Jump to content

Il ritorno di una grande panchina


RafaelLana

Posts Recomendados

sGmaEqu.jpg

SITE OFICIAL

La Associazione Calcio Milan, mejor conocida de forma abreviada como A. C. Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards bajo el nombre de Milan Foot-Ball & Cricket Club, adoptó su actual denominación en 2003 si bien ya la utilizó desde 1939 con mínimas variaciones.

Compite en la máxima categoría de la Lega Nazionale Professionisti Serie A del fútbol italiano, la homónima Serie A, desde su fundación con la excepción de dos períodos en los que descendió: la primera en la temporada 1979-80 y la segunda en la 1981-82 para un total de 83 temporadas, siendo el cuarto equipo italiano con más presencias en la competición desde su instauración en 1929. A ellas se suman otras 26 de ediciones anteriores para 109 temporadas en primera categoría siendo el segundo club con más participaciones.n 1 En ella ha obtenido 18 títulos de campeón o scudetti, como segundo club más laureado.n 2 Completa su registros nacionales con cinco títulos de la Coppa Italia y siete de la Supercoppa lo que lo coloca segundo en el palmarés histórico del país, donde se encuentra adscrito a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) (en italiano, Federazione Italiana Giuoco Calcio).

Es el tercer conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 20, por detrás del Real Madrid Club de Fútbol español que ostenta 26 y del Fútbol Club Barcelona con 22.n 3 De ellos, siete son de la Liga de Campeones de la UEFA —máxima competición a nivel de clubes en Europa— siendo el segundo en el palmarés por detrás del citado club madrileño; dos de la extinta Copa de Campeones de Copaconocida popularmente como Recopa de Europa, cinco de la Supercopa de Europa y dos de la Copa Latina, además de otros cuatro mundiales; tres de la Copa Intercontinental, y uno de su sucesora Copa Mundial de Clubes.n 4 A ellos habría que sumar otros dos títulos de la Copa Latina —uno de los torneos que precedieron a la Copa de Campeones de Europa o Liga de Campeones— y uno de la Copa Mitropa —un torneo entonces disputado entre los equipos ganadores de los torneos europeos de segunda división—.7 Todos estos logros le sitúan como una de las instituciones futbolísticas más importantes y reconocidas en el país transalpino y Europa.

Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 80 018 espectadores. Éste fue renombrado como Stadio Giuseppe Meazza en los años ochenta, y que comparte desde 1947 con su acérrimo rival histórico, el Football Club Internazionale, con quien disputa el «Derby della Madonnina».

La IFFHS lo ha nombrado cuatro veces como el mejor equipo del mundo del mes,8 ranking realizado desde el año 2000. Del mismo modo también lo ha designado como el mejor equipo del mundo del año dos veces, desde 1991.n 5

SITE OFICIAL

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta

sGmaEqu.jpg

SITE OFICIAL

La Junta directiva presidida por el señor Li Yonghong, accionista del Grupo inversor Rossoneri Sport Investment Lux, acaba de anunciar el despido de Vincenzo Montella, hasta ahora mismo manager general del equipo. El principal motivo han sido los malos resultados cosechados la pasada campaña, el no clasificar para competiciones europeas al equipo para este año a tenido bastante peso en esta decisión.

TDrWJNL.jpg

Desde la junta directiva, se comenta que se van a valorar a los candidatos y que sólo buscan un manager con mucha experiencia, por lo visto afirman estar cansados de dar la alternativa año tras año a jugadores retirados sin experiencia para este prestigioso banquillo sin obtener resultados. En cuestión de una semana se dará a conocer el nombre del nuevo Manager, ya hay contactos con varios managers de gran reputación.

SITE OFICIAL

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sGmaEqu.jpg

 

Las últimas informaciones confirman las negociaciones con estos cuatro laureados managers, Capello, Heynckes, Spalletti y Benitez, aunque existe un serio rumor de un quinto en discordia que aún se desconoce el nombre. desde las oficinas ya se trabaja a marchas forzadas para no perder ni un minuto en la que va a ser una complicada pre-temporada, ya que todavía no se a concretado ni una baja ni alta tanto en el cuerpo de preparadores como en la plantilla hasta conocer las espectativas del nuevo manager. 

