Jump to content

Condición Física

pany100

Recommended Posts

Buenas! 

Empecé una partida con Boca Juniors, jugué el primer partido contra la reserva, y después de 15 días sin jugar un solo partido, los jugadores aún no llegan al 80% de condición física. Supongo que si juego un partido, van a terminar con ~40% de condición al final,  con lo cual va a ser muy posible que se terminen lesionando.

A alguno le pasó? Me suena a bug.

Saludos!

¡Bienvenido!

Antes que nada, un bug no es algo "que suene raro", que veo que hay mucha tendencia en el foro a llamar bug a cualquier cosa, así que no te asustes.

En cuanto a lo que comentas pues yo lo veo de lo más normal. Si sólo has jugado un partido amistoso y no juegas hasta 15 días después lo normal es que ese equipo no tenga condición física ninguna. ¿Cuándo estás tú más en forma, cuando juegas regularmente o cuando te llevas dos meses sin tocar un balón? Dales minutos, rodaje ;)

Buenas! 

Gracias por la respuesta. Pero es normal tener que cambiar jugadores al medio tiempo por que llegan a condiciones físicas menores al 60%?
Voy a seguir jugando un par de partidos más, pero hasta ahora, tiende empeorar no a mejorar.  Aclaro que me refiero a la condición física global de los jugadores, no al ritmo del partido.

Como dice kondelenan, la condición física se logra a base de diseñar un buen programa de pretemporada, con los amistosos justos y una buena base de entrenamiento. En caso contrario lo normal no es que te baje la condición por debajo de 60, si no que las lesiones ataquen tu plantilla como si de un grupo de piratas sobre un galeón con bandera francesa se tratase.

Entrena, juega amistosos y descansa.

El hace 1 hora, pany100 dijo:

Buenas! 

Gracias por la respuesta. Pero es normal tener que cambiar jugadores al medio tiempo por que llegan a condiciones físicas menores al 60%?
Voy a seguir jugando un par de partidos más, pero hasta ahora, tiende empeorar no a mejorar.  Aclaro que me refiero a la condición física global de los jugadores, no al ritmo del partido.

S,í de hecho al inicio de la pretemporada es lo que debes hacer, 2 equipos, uno en cada tiempo para evitar lesiones hasta que la condición física del equipo suba. Haz más amistosos, uno cada 4 - 5 días y les da minutos a todos incluidos algunos de los filiales y juveniles. También influye la exigencia física de tu táctica. Si tienes un carrilero que tiene que subir y bajar toda la banda, al minuto 15 pide dos barriles de agua. Si la presión es asfixiante, a mitad  de tiempo se beben hasta la cisterna. xD Hay que tener todo eso en cuenta.

Siempre intento jugar varios amistosos con equipos mixtos

dia1 entrenar

dia 2 partido mixto 1

dia3 entrenar

dia 4 partido mixto 2

dia 5 descanso

dia 6 entrenar

dia 7-1 partido

y cuando empieza la liga, el ultimo amistoso 7 dias antes y dos dias de descanso.

Voy a probar eso después uc_dark. Nunca lo hice así. 

Al final, después de jugar varios partidos e ir rotando jugadores, fueron recuperando la forma física y ya están en condiciones. Me llamó la atención verlos tan cansados, generalmente era el ritmo lo que veía más bajo y a lo que yo prestaba atención.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...