Jump to content

Como analizáis el próximo partido?


hwarang

Posts Recomendados

Creo que todos los años pregunto lo mismo, pero como cada vez somos más siempre está bien saber como lo hacen otros. Lo dicho, que es lo que hacéis, en que os fijáis, que rutina seguís para preparar el siguiente partido?.

Por mi parte me lo estoy tomando como no lo hacia desde el 2015. Al volver a jugar en modo completo solo puedo jugar un partido al día con lo que dedico un tiempo al terminarlo para preparar el del día siguiente. Observo los partidos anteriores del club con el que me enfrente y en concreto el ultimo. Saco patrones de movimiento con el mapa de calor por cada una de las posiciones, lo que unido al gráfico de zonas de ataque me da una visión bastante completa de por donde suelen moverse al atacar.

Me fijo en sus jugadores claves, veo sus principales características para luego tratar de anularlas de una forma u otra. También me fijo bastante en el gráfico relativo a la zona desde donde dan mas asistencias de gol, reforzando o no la visión del mapa de calor.... podría seguir pero me gustaría saber a que dedicáis vuestro tiempo de preparación.

Por cierto, me he creado un documento donde llevo los análisis que hago de cada partido después de jugarlo para ver los puntos fuertes y los flojos, así veo si coincide con lo que me dicen mis técnicos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vos estás chiflado xD

Yo casi que no le doy ni bola. Si el ojeador/analista/whatever me dice que me conviene defenderme, armo la cosa más defensiva, si me dice que son frágiles en la defensa, les mando un elefante al bazar, y así :nuse:

Si alguien está siguiendo mis posts verá que el 99.99% de las novedades de FM me chupan un huevo porque son montones de estad'siticas que no quiero aprender a leer.

Y ando tan tranquilo xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La clave me parece que está en ver donde crean y donde les crean peligro. De esa forma podes retocar sutilmente tus tácticas (siempre es recomendable hacer suaves retoques y no llenarse de instrucciones, lógicamente) en base a lo que te conviene. Por ejemplo, si son un coladero por la banda derecha, una opción interesante sería meter un tipo rápido y encarador por izquierda que lo vuelva loco al lateral y genere superioridades.

Después nunca está de más ver quienes son sus jugadores claves, si alinean a alguien tocado físicamente, revisar si su enganche es un pecho frío con baja valentía para darle dos patadas y dejarlo fuera del partido... lo típico. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

Vos estás chiflado xD

Yo casi que no le doy ni bola. Si el ojeador/analista/whatever me dice que me conviene defenderme, armo la cosa más defensiva, si me dice que son frágiles en la defensa, les mando un elefante al bazar, y así :nuse:

Si alguien está siguiendo mis posts verá que el 99.99% de las novedades de FM me chupan un huevo porque son montones de estad'siticas que no quiero aprender a leer.

Y ando tan tranquilo xD

Ya lo sé...soy un entrenador frustrado...jajaja. La cantidad de estadísticas a disposición me encanta!!!!. Siempre me gustó leer estadísticas de fútbol y este juego da la posibilidad, de hecho es su fuerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, KokoKevin dijo:

Vos estás chiflado xD

Yo casi que no le doy ni bola. Si el ojeador/analista/whatever me dice que me conviene defenderme, armo la cosa más defensiva, si me dice que son frágiles en la defensa, les mando un elefante al bazar, y así :nuse:

Si alguien está siguiendo mis posts verá que el 99.99% de las novedades de FM me chupan un huevo porque son montones de estad'siticas que no quiero aprender a leer.

Y ando tan tranquilo xD

Vamos, que llevas dando la turra de manera exagerada 2 semanas con lo poco que te gusta el juego. Que lo que tu quieres es entrenar y táctica y ser un entrenador y no un manager (pero tampoco quieres usar las herramientas del juego para delegar las tareas que no te gustan)

Y llega el día del partido y lo máximo que te lo preparas es hacerlo defensivo si te lo dice el segundo?

Me acaba de explotar la cabeza

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, hwarang dijo:

Creo que todos los años pregunto lo mismo, pero como cada vez somos más siempre está bien saber como lo hacen otros. Lo dicho, que es lo que hacéis, en que os fijáis, que rutina seguís para preparar el siguiente partido?.

