TORRENTE Posted January 9, 2018 Posted January 9, 2018 A ver, el sistema no tiene sentido. Pongo un ejemplo: En España, por menos de 100 € al mes puedes ver cada semana los 10 partidos de primera, los 11 de segunda y cuando hay Copa del Rey todos los partidos de esa competición. Y eso lo puede hacer cualquiera (no sólo la gente que se dedica al mundo del fútbol), simplemente contratando con un operador de televisión. Por otra parte, la jornada laboral semanal normal es de 40 horas (al menos en teoría). Así que, si un equipo asigna a una persona a ojear, por ejemplo, la Primera División Liga Española, esa persona semanalmente puede ver los 10 partidos de primera división (10 x 2 horas cada partido = 20 horas de su jornada laboral, quedándole otras 20 horas para hacer los informes, completar la información por internet, etc.). Es decir, esa persona semanalmente ve 220 jugadores (20 x 11 = 220 contando que los equipos no hacen sustituciones, cosa que no es verdad, así que deberían ser más todavía). Si el sistema fuera real, nos deberían aparecer unos 200 informes de jugadores a la semana de asignar a un ojeador a la primera división española (cosa que no ocurre ni de broma). Obviamente, por ver un partido a un jugador no se conoce el 100%, así que lo lógico sería que en el porcentaje de ojeo ese jugador nos saliera, por ejemplo, un 10% o un 20% para que el ojeador necesite verle 6 ó 7 veces para tener una idea completa. ¿Qué quiero verle en persona (donde se ve mejor a un jugador que por la televisión)? Perfecto, el ojeador va a ver a ese jugador al estadio, así que el ojeo en lugar de un 10% , que sea un 25%. Pero el ojeador va a ver a jugadores que previamente se han seleccionado de los informes generales que ha hecho. Así que, esa semana el ojeador ve 9 partidos por televisión y 1 en persona. Esto que ocurre en España, ocurre en prácticamente todos los países (hay operadores que tienen los derechos en cada país para echar los partidos de la Liga del país), así que un equipo cuando destina a un ojeador a un país, ese ojeador con relativa facilidad y en poco tiempo puede elaborar informes de prácticamente todos los jugadores de la Liga, por lo menos de la Liga superior del país (es más complicado que, por ejemplo, pueda tener datos de la Serie C italiana, pero de la Serie A seguro que puede ver todos los partidos). El rollo del FM de mandar a un jugador a un país y que tengas que esperar 3 meses para que te traiga 25 informes es ridículo. Y si encima, se supone que tu mandas a un ojeador (¡¡¡que es tu trabajador!!!!) a realizar una tarea (p.e. ojear la primera división española) , pero como también conoce Francia te sigue enviando informes de jugadores de Francia (es decir, está destinando horas de trabajo para seguir viendo partidos de la Liga Francesa en lugar de la Liga Española que es lo que tu, que eres su Jefe, le ha mandado) es una tontería que, por supuesto, no se ajusta a la realidad (los equipos tienen unos planes o estrategias de ojeo y los ojeadores no se las saltan. Como ocurre en cualquier trabajo). En fin, siento la parrafada, pero me tenía que quedar a gusto P.D.: Se me ha olvidado decir que, por supuesto, respeto a los que les gusta este sistema, faltaría más. Lo que digo es que no es real (y es menos real que el anterior sistema)
VelocitySunday Posted January 9, 2018 Posted January 9, 2018 No he sido ojeador, ni he estado trabajado en algún área vinculada al tema para poder hacer una analogía de cuanto dinero o tiempo puede gastarse en efectuar en ese trabajo. Eso sería como intentar dar por entendido como se hacen los entrenamientos de un club profesional, solo porque veo al Madrid haciendo una ronda de 5 minutos y pienso que Zidane solo observa y dialoga con su segundo durante 4 horas para luego llegar a su casa y tomarse un mate mientras juega al FIFA con Enzo. Sin embargo, si puedo afirmar, basándome en sus propias declaraciones, que quien sí ha trabajado e intentado emular un sistema de ojeo de un club profesional ha sido Sport Interactive este año, por lo que yo no le puedo discutir sobre ese particular. En ese sentido, puedo decir que el "realismo" del sistema no se puede cuestionar, solo por apreciaciones externas a una actividad profesional que jamas he visto haya sido analizada a profundidad. Por ejemplo, yo no sé que tipo de contrato tiene un ojeador, si se le paga por jugador o por juvenil contratado, etc. no lo sé y poco aportaría si me pusiera a especular, incluso los contratos de los propios jugadores de los que tanto se dice que ganan esto o aquello en la prensa. Para terminar y regresando al tema del juego en sí y que considero puede discutirse, he leído que este sistema ahora solo brinda 25 informes diferentes cada 3 meses, no sé si se trata de una exageración o no, pero en mi caso particular, tengo cuando menos 20 informes distintos, cada mes y eso me sucede con tener un pack continental y 8 ojeadores, no creo tampoco que haya mucha diferencia en divisiones inferiores. Y si es así pues ya depende del nivel de especificidad que se tenga, ya digo que yo delego a mi ojeador jefe hacer la busqueda de jugadores, bajo el sistema nuevo y me da más que buenos resultados.
