GDay

#MuitoNossoSemIgual

Recommended Posts

Lo cierto es que no tengo mucha idea de la liga portuguesa y por eso me intriga esta historia, el objetivo parece ser no descender, pero nunca se puede evitar soñar por algo más.

Dos partidos de liga en agosto un contra un rival "directo" para empezar con una victoria, un partido complicado pero que da un buen inicio al equipo, aunque luego tropezase con el Sporting, dos partidos no son nada y queda mucha liga, pero el equipo necesita mejorar, sobretodo en defensa, tras encajar 5 goles.

Suerte, y con ganas de ver que hace el equipo en septiembre.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sorprende verte por aquí compañero, aún no salgo de mi asombro xD.

Tomo sitio aunque comentaré una vez cada mil, ya que aquí soy más de observar que e comentar. 

Lindo reto para iniciar, un equipo que aspira a nada más que la salvación, buen lugar para iniciar un proyecto. Además la Liga Portuguesa es un lugar donde con un poco de regularidad te metes ahí en mitad de tabla sin mayores preocupaciones.

Saludos compañero! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un gusto encontrarte por aquí con un nuevo intento de historia, y más si es en Portugal. Me gusta los que se atreven con proyectos de este estilo en países que quizás no llaman tanto la atención y que quizás a priori no sean tan atractivos o te ofrezcan un proyecto tan apasionante como quizás puede ser entrenar a grandes equipos o en las ligas TOP y en esas Portugal en esta zona es uno de esos países que han sido muy poco utilizados y que nos puede permitir disfrutar de historias de grandísima calidad como por ejemplo la tuya, que visto lo visto apunta a grande ;) 

Del Aves al Río Ave? Se ve que lo tuyo son las alturas, a ver si este Nunes alcanza la cima portuguesa y puede llegar a ser en un futuro un entrenador reconocido como los Mourinho, Vilas-Boas, Jardim... Será buena noticia esa, no sabremos si seguirías en Río Ave pero sería señal de que las cosas te han ido bien por lo que también sería un acierto para el equipo. Son normales las dudas en un entrenador novel en la categoría, además sabiendo que estás en un equipo que tendrá que pelear duro por la salvación ya que si quizás coges de primera un Benfica o Porto como es más el problema de saber tratar el vestuario que el de saber elegir cada semana que once jugadores te convienen más xD 

Muy interesante encontrar en la plantilla a gente como Ederson, Fabinho (en su modo LTD) o el neerlandés Zeegelar. En la liga portuguesa se pueden dar muchas diferencias entre los distintos estamentos y parece claro que de primeras lo tendremos complicado para dejar de ser simplemente un candidato al descenso así que habrá que trabajar muchísimo en los partidos y en los entrenos para que así el año que viene en la previa la zona media tenga un nuevo integrante al menos. 

De momento un buenísimo resultado ante Varzim, tenemos que ganar a los de nuestra liga, y una esperada derrota contra Sporting, la verdad es que tocó muy pronto en el calendario. Al menos nos quedamos con que dimos la talla y el equipo supo reaccionar ante un candidato cuando se puso el marcador cuesta arriba, una pena que en la segunda parte ya las fuerzas flaquearan y no se pudo encontrar reacción también al segundo gol.

Suerte!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vty3dwR.png

DWNeBeV.png @LuisAlvaroR Muy buenas! ;) La verdad es que yo de Portugal se relativamente poco, aunque siempre me ha llamado la liga portuguesa. El objetivo como dices esta muy marcado, hay que salvarse. Y de ahí lo que llegue será un regalo, al menos este año y contando que todo salga bien iremos exigiendo más y más, sino habrá que buscar suerte en otro lado. 

Como dices, la defensa hay que mejorarla, este mes de septiembre será clave con el inicio de la copa para probar nuestras mejoras, y sobre todo el desarrollo del equipo. 

Un saludo y muchas gracias! ;) 

DWNeBeV.png @Rayos12 ¿Que tal amigo? xD La verdad es que necesitaba un nuevo tras mucho tiempo en las MLB, y seguiré por allí solo es un descanso xD. Tú tranquilo comenta cuando puedas o quieras y si no te gusta puees... tu di que sí y ya xDxD 

Lo bueno de Portugal es lo que comentas, que si tenemos una buena racha el proyecto puede ir hacia adelante, el problema será caer a segunda, donde es un verdadero infierno el tema económico y salir de ahí. (Cuando hablo del Aves no es coña, he jugado ahí pero no quería meterlo en la historia porque segunda me desesperaba xD).

Un saludo compa! ;) 

DWNeBeV.png @Mapashito Un placer que te pases compañero! ;) La idea de elegir Portugal fue en un 50% el reto que me puede ofrecer, un 25% el desconocimiento de la liga y el otro 25% pues porque no recuerdo ninguna historia en este país y creo que era el momento de acordarnos de nuestros vecinos. xD (Aunque no comente suelo pasar bastante rato del foro leyendo por aquí). Y gracias por los halagos, espero que no te equivoques y siga con esta motivación de hacer las cosas bien, aunque sea un manco con los gráficos xD .

