Jump to content

Crónicas de Lier: La filosofía Voorhoof


panda_666

Posts Recomendados

 

Bélgica, 19 de junio de 2017

5W6ZwNA.jpg

 m5R1FmR.jpg

 

Una mezcla perfecta de naturaleza y ciudad es lo que ofrece Namur, sitio que se encuentra donde confluyen dos ríos: el Sambre y el Mosa. Sin dudas no voy a extrañar mucho Lier, mi ciudad natal, pues tiene varias similitudes. Esa arquitectura antigua con pequeñas edificaciones cuadradas y techos de tejas grises tienen una vista hermosa en la tranquilidad del agua, el andar de los turistas y el sonido de las montañas.

Claro, debería aclarar que no estoy en Namur de vacaciones. Mi nombre es Marc Voorhoof y mi presencia de momento pasa desapercibida sobre el puente Jambes. Hasta aquí, una imagen de mí sobre un puente le haría pensar a cualquiera que estaba al borde del suicidio. Siempre a la sombra de mi abuelo, nunca pude cumplir con las expectativas de nadie. Mi padre me exigía cosas con la pelota que no pude lograr, pero a pesar de mis pocas capacidades me aceptaron en las inferiores del Lierse por mi apellido. Cuando se dieron cuenta de que era un paquete, me expulsaron y con razón.

¿Se preguntan quién es mi abuelo? Bernard Voorhoff, segundo máximo goleador de la selección de Bélgica con 30 goles en 61 partidos entre 1928 y 1940, sólo por detrás de una de las figuras del presente, Romelu Lukaku. Además, su marca en el Lierse es inigualable y fue nombrado el Jugador de Lierse del Siglo gracias a los 350 tantos que convirtió en sus 529 apariciones con el equipo, lo que sirvió para ganar dos torneos en una época de éxitos para el club del que soy fanático. Créanme, levantar copas no es lo nuestro.

Con su fantasma a mis espaldas, fui de fracaso en fracaso. Lo único que se me daba bien era estudiar y en una familia de tradición con la pelota, eso no importaba ni mierda. Tras la enésima cena de navidad estropeada porque no logré ser como él y una misteriosa carta que me abrió los ojos, decidí que si lo mío era estudiar y si ellos querían fútbol, pues estudiaría para ser entrenador.

 

Perfil de Marc Voorhoff

 

Otra pregunta que pueden hacerse es por qué tengo nacionalidad uruguaya… Bueno, digamos que mi abuelo Bernard "fabricó" a mi padre - si entienden de lo que hablo ;-)durante un amorío allá por 1930 mientras disputaba en aquel país el primer Mundial oficial de nuestro amado deporte. Al nacer adquirió la nacionalidad de mi abuela y así es que una parte de mi sangre está muy lejos, en otro continente, y también tiene relación con un esférico. Como el Lierse es amarillo y negro, mi abuelo quedó maravillado con el Peñarol de aquel país y es por eso que está entre mis equipos favoritos, así como el Borussia Dortmund - con sus hermosos colores y su gran hinchada - y el Villarreal, que no tiene negro pero tuvo gran auge con aquel “Submarino Amarillo” de Diego Forlán y Juan Román Riquelme.

 

uLye7SE.jpg

dnx4xho.jpg

 

Sí, así es. Un equipo amarillo y negro. Debe ser porque todas las solicitudes que mandé fueron a instituciones con esos colores que finalmente me llamaron de una y es así como llegué al Union Royale Namur, equipo que milita en la Tercera División Amateur B de Bélgica. La poca popularidad de este equipo y la baja división en la que se encuentra (quinta categoría) hacen que sea un lugar ideal para probar mis habilidades como mánager.

El UR Namur tiene apenas tres trofeos en las vitrinas, dos de la categoría inferior y otro de la divisional actual. Como club semiprofesional, los “Mirlos” tienen la obligación de lograr el ascenso y es lo que la directiva me pidió al momento de firmar. Sí, cuestiones de un abuelo famoso... Preferiría empezar con objetivos menores pero una vez que la oportunidad se presenta más vale subirse al tren que dejarlo pasar.

Breves detalles históricos: Todo comenzó en el año 1905 bajo el nombre de Namur FC y tras obtener un trofeo organizado entre equipos de la ciudad surgieron una serie de fusiones con otras instituciones, al punto de que por momentos el club perdió la identidad llamándose “Estrella Roja”. En 1920 una nueva fusión derivó en el Namur Sports y fue en 1941 que adoptó el nombre del presente, el cual sufrió algunos cambios más hasta que en 1996 lo recuperó Armand Khaïda, presidente en ese momento.