BJ3JZxd.jpg

SITE OFICIAL

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sGmaEqu.jpg

 

Jupp Heynckes dice NO.

tiTJO5H.jpg

A pocas horas de conocerse las conversaciones mantenidas entre Jupp y el Milán, el Alemán rechaza seguir negociando, se cae de la lista, y dice que sólo aceptaría entrenar en Alemania y a uno de los tres grandes, además afirma que al estar jubilado de los banquillos también le costaría tomar una decisión ya que ahora lo que realmente desea es pasar tiempo con su familia, se acostumbró a la vida sin el estres de dirigir un club y todo lo que conlleva, "actualmente este Milán tiene demasiados quebraderos de cabeza", comentó. Por lo tanto, y por lo que sabemos, se sigue negociando con los  otros tres candidatos, Capello, Spalletti, Benítez y otro manager más que aún se desconoce quien puede ser.   

SITE OFICIAL

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sGmaEqu.jpg

 

CIAO LUCIANO!!

QrKfRkX.jpg

El Míster de la Roma descartado, sus altas pretensiones hacen imposible la contratación de Spalletti, su ficha es inalcanzable de asumir para el club, además Luciano se negó a rebajar su status salarial y dirigir un equipo con tan poco margen de maniobra, no quiere arriesgarse en esta aventura porque afirma que "Es imposible clasificar a este Milán en Champions esta temporada, montar un equipo nuevo sabiendo que las piezas serían difícil de encajarlas rápido, y en la Serie A hay que luchar contra Juve, Inter, Roma, Napoles, Lazio". Spalletti no está por la labor, y con estas declaraciones parece haber desprestigiado a la entidad Milanista, con lo cual la junta directiva lo descartó mostrando su enfado hacia el Manager. 

Ahora mismo, el club negocia con Rafa Benítez y Fabio Capello, no se sabe nada de ese "3º ahora" en discordia, pero el club debe darse prisa, ya que las horas pasan , quedan sólo 5 días para que los jugadores vuelvan de las vacaciones y comience la pretemporada, sin ninguna alta ni baja confirmadas aún, se antoja una temporada muy difícil para una entidad que sueña con jugar la Uefa Champions League la próxima temporada. 

SITE OFICIAL

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, ismaelito69 dijo:

No se porque me huele a que será Capello... o algún destapado.

Espero que devuelvas al Milan donde se merece!

Hola, gracias por seguir la historia, espero la disfrutes tanto como yo.

Vamos a intentar devolver a este club al lugar que se merece!!!

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte, el Milan es uno de los equipos que más admiro de Italia, así que espero que lo devuelvas a donde se merece. Al igual que a ismaelito, no se que me da que habrá catenaccio del puro jajaja

 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, jayckjames dijo:

Mucha suerte, el Milan es uno de los equipos que más admiro de Italia, así que espero que lo devuelvas a donde se merece. Al igual que a ismaelito, no se que me da que habrá catenaccio del puro jajaja

 

Saludos!

@jayckjames 

Hola y bienvenido, eso vamos a intentar devolver al Milán dónde se merece, para mi es el equipo que más me gusta de italia, no hay que olvidar sus 7 champions y ese adn ganador. Ya mismo se dará a conocer al nuevo manager, hay que ponerse a trabajar ya!!!

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sGmaEqu.jpg

 

Rafa Benítez no quiere abandonar su proyecto con el Newcastle.

pLbOBOJ.jpg

El técnico español también se planta, prefiere seguir con su proyecto Inglés hasta el final pero no termina descartando el puesto. "Quiero terminar lo que empecé, tal vez en un futuro y si todavía interesan mis servícios a la entidad". Las negociaciones no estaban avanzadas y se prefirió cortar de de inmediato dada la negativa del míster. Decepción en la hinchada ya que falta muy poco para empezar y no hay nada concreto, desde el club se pide calma y afirman tener el asunto controlado.

 

sGmaEqu.jpg

 

Fabio Capello prefiere las Selecciones Nacionales.

De nada a servído esta negociación, había hinchas que esperaban ver a don Fabio de vuelta y verle triunfar, era la llave, con el que más tiempo de negociación se había tenido pero el técnico Italiano está a la espera de la llamada de una gran Selección y rechazó el contrato que le puso el Milán encima de la mesa. "Doy gracias al club por interesarse con tanta intensidad por mis servícios pero quiero ser campeón a nivel de selecciones ya que son los únicos trofeos que no tengo en mi palmares, para así retirarme del fútbol con la sensación de haber cumplido". Por lo tanto ahora si que se a dado un gran paso atrás, hay mucha decepción e indignación por todo lo acontecido en estos días por parte de una hinchada que pide a gritos un proyecto serio. Desde el club siguen pidiendo calma y aseguran que antes de que empiece la temporada tendrán un gran entrenador, vamos a ver si el grupo inversor cumple con lo prometido.

