Jump to content

Funciones reales de entrenador


Troski

Posts Recomendados

Buenas a todos.

Tengo una duda.
Después de un par de años de no jugar casi al FM, me ha entrado la duda, de cuales son las funciones reales de un entrenador de futbol.
Me explico. Un entrenador en general, tendrá que dirigir los entrenamientos, preparar las tácticas, las charlas, las ruedas de prensa. Pero cosas como la renovación de contratos, negociaciones, buscar jugadores. Me refiero esas cosas en realidad no las hace él mismo, si no que otras personas del club lo hacen por el no?.

Lo digo porque el FM, trae muchísimas herramientas para hacer un microgestión hasta el más mínimo detalle, pero si lo hiciesemos "realista", tendríamos que restringir nuestras funciones, se supone.
Dicho sea de paso, no se exactamente cuales son las funciones reales de los entrenadores de futbol, y si eso se pudiera adaptar al juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende de la categoría en la que entrenes. Cuanto más baja sea más funciones asumidas desde la preparación física hasta el desarrollo de sistemas tácticos.

En la élite no son más que gestores de personal que reciben todo de los que se curran cada faceta: preparadores físicos, analistas, ojeadores, etc. Basicamente Zidane y similares se dedican a hacer las alineaciones y lidiar con los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, hwarang dijo:

Pues depende de la categoría en la que entrenes. Cuanto más baja sea más funciones asumidas desde la preparación física hasta el desarrollo de sistemas tácticos.

En la élite no son más que gestores de personal que reciben todo de los que se curran cada faceta: preparadores físicos, analistas, ojeadores, etc. Basicamente Zidane y similares se dedican a hacer las alineaciones y lidiar con los jugadores.

Si, eso me refiero.

Si lo trasladas al FM, y por ejemplo entreno al Real Madrid, solo tendría que hacer las alineaciones,  gestionar los egos de la peña, acudir a las ruedas de prensa y preparar entrenamientos. 
Porque tema de fichar por ejemplo, lo llevaría Florentino...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente. Lo bonito de entrenar no está en la élite si no en divisiones que te permiten desarrollar las ideas y conocimientos que se tienen.

En el juego, pues que querés que te diga, hay que amoldarse y enfocarse a lo que cada uno le guste.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 43 minutos, Troski dijo:

Si, eso me refiero.

Si lo trasladas al FM, y por ejemplo entreno al Real Madrid, solo tendría que hacer las alineaciones,  gestionar los egos de la peña, acudir a las ruedas de prensa y preparar entrenamientos. 
Porque tema de fichar por ejemplo, lo llevaría Florentino...

En realidad si fuese por Florentino hubiesen fichado ya a David de Gea o vendido a muchos otros jugadores. Es gracias a zidane que se mantiene la portería como está y se tiene en cuenta su opinión a la hora de fichar o subir jugadores de la cantera. Yo creo que todas las gestiones puedes hacerlas como entrenador y/o como mánager. En Inglaterra se lleva más el ser mánager. Además también llevan la gestión de datos de partido, entrenamientos físicos y táctica, la gestión en la cantera y situación de fichajes ( ves qué falta al equipo y solicitan un tipo de fichaje) que se cumpla o que salga a la luz el tema de fichajes es otro tema. Pero que keylor Navas siga en el Madrid es por zidane como tb lo fue la venta de Morata en vez de la de Bale. Y fichajes prefirió mantener el bloque antes que fichar a mbappe por 180 millones cosa que Florentino iba a hacer. Tal vez en la élite tienen mayor aportaciones de esas gestiones de entrenamiento y tácticas pero son ellos los que deciden y se juegan el puesto. En regional pasaría igual.  Si tienes tiempo la organización que te ofrece el juego es muy realista así que aprovechala y si buscas realismo es sólo ceder los poderes a otro que te sugiera que hacer, pero tu debes decidir qué hacer y a quien fichar. Es mas facil si tambien haces tu ese trabajo. Por cierto ya he visto en varias oartidas simuladas que Dani Ceballos se va cedido al Valencia ademas de tenerlo en el r.madrid Castilla. Esta predestinado que Dani Ceballos se vaya al valencia? También fichan a Ronaldo como ojeador en el r.madrid. David de Gea también ficha por el r.madrid o por el PSG.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 minutos, GuiPorti dijo:

En el FM se puede jugar así. Cambias las responsabilidades y pides que te traiga los jugadores el D. Deportivo, el presidente o diferentes directivos. Ahora ya, si te fías de ellos...

Si el director deportivo es monchi (ex del Sevilla y ahora en la roma) me fío...de los demás....no se yo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ponerte un ejemplo que no tiene nada que ver, para intentar enlazar mi respuesta:

La ensaladilla rusa, en Rusia se llama ensaladilla americana.

A que viene esto? Pues que los desarrolladores se han criado con un modelo de gestión futbolística que está en la Premier. Miles, está muy ligado al Watford, equipo inglés, por lo que su referencia a la hora de desarrollar el juego, se basa en eso.

De hecho, dudo que conozca que Florentino no te dejaría jamás ni renovar ni fichar...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ensaladilla rusa?, Ensaladilla americana???. Madre mía....esos ejemplos son como los que pongo yo.....como lea esto mi señora se pone como loca a escribir para decirnos que vaya ejemplos buenos y bien traídos que utilizamos....(modo irónico on)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...