Agus-SL Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 Buenas, tengo una PC que la armé hace por lo menos 5 años y necesito ayuda porque de un momento a otro paso a funcionar muy mal. Los pongo en situación, hace 3 o 4 meses también tuve el mismo problema, la PC venía muy lenta (el uso que le doy es básico, navegar y jugar solamente al FM) y hasta empezó a apagarse cada tanto. La llevé a un técnico que lo que hizo fue limpiarla bien por dentro, formatearla y cambiarle el Windows (pase del W7 al W8.1 Pro) y listo, no le cambié nada porque según el para el uso que le doy estaba mas que bien. La cosa es que la PC pasó a funcionar 10 puntos, no me acordaba ya que podía funcionar tan fluida y el FM volvió a funcionar perfecto. El problema viene de un momento para el otro, hace unos días estaba dándole al FM sin problemas, funcionando perfecta la PC. La apagué y al otro día al volver a encenderla era otra PC: lentísima, no se podía hacer nada. El FM tardaba una eternidad en cargar, injugable. Por curiosidad abrí el administrador de tarear y vi que el disco casi siempre estaba a 100% y la memoria en algunos casos, mas que nada intentando jugar al FM, también llegaba al 100%. A veces directamente apenas abría el FM se quedaba en la primer pantalla y después de un tiempo se cerraba por falta de memoria, hasta llegó a apagarse sola la pc en una oportunidad. La cosa es que no se como se solucionará esto, no tengo mucha idea del tema y me sorprende que de un dia para el otro, pase a funcionar tan mal asi como por arte de magia. Cualquier dato mas que pueda aportar avisen. Cualquier sugerencia es bienvenida. A mi se me ocurre que puede ser algo interior como me pasó hace unos meses, pero necesito opiniones de alguien que sepa más del tema. Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 @Agus-SL Como diría una computadora en sci-fi de los 60: "Faltan datos para procesar" Es raro que de un día para otro te pase eso. Mi PC pedorrex y viejita cada tanto se tara porque uno de los discos se pone "rebelde" y se queda loopenado allí hasta que le doy reset o me voy a bañar y cuando volví a lo mejor ya está otra vez más o menos andando (en cuyo caso la apago, la dejo un rato y la reenciendo) BTW, un técnico que te cambie el W7 por el 8.1 no me da mucha confianza. Lo digo por experiencia: yo lo hacía y finalmente descubrí que era un error. Eso nosignifica que sea peor, pero tiene muchos problemas de compatibilidad que el W7 e incluso el W10 no tienen. ¿Sabés qué procesador y cuánta memoria tenés? Si no sabé, bajate éste programita (es gratuito, no crackeado): https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html Si no sabés si tu procesador es de 32 o 64 bits, bajá el de 32. Ejecutalo y fijate: La pestaña que te abre primero es la del procesador, Fijate en Name (nombre) y Specification (especificación) básicamente. De allí sacamos el resto de la info. Después andá a la pestaña de Memory y fijate en lacajitas de Type, Channel# y epecialmente Size. Posteá esos datos acá y vemos. Una cosa más, ¿usás un antivirus? suelen ser muy invasivos. Si usás uno, decime cuál es. Especialmente si es crackeado, volalo y poné uno gratuito (o ninguno) un antivirus crackeado es tan peligroso como comprarle una alarma a los ladrones Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agus-SL Posted January 7, 2018 Author Share Posted January 7, 2018 @KokoKevin Si, de hecho el tecnico supuestamente me iba a poner W10, pero bueno, terminó poniendo el 8. No era un gran técnico pero le consulté a unos cuantos y todos me presupuestaron de 5k para arriba para cambiarle cosas a la pc para que funcione bien y él fue el único que me dijo que con limpiarla bien y formatearla alcanzaba (cosa que efectivamente fue así). Esas cosas masomenos las sé, pero me baje el programa igual para ponerlo con detalle y no errar en nada El procesador es un AMD Phenom II x6 1050T. La memoria es DDR3, en canal dice single y es de 2GB. Eso es algo que siempre tuve dudas con mi PC, porque en teoría tengo 4GB, pero como que siempre solo 