SITE OFICIAL

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pd9fcze.jpg

El Milán Anuncia el fichaje de Arrigo Sacchi como Manager del equipo!!

"Il ritorno di una grande pachina" así lo reflejan las portadas de los diarios deportivos más importantes de Italia. Arrigo Sacchi vuelve a entrenar al Milán. El último club al que dirigio fue al Parma en el año 2.001, y 16 años después vuelve a sentarse en un banquillo, vuelve a su Milán, al club que le encumbró como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, no sólo por los títulos, sino por la forma de hacer jugar e inventar un sistema táctico excepcional que inculcó a  cada uno de sus jugadores. La gran alegría de la hinchada se suma a la de los jugadores, pues para ellos será un privilegio poder trabajar con este crack mundial. Sacchi firma un contrato por dos temporadas en principio, aceptando las filosofías y presupuestos impuestos por la directiva, sabe que este primer año habrá muy poca inversión en el apartado fichajes pero que la próxima temporada según resultados el incremento será considerable, "me siento mucho más ilusionado y con muchas más fuerzas que la primera vez que firmé por el Milán en el año 1.987, este es un proyecto en el que voy a darlo todo por devolver al club al lugar que se merece". En principio cuenta con todos y cada uno de los actuales futbolístas de la primera plantilla, también se conoce que dará oportunidades a jugadores de gran potencial que hay en las categorías inferiores del club, además, cuenta con los actuales cuatro preparadores del primer equipo aunque parece ser que quiere ampliarlo hasta un total de nueve. Lo que si está claro son los sistemas tácticos que va a emplear, mucha presión, mucho toque, mucho disparo y una defensa muy solida todo ello conjugado con la 4-4-2 / 4-2-4 y 4-3-3.

v9sWzM3.jpg

Arrigo Sacchi, Fusignano, 1 de Abril de 1946, (71 años)

En 1979 empezó entrenando a las categorías inferiores del Cesena Calcio, donde permaneció hasta 1982.Como entrenador

En la temporada 82-83 dirigió al Rimini Calcio FC. En la temporada siguiente fichó por el ACF Fiorentina, para dirigir a los equipos juveniles.

En 1984 ficha de nuevo por el Rimini, equipo al que entrena durante una temporada.

Parma Football Club

En 1985 se marcha al Parma FC. Con este equipo consiguió en su primer año ascender a la Serie B Italiana. Sacchi permaneció en el equipo otra temporada más.

Associazione Calcio Milan

En 1987 firma un contrato con el AC Milan. Allí Arrigo Sacchi vivió sus mejores momentos como entrenador. En su primera temporada se proclamó campeón de Liga y ganó la Supercopa de Italia. En los 2 años siguientes ganó 6 trofeos internacionales: 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa. Sacchi permaneció en el club 4 temporadas.

Selección de fútbol de Italia

En 1991 se convierte en el seleccionador nacional.

Con este equipo consiguió un  Subcampeonato de la Copa Mundial del 94 en el Mundial de Estados Unidos. En esa final se enfrentó la Selección Italiana a la de Brasil con el resultado de empate a cero. El partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

Arrigo Sacchi permaneció en el cargo de seleccionador hasta 1996, cuando disputó la Eurocopa de Inglaterra de 1996, Tras dirigir a Italia en el inicio de las clasificatorias al Mundial de 1998 dejo el cargo a fines de 1996.

Vuelta al Associazione Calcio Milan

En la temporada 96-97 vuelve a dirigir al AC Milan.

Club Atlético de Madrid

En 1998 llega a la Liga española de fútbol para entrenar al Atlético de Madrid. Su debut como entrenador en la se produce el 29 de Agosto de 1998 frente al Valencia CF donde perdio por 1-0. En febrero de 1999, a pesar de su buena relación con el equipo, la sociedad y el público, decide dejar su cargo.

Vuelta al Parma Football Club

En enero de 2001 vuelve a entrenar al Parma FC, pero después de tres semanas abandona el banquillo y empieza a trabajar de director deportivo en el club. Sacchi permanece en el cargo hasta 2004. En esa época Sacchi también trabajaba como comentarista en la televisión italiana, actividad que vuelve a hacer a partir de 2007 y que sigue haciendo.

Director de fútbol del Real Madrid Club de Fútbol

En diciembre de 2004 empieza a trabajar como director deportivo en el Real Madrid. Tras la destitución en el club de Luxemburgo, decide abandonar él también el equipo en diciembre de 2005, justo un año después de su llegada.

Del 4 de agosto de 2010 se convierte en coordinador de los equipos juveniles italianos y de la sub 21.

SITE OFICIAL

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...