Jump to content

Fluido VS Expresivos


elbuitre_7

Posts Recomendados

Alguien me podría explicar de una forma detallada la diferencia entre pedirle a mi equipo que sea más "FLUIDO" a que sea mas "EXPRESIVO" ¿?

Lógicamente busco una explicación diferente a las definiciones y explicaciones que vienen escritas en el propio juego. Ya que tras leerlas y releerlas me parecen prácticamente lo mismo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creación
  • Última respuesta

La mayor función del Dibujo Táctico es manejar las mentalidades. En dibujos tácticos muy fluidos, las mentalidades individuales del jugador (defensa, apoyo, ataque) no importan tanto como la mentalidad colectiva del equipo (defensiva, estándar, ofensiva). En dibujos tácticos muy estructurados, importa más la mentalidad individual del jugador que la del equipo. 

En menor medida, Muy Fluido da un poco más de libertad creativa a los jugadores, y el Muy Estructurado la quita. Pero me parece algo más secundario.

Si vamos a la instrucción "Ser más expresivos", yo creo que no acatan tanto las instrucciones que les estás dando. Por ejemplo, si vos dictás que jueguen corto + mantener posesión + ser más expresivos es más probable que intenten pases largos si lo creen conveniente. De todos modos ni ser más expresivos ni ser más disciplinados es una instrucción que yo utilice mucho. 

Sí creo que todos vamos a estar de acuerdo en que las descripciones del juego son una mierda. Para entender cómo funciona este juego la única opción es pasarte horas leyendo guías y artículos de fans. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

A mí me sigue sonando raro lo de la fluidez. En lo demás estoy de acuerdo.

Simplemente quiere decir que con "fluido" y "muy fluido" las mentalidades de los jugadores se igualan (son más parejas), mientras que "estructurado" y "muy estructurado" hay más diferencia entre las mentalidades (se separan) ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, TORRENTE dijo:

Simplemente quiere decir que con "fluido" y "muy fluido" las mentalidades de los jugadores se igualan (son más parejas), mientras que "estructurado" y "muy estructurado" hay más diferencia entre las mentalidades (se separan) ;)

Sí, entiendo eso, lo que pasa es que a mi no me parece que sea así :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

Sí, entiendo eso, lo que pasa es que a mi no me parece que sea así :nuse:

¿no te parece que sea así en el juego o en la realidad? No entiendo que es lo que no te parece que sea así :blink2:

Si es en el juego, puedes hacer una cosa para verlo: Pon, por ejemplo, una táctica 4-4-2. Pon a uno de los DFC (central/ defender), a un MEC (centrocampista/apoyo) y a un DLC (ariete). En Mentalidad del equipo déjalo en estándar. Ahora te metes en cada uno de los jugadores y te fijas en la barra de mentalidad individual hasta donde llega.

Luego, sin tocar nada más, cambia a "muy fluido" y verás como la mentalidad del ariete ha bajado un poco y la del central ha subido un poco (se igualan). Si ahora cambias a "muy estructurado", verás que la del ariete ha subido más que al principio y la del central está más baja que al principio (se han separado).:)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, TORRENTE dijo:

¿no te parece que sea así en el juego o en la realidad? No entiendo que es lo que no te parece que sea así :blink2:

Si es en el juego, puedes hacer una cosa para verlo: Pon, por ejemplo, una táctica 4-4-2. Pon a uno de los DFC (central/ defender), a un MEC (centrocampista/apoyo) y a un DLC (ariete). En Mentalidad del equipo déjalo en estándar. Ahora te metes en cada uno de los jugadores y te fijas en la barra de mentalidad individual hasta donde llega.

