Jump to content

Consultas de un viejo-nuevo jugador


K-Cus

Posts Recomendados

Durante años jugué al CM, especialmente al CM 01/02, que me duró mucho más que un año. Tras la transición al FM (y cuando este sitio dejó de llamarse CM Spain), he jugado muy pocas versiones y en forma muy esporádica. Ahora he comprado el FM18 dispuesto a volver de lleno al vicio, y anhelando revivir aquellas épicas jornadas del CM 01/02. 

Sin embargo, me encuentro con varios choques o diferencias, y tengo algunas consultas:

1.- Sobre tácticas, ¿existe alguna guía sobre el FM18? Las encuentro muy cambiadas y se me hace difícil lograr una cohesión de juego.

2.- Sobre los ojeos, ¿pueden éstos ser dirigidos? Me refiero a darle indicaciones a los ojeadores de que busquen jugadores en cierta posición, edad o con ciertas aptitudes. He buscado la forma y no la he encontrado, simplemente ojean "en general" y me tiran recomendaciones -algunas muy interesantes, pero no es el punto- sobre jugadores de distintos puestos y edades, cuando en realidad estoy buscando algo bastante específico.

3.- Acerca de los entrenamientos, por ser un tema complejo y por no ser tampoco de mucho interés (salvo entrenar a algún jugador en una nueva posición) dejé los mismos en manos del segundo entrenador. Sin embargo, llegué al primer partido de la pretemporada, amistoso, con todos los jugadores entre 70 y 80%, jugando contra un rival al 100%. ¿Es esto normal? ¿Con el correr de los partidos agarrarán ritmo? Recuerdo que en los CM era algo difícil mantener siempre al 100, pero no tanto como acá.

Si me permiten, iré plasmando las preguntas que me vayan surgiendo a medida que avance en el juego!

Abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Sobre tácticas te dejo algunos enlaces de Jdl que es un canal de youtube que tiene buenas guias. No son de FM 18 pero tampoco ha cambiado tanto:

 

Y aqui tambien se habla algo de tactica:

Sobre entrenos te dejo otro par de guias de Jdl, que aunque son de FM 15 eso si que no ha cambiado nada:

 

Y tambien te puede servir este:

Y sobre ojeo te puedo sugerir este video:

Espero que te haya sido de ayuda. De todas muchas gracias a todos los creadores de estos contenidos. Para agradecerlo pues solo suscribirse sus canales. Si buscas por youtube hay varios canales sobre FM en español que suelen colgar bastantes guías. Además en la sección Guías & Tutoriales de esta página puedes encontrar mucha ayuda e información muy útil.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a tu pregunta número 3 , sobre los entrenamientos en general lo único que he visto que de resultado a mi opinión es lo siguiente:
-A inicios de temporada ningún jugador debe tener asignado entrenamiento individual alguno (posición, movimiento favorito, enfoque adicional) y en su lugar se debe poner entrenamiento general en muy alto sea por una o dos semanas, de esta manera te evitas lesiones y preparas al jugador para lo que viene.
-Lo siguiente es que si tienes una nueva táctica pongas en preparación para el partido "tácticas de partido" a tope y en caso ya tengas una táctica aprendida lo cambies a "juego en equipo".
-Lo otro es que ningún jugador se pase de los 45 minutos en los partidos, para protegerlo de lesiones.

En los entrenamientos generales hay varias versiones, yo opto por usar un 80% en de la temporada en 2 áreas, osea un 40/40 y lo demás, para forma física y cohesión de equipo en menor medida. Sinceramente en el FM es difícil para mi observar cambios sustantivos sobre el equipo, me refiero a cambios importantes en los atributos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 11/17/2017 at 18:10, el_mana dijo:

Buenas.

Sobre tácticas te dejo algunos enlaces de Jdl que es un canal de youtube que tiene buenas guias. No son de FM 18 pero tampoco ha cambiado tanto:

JDL tiene videos de FM18. Incluso está posteándolos en este mismo foro, en la zona de tácticas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...