KokoKevin Posted January 9, 2018 Posted January 9, 2018 El hace 13 minutos, VelocitySunday dijo: quien sí ha trabajado e intentado emular un sistema de ojeo de un club profesional ha sido Sport Interactive También hay gente que le cree al gobierno
Guille Posted January 9, 2018 Posted January 9, 2018 El hace 2 horas, KokoKevin dijo: También hay gente que le cree al gobierno También hay gente a la que le gusta quejarse
gaspasho Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Gentes una pregunta, ¿los agentes de los jugadores siguen ofreciendo la mano de obra a los clubes? todavía no me han ofrecido ningún jugador, eso sí estoy en una liga muy baja del campeonato inglés. A lo mejor es que al ser equipos tan pequeños ni se molestan en venir a clubes muy muy muy modestos. Alguien que me saque de esa duda. Gracias de antemano.
mabormu Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 El hace 8 minutos, gaspasho dijo: Gentes una pregunta, ¿los agentes de los jugadores siguen ofreciendo la mano de obra a los clubes? todavía no me han ofrecido ningún jugador, eso sí estoy en una liga muy baja del campeonato inglés. A lo mejor es que al ser equipos tan pequeños ni se molestan en venir a clubes muy muy muy modestos. Alguien que me saque de esa duda. Gracias de antemano. Imagino que si. Yo también juego en equipos muy modestos y se me ofrecen los jugadores que están sin equipos y sin representantes. Así que imagino que en equipos mayores te lo ofrecerán los representantes.
gaspasho Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Uff creí que habían abolido dicha opción de que los jugadores se ofrezcan a través de sus representantes. Pero ya te digo @mabormu me sacastes de la duda a pesar de que estoy en enero de la primera temporada y nadie me ofreció nada.
mabormu Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 El hace 2 minutos, gaspasho dijo: Uff creí que habían abolido dicha opción de que los jugadores se ofrezcan a través de sus representantes. Pero ya te digo @mabormu me sacastes de la duda a pesar de que estoy en enero de la primera temporada y nadie me ofreció nada. Bueno, a mi como te dije antes, por medio de los representantes, no. Se me han ofrecido los jugadores sin representantes directamente y muchos. No paran de ofrecerse con desesperación . Por eso, imagino que en equipos mayores lo harán los representantes
TORRENTE Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 @VelocitySunday ¿20 informes al mes cada uno de los ocho ojeadores o en total ?
Tuero Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 El hace 5 minutos, TORRENTE dijo: @VelocitySunday ¿20 informes al mes cada uno de los ocho ojeadores o en total ? Yo lo tengo configurado para que me den los informes semanalmente, que si no se me acumulan demasiados. Me llegan unos 17-18 informes cada semana, con 2 ojeadores + jefe de ojeadores. Estoy en Islandia y ahora no recuerdo si tengo el paquete de sólo Islandia o el de Escandinavia (creo que el nacional solo).
VelocitySunday Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Respecto a la cantidad de jugadores que se te recomienda, todo depende de que estés ojeando, pero para evitar confusiones, yo utilizo el nuevo sistema en donde el ojeador jefe o el director técnico me hace la búsqueda de forma automática y yo solo le digo si deseo que sea técnico o inteligente, joven o viejo, con disponibilidad actual o no, etc.es decir rasgos generales y lo cierto, al menos en mi experiencia es que 25 informes en 3 meses me parece muy poco.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.