Jump to content

Die Königsblauen, Orgullo minero


Atm-Manager

Posts Recomendados

L66b7sz.png

K7MHHKS.png

usuBTf7.png

 

Renania del Norte-Westfalia, siempre me encantó el nombre de esta provincia occidental de Alemania. En ella se ubica la localidad de Gelsenkirchen, una pequeña villa minera que se formó a orillas del río Ruhr y que llegó a convertirse en la ciudad minera más importante de Europa hasta que las bombas de los aliados arrasaron por completo los centros de producción de carbón y las refinerías de petróleo durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy las minas de carbón ya no existen y la ciudad busca una nueva imagen, sin renunciar a su pasado. Actualmente alberga la mayor planta productora de paneles solares de Alemania y es el centro de investigación de esta energía no contaminante. Pero si por algo es conocida la ciudad de Gelsenkirchen es por ser la casa del FC Schalke 04.

Los orígenes y la historia del Schalke 04 han forjado los valores de un club ligado a un estrato social claramente definido: los trabajadores de las minas de carbón. La entrega, el trabajo duro, la perseverancia y la lealtad, entre otros, están en el ADN del club de Gelsenkirchen. En el Schalke están orgullosos de sus orígenes y defienden su tradición de club obrero a capa y espada. Una vez al año la totalidad de la plantilla desciende a una de las minas de carbón aún en uso para experimentar en sus carnes el día a día de unas de las profesiones más duras del mundo.

El otro motivo de orgullo para los aficionados del Schalke 04 es su cantera. Actualmente cuenta con muchas de las mejores promesas del futbol alemán y europeo. En Gelsenkirchen se trabaja a conciencia con las categorías inferiores. Figuras como Jens Lehmann, Manuel Neuer, Mesut Özil, Benedikt Höwedes, Julian Draxler, Max Meyer o Leroy Sané salieron de la conocida como “Die Knappenschmiede” (la forja del minero). 

Pese al gran negocio en el que se ha convertido el mundo del fútbol hoy en día, desde la cantera del FC Schalke 04 se reclama el valor de la marca “Die Knappenschmiede”, un modelo que inculca en los jóvenes jugadores del mañana toda la tradición y la mentalidad de un club centenario, orgulloso de su pasado.

Yo mismo soy un producto de “Die Knappenschmiede”. Aunque como otros compañeros tuve que emigrar a otro lugar para poder crecer, siempre he considerado Gelsenkirchen como mi casa y el Schalke 04 el amor de mi vida. Por eso en cuanto me ofrecieron la opción de dirigir los destinos del club, no lo dudé un segundo. Siempre he tenido el sueño de conseguir que los jóvenes mineros no tengan que marcharse de aquí para desarrollar todo su potencial como hice yo. Los más mayores probablemente me hayáis visto jugar, los más jóvenes a lo mejor habéis oído hablar de mi. Mi nombre es... Olaf Thon.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creación
  • Última respuesta

L66b7sz.png

IqmPZf3.png

 

Da igual que fuese integrante de la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en 1990, o que fuese el encargado de levantar el único título europeo que adorna las vitrinas del Schalke 04, o que tenga varias Bundesligas en mi palmarés. Tengo perfectamente asumido que el mundo del fútbol siempre me recordará por aquella noche en la que Ronald Koeman se limpió el culo con mi camiseta.

Corría el año 1988 y nos tuvimos que cruzar con Holanda en la semifinal de la Eurocopa. Atrás quedaban las dolorosas heridas de la guerra y una derrota en la final del Mundial de 1974 en la que la Mannschaft dejó sin premio a la Naranja Mecánica de Cruyff y su Futbol Total.

El pitido final en aquel partido de semifinales hizo estallar la euforia en los Países Bajos que veían con alivio como su venganza por fin se materializaba. A pesar de lo complicado y físico que había sido el encuentro, los gestos de deportividad parecieron predominar entre los jugadores. No fue así para Koeman, quien tras cambiar la camiseta conmigo se marchó hacia la esquina en la que esperaba su afición para frotarse el trasero, simulando limpiarse el culo con ella. La acción dio mucho que hablar y corrió como la pólvora. Desde entonces, por desgracia, me recuerdan una y otra vez la dichosa escena.

