Jump to content

Algo hago mal en el ojeo, o no?

warrik

Recommended Posts

Vamos a ver, hasta ahora, si buscaba un jugador, un lateral derecho por ejemplo, en Inglaterra, buscaba a mi ojeador con conocimientos del 100% de Inglaterra, le pedía al crear la asignación:

Païs de ojeo: Inglaterra

Posición: lateral derecho (primer equipo, recambio gran promesa, etc)

Y le indicaba edad o caracteísticas de determinados atributos.

Y mi ojeador tardaba unos días e darme una lista con X nombres como laterales derechos.

Bueno, pues haciendo lo mismo, mi ojeador se va a ver partidos de equipos ingleses para recomendarme laterales derechos y sigue viendo partidos y yo esperando :nuse: a ver si cae la lluvia.

Algunos de vosotros que hayáis avanzado en partidas, ¿qué hago mal? ¿se hace ahora de manera diferente? ¿Es mejor filtrar en el paquete contratado por laterales derechos, que jueguen en la Premier o en La Championship y ojear al que inicialmente te parezca mejor? ¿Y si quiero que un ojeador vaya adquiriendo conocimientos de un país, qué le digo?

Por cierto, antes también podías asignar a un  ojeador que viera un país y siguiera una competición. y lo hacía. Ahora no. Si le das una asignación para una competición, y después un país, te aparece como siguiente asignación cuando acabe de ojear la competición que le has dicho. O sea, un ojeador al que le hayas pedido un seguimiento de la Premier, tardará unos 10 meses en empezar a ojear, Portugal por ejemplo. Las dos a la vez, no.

Un poquito de ayuda, please. :unsure2:

ami me pasa exactamente lo mismo por logica hago lo que tendria que ser y nunca me trae lo que busco es mas me ojea y me recomienda jugadores que ni se de donde lo saca pero menos lo que busco creo que algo me estoy olvidando seguramente lo cierto es que este sistema de ojeo no entiendo un sope :/ 

Dependiendo de si tu diriges o no el ojeo, puedes seleccionar entre objetivos generales y a corto plazo. Se supone que los objetivos a corto plazo, son cuando necesitas de forma inmediata a un determinado jugador, y los objetivos generales cuando deseas crear tanto una base de jugadores, como una búsqueda más distendida y profunda.

Al menos, en mi caso particular, uso ambos sistemas de la forma en que he relatado y me ha dado resultados, solo que no sabría decir que ocurriría en el caso de no tener ya una base de jugadores o lista de estos más o menos observados que es algo que la mayoría imagino hace en las 2 o 3 primeras temporadas del juego.

@VelocitySunday  Es correcto, y es algo en lo que no me había fijado bien, ya que, estaba acostumbrado a encargarme personalmente del ojeo. Pero, debería de poder hacer lo mismo en caso de encargarme personalmente del ojeo, y el plazo más corto que le puedo dar es 1 mes, no 1 semana o dos. 

De todas maneras te invito, y a todos, a leer este pequeño experimento que he hecho.

Cargo una partida de prueba con las cinco ligas principales, me hago manager del Arsenal, ya que tienes buenos ojeadores y hago lo siguiente:

Como encargado del ojeo, fijo asignaciones para

- Steve Rowley (20 JC 20 JP 100% conocimientos en Inglaterra), le doy 1 mes de búsqueda para que me encuentre un jugador de recambio de Walcott como extremo derecho.
- E. Gushiken (15 16 100% conocimientos de Brasil), le doy 2 meses para buscar jovenes promesas en Brasil (marco joven promesa en la búsqueda)
- D. Karbassiyoon (15 15 100% conocimientos en Italia), le doy 3 meses para buscar jovenes promesas en Italia.

Y después, pongo a A. Wenger como jefe de ojeo y le pido, a corto plazo durante 2 semanas, ya que urge:

- extremo derecho
- lateral derecho

Lo primero que ocurre es que los ojeadores asignados por mi mantienen sus asignaciones. Son los demás los que se lanzan a buscar jugadores.En ambos casos, van a ver partidos. Incongruente en principio porque si ya tiene el 100% del conocimiento deberían buscar en sus bases de datos.Pero como esto es literatura (es lo que dice el programa que hacen), pasémoslo.

A las dos semanas, finalizan las asignaciones.
-  Para el extremo derecho, no me han recomendado a nadie. Y Rowley en dos semanas me ha recomendado a R. Firmino que no es un extremo derecho tipo Walcott.
-  Para el lateral derecho, me han recomendado 6 jugadores (Azpilicueta, Darmian, Yedlin, Flanagan, Holgate y Dja Dja) y Sidibe como recomendación de Wenger.

La del lateral derecho parece que ha funcionado, aunque con el sistema anterior, tendríamos un montón más de jugadores. La del extremo derecho no ha servido para nada. No se si al poner las dos a la vez, el juego no divide los ojeadores y sólo se dedica a una.

Recordais que Wenger estaba de jefe de ojeo. Le quito y me pongo de manager a dirigir el ojeo. Las asignaciones de Rowley, Karbassiyoon y Gushikehn desaparecen a pesar de que
aun les quedan 2 semanas, 2 meses y dos semanas y 1 mes y dos semanas respectivamente para su finalización. Esto me parece un claro error.

Tanto a Gushikhen como a Karbassiyoon les pedí jovenes promesas (hasta 24 años, calidad potencial buena) en Brasil e Italia.Me han encontrado:

- Karbassiyoon en Italia, jovenes promesas
    - Dante, DFC, 33 años del Niza francés
    - Yoan Cardinale, PO, 23 años del Niza francés.
  A ambos los encontró en un partido contra el Fleuri 94, de la National 2-C francesa. Ignoro que tiene esto que ver con Italia. 
(qee)

- Gushiken, en Brasil, jovenes promesas
  Lucas Romero, MEC, 23 años de Cruzeiro. 

Este sí cumplió lo que se le dijo, pero 1 sólo jugador en dos semanas.Es valorable si con su 100 % de conocimiento no debería dar algo más. Con el sistema anterior nos tenemos duda de que sí.

Continuo con el experimento,  mandando:
-  a Pat Rice (17 15 19 adaptabilidad) a ojear Escocia, de donde no tiene conocimientos. Lo mando 3 meses a buscar jugadores entre 15 y 19 años, y de paso a que adquiera conocimientos de Escocia. Calidad mínima potencial 3 estrellas.
-  a Peter Clark (18 16 9 de adaptabilidad) a ojear Holanda, de donde no tiene conocimientos. lo mando 2 meses a buscar lo mismo que el anterior.
-  a Francis Cagigao (17 18) a ojear España, de donde tiene conocimientos del 100%, lo mando 3 meses a buscar lo mismo que el anterior.

Espero que Cagigao me dé una buena lista de jugadores, Rice menor pero algunos jugadores con tan alta adaptabilidad y Clark muy pocos por su baja adaptabilidad.

Tres meses después, ésto es lo que obtengo:

- Cagigao, 5 jugadores menores de 20 años. Cumple pero, para tener el 100 % de conocimientos, me parecen pocos en 3 meses.

- Rice, 5 jugadores menores de 20 años. Su barra de conocimiento de Escocia está en el 64%. Me parece mejor resultado que el de Cagigao.

- Clark, 1 jugador, Kasper Dolberg, que ya no está en Holanda (fichado por el Dortmund). Su barra de conocimientos está en el 2%. La poca adaptabilidad influye mucho.
  Y recordar que le puse 2 meses.

¿Qué os parecen los resultados? A mi bastante decepcionante y sobre todo el sistema. Si ésto ocurre con el Arsenal, que no ocurrirá con el Plymouth. El ojeo a cada jugador sí funciona, tarda 1 semana pero vale. Pero el resto, lo siento pero no.

Buceando por el foro de SI aparte del gran número de gente preguntando por el ojeo, he encontrado algunos datos contestados por miembros del staff de SI, que os pongo por si no los sabeís.
- Se ha limitado a 50 los jugadores que se pueden asignar para ojear a la vez. Yo no lo hacia, pero antes se podían poner un montón en cola y lo hacían.
- Se tardan 100 días para que, el conocimiento que adquiere el club al traer un ojeador con conocimientos de nuevos países, sea adquirido también por el club.
- El que un ojeador tenga 100 % conocimientos de un país, no implica que te salgan todos los jugadores de ese país. Saldrán todos al adquirir los paquetes máximos senior y juvenil. Porque el paquete aumenta el número de jugadores conocidos, no los conocimientos del país.

Ante el excesivo número de dudas, bugs y cosas varias en el foro oficial de SI, han comentado que van a colgar un FAQ para intentar resolver algunas dudas. ¿Cuando? Qui lo sa.

Yo lo que creo es que hay mucha gente que se apresuró a elogiar el "realismo" de esta nueva forma de ojeo. A mí me sigue pareciendo una mierda, pero por ahí soy yo que no entiendo nada :nuse: 

Yo le tengo confianza al nuevo sistema, la verdad. Lo que creo es que aún no lo hemos entendido del todo y no estamos aprovechando el potencial que puede tener.

Pero vamos, que igual en dos meses digo que es una puta mierda, quién sabe xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...