Jump to content

¿Sirven para algo los Planes de Partido?


KokoKevin

Posts Recomendados

En el 18 han incorporado o ampliado la posibilidad de crear planes de partido. Si estaban antes, nunca me enteré, lo cierto es que ahora le dieron más importancia.

Lo que yo entiendo es que es algo absolutamente irrelevante salvo que no mires el partido. Me explico: puedo programar que si me hacen un gol, durante los siguientes 10 minutos ponga al equipo en sobrecargar, o algo así. Ahora bien, yo estoy jugando y veo que me hacen un gol y directamente lo hago yo. ¿Cuál es la utilidad? :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creación
  • Última respuesta

No lo he usado aun. Pero tras ver un tutorial de @JDL Football Manager supongo que la idea es que no tengas que hacer los cambios en cada partido (en tu ejemplo poner sobrecarga cada vez que te metan un gol) y así "facilitarte" la cosa. Como dices puedes hacerlo tu mismo durante el partido. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 minutos, jdust dijo:

No lo he usado aun. Pero tras ver un tutorial de @JDL Football Manager supongo que la idea es que no tengas que hacer los cambios en cada partido (en tu ejemplo poner sobrecarga cada vez que te metan un gol) y así "facilitarte" la cosa. Como dices puedes hacerlo tu mismo durante el partido. 

Exacto. O sea: volvieron a malgastar un montón de tiempo de análisis y programación para una estupidez inútil. En fin :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo paso de usarlo. Un partido es tan dinámico que preveer un cambio en función de una acción es una estupidez.

EJEMPLO: Dominas pero en una contra te marcan. Es absurdo cambiar, porq por inercia terminarás remontando. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta pensado para no tener que modificar cada vez toda la cadena de órdenes que implantamos cuando queremos un cambio en el encuentro. 

Me parece que está bien si alguna vez, por ejemplo, perdemos y el equipo reacciona con un plan de partido que hayamos diseñado. Asi, la próxima vez no tenemos que recordar toda la panoplia de órdenes que nos funcionaron 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

En el 18 han incorporado o ampliado la posibilidad de crear planes de partido. Si estaban antes, nunca me enteré, lo cierto es que ahora le dieron más importancia.

Lo que yo entiendo es que es algo absolutamente irrelevante salvo que no mires el partido. Me explico: puedo programar que si me hacen un gol, durante los siguientes 10 minutos ponga al equipo en sobrecargar, o algo así. Ahora bien, yo estoy jugando y veo que me hacen un gol y directamente lo hago yo. ¿Cuál es la utilidad? :nuse:

Hombre , yo lo veo bien , aunque si , solo es comodidad , pero si te paras a pensar... Deberia ser automatico...

Dudo que te metan 1 gol en el 85 y tu con un planteamiento defensivo , los jugadores dicen , tranquilos chicos , hay que seguir defendiendo , que no metan el segundo xD 

Creo que cualquier jugador tras recibir un gol juega mas ofensivo , independientemente de lo que diga el Entrenador.

Pero imaginate que meten eso... Como no sepan leer los dobles partidos y los titulos por goles xD  En plan ganas 3-0 Ida , en la vuelta te meten 1-0 y se van al ataque todos. O si pierdes por menos de dos 2 goles ganas la liga , encajas 1 y se van al ataque.

Por eso lo veo bien automatizarlo , porque es lo mismo , pero con la inteligencia de una persona que intenta no ser gilipollas :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Se7enTop dijo:

Hombre , yo lo veo bien , aunque si , solo es comodidad , pero si te paras a pensar... Deberia ser automatico...

Dudo que te metan 1 gol en el 85 y tu con un planteamiento defensivo , los jugadores dicen , tranquilos chicos , hay que seguir defendiendo , que no metan el segundo xD 

Creo que cualquier jugador tras recibir un gol juega mas ofensivo , independientemente de lo que diga el Entrenador.

Pero imaginate que meten eso... Como no sepan leer los dobles partidos y los titulos por goles xD  En plan ganas 3-0 Ida , en la vuelta te meten 1-0 y se van al ataque todos. O si pierdes por menos de dos 2 goles ganas la liga , encajas 1 y se van al ataque.

Por eso lo veo bien automatizarlo , porque es lo mismo , pero con la inteligencia de una persona que intenta no ser gilipollas :P 

No entendí nada.

Supongams que creo el plan que dice que si hago yo un gol el equipo tiene que ponerse en estrategia defensiva y modo estruturado. Es lo miso, si yo estoy mirando el partido, cuando hago un gol lo cambio yo mismo, ¿para qué dejar que el equipo haga automáticamente las cosas? :nuse:

Sólo lo podría entender si es como dice @hwarang, que hiciste un montón de cambios. Pero para eso creo tres tácticas iguales pero una ofensiva, una en control y otra defensiva y de acuerdo al momento del partido la cambio y listo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que si KokoKevin, que es uno de esos cambios que poco sentido tienen. 

A veces me pregunto a qué se dedicarán los desarrolladores de un año para otro....y a veces se me viene a la cabeza (como a Homer Simpson) una imagen del Muppet y acólitos jugando al fútbol internacional, de cervezas en la oficina y algo del tipo:

Becario: jefe, este año que novedades podemos implementar?. Se me ha ocurrido un sistema táctico que revolucionaria la saga.

Muppet: claro, claro....mira, ves la nevera de allí?. Pues cogete un refresco frío y de paso nos traes a los demás unas cervezas del armario a deliciosa temperatura ambiente, que te voy a explicar las tácticas de esta año...no las llames tácticas, llamalas Plaaaanes para el paaartidooooo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No entendí nada.

Supongams que creo el plan que dice que si hago yo un gol el equipo tiene que ponerse en estrategia defensiva y modo estruturado. Es lo miso, si yo estoy mirando el partido, cuando hago un gol lo cambio yo mismo, ¿para qué dejar que el equipo haga automáticamente las cosas? :nuse:

Sólo lo podría entender si es como dice @hwarang, que hiciste un montón de cambios. Pero para eso creo tres tácticas iguales pero una ofensiva, una en control y otra defensiva y de acuerdo al momento del partido la cambio y listo.

Me refiero que lo de que el equipo pase a Sobrecargar cuando pierdes deberia ser Automatico , los jugadores en la realidad son bastante inteligentes para saber que si van perdiendo tienen que atacar para marcar un gol xD 

No necesitan que el entrenador les diga nada...

Pero decia , que si lo hacen automatico , puede ser una locura... Porque tienen que entender cuando te puedes permitir 1-0 , pero no 2-0 por ejemplo.

Por eso , al fin y al cabo , es lo que los jugadores deberian hacer automaticamente pero con una persona pensando.

Y si , lo mismo seria , pero es la forma de hacerlo Semiautomatico , una cosa que deberia ser automatica como quien dice.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...