Por suerte mi carrera en el mundo del futbol estuvo cargada de éxitos. Ese mismo verano firmé por el Bayern Munich, en el que jugué 6 temporadas. Aunque siempre me quedará la espinita de no poder conseguir una victoria en la Copa de Europa, el Bayern me permitió ganar 3 veces la Bundesliga y aprender como funcionan las cosas en un club de esas dimensiones. Mi vuelta a Gelsenkirchen me trajo uno de las mayores alegrías de mi carrera, la final de la Copa de la UEFA del 97.

Como entrenador tan sólo tuve una breve experiencia en un club modesto de la Oberliga y la verdad es que no fue para tirar cohetes. Poco más de una temporada en la que los resultados no acompañaron. Desde entonces coloboro con el Schalke 04, aunque más cerca de los despachos que del campo de entrenamiento. Pero el gen competitivo que me inculcaron en “Die Knappenschmiede” aflora en mi y ahora el cuerpo me pide más. 

La temporada pasada fue muy complicada para el club. Durante gran parte del año estuvimos coqueteando con los puestos de descenso. Además llevamos algunos años sin tener presencia en la Champions League, pero lo que realmente ha provocado que el presidente Johan Schnusenberg haya confiado en mi es la pérdida de identidad de la cantera. Los jóvenes cada vez se quieren marchar antes de aquí, como los casos de Draxler y Sané. Además dos pilares del equipo como Max Meyer y León Goretzka afrontan su último año de contrato sin intención de renovar.

Pero para conseguir esto no sirve con que yo les explique lo importante que es vestir esta camiseta, o toda la historia que hay detrás de ese escudo. El futbolista quiere títulos, éxito, reconocimiento, quiere crecer. Yo lo entiendo, en mi carrera viví la misma sensación. Por tanto el futbolista tiene que darse cuenta que aquí puede conseguir todo eso. A partir de ahora ese es mi reto, y voy a conseguirlo (y quien sabe si en el camino me volveré a cruzar con Koeman)

Wir leben dich

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta. En la partida que estoy jugando ahora también llevo al Schalke 04 y acabo de ganar la Bundesliga, le estoy cogiendo bastante cariño. Mucho ánimo al bueno de Thon, uno de los primeros jugadores que recuerda mi memoria cuando pienso en las competiciones europeas. Tal es así que pensaba que Thon era una publicidad de la camiseta del Schalke.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

Kzs90LC.png

pz3RBXx.png  Resumen Cuerpo Técnico

Llevo más de dos años preparándome para este momento. Durante todo este tiempo he visitado a distintos entrenadores, viendo su sistema de trabajo. Recuerdo que un día viajé a Munich para reunirme con Guardiola tras ver un entrenamiento. Yo observaba atentamente como su segundo entrenador corregía a los jugadores sin que él interviniese. Pep se dio cuenta de que yo miraba la escena sorprendido y se dirigió a mi. "Olaf, vas a ser entrenador ¿no?, ¿Quieres un consejo? Rodéate de gente que comparta contigo la misma filosofía. Desde tu segundo entrenador hasta el utillero, pero que todos sepan lo que quieres y lo que ellos tienen que hacer. Tendrás la mitad del trabajo hecho" 

Cuando llegó el momento de confeccionar mi cuerpo técnico, las palabras de Guardiola resonaron en mi cabeza, así que lo primero era tener claro cómo iba a querer que jugase el equipo. Mi inspiración es el mítico «Schalker Kreisel»un sistema de juego utilizado por el Schalke 04, allá por los años 20. Aquel sistema innovador exhibía el fútbol más vistoso, vertical, ofensivo y mágico de Alemania. Esa obsesión por el pase corto y los movimientos constantes renovó el concepto futbolístico germano. La filosofía caló hondo en el Schalke, por lo que una de las exigencias de la directiva a mi llegada fue conseguir una reinterpretación de aquel estilo. Tarea fácil...¿no?

