Jump to content

Entendiendo tácticamente los nuevos roles del FM18


Posts Recomendados

El hace 1 hora, ismaelito69 dijo:

Gago no estuvo en forma en el Madrid en su vida xD

Si lo estuvo, en la época de aquella dos ligas seguidas era titular y un jugador muy aprovechable. No era ninguna maravilla pero hacía moverse a todo el equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, ismaelito69 dijo:

Gago no estuvo en forma en el Madrid en su vida xD

Si lo estuvo, en la época de aquella dos ligas seguidas era titular y un jugador muy aprovechable. No era ninguna maravilla pero hacía moverse a todo el equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/10/2017 at 17:58, warrik dijo:

Edito: El segundo volante no está en defensa como indiqué antes. Además, acabo de darme cuenta que esté rol sólo se puede seleccionar si tienes dos jugadores puestos en la táctica en el mediocentro. Con 1 sólo, aparecen los roles ya conocidos: Pivote defensivo, mediocentro, organizador itinerante, pivote organizador, medio cierre, centrocampista recuperador y regista. al colocar un segundo mediocentro, aparece el rol de segundo volante para uno sólo de los dos mediocentros. No se si será un bug.

No tengo el juego, pero quería comentar que no creo que sea un BUG lo del segundo volante, ya que como su nombre lo indica seria el volando número 2, por ende, uno solo no puede ser segundo ya que no hay primero.... no?

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el mezzala en ataque me encanta, lo uso en el Milan, juego con dos carrileros de largo recorrido y sin extremos, y el mezzala se cuela por esos espacios que quedan cuando uno de los carrileros no suben, o cuando el mediapunta se ha quedado atrás. Siempre está donde se le necesita.

Yo diría que Iniesta pega bastante con esa posición, incluso Isco en ocasiones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin aunque no tengas al jugador adecuado en el rol, pruébalo para ver si hace los movimientos que tu quieres que haga, aunque el equipo sea del peo. Ponlos sin darle instrucciones añadidas, ves que hace y, luego, le añades según tú veas. por lo menos, te haces una idea de que hace el rol y en futuras partidas ya vas con algo aprendido. ;)

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El En 5/11/2017 at 21:22, Mandril dijo:

No tengo el juego, pero quería comentar que no creo que sea un BUG lo del segundo volante, ya que como su nombre lo indica seria el volando número 2, por ende, uno solo no puede ser segundo ya que no hay prime

Puedes usar un segundo delantero jugando con un solo delantero... :mrgr:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En ‎05‎/‎11‎/‎2017 at 21:22, Mandril dijo:

No tengo el juego, pero quería comentar que no creo que sea un BUG lo del segundo volante, ya que como su nombre lo indica seria el volando número 2, por ende, uno solo no puede ser segundo ya que no hay primero.... no?

Saludos

El Segundo Volante sí puede estar solo. Aparece en la posición de MC pero no en la del centro, en las de los lados (de las tres posiciones que hay en MC, aparece si le pones en las de los lados) ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a Entendiendo tácticamente los nuevos roles del FM18
  • Black_River destacó este topic
  • 1 mes más tarde...

sé que el tema es viejo, y yo hace siglos que no entro por aquí (saludos a los veteranos), pero quería aportar mi granito de arena. mezzala es media ala en italiano. el mezzala perfecto es di maría cuando juega de interior. el partido perfecto de un mezzala es el de di maría en la final de copa contra el barça que el madrid ganó con cabezazo de cristiano. y la jugada que define a la perfección al mezzala es precisamente esa. partiendo del interior, di maría se abre para buscar los huecos y ayudar a marcelo en su progresión, que le acaba metiendo el centro a cristiano. rakitic con luis enrique jugaba de mezzala, yéndose a la banda cuando messi caía al centro. matuidi con blanc era mezzala apoyo también. saúl es mezzala cuando el atleti juega con 3 en el mediocampo. sissoko es mezzala en el tottenham cuando juega con 1 pivote y 3 interiores. pogba en la juve de conte era mezzala.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el mezzala y me gusta mucho... tengo un jugador que puede jugar de extremo tanto en el medio como en la mediapunta y ademas tiene buenas características para jugar en el medio campo como Mezzala o OAD. Si juego con 3 mediocampos lo suelo poner de mezzala para que juegue en banda y pongo solo un delantero y en la otra banda pongo un extremo o delantero interior y si juego con extremos lo suelo poner de AOD porque no tiene sentido que en una banda estén el LAT el EXT y él...

Luego el interior inverso me gusta bastante porque me gusta mucho el rol de DLI a pierna cambiada y cuando ellos aprietan me gusta poder bajarlos un poco a ayudar al mediocampo.

De momento no he usado muchos más porque no tengo jugadores demasiado buenos jaja

Un saludo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...