 

RzxHgcR.jpg

XjXYaKE.jpg

 

En 1937 el Namur Sports compró el estadio “Champs-Elysées” por 500.000 francos. Ya por 1977 era uno de los campos mejores equipados del país cuando, durante un partido entre Namur y Anderletch por la Copa Bélgica, el futbolista local Michel Soulier se dobló y cayó en el terreno de juego.

Los médicos lo retiraron de la cancha y lo llevaron al hospital más cercano, pero no pudieron reanimarlo. Soulier falleció de un infarto que sufrió sobre el césped y de allí el homenaje que le hicieron al cambiar el nombre del campo por el suyo. Como cuestión anecdótica de la tragedia, el encuentro continuó y los compañeros de Michel no supieron de su muerte hasta luego de finalizado el partido que perdieron por 10-0.

 

EzwJ0ug.jpg

rGUQhTs.jpg

 

En el subsuelo de Bélgica se encuentra la Tercera División Amateur que, en realidad, es la quinta categoría en cuestión. Está constituida por cuatro grupos de 16 equipos cada uno y dentro de cada llave se juega todos contra todos a dos ruedas. El ganador de cada grupo obtiene el ascenso directo a la siguiente categoría, la Segunda División Amateur. Los clubes que finalicen entre el 2° y el 5° puesto disputarán el playoff de ascenso por el otro lugar disponible. Los últimos tres equipos descienden y el 13° de la tabla disputará un playoff por el descenso.

 

0vSi32K.jpg

Spoiler

tp56R75.jpg

 

Soy nuevo en esto del fútbol y puede que no sepa negociar un contrato, o que no tenga los contactos suficientes para armar un cuerpo de empleados, pero que si de algo estoy seguro es que pienso morir con las botas puestas. Al fútbol se juega con estilo y eso implica que mi defensa siempre sale jugandonota FM: el portero y los defensores siempre tendrán activada la orden de menos pases arriesgados y de pasar en corto, así como la instrucción al equipo salir desde el fondo siempre estará activa -, el pelotazo no existe… Los hombres de banda tienen que llegar hasta el fondo, pero en algunas circunstancias serán útiles como simple apoyo; la pelota la tenemos que tener nosotrosnota FM: mantener la posesión siempre activado, al igual que llevar el balón hasta el área, eventualmente doblar por la banda.

En función defensiva, me gustan los equipos agresivos y de mucho desgaste físico, así que presión constante y entradas duras también son innegociables, al igual que los marcajes férreos. Recuperar la pelota cuanto antes es parte de un ataque intenso, aunque el ritmo de juego sea algo que pueda alterarse según las circunstancias. En base a lo dicho, hay una única mentalidad admitida para nuestro equipo: ofensiva.

Dentro del mundo de lo innegociable está nuestro dibujo táctico que siempre será muy fluido. Un buen equipo trabaja en bloque y todos tienen que aportar a todas las áreas del juego, independientemente de su calidad. Lo otro que sí puede modificarse es la formación y los roles. Por la plantilla del UR Namur jugaremos 4-1-2-3 pero dependiendo de los futbolistas que vayan incorporándose al equipo y de los que se marchen en el período de pases podría cambiarse (más allá de que prefiero mantener este esquema). También puede sufrir modificaciones si cambio de equipo para adaptarme a un posible nuevo plantel.

 

 

Citar

 

Datos de la partida

Football Manager 2018

Ligas cargadas:

Bélgica (Tercera División amateur y superior)

Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España (sólo ver, máxima división de cada país)

Archivos cargados:

Pack de ligas de claassen (por si se me ocurre viajar por el mundo algún día)

 

 

Citar

Índice:

Fjy9tF5.png 2017-2018 UR Namur: Pretemporada - Parte 1/3 - Parte 2/3 - Parte 3/3

dQKBtBF.jpg 2018-2019 KSK RonsePretemporada - Parte 1/3 - Parte 2/3 - Parte 3/3 (Próximamente)

 

Citar

 

 

9JEdMHE.jpg

 

Como comencé a jugar al FM2018 y la partida de Nolan está encaminada, además de que ya terminó la parte más complicada del año (hasta diciembre, salvo algunas licencias), decidí contarles lo que acontece por esta nueva versión de una forma diferente, también con alguna cosilla paralela al juego, pero con retos extra para este año. Pensé seriamente en subir esto a MLB, pero finalmente me decanté por esta sección así le doy un poco de color extra :)

 

1° - Las restricciones que mencioné desde lo táctico se cumplirán siempre, pase lo que pase y nada tendrá que ver el lugar de la tabla en el que nos encontremos. Quiero un mánager de filosofía rígida, de esos que hacen escuela. Si me sale o no me sale, eso está por verse.