El objetivo estaba claramente definido, era el momento de buscar las personas que me ayudarían a lograrlo.

  • Director Deportivo. El cargo actualmente está ocupado por Christian Heidel, que lleva en el club desde hace un año tras 15 temporadas en el FSV Mainz. Su gusto por el fútbol ofensivo y por la búsqueda de jóvenes talentos se acopla perfectamente a nuestra idea.
  • Segundo Entrenador. Probablemente la decisión más difícil de tomar. Tras evaluar a muchos candidatos, aposté por Wolfgang Rolff, de 57 años. Se trata de un técnico con experiencia ya que ha pasado por Stuttgart, Leverkusen, Werder, Eintracht, y Hannover. 
  • Cuerpo Técnico:
    • Preparadores Físicos: Ruwen Faller, lleva en el club desde 2011 y Reinhard Schnittker, fichado este año del Arminia Bielefeld.
    • Entrenador de Porteros: Simon Henzler seguirá en el club tras realizar una gran labor.
    • Preparadores: Albert Capellas que trabajó con Guardiola en el Barça, Mathias Hönerbach fichado del Hannover 96 y Stojadin Rajkovic procedente del Sturm Graz austríaco.
  • Jefe de Desarrollo de Juveniles. Finalmente me convenció la idea mantener en el puesto a Max Balster. A sus 37 años, tan sólo ha trabajado en el Schalke. Me gusta tener gente de la casa a mi lado.
  • Ojeadores: Continúan en el club Mathias Schober, Axel Schuster, Uwe Vester y Gerald Asamoah. Se incorporan al Area de Scouting Dimitri Mbuyu, para controlar Países Bajos, Francia y Grecia; Jorge García para el área de Sudamérica, con especial atención a Argentina y Uruguay; Paulo Menezes que domina el mercado brasileño y Carlos Paniza, que llega para cubrir España.
  • Analistas de Datos. Tobias Hellwig es el responsable del Departamente de Análisis. A sus órdeneés estará el recién llegado Carmelo Di Filippa, de nacionalidad italiana.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

3k1bIk5.png

 

El equipo vuelve al trabajo el 12 de Junio. Pasaremos dos semanas de duro entrenamiento físico en las instalaciones anexas al Veltins Arena. Posteriormente tendrán lugar los primeros dos partidos de entrenamiento frente al FC Magna, de la Erste Liga austríaca y el FC Erfurt, de la 3.Liga. Se trata de dos rivales de poco nivel para que el equipo vaya cogiendo ritmo y pueda trabajar los primeros matices tácticos.

El primer compromiso serio tendrá lugar el 8 de Julio, cuando visitemos el estadio de Do Dragao para enfrentarnos al FC Porto, un rival de Champions que medirá que medirá nuestro nivel real. Cinco días después, ya de vuelta a Alemania, nos enfrentaremos al Wattenscheid, de Regionalliga, y al Anderlecht belga que visitará el Veltins Arena.  

El último tramo de la pretemporada nos enfrentará al Duisburgo, de la 2.Bundesliga en el MSV Arena, antes de que recibamos al FC Barcelona de Ernesto Valverde. El equipo culé visitará el Veltins Arena en el partido de presentación ante nuestra afición una semana antes de que la temporada arranque con la disputa de la primera ronda de la DFB Pokal.

 

odaSOCg.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Venga a por el Bayer, tienes que acabar con la tiranía!!

En el schalke han jugado grandes jugadores, y por lo que veo, tienen una buena cantera, así que esperamos grandes cosas de este equipo.

Suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

t8ltqKP.png

 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA | Presentaciones, reuniones, llamadas, rueda de prensa (con pregunta sobre Koeman y la dichosa camiseta incluida), más llamadas, entrevistas... Los primeros días en el cargo estaban siendo una locura, pero por fin tenía tiempo para sentarme en mi nuevo despacho para ponerme a trabajar. Abrí el iPad para repasar las notas de la reunión que había tenido con Johan Schnusenberg (Presidente) y Christian Heidel (Director Deportivo), en la que definimos las líneas maestras de nuestro nuevo proyecto:

  • Economía: El club está saneado económicamente y tiene una previsión de facturación entorno a los 247M€ frente a los 155M€ previstos en gastos. En la parcela deportiva disponemos de 3,5M€ para fichajes y 66M€ disponibles para salarios de los que estamos usando 61M€. El departamente de Scouting del club tiene asignado un presupuesto de 808m€. Como vemos, aunque no podemos compararnos con el todopoderoso Bayern ni los grandes clubes europeos, no tenemos problemas en este sentido.
  • Objetivos: Tan sólo disputaremos dos competiciones al no conseguir la clasificación europea la pasada campaña. Nuestro objetivo es volver a disputar la Liga de Campeones para obtener mayores ingresos, recuperar prestigio en el viejo continente pero sobre todo poder ofrecer a nuestros mejores jugadores el caramelo de la Champions y evitar que escuchen los cantos de sirena de otros clubes. La DFB Pokal es una competición muy atractiva y con algo de suerte en los cruces te permite poder pelear por un título. No la ganamos desde el año 2011, por lo que será una prioridad. Intentaremos no realizar muchas rotaciones en copa.
  • Filosofía de Juego: Como ya habíamos comentado, el «Schalker Kreisel» es mi gran inspiración. En este punto el Presidente fue tajante. Quiere un futbol ofensivo, alegre, que enamore de nuevo a los aficionados y comparto su punto de vista. Durante mi formación visité a entrenadores como Guardiola, Klopp Julian Naggelsmann y creo haber sacado una idea propia que espero plasmar en el campo.
  • Proyecto de Cantera: La piedra angular del proyecto del Schalke 04 es el desarrollo de futbolistas de la cantera. No obstante en este apartado mi criterio es algo distinto con la visión general del Presidente. Estoy de acuerdo que debemos intentar exprimir al máximo nuestra cantera aunque también creo que para que los jóvenes puedan rendir a su mejor nivel deben tener a su lado jugadores contrastados que les ayuden a conseguir éxitos en el terreno de juego y que sirvan de guía. Bajo mi punto de vista, proyectos como el del RB Leipzig son interesantes pero no creo que sea el modelo más óptimo.

Bien, tengo claro hacia donde nos dirigimos. Es hora de ponerse manos a la obra. Llamé a Wolfgang Rolff, mi segundo entrenador "¿Puedes tomar un café conmigo? Sólo quedan 10 días para inicar la pretemporada y todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos para charlar sobre la plantilla". Wolfgang detectó algo de ansiedad e impaciencia por mi tono de voz. "Tranquilo"- me contestó. "Elegí trabajar contigo pese a tu inexperiencia porque sabes como funciona este circo. Todo va a salir bien". Las palabras de Wolfgang consiguieron calmarme, sabía que estaba en buenas manos. "Invítame a ese café, te enseñaré el Informe que he preparado del primer equipo" -concluyó.

 

yrCLtSD.png

WwkXo2m.png

pz3RBXx.png  Ficha Ralf Fährmann

  • El comentario de Olaf Thon: Titular indiscutible. Se ha formado en la cantera del club aunque tuvo que salir al Eintracht Frankfurt para acabar de formarse. La posición está bien cubierta con él aunque le falta algo de liderazgo en el área.

9aPMgP4.png

pz3RBXx.png  Ficha Michael Langer 

  • El comentario de Olaf Thon: Ha llegado libre este verano del Norrköping sueco, tras varias experiencias exóticas y varias temporadas en la 2.Bundesliga, donde no consiguió consolidarse. Viene para ocupar un rol secundario aunque puede cumplir si llega el momento.

