Jump to content

Recomendaciones del Mes - Noviembre 2017


nenogaliza

Posts Recomendados

z95d7Oa.jpg

ZB8sRV4.jpg

Regresamos a Milán, esa hermosa ciudad que, de una manera u otra, parece que nunca abandonamos en esta zona de historias ya que siempre encontramos compañeros dispuestos a guiar al Milan o al Inter hasta logros insospechados. Esa ciudad inspiradora que iluminó el camino de @zeusitos, esos colores azul y negro que portan los "tifosi" interistas, ilusionados ante la perspectiva de ver a un Internazionale multicampeón. Nuevamente nos dejamos llevar por el embrujo de esta hermosa ciudad italiana que respira fútbol por cada rinconcito y por la mística de un estadio como el Giuseppe Meazza que vibra con cada gol de Mauro Icardi y con ese espectáculo en el que se ha convertido el Inter de Javier Zanetti. Una de las grandes historias de esta temporada, siempre digna de recordar, "Internazionale", la gran obra de @zeusitos.

Y es que si hace unos meses, cuando ya fue reconocida por todos vosotros, hablábamos de la proeza que había sido conquistar en su primera temporada la Serie A, la Coppa d'Italia y la UEFA Europa League que podemos decir ahora cuando nos encontramos con que en su segunda temporada ha reeditado los éxitos nacionales y a nivel continental ha llegado al tope con la consecución de la UEFA Champions League. El nombre de Javier Zanetti ya aparecía entre las leyendas del club por todos esos años como jugador pero en el papel de entrenador no ha hecho sino aumentar su prestigio al nivel de mito del club "nerazzuro". Helenio Herrera, José Mourinho, Javier Zanetti... la Champions League le ha ascendido a los altares y no quiere bajar de ese privilegiado lugar.

Nuevos fichajes llegaron al Giuseppe Meazza para competir por un puesto en esta superplantilla y ayudar al Inter a seguir ganando un título tras otro. ¿Serán capaces de hacerse hueco? Son sin duda el equipo a batir tanto en territorio nacional como internacional, ¿repetirán los éxitos del curso pasado? ¿Icardi superará los goles anotados en años anteriores? ¿Podrá este Inter superar los retos que tiene por delante? Disfruta de esta espectacular historia y aliéntales ahora que justo acaban de iniciar una nueva temporada, es un buen momento para engancharte a ella y no soltarla, si es que aún no lo hiciste claro.

 

   42CWOmA.jpg Q3cQG02.jpg

 

Abandonamos momentáneamente el Calcio con dirección a las Midlands inglesas en busca de esa historia revelación que nos ha transportado a todos a un fútbol más humilde, en el que sus jugadores semana tras semana ponen toda la ilusión y disfrute. Nos vamos a las ligas bajas inglesas de la mano del compañero @manuceleste, quién en su primer intento en la zona se ha encontrado con un escenario óptimo para desarrollar una gran partida con grandes dosis de fútbol de antaño y nos está haciéndonos partícipes de su disfrute.

En “Telford United, el club de los socios” nos encontramos ante la historia Revelación de este mes. Una historia con un club humilde, renacido hace relativamente poco de las cenizas de otro club centenario y habitual de las divisiones bajas. Un viaje al presente de esta institución, en el que se nos muestra el día a día de un equipo que quiere ilusionar, que es optimista con sus opciones de éxito y que busca armar un proyecto serio en un escenario tan complicado como es siempre el de las divisiones bajas inglesas. Ya en su primera temporada nos hizo disfrutar con su ascenso a la National League, que nos podremos encontrar en esta segunda temporada? 

Si todavía no conoces la "ópera prima" de @manuceleste y te pica el gusanito por ver como avanza, es un buen momento para comenzar a seguirla. ¿Veremos al Telford en la Premier League? ¿Cómo le irá esta temporada? ¿Evitará el descenso? ¿Se forjarán estrellas en su cantera? Ve descubriendo las respuestas a todos estos interrogantes en "Telford United: El Club de los Socios"

 

Hay historias que quedaron en la mente de los más "viejos" del lugar y autores que siempre serán recordados por ellas pese a que su ausencia del foro se prolongue hasta el infinito. Uno de esos autores, del que nos toca hablar hoy, es el compañero @dogwood, quién con su historia "Rise of the Spartans" nos invitó no solo a conocer el sistema de ligas inglés desde las profundidades si no también a descubrir un estilo de contar historias en el que el peso de lo visual destacaba por encima de todas las cosas y complementaba a la perfección una narrativa bien cuidada. Fue su única historia sí, pero su manejo a nivel gráfico y las hazañas de sus "espartanos" aún se recuerdan por mucho que le pese a ese maldito gestor de imágenes que muchos teníamos por página de cabecera.

Si eres de los que no conoce aún esta gran historia, descúbrela junto a nosotros. Si la recuerdas y quieres revivir los éxitos del Blyth o incluso encontrar ideas gráficas, vuelve a visitarla. No sabemos si @dogwood regresará, pero su legado se mantendrá vivo.

"Rise of the Spartans"

 

 cQeQ2nn.jpg   xC9Wcjo.jpg

 

Os recomendamos ... 