2 eran usables. Antivirus, hasta hace unos días usaba Avast, gratuito. Cuando me empezó a funcionar mal lal PC lo borré a la mierda y no volví a descargar otro, asi que por ahora no uso ninguno. Bueno, cualquier cosa más decime, gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 10 minutos, Agus-SL dijo: @KokoKevin Si, de hecho el tecnico supuestamente me iba a poner W10, pero bueno, terminó poniendo el 8. No era un gran técnico pero le consulté a unos cuantos y todos me presupuestaron de 5k para arriba para cambiarle cosas a la pc para que funcione bien y él fue el único que me dijo que con limpiarla bien y formatearla alcanzaba (cosa que efectivamente fue así). Esas cosas masomenos las sé, pero me baje el programa igual para ponerlo con detalle y no errar en nada El procesador es un AMD Phenom II x6 1050T. La memoria es DDR3, en canal dice single y es de 2GB. Eso es algo que siempre tuve dudas con mi PC, porque en teoría tengo 4GB, pero como que siempre solo 2 eran usables. Antivirus, hasta hace unos días usaba Avast, gratuito. Cuando me empezó a funcionar mal lal PC lo borré a la mierda y no volví a descargar otro, asi que por ahora no uso ninguno. Bueno, cualquier cosa más decime, gracias por la ayuda Me parece bien lo del técnico de no querer cagarte vendiéndote cosas. Si el CPU-Z te dice que tenés 2Gb es que tenés 2Gb, no 4, o te mintieron o no lo recordás bien Si te funca bien el 8.1, en muchos aspectos es mejor que el 7, pero como tiene esa pantalla Metro que es una cagada y el tema de las incompatibilidades, por eso prefiero dejar el 7, pero si te anda bien, no hay problemas. Yo tenía una notebook donde me andaba perfecto. Para el 10, con 2Gb vas a andar muy estrecho y seguramente te va a andar más lento. El procesador es muy bueno (yo soy más de Intel, pero los AMDson muy buenos) tiene 6 core (es decir que son 6 procesadores en uno), te tiene que andar muy bien por unos años más. Lo que yo haría es ponerle más RAM, mínimo 8Gb, hay que ver si podés agregarle o sólo tiene 2 slots y tenés que cambiarla por nuevas. Si te las quieren cambiar, que no se queden con las tuyas o que te las paguen Lo primero que te recomiendo es bajarte de https://es.malwarebytes.com/ el programa, actualizale la base de datos y correlo para ver qué encuentra (seguramente bastante). Algunas de esas cosas pueden ser falsos positivos, pero la mayoría son caca que te enlentece la máquina. Después la seguimos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MZ17 Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 Creo que tu PC ya esta desfasada, yo te recomendaría renovar, si tienes una fuente de 500 o 600 w Bronze bien podrías intentar ahorrar y hacerte de un paquete mobo/procesador/ram. AMD se ha lucido con Ryzen, da mucho a buen precio, sin más el Ryzen 5 1600 para juegos y productividad, 8 gb de ram y una motherboard sencilla te permitiría darle vida nueva a tu pc, sobre todo porque yo a un equipo como el tuyo no recomiendo instalar Windows 8 o 10, el procesador y la memoria que mencionas ya van muy cortos, aunque funcionaria muy bien con Linux, digamos Manjaro XFCE o Linux Mint Mate e igual jugar al FM18. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 13 minutos, MZ17 dijo: Creo que tu PC ya esta desfasada, yo te recomendaría renovar, si tienes una fuente de 500 o 600 w Bronze bien podrías intentar ahorrar y hacerte de un paquete mobo/procesador/ram. AMD se ha lucido con Ryzen, da mucho a buen precio, sin más el Ryzen 5 1600 para juegos y productividad, 8 gb de ram y una motherboard sencilla te permitiría darle vida nueva a tu pc, sobre todo porque yo a un equipo como el tuyo no recomiendo instalar Windows 8 o 10, el procesador y la memoria que mencionas ya van muy cortos, aunque funcionaria muy bien con Linux, digamos Manjaro XFCE o Linux Mint Mate e igual jugar al FM18. Saludos. ¡Hey! Que acá la economía anda para la mierda, el dolar está altísimo y cambiar una computadora no es cosa de todos los días. Una PC con procesador de 6 core da para varios años más, salvo que la quiera usar para juegos de altísima gama que, como él dice, no usa. Con 8 Gb de RAM ya la PC de él para lo que la usa va a volar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MZ17 Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 1 hora, KokoKevin dijo: ¡Hey! Que acá la economía anda para la mierda, el dolar está altísimo y cambiar una computadora no es cosa de todos los días. Una PC con procesador de 6 core da para varios años más, salvo que la quiera usar para juegos de altísima gama que, como él dice, no usa. Con 8 Gb de RAM ya la PC de él para lo que la usa va a volar. Igual pasa acá con la economía, el dolar inicio el año a 20 pesos mexicanos, pero después de 5 años yo considero que si le hace falta al compañero una actualización de hardware, o como ya mencionaba buscar una alternativa que funcione de manera fluida con su equipo, y Linux tiene esas opciones, encima gratis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 10 minutos, MZ17 dijo: Igual pasa acá con la economía, el dolar inicio el año a 20 pesos mexicanos, pero después de 5 años yo considero que si le hace falta al compañero una actualización de hardware, o como ya mencionaba buscar una alternativa que funcione de manera fluida con su equipo, y Linux tiene esas opciones, encima gratis. Gratis no porque el hardware sale muy caro. No sé en México, pero acá vale MUCHO más caro (en dólares) que en EEUU, además de que el dólar se fue a las nubes. Además, por experiencia, Linux es muy lindo para los frikis pero para usar la PC como dice usarla Agus, es al reverendo pedo. Además de que Windows acá es "gratuito". Vos considerás que con 5 años ya necesita una actualización de hard y acá ni los autos se cambian a los 5 años La PC de Agus tira varios años más tranquilamente. Mi PC es mucho más vieja y yo trabajo con ella y juego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MZ17 Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El Just now, KokoKevin dijo: Gratis no porque el hardware sale muy caro. No sé en México, pero acá vale MUCHO más caro (en dólares) que en EEUU, además de que el dólar se fue a las nubes. Además, por experiencia, Linux es muy lindo para los frikis pero para usar la PC como dice usarla Agus, es al reverendo pedo. Además de que Windows acá es "gratuito". Vos considerás que con 5 años ya necesita una actualización de hard y acá ni los autos se cambian a los 5 años La PC de Agus tira varios años más tranquilamente. Mi PC es mucho más vieja y yo trabajo con ella y juego. Obviamente depende de para que se use la pc, yo Linux la uso para trabajar, ensayos de la Uni, editar y procesar videos, jugar, y no tiene ninguna ciencia, hay de todo, distros de instalar y usar, hasta Arch para quebrarse la cabeza un poco más. W8 y W10 ya piden más hardware y encima siempre existen esos cuelgues de rendimiento si andas con el hardware justo, por no hablar de algún spyware y demás. Y si, considero que 5 años es tiempo suficiente para ahorrar y pensar en mejorar algo, aumentar la ram, un ssd, yo que se, siempre hay que darle mantenimiento a la pc para que no envejezca, abrir, limpiar, cambiar la pasta termica luego de unos años de uso, en fin. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 9 minutos, MZ17 dijo: W8 y W10 ya piden más hardware Mito. Justamente lo hablamos hace un par de meses en un hilo sobre Ubuntu: Linux ahora pide más hardware que Windows. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MZ17 Posted January 7, 2018 Share Posted January 7, 2018 El hace 1 minuto, KokoKevin dijo: Mito. Justamente lo hablamos hace un par de meses en un hilo sobre Ubuntu: Linux ahora pide más hardware que Windows. Eso depende del sabor. como decía si escoges instalar XFE o Mate los requerimientos son mínimos. Ubuntu con Gnome si esta pidiendo un poco más, pero tiene la opción de Mate, con Windows la única opción que veo es seguir con XP o 7, pero por ejemplo a mi ya la gente me pide todo con W10, sobre todo a partir de que hubo el chance actualizar gratis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.