3OmHzJY.png

pz3RBXx.png  Ficha Alexander Nübel 

  • El comentario de Olaf ThonJugará en el Schalke 04 U-23 hasta que le pueda proporcionar minutos. En la Ciudad Deportiva aseguran que va para crack, aunque tendremos paciencia con él. Quién sabe si estamos ante el sustituto de Manuel Neuer.

 

HVRH51s.png

1Cwe1LM.png

pz3RBXx.png  Ficha Matija Nastasic 

  • El comentario de Olaf ThonUno de los pilares básicos del eje de la zaga. Aporta al equipo una salida clara de balón, y contundencia y colocación en defensa. Tottenham y AS Mónaco están detrás de él.

jnmjHmE.png

pz3RBXx.png  Ficha Naldo 

  • El comentario de Olaf Thon: Un clásico de la Bundesliga ya que jugará su decimotercera temporada. Inexpugnable en el juego aéreo, le penaliza cada vez más la velocidad aunque lo compensa con la buena colocación que le proporciona su experiencia.

gTjhHuu.png

pz3RBXx.png  Ficha Thilo Kehrer 

  • El comentario de Olaf ThonUna gran promesa de la cantera de Gelsenkirchen. Está ante la temporada en la que debe consolidarse tras disputar 19 encuentros el año pasado con sólo 19 años. Tiene una gran velocidad y no duda a la hora de ir al suelo. Además juega el balón con criterio a la hora de elaborar.

8IoQNUq.png

pz3RBXx.png  Ficha Pablo Ínsua 

  • El comentario de Olaf ThonAfronta su primera temporada en el club y fuera de la la Liga española. En principio parte por detrás de sus compañeros de posición aunque puede si consigue adaptarse al idioma y al club, puede ser un jugador aprovechable.

 

s8Vdb1R.png

I5LMa4o.png

pz3RBXx.png  Ficha Sascha Riether

  • El comentario de Olaf ThonEs un lateral derecho de corte clásico. Además de la edad, tiene el handicap de no poder rendir como carrilero en un sistema de 3 centrales, por lo que su participación sería muy limitada si apostamos por un esquema de juego de este tipo. Como lateral tampoco se prodiga mucho en ataque, aunque es bastante consistente en defensa. Puede salir este verano.

C1I50W3.png

pz3RBXx.png  Ficha Daniel Caligiuri

  • El comentario de Olaf ThonPuede jugar como extremo derecho o carrilero. Con su velocidad y capacidad de regate nos aportará mucha presencia ofensiva jugando como carrilero aunque todavía tenemos que trabajar con él en la faceta defensiva. Si no consigue adaptarse a la posición de carrilero le buscaremos una salida.

M3D1Bkp.png

pz3RBXx.png  Ficha Alessandro Schöpf

  • El comentario de Olaf Thon: Pese a que nunca ha jugado como carrilero, su reconversión es mi apuesta personal ya que la zona de ataque está colapsada de jugadores que parten por delante de él. Si consigue adaptarse a la nueva posición podrá quedarse en el club. Si no, podríamos buscarle una salida.

2ar1aCR.png

pz3RBXx.png  Ficha Bastian Oczipka

  • El comentario de Olaf Thon: Es el único lateral izquierdo de la plantilla, por lo que será urgente buscarle competencia. Afronta su primera temporada en el Schalke tras deslumbrar en el Eintracht de Frankfurt. Sus características le convierten en un lateral de largo recorrido, capaz de ocupar él solo toda la banda.

