Jump to content

FM17 - Estructura Argentina ficticia (7 niveles, 875 clubes)


Posts Recomendados

lo probé un poco nada más pero se ve muy bien. Deberías ser presidente de AFA

Lo único que me llamó la atención es que vi que los premios al final de la liga son bastante altos, no sé si está mal pero hay que ver como se desarrolla. Lo que si creo que es un error de tipeo es que me sale que el 9 se le da 16 millones en lugar de 1.6.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Marosca! No sé si estás loco o sos un genio :P Tremendo laburo.

Por ahora voy a esperar la versión para el 18, pero te quería felicitar por la lógica de tu esquema y, otra vez, por el enorme laburo que te tomaste :thumbsup:

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Ferenc dijo:

lo probé un poco nada más pero se ve muy bien. Deberías ser presidente de AFA

Lo único que me llamó la atención es que vi que los premios al final de la liga son bastante altos, no sé si está mal pero hay que ver como se desarrolla. Lo que si creo que es un error de tipeo es que me sale que el 9 se le da 16 millones en lugar de 1.6.

Jaja gracias! Es lo que intento (?)

Con respecto a la economía (que está todo bastante detallado en una de las pestaña del excel agregado a la descarga) creo que me quedó ciertamente un poco alto, sobre todo en las divisiones más bajas donde la economía es casi nula. Pero todo parte de diferentes cálculos, el principal es que TODOS los equipos tienen la misma 'prima por televisión'*** a principio de temporada (diferente a como es ahora, que Boca-River ingresan más) y luego la segunda gran ganancia económica está en las posiciones finales. Como estos "premios" por posición 'no son de conocimiento público', no quedaba otra que inventar/imaginarlos.

*** En cada división es distinta claro, me refería a que Boca y Colón de Santa Fe reciben $100 (ejemplo figurado). Deportivo Morón, Ferro y Riestra (que tiene la sanción -20 puntos!) en la Segunda División reciben ambos $40. Y así bajando de nivel en nivel.

El cálculo es así: A inicio de este torneo, los equipos recibieron una cantidad (http://www.lanacion.com.ar/1917964-con-el-acuerdo-de-la-superliga-cuanto-dinero-cobrara-cada-uno-de-los-equipos-de-primera). Según la Superliga, los clubes recibirían (bien al modelo español de la Liga Santander) un total a fin de año compuesto por tres conceptos: 1) por 50% de la 'prima inicial de televisión', 2) un 25% dependiendo su rendimiento deportivo y 3) un restante 25% tenía que ver con 'el rating' de televisión que tuviera la transmisión de cada club (este último punto, es para mí nulo porque no puedo estipular nada). Inicialmente, sumando lo que percibían todos los clubes (tanto los que más, como los que menos), el total era 1810 millones de pesos, por lo que eso al dividirlo por 28 equipo participantes me daba una prima inicial de 60 millones de pesos (aunque recién veo que puse 70millones).

Pero, si esos 1810 millones eran el 50% de lo que percibiría el club, quiere decir que el total que pagaba la televisión a los clubes bajo los tres conceptos mencionados era de 3620 millones. Entonces los premios por rendimiento (que son un 25%) debería alcanzar alrededor de los 900 millones a repartir entre los 28 equipos de primera división (como yo sólo tengo 20 en Primera, es un cifra menor de 655 millones), dependiendo su colocación. Acá, a ciencia cierta, no sé cuanto puede pagar cada colocación, sino que sólo desarrollé un calculo donde el campeón percibe 100 millones, el segundo unos 62 millones (un 0,625), el décimo unos 25 millones (un 0,25) y el último apenas 15 millones (un 0,15 de los 100 millones). Quizás el reparto podría ser un poco 'más cruel' con los que más abajo vayan terminando.

Spoiler

10gmozk.jpgogjucw.jpg308gtp3.jpg

Ahora si, lo interesante de todo esto divertido cálculo (que seguro no es la explicación que pediste, ni la que quieras jaja!) es que es básicamente igual en todos los niveles de la Estructura, sólo va decreciendo por cada nivel tanto el concepto de 'prima de televisión' como el de 'premios por rendimiento': 

PRIMERA DIVISIÓN	1
SEGUNDA DIVISIÓN	0.4
TERCERA DIVISIÓN	0.32
ZONAL (4°)	0.24
REGIONAL (5°)	0.16
PROVINCIAL (6°)	0.09
INTERPROVINCIAL (7°)	0.05
 

 

 

 

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, romagnoli2012 dijo:

Muchas gracias por el laburo! Exelente como organizaste todas las categorías, con esto nos devolvés las ganas de jugar al fútbol argentino a muchos. Te merecés la AFA posta! :thumbsup:

Tenés pensado hacerlo para el FM18?

pd: trataré de colaborar haciendo faces del ascenso metropolitano y federal.

Gracias! Sí, es la idea volver a hacerla para FM18, así que espero pronto estar manos a la obra.

Con respecto a lo de las faces, hay justamente un par de personas que tienen la idea de intentar completar la Liga Argentina y están buscando gente que desee colaborar. Te puede contactar con @feche que es uno de los que está atrás de eso.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación tienen sentido, se nota que lo tenes bien pensado. Yo hice dos meses con Central Norte de la cuarta categoría y en ambos hubo un buen superábit por ventas de abono y recaudación (aunque se jugó uno de los clásicos en mi cancha en la segunda fecha, supongo que eso ayudo bastante). Pienso que si además entra una buena plata a fin de temporada va a haber un economía demasiado fuerte para sudamértica. Pero puede ser interesante, ojalá tenga tiempo de hacer una partida larga y verlo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...