Recommended Posts

Para nada. Muy Fluido incrementa la libertad creativa, es decir, la "expresividad". Muy estructurado hace a los jugadores más disciplinados. 
Creo que el compañero no quería decir eso. Creo haber entendido que defendemos que jugar más felxible-fluido tiene que ver con jugar más en bloque y menos en individual, por lo tanto, si se asigna la opción de ser más expresivos cuando estamos jugando en fluido +por ejemplo), resulta que le pedimos al equipo que jugando de manera más compacta en bloque, rompan ese modo y que sean más expresivos. O se refiere a que sean más expresivos en bloque?.
No es muy claro y creo que no estamos muy seguros de lo que significa cada cosa. Aunque, de memoria y sin tener el juego delante, creo recordar que en la descripción del tipo de juego pone bien claro que la fluidez o estructuración proporciona un juego más o menos expresivo o con libertad de creación, corregirme si me equivoco, por favor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 1 hora, hwarang dijo:

Creo que el compañero no quería decir eso. Creo haber entendido que defendemos que jugar más felxible-fluido tiene que ver con jugar más en bloque y menos en individual, por lo tanto, si se asigna la opción de ser más expresivos cuando estamos jugando en fluido +por ejemplo), resulta que le pedimos al equipo que jugando de manera más compacta en bloque, rompan ese modo y que sean más expresivos. O se refiere a que sean más expresivos en bloque?.
No es muy claro y creo que no estamos muy seguros de lo que significa cada cosa. Aunque, de memoria y sin tener el juego delante, creo recordar que en la descripción del tipo de juego pone bien claro que la fluidez o estructuración proporciona un juego más o menos expresivo o con libertad de creación, corregirme si me equivoco, por favor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No sé realmente cual podría ser la controversia sobre este particular. Si tu juegas en fluido y das la instrucción de ser expresivo, lo único que va a ocurrir van a ser dos cosas: Fluido hará que el nivel de especialización de las tareas de los jugadores en cada fase del juego se vea limitada a una de forma contextual sin importar si es un defensor o un delantero, mientras que ser más expresivo hará que los jugadores en la medida de sus atributos creativos tomen una decisión no incluida en las tácticas o imprevisibles para el otro.
Por ejemplo, si jugamos en corto y lento hasta en los contra ataques, dado que el entrenador me ha dicho que no escatime en ver formas diferentes de jugar o atacar,  decido meter un pase largo de 40 metros que nadie esperaba y rompe la defensa del contrario.

Yo sugiero, por otro lado, que no se asocie jugar compacto con el "team shape" fluido, porque de jugarse compacto, se puede jugar posicionalmente en una baldosa si ordeno ser estrechos y subir o bajar de forma radical la defensa. Sin embargo, puede ocurrir que los delanteros ni se inmuten frente al ataque rival.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 7 horas, hwarang dijo:

A ver, la mentalidad o tarea es una cosa y la libertad creativa es otra. Un Defensa con Toque o un PVO en Defensa tienen más libertades creativas que un Recuperador en Apoyo o un Hombre Objetivo en Ataque. Libertad creativa, es que el jugador (o todo el equipo) tenga la libertad de hacer cosas que no están entre sus instrucciones o las del equipo: pases más arriesgados, regatear más, variar su posición, etc. 

Sobre lo que dice el juego, es lo que acabo de decir: Muy Fluido incrementa la libertad creativa, Muy Estructurado la disminuye.

Muy Fluido afecta principalmente a las mentalidades: Todos los jugadores se acercan a la mentalidad del equipo. Esto no quiere decir que todos estén más forzados a cumplir las instrucciones del equipo porque son dos cosas diferentes: relacionadas, pero diferentes. 

Si vos tenés una Táctica Muy Fluida ya cambiaste la mentalidad de los jugadores. Si le sumás Ser más expresivos, ahora van a acatar menos las instrucciones. Si por ejemplo, pusiste Regatear menos, habrá varios que se animen a regatear más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 16/11/2017 at 1:08, ponjaconrulso dijo:

Esto es lo que yo digo que pasa con el dibujo táctico, miren la barra de Mentalidad:

RpVOI.gif

En Muy Fluido, la diferencia entre Defensa, Apoyo y Ataque es escasa. Sí hay una gran diferencia cuando utilizás Muy Estructurado.

Un CM Ataque en Contención Muy Fluido tiene una mentalidad menor a la de un CM Apoyo en Muy Estructurado. Esto es porque en Muy Fluido se prioriza la Mentalidad del Equipo (Contención). En Muy Estructurado se prioriza la Mentalidad del Jugador (Apoyo). 