 

vRD7uZ7.png

YzgTJVZ.png

pz3RBXx.png  Ficha Benjamin Stambouli

  • El comentario de Olaf ThonCumple su segunda temporada tras no poder triunfar en el PSG. Es el clásico centrocampista que derrocha esfuerzo, sacrificio y trabajo aunque le cuesta algo más con balón. El Sevilla de Jorge Jesús está detrás de sus pasos, aunque mi intención no es venderle.

o49UEsR.png

pz3RBXx.png  Ficha Nabil Bentaleb

  • El comentario de Olaf Thon: Uno de los jugadores a seguir este año. Puede ocupar un rol más posicional, participando en la salida de balón y en tareas defensivas o en una posición más ofensiva, aportando llegada y último pase. 

wnU7VTp.png

pz3RBXx.png  Ficha Leon Goretzka

  • El comentario de Olaf ThonEs el jugador más importate del club actualmente. El gran exponente de Die Knappenschmiede”. Está en su último año de contrato por lo que su renovación pasa a ser el tema prioritario en la planificación deportiva.

pwJBkoa.png

pz3RBXx.png  Ficha Weston McKennie

  • El comentario de Olaf Thon: Jovencísimo jugador estadounidense, procedente de la cantera aunque no se formó en el club si no en la FC Dallas Academy. Su buena temporada en las inferiores le han permitido ganarse un puesto en el primer equipo y tiene calidad para poder hacerse con un puesto, pese a su temprana edad.

 

HIHpx6S.png

27aW2MN.png

pz3RBXx.png  Ficha Amine Harit

  • El comentario de Olaf ThonUno de los jóvenes a los que hay que seguir. Llega esta temporada procedente del FC Nantes y pese a su edad, puede ser uno de los jugadores revelación de la Bundesliga. Tiene todo para triunfar (técnica, regate, visión, llegada a gol...). Debe mejorar el juego en equipo y la velocidad para poder dejar de ser un proyecto de buen jugador y convertirse en un crack.

zOduG2R.png

pz3RBXx.png  Ficha Donis Avdijaj

  • El comentario de Olaf ThonUn mediapunta de mucho talento y técnica, pero que puede tener difícil disponer de minutos. Podríamos buscar una cesión para él aunque si trabajar en la faceta mental, puede ser un jugador a tener en cuenta en el futuro.

GHdktoX.png

pz3RBXx.png  Ficha Max Meyer

  • El comentario de Olaf ThonJunto a Goretzka, el otro emblema del club. Se encuentra en la misma situación que su compañero, ya que también acaba contrato a final de temporada y tiene muchas novias. Iniciaremos las conversaciones para su renovación en cuanto lleguemos a Gelsenkirchen.

ZpKK8Hc.png

pz3RBXx.png  Ficha Yevhen Konoplyanka

  • El comentario de Olaf ThonSi consigo que rinda al nivel que lució en el Dnipro, es un jugador importantísimo. Es el más vertical y desequilibrante de los mediapuntas de la plantilla. Su cruz es la poca implicación en el juego colectivo.

 

d6CNwXP.png

oE9xr85.png

pz3RBXx.png  Ficha Breel Embolo

  • El comentario de Olaf Thon: Se puede convertir en uno de los mejores jugadores del mundo por condiciones. Llegó la temporada pasada procedente del Basilea pero una lesión tan sólo le permitió disputar 7 partidos. Posee una velocidad endiablada y pese a su enorme talento es un jugador muy trabajador.

1EYdf7y.png

pz3RBXx.png  Ficha Fabian Reese

  • El comentario de Olaf Thon: Ha salido de la cantera del club, aunque estuvo cedido dos temporadas en el Karlsruher SC donde no ha tenido mucha suerte. Pese a ello, equipos como Hamburgo y RB Leipzig están pendientes de su situación. Se podría beneficiar de la salida de Franco Di Santo. Si no, es probable que se marche cedido.

UWUXiy7.png

pz3RBXx.png  Ficha Franco Di Santo

  • El comentario de Olaf ThonDelantero rápido, trabajador y con capacidad para asociarse con los jugadores de más talento. Falla de cara a puerta. En dos temporadas en el club sólo ha podido transformar 2 tantos en Bundesliga. No me termina de convencer y podríamos buscarle una salida.