  • Benevento Calcio

¡Qué difícil es ascender de categoría! ¡Qué difícil es llegar a la élite! Y una vez llegas toca pensar en mantenerse... ¡Qué difícil es para un recién llegado aguantar entre los grandes del país! Con una mezcla de perplejidad y admiración estamos viendo como en los últimos años en las principales ligas europeas se están rompiendo esas barreras o muros que dificultaban hasta el extremo el ascender a la élite a esos equipos que nunca la habían podido disfrutar. En España Eibar abrió un camino que más tarde han recorrido Leganés o Girona; en Alemania el éxito más reconocible es el del RB Leipzig pero en años anteriores lo consiguieron Paderborn, Ingolstadt o Augsburgo; Bournemouth en la siempre compleja Premier League o casos como Amiens o Ajaccio en Francia refrendan esta idea pero sin duda el país que más se ha revolucionado en este sentido y que más ejemplifica la dificultad de mantenerse es Italia.

Sassuolo en 2013, Carpi y Frosinone en 2015, Crotone en 2016... y el equipo que desde #HistoriasFMSite recomendamos este mes, un Benevento que debutará en el Calcio en esta temporada 2017-18 y que podréis dirigir ya en Serie A en el FM18 o intentar emular la proeza en versiones anteriores.

Benevento, esa bruja que quiso volar alto, muy alto, y que se creó así misma hasta conseguir dos ascensos consecutivos en los últimos años que le han permitido codearse esta temporada con las más potentes "squadras" del Calcio. Una bruja condenada a vagar eternamente por los infiernos del sistema de ligas italiano, habitual de las Series C1 y C2, a la que los hermanos Vigorito le abrieron las puertas para que pudiera volar a sus anchas, y vaya si ha volado.

Tras dos ascensos consecutivos, el Benevento Calcio ha ascendido a la Serie A italiana con la ilusión de los modestos por bandera y el convencimiento de poder emular el "milagro" obrado por el Crotone la temporada pasada y mantenerse en la élite, al contrario de lo que hicieron sus predecesores Carpi y Frosinone que casi no pudieron disfrutar de jugar en los mejores estadios del país o de recibir a las hinchadas de las grandes potencias del Calcio. Un trabajo harto complicado el que tiene por delante la "strega", 38 vibrantes partidos de fútbol por delante y un único objetivo en mente, ¿lo conseguirán?

Y tú, te crees capaz de conseguir la salvación en "Beneventum"?? Puedes ganar a los vecinos napolitanos?? Lograrás que la bruja vuele hasta llegar a cotas más altas?? Hazte cargo del Benevento, cuéntanoslo en esta zona de Historias y demuéstranos tus dotes de mando con este gigantesco proyecto.

 

RECORDANDO HISTORIAS...

Este mes nos dio por Italia, hemos visitado Milan con @zeusitos y conocido Benevento. Saliendo de Benevento seguimos queriendo más y más Calcio así que porque no cruzarnos el país de la bota y llegar a Turín para disfrutar del fútbol al máximo nivel? Dicho y hecho, llenamos el depósito y rumbo a la casa de la Vecchia Signora donde nos espera @ihloo con su "Storia di un Grande Amore".

Pocos usuarios hay en este foro que conozcan tan a fondo los entresijos de la Juventus FC y quiera hacérnoslo llegar con tanta pasión como él la ha puesto siempre a todos sus intentos con sus amados bianconeros. Porque su sangre tica no es roja si no blanca y negra, disfrutando hasta la saciedad de los éxitos de su Juve y llorando con las decepciones pero siempre levantándose para ver a su equipo nuevamente en lo más alto.

En "Storia di un Grande Amore" encontramos una bonita historia de amor entre su autor y el equipo de sus sueños, su primer intento en la zona y el que seguramente mejores recuerdos le traiga. Una historia con más de un año de duración que a muchos nos tuvo en vilo entre 2012 y 2013. 33 páginas en busca de un objetivo, la Champions League. 33 páginas que encuadran una etapa de grandes éxitos en bianconero con un entrenador tan extravagante como es "The Rock", que pasaba por ahí y como que le apetecía ser entrenador de fútbol y no de football.

Si quieres rememorar esta gran aventura, recordar sus éxitos, recordar a los jugadores que se paseaban por el Olímpico de Turín aquellos años... no esperes más, descúbrela con nosotros!!

 

h0yVM5u.jpg

Z6Qy5F0.png

maps-icon.png Vista General | Europa | América

  • Recuerden este nombre, Prince Thibault. Si no les suena de nada es porque seguramente sean novatos en esta zona, os damos la bienvenida entonces. @XxReDestruxionxX lo vuelve a probar y está hecho todo un trotamundos. México es su primera parada en esta ocasión, Monarcas de Morelia su nueva casa. Todo un lujo poder conocer de su pluma los entresijos del campeonato azteca.
     
  • Cambiamos de estilo de juego para sumergirnos ahora en las divisiones bajas del fútbol británico, que parece que puede recuperar ese esplendor que en otro tiempo tuvieron en la zona. Nuestra ya mencionada historia revelación lidera este grupo en el que también encontramos aventuras que nos permiten evocar el fútbol añejo en escenarios históricos como Wolverhampton (@seba_el10), Coventry (@Nacherreape) u Oxford (@panda_666), además de permitirnos visitar a los primos norirlandeses en Newry City (@KInstinct78). El fútbol británico siempre con un lugar privilegiado en esta zona de Historias.
 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • nenogaliza cerrado y unpinned este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...