El objetivo por ahora es intentar llegar todo lo alto posible con el Rio Ave, puede que tengamos unas largas temporadas por delante para intentar alcanzar el nivel deportivo de Oporto, Benfica o Sporting. Economicamente ni hablo porque nosotros tenemos pérdidas continuas y solo la participación en Europa nos dará un respiro. Así que por ahora aprovecharé la experiencia de jugar en ligas bajas para mantener a raya esa economía, renovaciones a la baja y fichar de saldo o gratis. Es lo que toca. Tampoco me gusta comenzar con un club destacado, pocas veces juego en primera nada más comenzar no iba a coger a los más fuertes xD, me van los retos ya sabes jaja.

En cuanto a la plantilla es interesante ver como Ederson que a día de hoy esta saliéndose en el City, Fabinho que tiene media Europa detrás o Roderick Miranda quien ha volado a la segunda inglesa con Nuno (con quien coincidio en el Rio Ave precisamente), esten en una plantilla y que el juego no les ha desarrollado tanto como en la realidad ha pasado. Desde luego será interesante llevar un plantel con "estrellas" como ellos con otros jugadores de perfil bajo como Esmael Gonçalves, Ukra o Filipe Augusto, que en el Valencia no lo hizo muy bien y aquí será uno de los ejes del equipo. 

El mes comienza bien, dura derrota ante el Sporting, aunque no por dura no fuese esperada. Estaba claro que nos iba a costar sacar un punto siquiera, pero bueno el equipo dio la cara, y estoy deseando ver como reaccionamos ante Benfica y Oporto que ya la temporada estará más avanzada y el equipo jugará como quiero al 100% (o algo así intentaré xD).

Un saludo compañero! ;)

Muchas gracias por comentar a todos, pronto más ;)  

coVDoI8.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de seis partidos, el equipo está como una moto, sumando ya 4 victorias, se ve que el equipo ha asimilado lo que le pide el entrenador en tiempo record.

Esperemos que el equipo siga en esa linea y quien sabe con lo que se puede soñar, menos mal que eramos candidatos al descenso.

Esmael Gonçalves esta demostrando por que es el delantero titular pero me llama la atención el buen momento de Renato Santos que para mi esta jugando a muy buen nivel, para ser en principio suplente.

Suerte y a seguir la buena trayectoria. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vty3dwR.png

DWNeBeV.png @jdbecerra Bueno el inicio de año esta siendo, como poco increíble. Yo no esperaba estar a estas alturas con buena parte de los puntos necesarios conseguidos y un equipo que, aunque con fallos puntuales, se adaptase tan bien a lo que yo quería. 

Esmael sin duda esta haciendo una gran labor, pero desde las bandas con Renato, Boateng o Zeegelaar se esta empujando mucho el juego. Atrás Marcelo esta demostrando ser un grandísimo central y Ederson, sin lugar a dudas, un porterazo (como en la realidad vamos xD).

Un saludo compañero! Y gracias por pasarte ;) 

coVDoI8.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nElq5L3.png

l7fjtAH.png Baja de Ederson || Baja de Rockerick Miranda || Baja de Filipe Augusto

Problemas para la columna vertebral del Rio Ave. Las lesiones han llegado al equipo de moda en la Liga NOS y parece que van a mermar su once durante un tiempo. Lo bueno que fue el inicio de campaña para los de Vila do Conde se puede tornar negro en un mes que deben de enfrentar al Benfica y a dos rivales más en Copa. El partido ante el Setúbal dejó tocados a Ederson, Roderick y Filipe Augusto quienes esta semana se han acabado rompiendo causa de esas secuelas.

La baja más sensible es la del guardameta quien estará hasta diciembre sin volver a pisar un terreno de juego, esa será sin duda el principal problema para el técnico Nunes que tendrá que tirar del filial y Agostinho será el suplente este período de tiempo pasando Carlos Alves a la titularidad. El  joven guardameta ocupará el puesto en la Copa y podremos ver sus argumentos para quedarse en el primer equipo en un futuro próximo.

Roderick Miranda fue el segundo en caer, el corpulento central sufrió un golpe en la disputa de un balón y permanecerá unas tres semanas de bajas. En su lugar muy probablemente Nadjack o Joao Cunha ocupen el puesto. Descansará un central que ha jugador prácticamente todos los minutos en lo que va de liga, descansando la copa.

El tercer lesionado es Filipe Augusto, quien recae de la dolencia que ya tuvo un mes atrás. Uno de los jugadores importantes en el mediocampo que por desgracia volverá a tener que ganarse el puesto, será una buena oportunidad para Luis Gustavo quien empezaba a encontrarse molesto por la falta de opciones de jugar en liga.

En definitiva, la enfermería del club de Vila do Conde esta trabajando a tope ahora mismo y el equipo de Nunes contará con tres bajas muy sensibles de cara a un mes donde solo les queda por disputar un partido de liga, ya que el pasado sábado se jugó el duelo ante el Setúbal que relataremos más adelante.

