de vista los nuevos roles del FM 18. El enlace es el siguiente: https://www.passion4fm.com/football-manager-2018-player-roles/ Tras leerlo ésto es lo que yo entiendo que hace cada rol y cuales son los atributos fundamentales. Interior mixto. (sólo apoyo) Para los Sudamericanos sobradamente conocido. En un 4-3-1-2 // 4-4-2 estrecho, cubre la zona del centro hacia las bandas en tarea defensiva y de apoyo, y, además, enlaza la zona defensiva del mediocampo con la zona de ataque. Necesita Alta colocación, resistencia, trabajo de equipo y Conocimiento táctico. Mezzala . (Apoyo/ataque) Es un jugador central que busca espacios de afuera a adentro, siempre relacionándose con la pelota. Un buscador de espacios que suele encontrarlos a menudo en la banda desde donde rompe hacia adentro y llega a posiciones de ataque. En apoyo se aventura menos y tiene que dar cobertura defensiva, buscando el equilibrio entre atacar y defender. Dos atributos fundamentales: trabajo de equipo y concentración. En ataque, jugador que te puede ganar un partido. Fundamentalmente con creatividad. No defiende. Prototipo de jugador, Ozil. Interior inverso (Apoyo/ataque). Extremo a pie cambiado pero en la linea de mediocampo. En apoyo, recortará hacia dentro, buscando pase y abriendo hueco para la subida del lateral. En ataque, recortará hacia dentro buscando disparar. Prototipos; Robben, el más joven Cristiano Ronaldo, Bale, sobre todo en su etapa con Harry Reknapp en el Tottenham. Segundo volante (Apoyo/ataque) Concepto proviene de la WM que usaba 3 defensas, 2 medio cierres, 2 medios interiores de ataque y 3 delanteros (de ellos, 2 extremos). Se crea una variante en Brasil, para liberar al segundo medio cierre y crear superioridad en el mediocampo: se creó el segundo volante. Es un mediocentro primaria y fundamentalmente defensivo, que tiene capacidad de ir y venir, box to box. Se diferencia del pivote organizador en que es más defensivo porque es su primera tarea y se diferencia del centrocampista recuperador en que corre con la pelota y avanza para llegar al tercio final del ataque. Solo se selecciona en el puesto de mediocentro. Requiere gran trabajo de equipo y resistencia como el box to box, anticipación y colocación como un mediocentro y entradas com un MEC defensivo. En tiempos recientes, el prototipo de jugador más parecido era Patrick Vieira. En la actualidad, Bakayoko, Wanyama, Rabiot, e incluso, Fernandinho. Nada más, espero que os sirva. Si el tema no fuera aquí (¿tal vez tácticas?), ruego al los moderadores que lo muevan a su sitio correspondiente, que hace mucho tiempo que no paso por aquí y estoy oxidado. Edito: El segundo volante no está en defensa como indiqué antes. Además, acabo de darme cuenta que esté rol sólo se puede seleccionar si tienes dos jugadores puestos en la táctica en el mediocentro. Con 1 sólo, aparecen los roles ya conocidos: Pivote defensivo, mediocentro, organizador itinerante, pivote organizador, medio cierre, centrocampista recuperador y regista. al colocar un segundo mediocentro, aparece el rol de segundo volante para uno sólo de los dos mediocentros. No se si será un bug. 11 4 Quote
kaned Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 El interior inverso me gusta mucho para poder jugar con un 4-4-2 con un tío a pierna cambiada. Un poco como jugó Carlos Soler en el primer partido de liga que acabó dándole la asistencia a Zaza. Yo de momento lo he usado con Jonathan Viera en momentos puntuales. El interior mixto también me gusta, al mezzala le veo más difícil aplicación. Quote
KokoKevin Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 Ayer justamente estab leyendo la nota de passion4fm. Muy buena. Gracias por la traducción y el resumen. ¿Convendría mover este hilo a tácticas? 1 Quote