Por mi parte me lo estoy tomando como no lo hacia desde el 2015. Al volver a jugar en modo completo solo puedo jugar un partido al día con lo que dedico un tiempo al terminarlo para preparar el del día siguiente. Observo los partidos anteriores del club con el que me enfrente y en concreto el ultimo. Saco patrones de movimiento con el mapa de calor por cada una de las posiciones, lo que unido al gráfico de zonas de ataque me da una visión bastante completa de por donde suelen moverse al atacar.

Me fijo en sus jugadores claves, veo sus principales características para luego tratar de anularlas de una forma u otra. También me fijo bastante en el gráfico relativo a la zona desde donde dan mas asistencias de gol, reforzando o no la visión del mapa de calor.... podría seguir pero me gustaría saber a que dedicáis vuestro tiempo de preparación.

Por cierto, me he creado un documento donde llevo los análisis que hago de cada partido después de jugarlo para ver los puntos fuertes y los flojos, así veo si coincide con lo que me dicen mis técnicos...

Esa es la esencia del football manager.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Tragamon dijo:

Vamos, que llevas dando la turra de manera exagerada 2 semanas con lo poco que te gusta el juego. Que lo que tu quieres es entrenar y táctica y ser un entrenador y no un manager (pero tampoco quieres usar las herramientas del juego para delegar las tareas que no te gustan)

Y llega el día del partido y lo máximo que te lo preparas es hacerlo defensivo si te lo dice el segundo?

Me acaba de explotar la cabeza

+10000 xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Tragamon dijo:

Vamos, que llevas dando la turra de manera exagerada 2 semanas con lo poco que te gusta el juego. Que lo que tu quieres es entrenar y táctica y ser un entrenador y no un manager (pero tampoco quieres usar las herramientas del juego para delegar las tareas que no te gustan)

Y llega el día del partido y lo máximo que te lo preparas es hacerlo defensivo si te lo dice el segundo?

Me acaba de explotar la cabeza

¿Entrenar es leer estadísticas?

No dije lo que interpretaste, pero no me interesa discutir. yo juego como juego y algunos se toman este jueguito bobo demasiado en serio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Hombre, hay muchas estadísticas que reflejan lo que pasa en el campo. Y tu como entrenador no puedes ver en un partido TODO lo que reflejan las estadísticas. Es un apartado muy útil para mejorar el sistema de juego del equipo y es parte del entrenador. Que me dices que no te gusta porque es el mánager quien tiene que recopilarlas y te doy la razón en que eso no es realista, pero altamente necesario si que es. Otra cosa es que luego en el FM haya gente como tu y como yo que no les haga caso y tengan buenos resultados igualmente, pero en la vida real te aseguro que es una ayuda grandísima.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, Guille! dijo:

@KokoKevin Hombre, hay muchas estadísticas que reflejan lo que pasa en el campo. Y tu como entrenador no puedes ver en un partido TODO lo que reflejan las estadísticas. Es un apartado muy útil para mejorar el sistema de juego del equipo y es parte del entrenador. Que me dices que no te gusta porque es el mánager quien tiene que recopilarlas y te doy la razón en que eso no es realista, pero altamente necesario si que es. Otra cosa es que luego en el FM haya gente como tu y como yo que no les haga caso y tengan buenos resultados igualmente, pero en la vida real te aseguro que es una ayuda grandísima.

No digo que no, digo que esto, finalmente , es un juego y como tal, yo juego como me gusta y leer números no me gusta :nuse:

Igual gano, así que, como dice @Markitos, FM es fácil xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

No digo que no, digo que esto, finalmente , es un juego y como tal, yo juego como me gusta y leer números no me gusta :nuse:

Igual gano, así que, como dice @Markitos, FM es fácil xD 

Entonces el trabajo de "entrenador" que reclamas, ¿cuál es? Estoy de acuerdo contigo en que mejorar los entrenamientos y tener algo más de influencia le daría más realismo, pero a veces leyendote me da la sensación de que te gustaría que el juego tomará la dirección de un FIFA manager, más que la que está tomando.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...