El temita de las palabras que se usan, sí, es un poco complicado. 

Este ejemplo visual es muy bueno para entender mejor los efectos de elegir un dibujo fluido o estructurado !! :clapp: :thumbsup:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo he entendido bien, un equipo con fluido o muy fluido te acatará menos, hará lo que vea mejor dentro del campo siguiendo mas o menos las instrucciones, es decir, no se fijaran tanto en los roles y podrán salirse de ellos y ocupar otras posiciones.

En cambio, con estructurada o muy estrc.; si Nani tiene el rol de Delantero Interior, solo hará cosas de delantero interior (recortar hacia dentro) y no podrá salir, por ejemplo, por fuera para centrar o tirar un desmarque también hacia fuera. Te harán más caso a ti y a lo que ponga en la táctica.

Y creo que esto no impide jugar en bloque, no? Por que si atinas con los roles el equipo parecerá uno defendiendo y atacando, no? Lo que pasa es que usando fluido, los roles tendrán menos importancia, y todos harán un poco de todo (haciendo mas un BLOQUE/ ENTE/UNIDAD en el sentido estricto de la palabra) porque todos podran tocar, subir, bajar a defender, dejando la especializacion a un lado.

Es muy dificil de entender y explicar, puto FM.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy tratando de diferenciar siempre cuando estoy hablando de mentalidad del equipo, individual instrucciones o libertad creativa para evitar confusiones. No sé si la estoy complicando cada vez que aclaro algo. 

@antoniodavid96 para jugar en bloque, es decir compacto, se puede usar Muy Fluido, pero también se pueden utilizar las posiciones y también las tareas o mentalidades del jugador. Esa es otra discusión que da para rato. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 12 horas, ponjaconrulso dijo:

Estoy tratando de diferenciar siempre cuando estoy hablando de mentalidad del equipo, individual instrucciones o libertad creativa para evitar confusiones. No sé si la estoy complicando cada vez que aclaro algo. 

@antoniodavid96 para jugar en bloque, es decir compacto, se puede usar Muy Fluido, pero también se pueden utilizar las posiciones y también las tareas o mentalidades del jugador. Esa es otra discusión que da para rato. 

Tu explicación es impecable, el problema está en que el juego no explica bien los términos.

Todo viene a raíz de una discusión sobre si Guardiola se interpreta en el juego como Estructurado o Fluido.

Esa duda, o ese debate se produce porq el juego no deja muy claro los esquemas de juego y los emborrona...

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi la explicación de @ponjaconrulso me ha parecido perfecta, y de hecho tiene muchísimo sentido (en términos de FM).

Pero me plantea una duda, cuando quiero guardar un resultado, normalmente me pongo en defensiva y estructurado (o muy estructurado), seria más lógico ponerlo en Muy fluido, para que todo el equipo se adapte a la mentalidad defensiva? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo ya dicho, influye en la distancia entre las líneas del equipo; un equipo muy estructurado tiene más distancia entre defensa - centro del campo - delantera que un equipo muy fluido, donde el equipo permanece más junto y con menos distancia entre líneas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 2 horas, Rodry's dijo:

Pero me plantea una duda, cuando quiero guardar un resultado, normalmente me pongo en defensiva y estructurado (o muy estructurado), seria más lógico ponerlo en Muy fluido, para que todo el equipo se adapte a la mentalidad defensiva? 

No hay una única manera de hacerlo bien. Con Defensiva Muy Fluido vas a "colgarte del travesaño", para lo que vas a necesitar un cierto tipo de jugadores. Excelente juego aéreo en toda la línea defensiva, buena colocación, concentración, marcaje, valentía, etc. No es algo que haría si tuviera laterales como Dani Alves y Marcelo, por ejemplo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

No hay una única manera de hacerlo bien. Con Defensiva Muy Fluido vas a "colgarte del travesaño", para lo que vas a necesitar un cierto tipo de jugadores. Excelente juego aéreo en toda la línea defensiva, buena colocación, concentración, marcaje, valentía, etc. No es algo que haría si tuviera laterales como Dani Alves y Marcelo, por ejemplo. 

Entonces si optara por jugar Defensivo + Muy Estructurado, podría poner la mayoría de roles en defensa (o apoyo como máximo) y por ejemplo, dos extremos en ataque para que salgan como balas hacia arriba no? 

La verdad es que esto que nos has aclarado, hace que me replantee muchas cosas.

xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje