Jump to content

Lograr un buen pressing


K-Cus

Posts Recomendados

Una de las características que busco con mis equipos es que logren un pressing asfixiante. Sin embargo, se me está haciendo difícil lograrlo, al margen de la calidad individual de cada jugador.

La pregunta es la siguiente: al margen de setear el nivel general de pressing, a nivel equipo (en instrucciones del equipo), y suponiendo que estamos en un 4-3-3 -la formación más frecuente-, ¿Qué instrucciones de pressing individuales les dan para lograr un buen pressing? ¿Todos con presión alta? ¿O algunos quedan sin pressing para relevar o cubrir?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo poner mucho pressing en instrucciones de equipo y desp tocar las individuales si y solo si veo algo q no me gusta sino no toco nada, para eso tenes q ver los partidos completos y no solo una vez sino varias y varios partidos, para comparar dependiendo del nivel del rival, no es lo mismo jugar contra equipos de muy poco nivel a los q presionas y les robas rapido la pelota que contra equipos q tienen otras cualidades tecnicas y cuando los presionas o aguantan la entrada o largan la pelota pero con criterio y precision lo cual hace q tus jugadores queden pagando...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para el pressing se nos olvida a veces, y por eso creo que no nos funciona bien, que la posición en el campo es importante.

Imaginaos un CRP que presiona bastante pero es el único en defensa que corre a por el balón en el centro del campo. Habrá veces que, apoyado por una línea defensiva adelantada, haga una buena labor. Pero, que pasa si el balón se mueve a banda y la presión ahí no es tan buena?. Pues que depende de hacia que lado se mueva el CRP se generarán unos huecos suficientes para que el Ministerio de Obras Públicas tire una autopista o línea ferroviaria por ahí.

 

Cómo todo, el pressing no depende solo de las instrucciones individuales si no de cómo se mueva el contrario.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 37 minutos, hwarang dijo:

Yo creo que para el pressing se nos olvida a veces, y por eso creo que no nos funciona bien, que la posición en el campo es importante.

Imaginaos un CRP que presiona bastante pero es el único en defensa que corre a por el balón en el centro del campo. Habrá veces que, apoyado por una línea defensiva adelantada, haga una buena labor. Pero, que pasa si el balón se mueve a banda y la presión ahí no es tan buena?. Pues que depende de hacia que lado se mueva el CRP se generarán unos huecos suficientes para que el Ministerio de Obras Públicas tire una autopista o línea ferroviaria por ahí.

 

Cómo todo, el pressing no depende solo de las instrucciones individuales si no de cómo se mueva el contrario.

 

 

EXACTO! si vos jugas con el 4-1-2-1-2 o diamante estrecha, no recuerdo bien ahora como esta en el juego, y pones q los laterales por ej presionen a full vas a hacer carreras larguisimas para presionar y seguramente con un pase en profundidad del lateral contrario al extremo de su misma banda haga q quede tu lateral fuera de juego, hay q tener cuidado con eso, por otro lado hay q tener en cuenta la mentalidad, si jugas con laterales de ataque lo mas probable es que pase mucho tiempo en campo contrario lo cual seria buena idea que presione...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Yo estoy probando todo lo que os he leído y hacer un presing en campo propio me resulta imposible. Lo único que me ha funcionado es línea defensiva adelantada, presion alta, marcajes individuales solo de los extremos y centrocampistas centrales y entradas agresivas. De esta manera he logrado robar varias pelota y que el contrario pierda rápido la posesión. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien todo es opinable, yo creo que los equipos deben ser cortos, con poco espacio entre líneas. En un equipo largo el pressing es contraproducente porque al ir a presionar lejos dejas un campo a tu espalda.

En cuanto a las instrucciones individuales, yo a los DF(C) les pongo que JAMÁS presionen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 26 minutos, KokoKevin dijo:

Si bien todo es opinable, yo creo que los equipos deben ser cortos, con poco espacio entre líneas. En un equipo largo el pressing es contraproducente porque al ir a presionar lejos dejas un campo a tu espalda.

En cuanto a las instrucciones individuales, yo a los DF(C) les pongo que JAMÁS presionen.

Estoy de acuerdo contigo. Pero como se puede conseguir esa presión en campo propio, es decir, esperar al contrario en tu campo y cuando pasen el centro  presionar a tope. Estilo Ath Madrid, Getafe ect.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, juanfernando dijo:

Estoy de acuerdo contigo. Pero como se puede conseguir esa presión en campo propio, es decir, esperar al contrario en tu campo y cuando pasen el centro  presionar a tope. Estilo Ath Madrid, Getafe ect.

No sé. En realidad nunca probé eso. Yo más bien pongo al equipo bien adelantado y presiono en campo contrario.

Supongo que en ese caso hay que poner muy bajo el pressing (aunque parezca contradictorio) para que no se vaya nadie para arriba, poner al equipo bien atrás y que todo el mundo marque de cerca y salir con pelotazos largos para el contragolpe :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, juanfernando dijo:

Estoy de acuerdo contigo. Pero como se puede conseguir esa presión en campo propio, es decir, esperar al contrario en tu campo y cuando pasen el centro  presionar a tope. Estilo Ath Madrid, Getafe ect.

y depende de como juegues, si jugas en control o ataque no lo vas a poder lograr, fíjate q ya por defecto la linea defensiva y la linea de presión se adelantan

deberías jugar de contra o defensivo, con la linea defensiva bien retrasada y la presión a full (eso va a hacer q tus jugadores salgan a presiona rápido, pero en un cierto sector de la cancha q esta delimitado por la linea defensiva y por el cuadro de presión, q seguramente llegara a la mitad o apenas un poquito mas del mismo...)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, juanfernando dijo:

Ya he hecho eso y el equipo se retrasa demasiado y el contrario te embotella y no te deja respirar. Yo creo que el fmsite ese tipo de presión no se puede hacer.

FMsite es el foro xD

¿Probaste no retrasar tanto las líneas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...