Jump to content

4-1-2-1-2 estrecha


ValenS3

Posts Recomendados

Buenas! Habiendole echado algunas horillas ya a la beta he de decir que me ha costado muchísimo adaptarme al nuevo juego y me ha llevado mucho tiempo encontrar una configuración táctica que me dé resultado.

Normalmente me gusta jugar un estilo de posesión bastante abierto, fluido y con laterales muy ofensivos doblando a delanteros interiores constantemente. Por eso, nunca he sido muy fan de las tácticas estrechas.

Pero la desesperación que iba creciendo en mí al no saber que probar para que el equipo funcionase, decidí probar una formación estrecha en forma de diamante (41212), manteniendo la idea de la posesión y dándole mucho protagonismo a los laterales.

Finalmente he acabado decidiéndome por esta táctica. No es invencible ni nada por el estilo, pero parece funcionar bastante bien. Por si a alguien le interesa, es una partida con el Wigan Athletic de la Sky Bet League One (tercer nivel inglés).

Aquí os dejo imágenes de la formación y los roles y las instrucciones. Si alguien la prueba, que comente qué tal le ha ido.

14u95ds.jpg

Dibujo: 4-1-2-1-2

Roles:

Portero: portero (defensa)

Laterales: carrileros completos (ataque)

Centrales: defensas conservadores (uno en tapón y otro en cubrir) -> Me suelen gustar más los defensas con toque, pero debido a las limitaciones de mi plantilla, sería muy arriesgado pedirles que la toquen mucho.

Mediocentro: regista (apoyo)

Centrocampistas centrales: organizador adelantado (ataque) y centrocampista todoterreno (apoyo)

Mediapunta: mediapunta (ataque)

Delanteros: delantero avanzado (ataque) y delantero defensivo (apoyo) -> El avanzado será el que marque los goles, el defensivo aportará asistencias y recuperaciones de balón.

2wm2d51.png

* En cuanto a los centros, suelo utilizar más los centros tocados, pero todo depende del tipo de delanteros que tengáis.

___________________________________

Créditos:

Esta táctica se basa en una que utiliza el youtuber inglés lollujo en su partida con el Mónaco. Yo sólo he introducido alguna modificación como cambiar el delantero completo por el defensivo, además de alguna instrucción.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo cntg aunque yo lo utilice tb con centrocampistas mezzala y organizador adelantados tanto en el medio como el media punta. De delanteros elegí trequartista y delantero defensivo apoyo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 29 minutos, Eddiej dijo:

Concuerdo cntg aunque yo lo utilice tb con centrocampistas mezzala y organizador adelantados tanto en el medio como el media punta. De delanteros elegí trequartista y delantero defensivo apoyo

Todo es cuestión de ir probando. Los nuevos roles no los he probado aún, iré cambiando cosillas a ver qué tal. Una dupla de ataque trequartista+defensivo suena interesante. Para el mediapunta sí que dudo bastante entre organizador adelantado y mp, aún no lo tengo claro pero de momento me va bastante bien. No suelo usar esa posición ya que desde siempre he sido de 4-1-2-3 mc abierta.

Si alguno de los cambios que haga mejora mucho el rendimiento, lo pondré por aquí también.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...