elbuitre_7 Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 El Interior Inverso me encanta, yo lo venía pidiendo a gritos desde hace años !!! Yo lo veo prácticamente como un Delantero Interior pero mas retrasado. Respecto al Mezella, entiendo perfectamente la explicación indicada en el primer Post como también la que indica en el propio juego. Pero sigo teniendo serios problemas a la hora de detectar cuales son exactamente las diferencias entre: Organizador Adelantado Apoyo - Mezella Apoyo Organizador Adelantado Ataque - Mezella Ataque Ya que a mi modo de entender prácticamente las definiciones para Organizador Adelantado y Mezella son lo mismo. Incluso me crea confusión lo siguiente: Al leer las diferentes descripciones que me encuentro veo que el Mezella es supuesta mente más ofensivo que el Organizador Adelantado, pero en cambio, si me fijo en los atributos importantes según el juego para cada Rol me encuentro con que el Mezzela necesita Entradas y el Organizador no. Lo cual me hace pensar que realmente es el Mezella el mas defensivo. ¿? Quote
KokoKevin Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 El hace 15 minutos, elbuitre_7 dijo: El Interior Inverso me encanta, yo lo venía pidiendo a gritos desde hace años !!! Yo lo veo prácticamente como un Delantero Interior pero mas retrasado. Respecto al Mezella, entiendo perfectamente la explicación indicada en el primer Post como también la que indica en el propio juego. Pero sigo teniendo serios problemas a la hora de detectar cuales son exactamente las diferencias entre: Organizador Adelantado Apoyo - Mezella Apoyo Organizador Adelantado Ataque - Mezella Ataque Ya que a mi modo de entender prácticamente las definiciones para Organizador Adelantado y Mezella son lo mismo. Incluso me crea confusión lo siguiente: Al leer las diferentes descripciones que me encuentro veo que el Mezella es supuesta mente más ofensivo que el Organizador Adelantado, pero en cambio, si me fijo en los atributos importantes según el juego para cada Rol me encuentro con que el Mezzela necesita Entradas y el Organizador no. Lo cual me hace pensar que realmente es el Mezella el mas defensivo. ¿? El mezzala es un ME(C) que se abre, el organizador adelantado juega por el centro. En general. Quote
FrancoD Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 Me gusta mucho el rol de interior inverso, en Inglaterra se usa mucho en los sistemas 4 4 2 para intentar que pase siempre el lateral, muy bueno para usar el rol en el Leicester con Mahrez y Albrington que era bastante dificil hacerlos funcionar con otros roles en esa tactica. Al mezzala voy a intentar verlo en el juego como responde porque sigo sin entenderlo demasiado . Quote
Black_River Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 Muy bueno @warrik! Gracias! Podríais generar una imagen que refleje al menos uno de los roles cara a poder promocionar esta publicación? PS: Muevo esto a tácticas 1 Quote
warrik Posted October 30, 2017 Author Posted October 30, 2017 A lo indicado por @kokokevin, añade que el mezzela defiende más que el organizador adelantado, y en ataque se desmarca buscando huecos para recibir y atacar. Hay que ver cuál es su implementación en el juego. 2 Quote
KokoKevin Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 El hace 11 minutos, warrik dijo: A lo indicado por @kokokevin, añade que el mezzela defiende más que el organizador adelantado, y en ataque se desmarca buscando huecos para recibir y atacar. Hay que ver cuál es su implementación en el juego. Yo todavía no le encontré el uso Quote
Galvez Posted October 30, 2017 Posted October 30, 2017 El hace 14 minutos, warrik dijo: A lo indicado por @kokokevin, añade que el mezzela defiende más que el organizador adelantado, y en ataque se desmarca buscando huecos para recibir y atacar. Hay que ver cuál es su implementación en el juego. Más o menos lo que hace Nainggolam. Quote
warrik Posted October 30, 2017 Author Posted October 30, 2017 Arturo Vidal es uno de los que, según el juego, es un Mezzala. Quote
Recommended Posts