Luego, sin tocar nada más, cambia a "muy fluido" y verás como la mentalidad del ariete ha bajado un poco y la del central ha subido un poco (se igualan). Si ahora cambias a "muy estructurado", verás que la del ariete ha subido más que al principio y la del central está más baja que al principio (se han separado).:)

La verdad, nunca hice ningún experimento xD Si es así, entonces alguien entiende el significado de las palabras al revés en SI :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, KokoKevin dijo:

La verdad, nunca hice ningún experimento xD Si es así, entonces alguien entiende el significado de las palabras al revés en SI :nuse:

No. Creo que te estás haciendo un poco de lío con los conceptos de "mentalidad del equipo" (que va de contención a sobrecargar) y el "dibujo" (que va de muy estructurado a muy fluido). El dibujo "muy fluido", como habrás leído en muchas guías y comentarios, lo describen diciendo que el equipo jugará como un bloque (es decir, las mentalidades de los jugadores serán más parejas, se igualan), pero date cuenta que puede ser un equipo que juegue como un "bloque" ofensivo o defensivo, según pongas la mentalidad del equipo en "ofensiva" o "defensiva". No sé si me explico (por eso no hay que asociar necesariamente la mentalidad "sobrecargar" con un dibujo "muy fluido"). Mientras que el dibujo "muy estructurado" lo describen como que cada jugador se concentra en su tarea principal (es decir, las mentalidades se separan), por eso en el ejemplo el ariete, que su tarea principal es obviamente "atacar", al poner "muy estructurado" su mentalidad de ataque sube (ataca más) y el defensa, que su tarea principal es "defender", al poner "muy estructurado" le baja la mentalidad (para defender más)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, TORRENTE dijo:

No. Creo que te estás haciendo un poco de lío con los conceptos de "mentalidad del equipo" (que va de contención a sobrecargar) y el "dibujo" (que va de muy estructurado a muy fluido). El dibujo "muy fluido", como habrás leído en muchas guías y comentarios, lo describen diciendo que el equipo jugará como un bloque (es decir, las mentalidades de los jugadores serán más parejas, se igualan), pero date cuenta que puede ser un equipo que juegue como un "bloque" ofensivo o defensivo, según pongas la mentalidad del equipo en "ofensiva" o "defensiva". No sé si me explico (por eso no hay que asociar necesariamente la mentalidad "sobrecargar" con un dibujo "muy fluido"). Mientras que el dibujo "muy estructurado" lo describen como que cada jugador se concentra en su tarea principal (es decir, las mentalidades se separan), por eso en el ejemplo el ariete, que su tarea principal es obviamente "atacar", al poner "muy estructurado" su mentalidad de ataque sube (ataca más) y el defensa, que su tarea principal es "defender", al poner "muy estructurado" le baja la mentalidad (para defender más)

No nos entendemos. ¿Qué significa fluido y qué significa estructurado en castellano?

Bueno, en el juego es todo lo contrario: hablando en catellano, si el equipo va a jugar como un bloque, no es fluido sino estructurado y viceversa. Ahora bien, o es un problema de la gente de SI o de nuestro benemérito traductor :nuse:

Y esto es independiente de si atacás, defendés o lo que sea.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ponjaconrulso dijo:

Sí creo que todos vamos a estar de acuerdo en que las descripciones del juego son una mierda. Para entender cómo funciona este juego la única opción es pasarte horas leyendo guías y artículos de fans. 

Y jugando tú mismo, jajaja...

@KokoKevin. En parte tienes razón con lo que dices en la última respuesta. Conforme a la RAE: Estructurar es  Articular, distribuir, ordenar las partes de un conjunto. La idea vendría siendo que tú distribuyes los roles y las funciones a los jugadores y ellos te acatan. Con lo cuál, salvo roles muy creativos, van a tener menos libertad creativa los jugadores. Con fluido quiere decir que los jugadores defensivos tenderán a subir al mediocampo al empezar la jugada y que los delanteros bajen un poco también. No es que no importe las cosas, las órdenes que tú les des, los roles que les asignes. Al final, nuestra táctica al completo busca tendencias. Pero va a ser todo más "natural" que en el caso de muy estructurado. Pero claro, entre el muy fluido y el muy estructurado, tenemos muchas gamas medias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...