Jump to content

Mil disparos, la mitad por fuera, y aun así cero goles

Recommended Posts

Hola gente!

Acudo a vosotros, que seguro que dominais mucho más que yo el apartado de las tácticas, las instrucciones, las dinámicas, los entrenamientos, etc.

Esto me ha ocurrido en ligas que estoy jugando con equipos top, en este caso el Real Madrid. Ya en años anteriores tenía el mismo problema. Genero muchas ocasiones, realmente muchas, pero la más de la mitad van por fuera, y estoy perdiendo partidos por no marcar gol, y el rival enchufar una de las 3 o 4 que tiene, cuando yo había generado 20.

Después de leer cosas por aquí ya había dado instrucciones a mis jugadores de llevar el balón hasta el área, quitar a los de ataque las ordenes de tirar en cuanto se pueda, etc, básicamente por si eso provocaba precipitación por su parte, tirar desde zonas con poco peligro, y hacer que todo eso malograsen los ataques.

Que más puede influir? Como es posible que jugadores como Cristiano, Bale, Benzema, Isco, Modric, Kroos, Asensio...   sean incapaces de materializar goles? Un ritmo de partido demasiado alto? eso provoca precipitación? presión demasiado alta o demasiado arriba que les canse? tampoco tienen valores físicos bajos durante el partido. Influye tanto un tema de moral, por no ir primeros?

He enfocado el entreno hacia consigas de ataque, y en preparación de partido hacia movimentos ofensivos, pero nada.

Me siento muy absurdo dirigiendo a un Real Madrid y ser incapaz de hacer  goles...... ayudadme amigos!

Típico, yo he tenido partidos con el Barça de sin exagerarte nada tirar 40 veces de los cuales 20 o 25 entre los tres palos y ganar 1-0 o 2-0. Que Suarez y Messi (Y otro delantero Top) necesiten 20 tiros entre los tres palos para marcar 1 gol creo que es más culpa del juego que de la táctica a no ser que tengas como instrucción tirar al muñecoxD

En cuanto a una solución no sé si por casualidad pero yo les pongo a entrenar tanto en general como para el partido Movimientos Ofensivos(como has comentado), y los goles algo si suben.

Lo del cansancio lo dudo al menos en mi caso, la táctica me sale que tiene poco desgaste físico y en el partido no se cansan mucho jugando con equipos top, al contrario que jugando en 2ªB.

El hace 38 minutos, spansuls dijo:

Lo de disparar muchos disparos y marcar pocos goles y que el contrario llegue 4 veces y te marque algún gol es típico del FM xD

esto es verdad :P

mira deberias poner un par de imagenes de tus tacticas, por otro lado si jugas con un ritmo muy alto y tus delanteros tienen poca serenidad a menudo van a disparar afuera, desp habria q ver como llegan a posiciones para definir, es posible q llegues con poca gente, entonces, al intentar disparar marcados los remates van afuera, con mas gente en ataque la defensa rival tiene mas de q preocuparse y deberia abrir espacios para tus delanteros, todo influye, y la moral tambien

El hace 2 horas, spansuls dijo:

Lo de disparar muchos disparos y marcar pocos goles y que el contrario llegue 4 veces y te marque algún gol es típico del FM xD

Exacto.

También pasa en la vida real. Sin ir más lejos el otro día Racing - Indep*ndiente, los jugadores de Racing probaron 1000 veces (no siempre bien, hay que decirlo) y nada y los otros patearon 2 veces, una fue gol y listo :nuse:

Yo suelo hacer bastantes goles en todos los FM, pero de vez en cuando me pasa también eso y no hay caso, cuando no quiere entrar.... (jopu)

Si pasé un partido de sequía entreno movimientos ofensivos para el partido siguiente y suelen mejorar.

Estoy en la misma, con River Plate. 

Juego 4-3-3, en el medio un contención y 2 "creativos". Los 2 creativos se pasan la pelota en la puerta del área y terminan tirando tiros forzados que en un 80% se van lejísimos. Intenté cambiar las instrucciones para que no tiren desde lejos, pero lo siguen haciendo, entonces tengo siempre como 20 tiros por partido, de los cuales menos de la mitad son dentro de los 3 palos.

Para hacer un gol, diría yo que necesito un promedio de 10-12 tiros, lo cual es bastante frustrante.

El hace 24 minutos, K-Cus dijo:

Estoy en la misma, con River Plate. 

Juego 4-3-3, en el medio un contención y 2 "creativos". Los 2 creativos se pasan la pelota en la puerta del área y terminan tirando tiros forzados que en un 80% se van lejísimos. Intenté cambiar las instrucciones para que no tiren desde lejos, pero lo siguen haciendo, entonces tengo siempre como 20 tiros por partido, de los cuales menos de la mitad son dentro de los 3 palos.

Para hacer un gol, diría yo que necesito un promedio de 10-12 tiros, lo cual es bastante frustrante.

Hay que ver las instrucciones completas. Las instrucciones al jugador "pisan" a las instrucciones al equipo y si el jugador tiene la órden de patear lo va a hacer aunque al equipo le digas que no lo haga.

Por otra parte hay posiciones o mentalidades más agresivas que otras.

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

Como siempre, sin ver la táctica completa es muy difícil. Sobre el post original, Cristiano y Bale son tipos que rematan desde cualquier lado, por sus jugadas favoritas y sus atributos. 

claro, por eso hay q ver desde q posiciones rematan, si patean desde 35 metros todos los tiros alguno van a meter, pero la mayoría van a terminar afuera...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...