En otro orden de cosas, se ha anunciado también la inyección de 800.000 euros por parte de la directiva para estimular la economía del club. Esto sin duda aliviará las arcas y permitirá acometer ciertas renovaciones necesarias para el técnico André Nunes.

TYBWsbI.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, GDay. 

Ya acompañaba sus historias en el área MLB y siempre me ha gustado mucho. Sus posts son simples, pero muy bonitos en términos gráficos y bien escritos. No me gusta el contenido excesivo en los posts y por eso sus historias siempre me llaman la atención y, hasta cierto punto, me inspiran. Ya la Liga portuguesa es una liga atractiva. Ya la jugué una vez y fue muy cool. En mi ocasión, con el Moreirense, que tenía el mismo Emmanuel Boateng, que viene marcando muchos goles. La campaña inicial ha sido excelente, pero la verdadera misión es desbancar a Porto, Benfica y Sporting, con un presupuesto mucho más limitado que el de estos tres equipos.

Seguí acompañando y aprovechando el gancho para invitarte a pasar en Chapecó para acompañar la reconstrucción de la Chapecoense.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué hay compañero, no podía faltar a esta nueva aventura tuya, especialmente tras haber sido uno de los "instigadores" para que te metieras en las vecinas tierras portuguesas :D 

Será un reto interesante a largo plazo, a ver si algún día seremos capaces de competir contra los tres grandes; una situación que me recuerda a la que vivo en Turquía (¡¡maldito "big three" de Estambul!!). Pronostico que no te costará demasiado alcanzar puestos altos de la tabla en una liga tan igualada por lo bajo, pero sí que sería una hazaña mucho más épica ganar la Liga o clasificar para Champions. Pero venga, vamos a creer que tarde o temprano se logrará ;) 

Tengo algunas dudas técnicas con la historia: ¿qué FM es? ¿Antes de dirigir a este equipo realmente dirigiste a otros en la 2ª división como has dado a entender? ¿Realmente estos Fabinho y Ederson son los súpermegacracks de la realidad? Qué fuerte xD De los otros al que más conocía es a Bressan, un clásico de antiguos FMs porque lo podías sacar por cuatro duros de sus clubes de origen en Europa del Este y tenía buenos atributos. Podrías fichar a Anton Putilo (o Putsila o como se diga), otro bielorruso que en los FM es bastante bueno. Una pena que el gran Hleb ya estará retirado xD  Y claro está, los otros que me suenan son Emmanuel Boateng y Roderick Miranda por haber disputado la liga española. Del resto ni idea xD 

Me gustó tu primer fichaje, tiene unos atributos divertidos. El 18 en Regate con 10 de Técnica y 9 de Agilidad no creo yo que te sea de mucha utilidad xD Eso sí, no me lo vendas como jugador "comprometido, capaz de hacer grupo" cuando tiene 8 Juego en Equipo, 7 en Liderazgo y 6 en Determinación. Me he pateado las suficientes guías sobre personalidad para que no cuele :nono 

La plantilla la veo limitada, con algunos paquetes (eso sí, tampoco es para tanto el central Angelo, los habrás visto peores en tus MLB xD ), pero lo suficientemente compensada para dar guerra. Tocará experimentar y ver cómo y a qué jugadores se les puede sacar todo el jugo. 

De momento resultados más que positivos confirmando mis sensaciones de que ante los de "nuestra liga" seremos más que competitivos. Sería bonito hacer algo grande en una de las dos copas: al haber un par de torneos tienes dos oportunidades, así que no quiero excusas :P  

Las lesiones no son de muy larga duración, así que no me preocupan demasiado. Te servirán para ver en acción a otros jugadores que quizás no habías considerado. Y sí, puede que alguno puffee, pero a la larga te dará un conocimiento más profundo de la plantilla que tienes a tu disposición. De todas formas, yo me plantearía contratar más (o mejores) fisios a ver si se corta la rachilla de bajas xD 

Muy raro eso de que sólo te saquen una tarjeta amarilla. Será que en la liga portuguesa sois unos blandengues :P 

¡Saludos y a seguir así! ;) 

P.D.: Como comentario técnico, no sé por qué pero veo las capturas de pantalla muy pequeñitas. Me cuesta horrores discernir los nombres de los jugadores en "Calificaciones", por ejemplo. Quizás sea porque el servidor te las redimensiona o algo. Y, por cierto, ¿no hay forma de que salgan las alineaciones con el nombre de los jugadores? Que no soy tan friki como para saberme los dorsales de memoria, jaja xD (E, igualmente, los dorsales casi no se ven :unsure2: ).

P.D. 2: #MuitoNossoSemIgual traducido vendría a ser algo así como: ¿"mucho nuestro sin igual"? Porque vaya frase más rara y sin sentido xD Estos portuguesinhos... :rolleyes: 

Editado por karma23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje