Jump to content

Duda Regla Goles Fuera de Casa en Prórroga

karma23

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda bastante genérica, no sabía donde ponerla así que la subo aquí.

Tiene que ver con la famosa regla de que los goles fuera de casa valen "el doble" en las eliminatorias a doble partido (tipo Champions, Copa del Rey en España u otras competiciones que conozcáis). La cuestión es: ¿ese "doble valor" se mantiene en las prórrogas o sólo vale para los primeros 90 minutos? 

El ejemplo es el siguiente: 0-0 en la ida y 0-0 en la vuelta, por lo que hay prórroga; y entonces cada equipo marca un gol. ¿Se van a los penaltis o clasifica el equipo visitante? ¿En las competiciones que conozcáis qué es lo que sucede en el fútbol real? 

Es que en el FM pensé que había pasado de ronda y ya lo estaba celebrando cuando me mete una tanda de penaltis el muy (jopu) Y no sé si es un fallo del researcher que colocó las normas mal o que siempre ha sido así y yo nunca me había dado cuenta... :facepalm: Igualmente la competición es la Copa Turca, que no sé si tendrá unas normas distintas (he estado buscando pero no encuentro en internet ejemplos de esto mismo en Turquía...). 

Saludos y a ver si me aclaráis esto :auch:

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Reproduzco directamente de la directriz general séptima de las bases de competición de RFEF, y que afecta a competiciones por eliminatorias (Copa y play-offs):

"Se declarará vencedor al equipo que hubiera obtenido mejor diferencia de goles (...)."

"Si el número en que se concrete aquella diferencia fuera el mismo (vamos, si hay empate), será vencedor el club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario."

"No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado que antecede, se celebrará, a continuación del partido de vuelta, y tras un descanso de cinco minutos, un prórroga (...) será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles, marcados en el transcurso de dicho tiempo suplementario, se dilucidará a favor del equipo visitante"

O sea, que si en la prórroga empatan a 1 o más goles, gana el visitante.

Buf, está bien saber que no me he vuelto loco con el reglamento, ahora habrá que ver si en Turquía es igual o ha sido metedura de pata.

La verdad es que me ha dado rabia porque planteé el encuentro pensando en esa norma y, por ejemplo, no apreté al final de los 90 minutos pensando que la prórroga me beneficiaba. O, al final de la prórroga puse el autobús pensando que no tenía que marcar más goles. Un desastre xD

El hace 12 horas, karma23 dijo:

Hola a todos,

Tengo una duda bastante genérica, no sabía donde ponerla así que la subo aquí.

Tiene que ver con la famosa regla de que los goles fuera de casa valen "el doble" en las eliminatorias a doble partido (tipo Champions, Copa del Rey en España u otras competiciones que conozcáis). La cuestión es: ¿ese "doble valor" se mantiene en las prórrogas o sólo vale para los primeros 90 minutos? 

El ejemplo es el siguiente: 0-0 en la ida y 0-0 en la vuelta, por lo que hay prórroga; y entonces cada equipo marca un gol. ¿Se van a los penaltis o clasifica el equipo visitante? ¿En las competiciones que conozcáis qué es lo que sucede en el fútbol real? 

Es que en el FM pensé que había pasado de ronda y ya lo estaba celebrando cuando me mete una tanda de penaltis el muy (jopu) Y no sé si es un fallo del researcher que colocó las normas mal o que siempre ha sido así y yo nunca me había dado cuenta... :facepalm: Igualmente la competición es la Copa Turca, que no sé si tendrá unas normas distintas (he estado buscando pero no encuentro en internet ejemplos de esto mismo en Turquía...). 

Saludos y a ver si me aclaráis esto :auch:

Anda a las reglas del torneo, ahí debería de estar.

Saludos,

El hace 2 horas, sopayaso dijo:

Anda a las reglas del torneo, ahí debería de estar.

Saludos,

Está claro que en el FM no lo pone, pero lo que me pregunto es si es un fallo del Researcher o si verdaderamente la Copa Turca (o las copas en general) funcionan así. El caso de la Copa Turca es excepcional además porque el formato lleva sólo 4 años y he buscado en los resultados pero no hay ningún antecedente en las rondas a doble partido de esto que me pasó a mí (empate en la prórroga con los visitantes con más goles). 

Estas son las reglas en el FM de la Copa Turca: 

Captura_de_pantalla_2018-01-11_a_la_s_16

Y aquí vemos como es distinto en la Europa League y en la Copa del Rey añadiendo esa frasecita de más ("Se cuentan los goles fuera de casa si hay empate tras la prórroga"):

¿Error o simulación de la realidad? En cualquier caso no saberlo me pasó factura :/ 

Jaja está bien, no sabemos cómo son las reglas reales de la Copa de Turquía. Pero el juego te informa que en caso de continuar en empate, vas a penales. Supongo que será así. Andá a chequearlo andá a saber dónde, je.

Saludos,

El hace 9 minutos, sopayaso dijo:

Jaja está bien, no sabemos cómo son las reglas reales de la Copa de Turquía. Pero el juego te informa que en caso de continuar en empate, vas a penales. Supongo que será así. Andá a chequearlo andá a saber dónde, je.

Saludos,

Mi dominio de turco no me alcanza para comprobarlo, jaja xD Estaría bueno si alguien me pudiera decir si en los FM16, 17 o 18 se mantienen estas mismas normas o lo han "arreglado". 

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Mi dominio de turco no me alcanza para comprobarlo, jaja xD Estaría bueno si alguien me pudiera decir si en los FM16, 17 o 18 se mantienen estas mismas normas o lo han "arreglado". 

En el FM18 viene exactamente igual que la imagen que has puesto.

Encontré lo que parece la reglamentación (en turco claro xD). Intenté traducirlo en varios sitios y parece que ninguno sabe traducir al turco xD. Sin ningún sentido la traducción.

Te lo dejo en turco xD:

Tek maç eleme usulü oynanan müsabakalarda, müsabakaların normal süresinin berabere
tamamlanması halinde on beşer dakikalık iki devre halinde uzatma oynanır. Uzatmada da
eşitliğin bozulmaması halinde tur atlayan takım, seri penaltı atışları sonucunda belirlenir.

Çift maç eleme usulüne göre oynanacak olan müsabakalarda galibiyet sayısı fazla olan
takım tur atlar. Galibiyet ve beraberlik sayılarının eşit olması durumunda takımların
birbirlerine attıkları gollere bakılır. Takımların birbirlerine attıkları goller eşit ise
deplasmanda daha fazla gol atan takım üstün sayılır. İkinci müsabakanın normal süresi
sonunda eşitliğin bozulmaması halinde on beşer dakikalık iki devre halinde uzatma
oynanır. Uzatmada da eşitliğin bozulmaması halinde tur atlayan takım, seri penaltı atışları
sonucunda belirlenir.

A ver si tienes coj.... de traducirlo xD.

@mabormu Si está así en otras ediciones me imagino que es improbable que sea un error y tendrá realmente el formato esta excepción tan rara. Tenía miedo de que a lo mejor fuera cosa del parche que mete más divisiones o fallo puntual del researcher. 

El turco es intraducible, no hay manera. Por lo que he entendido lo deja muy claro en el caso de empate tras los 90 minutos, pero tras la prórroga no vuelve a reafirmar esta misma regla. Únicamente dice que si no se logra "romper la pierna" ( xD ) tras las dos etapas de 15 minutos, el ganador se decide por penaltis. 

Personalmente me resulta muy extraño, creo que hay handicap grande para el visitante si juega 30 minutos en campo hostil. Y reconocer esa dificultad en los 90 minutos pero no en la prórroga es bastante absurdo. Aunque cosas más absurdas pasan en el fútbol turco xD 

En cualquier caso muchas gracias por las molestias de buscarlo :) 

El hace 10 minutos, karma23 dijo:

@mabormu Si está así en otras ediciones me imagino que es improbable que sea un error y tendrá realmente el formato esta excepción tan rara. Tenía miedo de que a lo mejor fuera cosa del parche que mete más divisiones o fallo puntual del researcher. 

El turco es intraducible, no hay manera. Por lo que he entendido lo deja muy claro en el caso de empate tras los 90 minutos, pero tras la prórroga no vuelve a reafirmar esta misma regla. Únicamente dice que si no se logra "romper la pierna" ( xD ) tras las dos etapas de 15 minutos, el ganador se decide por penaltis. 

Personalmente me resulta muy extraño, creo que hay handicap grande para el visitante si juega 30 minutos en campo hostil. Y reconocer esa dificultad en los 90 minutos pero no en la prórroga es bastante absurdo. Aunque cosas más absurdas pasan en el fútbol turco xD 

En cualquier caso muchas gracias por las molestias de buscarlo :) 

Vi también lo de "romper la pierna" :medescojono:. En cualquier caso, esa norma de que cuente el valor doble de los goles en la prorroga, hace años que vienen diciendo que quieren quitarla para las competiciones europeas. Pero nunca lo llegan a hacer. Al final los turcos van a ser unos adelantados en esto xD.

Ni idea, ¿y por qué la quieren quitar? Especialmente si cuentas lo de los 90 minutos me parece poco coherente no hacer lo mismo en la prórroga.

Otra cosa es que se llegue a la conclusión de que en este deporte tan globalizado no influye tanto el terreno de juego como antes (cuando siempre los visitantes salían a defender), pero entonces que eliminen la regla en todos los casos, ¿no? xD 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...