5tzeI4B.png

pz3RBXx.png  Ficha Guido Burgstaller

  • El comentario de Olaf Thon: Un delantero duro, rocoso, peleón y buen rematador, aunque es difícil que se implique en el juego colectivo. Técnicamente es limitado aunque creo que le sacaré rendimiento rodeándole de buenos pasadores.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran plantilla para pelear por un puesto champions, y como bien dice el presidente, para luchar por el título de copa. Observando la plantilla, yo no haría cambios hasta enero para evaluarlos, me parece un equipo muy interesante en todas las áreas.

suerte!!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

L66b7sz.png

irBJV7L.png

0I5LKLs.png

  • Lateral Izquierdo. OBJETIVO PRIORITARIO.  La crisis de laterales zurdos no es algo exclusivo de nuestra cantera, es un mal endémico en el mercado de fichajes. Oczipka ofrece todas las garantías en esta posición pero me preocupa que no tenga recambio. En el Sub-23 y en el juvenil tampoco hay jugadores que puedan dar el salto, por lo que debemos buscar fuera.
    • Sugerencias del Área de Scouting:
      • Florian Harthez (Arminia Bielefeld) | Edad: 24 años | Valor: 875m€ | Recomendación: 54
      • Guillerme Siqueira (Sin equipo) | Edad: 31 años | Valor: 0€ | Recomendación: 63
      • Milton Casco (River Plate) | Edad: 29 años | Valor: 2,2M€ | Recomendación: 62
      • Pará (Flamengo) | Edad: 31 años | Valor: 1,3M€ | Recomendación: 62

2guvNC3.pnger3MgST.pngu6H8fUe.pngJnp9yXe.png

 

  • Lateral Derecho. OBJETIVO PRIORITARIO.  Sascha Reither, es el único lateral derecho puro de la plantilla y tiene 34 años. Caligiuri ha demostrado que puede jugar como carrilero y Schöpf es una apuesta que puede salir bien pero necesitamos un lateral que aporte más equilibrio al equipo.
    • Sugerencias del Área de Scouting:
      • Erik Durm (Borussia Dortmund) | Edad: 25 años | Valor: 4,1€ | Recomendación: 66
      • Sebastian Jung (Wolfsburg) | Edad: 27 años | Valor: 4M€ | Recomendación: 66
      • Stefan Lainer (RB Salzburg) | Edad: 24 años | Valor: 975m€ | Recomendación: 67
      • Peter Strand (Molde FK) | Edad: 22 años | Valor: 625m€ | Recomendación: 68

FV8nPsR.pngyV4gHgi.pngD3d6faS.png8KIwzqe.png

 

  • Defensa Central. OBJETIVO A MEDIO/LARGO PLAZO. La necesidad de encontrar un recambio para Naldo, que cumple 34 años y la cantidad de novias que tiene Nastasic, hace que nos planteemos la necesidad de buscar un refuerzo, aunque no de manera inmediata. En el Sub-23 hay dos jugadores interesantes que pueden entrar en nuestros planes a corto plazo:
    • Sugerencias de Max Balster (Jefe de Desarrollo de Juveniles):
      • Patryk Dragon (Schalke 04 Sub-23) | Edad: 21 años | Valor: - | Recomendación: 3,5 estrellas
      • Joshua Bitter (Schalke 04 Sub-23) Edad: 20 años | Valor: - | Recomendación: 2,5 estrellas

f8jN0YT.pnglzDuLFu.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Atm-Manager

Muy buenas.

Esta nueva historia al mando de Schalke tiene muy buena pinta: narraciones concisas, con ritmo y gráficos excelentes. La idea de juego, una mezcla entre Guardiola, Klopp y Naggelsmann, me parece fantástica, así que sólo falta que el balón eche a rodar. También habrá que tener en cuenta, y eso imagino que lo veremos en los siguientes post, los sistemas que se van a utilizar a lo largo de la pretemporada. Apuesto por el 4-3-3 o el 4-2-3-1 como formación base, sin descartar un sistema de tres defensas. Habrá que ir viendo...

Muchas felicidades por la historia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...