Jump to content

Afrontando partidos desiguales

K-Cus

Recommended Posts

Acabo de ganar la Copa Libertadores con River y debo jugar contra el Manchester United. Obviamente he venido jugando un fútbol ofensivo y dominante, ya que no hay rivales muy superiores a River, pero entiendo que si salgo a jugarle al ManU con un 4-3-3 control, muy bien no me va a ir.

Nunca he sido muy bueno diseñando equipos para la defensa y/o el contraataque.. cada vez que lo intenté, terminé con uno o dos goles en contra en los primeros 15 o 20 minutos. He probado sobrepoblando el mediocampo, sobrepoblando las bandas, sobrepoblando la defensa, y el resultado es siempre el mismo.

Por eso quisiera compartan que sus experiencias afrontando partidos muy desiguales, utilizando obviamente al equipo más débil.

yo te diria q no traiciones tus convicciones, quizas algunos retoques menores como por ej la linea defensiva, quizas jugas con la linea adelantada ya que tenes defensores rapidos para el nivel sudamericano pero lentos en comparacion al europeo entonces la retrasas un poco, etc, yo te hablo suponiendo igual pq habria q ver q equipo tenes bien, pero yo no haria mucho cambio, si como jugas venis bien no hay pq cambiar todo de golpe, pensando en q jugar con river imagino q tendras un equipo ofensivo, y mas pensando en el river de hoy en dia q no tiene jugadores netamente defensivos salvo ponzio, por eso jugaria teniendo alguno minimos recaudos en algunos aspectos especificos donde el rival te puede sacar ventaja, pero manteniendo el estilo de juego q practicas, ademas los jugadores del united son conocidos entonces no es tan dificil imaginar por donde pasan sus puntos fuertes como para tomar recaudos especificos

El hace 40 minutos, mdfroman dijo:

yo te diria q no traiciones tus convicciones, quizas algunos retoques menores como por ej la linea defensiva, quizas jugas con la linea adelantada ya que tenes defensores rapidos para el nivel sudamericano pero lentos en comparacion al europeo entonces la retrasas un poco, etc, yo te hablo suponiendo igual pq habria q ver q equipo tenes bien, pero yo no haria mucho cambio, si como jugas venis bien no hay pq cambiar todo de golpe, pensando en q jugar con river imagino q tendras un equipo ofensivo, y mas pensando en el river de hoy en dia q no tiene jugadores netamente defensivos salvo ponzio, por eso jugaria teniendo alguno minimos recaudos en algunos aspectos especificos donde el rival te puede sacar ventaja, pero manteniendo el estilo de juego q practicas, ademas los jugadores del united son conocidos entonces no es tan dificil imaginar por donde pasan sus puntos fuertes como para tomar recaudos especificos

Exactamente, Ponzio ya se retiró y lo reemplacé con Marcone.

Sobre lo que decís, es cierto. En la Copa las pocas veces que opté por cambiar mucho a un estilo más defensivo, no funcionó. Pero cuando hice algunos retoques más sutiles (cambios de roles o pequeños cambios de dibujo) la cosa fue algo mejor.

Juego 4-3-3 con un triángulo en el medio (1 mediocentro y 2 centros). Lo que pensé es pasar a un 4-3-3 pero con 2 mediocentros y sólo un centro, así como también cambiar la mentalidad de los extremos a apoyo, y de los laterales a apoyo o defensa directamente.

si, a ver, a mi me parece q mas q las intenciones q tengas es ver si tus jugadores lo pueden hacer o no, por ej, si los laterales q tenes, tienen mucho sacrificio van a hacer toda la banda, entonces no veo pq ponerlos en defensa, si queres resguardarte un poco quizas en apoyo esten bien, con los extremos pasa algo parecido, si no tienen mucho sacrificio no van a ser buenos haciendo una doble tarea, es decir defender y atacar, yo en tu caso veria bien q son capaces de hacer mis jugadores, si tienen la suficiente calidad como para llevar a cabo varias tareas buenisimo, sino trata de contrarrestar las falencias de otra forma, por ej tenes un gran lateral, no lo encierres, dejalo ir, para cuidar su lugar q el mediocampista q juega de su lado q se defensivo, por lo menos es lo q me parece a mi, yo si tengo a marcelo ni loco lo hago solo defender, a no ser q el extremo q juega de su lado sea neymar o cristiano ronaldo, q igualmente, se podria buscar la forma de q ambos rindan con su mejor tarea, pero vos para ganarle a rivales superiores, en este caso el united, necesitas q tus mejore jugadores rindan en su mejor forma, si un lateral es un arma letal en el equipo no la desaproveches, busca q el labura q debia hacer ese lateral lo haga otro en defensa salvo q, como dije mas arriba, el extremo q juega de su lado sea bueno atacando pero desp no tenga los atributos necesarios para dar una mano en defensa, entonces es mejor q quede arriba solo para atacar y q la tarea defensiva la haga el lateral, q se yo, yo en mis partidas trato de combinar caracteristicas, por zona, crear sociedades, q los jugadores no hagan todos lo mismo, si mi extremo se cierra q el lateral vaya por afuera y se abre q el lateral vaya por adentro, crea superioridad llenando los espacios q no cubre nadie, siempre intentando q el mejor jugador haga lo q mejor hace y q los otros lo complementen, le den una mano para q pueda rendir

Bueno, finalmente he jugado con el Manchester y perdí 3-0... sin embargo, el resultado no demuestra lo que pasó en la cancha.

Dos de los goles fueron de tiro libre (maldito Mata!) y otro de un... ¡¡lateral!!

El desarrollo fue parejo, aunque la realidad es que no tuve muchas llegadas claras. Ellos tampoco las tuvieron (tan sólo 7 tiros), pero lastimosamente en 3 jugadas paradas desequilibraron el juego.

Una buena experiencia, para seguir sumando.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...