Jump to content

Dinámicas. Opiniones y experiencias generales.


Andy10

Posts Recomendados

La idea es comentar en este hilo pareceres, experiencias, consejos o plantear dudas acerca de este apartado nuevo en esta edición de FM18.

:::::::::::::::::::::::::

Dejo como primera curiosidad el cambio de rol en la plantilla de un jugador. 

Stefano Sturaro comienza como jugador muy influyente en la Juve (grupo grande de jugadores, característica especial de un plantel con muchos líderes) y con el paso de la temporada (casi la mitad de esta) al no disponer de demasiados minutos su rol en la estructura de la plantilla pasa a ser ahora "jugador influyente". 

Veo esto interesante ya que supongo será menos traumática su futura venta que seguramente la haga. 

:::::::::::::::::::::::

Espero sirva el espacio para aprender entre todos. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el Real Madrid he visto como Kovacic sin jugar mucho en mi equipo ha ganado peso en el vestuario debido a que "Ha ganado reputación Internacional"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los apoyos al entrenador, tengo la sensación de que valora mucho que hables con los jugadores para elogiar su estado de forma. De nuevas nadie me apoyaba ni estaban en contra. Luego los que jugaban menos empezaban a estar en contra, pero nadie a favor. Logré quitar jugadores en contra elogiando el estado de forma (gané 1 de los últimos 5 partidos, así que por buenos resultados no es), pero aún nadie a favor, quizás porque la temporada no es para tirar cohetes.

Lo que voy a intentar es ganarme a los líderes (capitanes), a ver si así arrastró a la plantilla. Me llama la atención que cuando hay alguna queja, a veces busca apoyo en un jugador influyente (no líder ni capitán). Quizás sea un llamamiento a hacerle capi en un futuro próximo. Además, uno de los capis nunca me echa una mano a la hora de solucionar problemas. Acaba contrato en junio, no renovará.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso empezé con mal pie. Llegué a un equipo en puesto de playoff a falta de 9 partidos. Nada mas llegar al equipo me viene un jugador que quiere jugar titular, le digo que se espere, se enfada y la vez bastante parte del equipo en contra mía :(. Con el tiempo al jugador se le pasa el mosqueo y se mantiene neutral en cuanto a apoyo y parte de los que se pusieron en contra mía, siguen estándolo.

Por otro lado con el lider me ocurrió algo parecido a Andy10. Venía siendo titular, hasta que cayo lesionado. Cuando se recuperó quedaban 2 o 3 partidos y no lo puse porque los que estaban jugando lo estaban haciendo bien y no era plan de arriesgar en defensa. El caso es que el jugador cayó de lider a muy influyente. Pero cuando acabó la temporada, aún sin haber vuelto a jugar, volvió a subir a lider.

En general, después de evitar el descenso, la opinión que tenían sobre mi, en general, mejoró. Mejor dicho, dejaron de estar en contra mía la mayoría. Ahora 4 están en mi contra, 6 me apoyan (juveniles que subí al primer equipo xD) y el resto no se moja.

Me pareció curioso que algunos jugadores, entre ellos el lider, me apreciaban como manager, pero se mantenían neutral en cuanto a apoyarme :nuse:. Sin embargo los que me apoyan, no tienen niguna opnión sobre mi.

Habrá que mirar mas estas cosas, para sacar mas conclusiones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he tenido mi primer encontronazo con la plantilla. 2b española, un jugador de 33 años recién llegado y habiendo jugado solo 3 partidos de liga va y se queja. Me pongo en mi lugar y le digo que sigue quedando temporada. Se enfada y no me habla. 14 jugadores se van detrás de él y les digo que el defensa que está jugando lo hace genial y los otros se enfadan. Resultado: quejas coloras en casi toda la plantilla....en fin.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las dinámicas, me parece una gran innovación, realmente en la vida suele pasar mucho, tienes que ganarte el respeto del vestuario además de por tu forma de entrenar y dirigir al equipo, por la manera de tratar a la plantilla; y como en todos los sitios siempre hay grupos afines, por el idioma, por la nacionalidad, por los años que llevan juntos....

En mi partida, he cogido al Fuenlabrada, de 2ªB Grupo1, y a todos los jugadores más veteranos y por orden de jerarquía, les he puesto a tutelar a los jóvenes (que son pocos en el primer equipo) y eso en general, sube tu popularidad y a ellos les une más al grupo.

 

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 minutos, hwarang dijo:

Pues como nos tengamos que ganar el respeto a base de pelotear a los jugadores....vamos listos.

Con lo Capello que soy yo!!!. No me gusta ni que me repliquen...

Yo igual. Salvo que seas Distéfano-Pelé-Cruyff-Maradona, si me contestás mal, te cuelgo (jopu)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, hwarang dijo:

Pues como nos tengamos que ganar el respeto a base de pelotear a los jugadores....vamos listos.

Con lo Capello que soy yo!!!. No me gusta ni que me repliquen...

Depende muchísimo de la reputación y del estatus que tengas como entrenador. Y es bastante lógico, la verdad. A Capello no le va a replicar (casi) nadie, pero si a cualquier mindundi que carezca de un bagage digno. Y a veces, ni así.

Para mí, el trato social con los jugadores era un debe enorme de SIGAMES, para mí era una prioridad por encima de muchísimas otras cosas. El control del vestuario posiblemente sea una de las facetas más importantes del entrenador, y estaba infra-representada en el juego.

Las dinámicas del FM18 son un paso adelante muy importante en esa dirección, pero la interacción con el jugador aún es muy limitada, no se puede limitar a decirle que lo ha hecho bien o mal en el entrenamiento/partido de turno. La relación tiene que ser mucho más fluída (los seres humanos no estamos solamente o contentos o enfadados) y las reacciones de los jugadores mucho más volubles con el tiempo, no tan estáticas e inmutables. Y no, esto no implica hacer un Football Manager Sims, que me veo venir las críticas, sino tener en cuenta las reacciones y actuaciones típicas de los futbolistas en el día a día dentro de la gestión como entrenador. Saber manejar un grupo es tan importante o incluso más que ser un genio táctico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la evolución no es tanta como a priori parece. Mas bien creo que se trata de una especie de visionado de lo que hasta ahora estaba mas o menos oculto. Las relaciones ya existían y por extensión los grupos sociales. Para mi es otro lavado de cara, hasta que no se actualice y mejore al nivel que propones tu, que no es otro que el darle mayor profundidad en las relaciones, seguiremos en el mismo camino que hasta la fecha: muchos lavados de cara pero pocos de axilas y partes nobles.:silb:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, hwarang dijo:

Para mi la evolución no es tanta como a priori parece. Mas bien creo que se trata de una especie de visionado de lo que hasta ahora estaba mas o menos oculto. Las relaciones ya existían y por extensión los grupos sociales. Para mi es otro lavado de cara, hasta que no se actualice y mejore al nivel que propones tu, que no es otro que el darle mayor profundidad en las relaciones, seguiremos en el mismo camino que hasta la fecha: muchos lavados de cara pero pocos de axilas y partes nobles.:silb:

No te falta razón. Algo semejante pasa con analistas de datos, científicos deportivos y alguna que otra cosa más: ahora podemos visualizar y manejar aspectos "ocultos" sobre los que no teníamos capacidad de control.

Tampoco lo llamaría lavado de cara, estoy seguro de que lleva bastante tiempo preparar y modelar este tipo de aspectos para que nosotros podamos controlarlos, aunque es cierto que dista mucho de ser una "revolución". En todo caso, yo me lo tomo como un punto de partida con mucho potencial para seguir trabajando sobre él, aunque ahora sea limitado.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...