2° - Jugaré lo más fiel posible a las reglas MLB. Eso quiere decir que mi reputación inicial es de futbolista de fin de semana y que al principio delegaré todas las tareas, salvo las que afecten en forma directa a los partidos en sí (los entrenamientos serán delegados, salvo el pre-partido). A medida que mi reputación crezca, iré asumiendo ciertas responsabilidades. Mi licencia de entrenador es Continental C, recomendada por el juego al elegir el equipo.

3° - Una licencia respecto al punto anterior: Permitiré que el presidente / director deportivo busque jugadores y trate de ficharlos. Me reservaré la última palabra. Eso sí, en caso de querer contratar un jugador ojeado, pediré que el director deportivo (si lo hay) lleve las negociaciones aunque fracase. Como dije, hasta tener cierta reputación y prestigio.

4° - La actualización deportiva será trimestral y entre capítulos habrá uno referido a una trama paralela, que estará relacionada con la historia del entrenador y la misteriosa carta que se enuncia al principio.

5° - No estoy de matrimonio con ningún equipo, lo que significa que si me despiden tendré que buscar otro trabajo y la historia continúa. No renunciaré a ningún equipo durante la temporada y no aceptaré cargos mientras esté dirigiendo en actividad. Puedo tomarme la libertad de no renovar contrato y de renunciar una vez finalizado el mismo.

 

¡Sin otro particular, los espero en esta nueva aventura! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creación
  • Última respuesta

USWx1oD.jpg

 

Bruselas es una hermosa ciudad. Los antiguos y altos edificios se bañan con la luz del sol cerca de su puesta mientras que en algún hospital, un 2 de febrero de 1995, daba a luz una madre. Con una arquitectura única, la capital y la ciudad más grande de Bélgica alberga más de un millón de personas y no es ajena al deporte que todos amamos. El RSC Anderletch, popular equipo y campeón en aquel 1995, recibió años más tarde en su cantera a la nueva vida que mencionamos líneas atrás: Anthony Pulcinelli. Perfil.

Aquel muchacho era una maravilla, pero no llegó a debutar en el primer equipo albivioleta. Rápido, con talento y personalidad, técnica y picardía, fue llamado a ser uno de los cracks del futuro y eso le valió moverse de su Bruselas natal hasta Brujas, llevando su carrera al rival de turno: Club Brugge. Eso sí, el acto de traición no fue en vano, pues aquel equipo sub-17 del Brujas se convirtió en una máquina de matar. 24 victorias, 2 empates y 2 derrotas, llevando a cuestas un invicto desde octubre hasta mayo. 105 goles a favor (un promedio que acaricia los 4 por partido) y 11 puntos de ventaja sobre el segundo… Los fanáticos auguraban buenos proyectos a futuro para su equipo.

 

XoiPnIG.jpg

El equipo Sub-17 de Club Brugge campeón en 2011-2012

 

Las cosas pintaban bien para un muchacho que se esforzaba y trataba de sacar lo mejor de sí. ¿Tenía que jugar como centrocampista? Pues ahí estaba él. ¿Se necesitaba un extremo? Pulcinelli era el indicado. Jugó hasta de enganche y como delantero también, adaptándose sin problema a cada instrucción del entrenador, hasta que un día todo cambió. Una lesión, problemas de rendimiento posteriores, y el Club Brugge decidió prescindir de sus servicios. ¿Cómo? ¿De un segundo a otro? Pues sí. La cantera del Brujas produce grandes jugadores con regularidad y al volver de su baja ya no tenía lugar en el equipo juvenil.

 

Mi1flJa.jpg

Captura real de un diario belga, traducido por Google…

 

Con 19 años, Anthony consiguió un nuevo equipo y se calzó la camiseta del KVW Zaventem. En la séptima fecha el entrenador lo sacó al campo frente al Amberes y tuvo 25 minutos en los que su talento impresionó a los periodistas que desconocían su existencia, asombrándolos por tenerle en un club de la Tercera División Belga. Por desgracia, fue solo la ilusión del debut. Pulcinelli jugó como titular los siguientes tres encuentros y luego de tres derrotas consecutivas – para colmo su equipo no marcó ningún gol – fue relegado al banquillo. Quitándose el chaleco y entrando al verde césped tuvo cuatro oportunidades más de reivindicarse, pero su presencia en el campo fue intrascendente y una nueva lesión lo apartó desde la fecha 14 a la fecha 24.

 

YIyXPFC.jpg

Otra captura de los medios a través del traductor Google…

 

Con una mano atrás y la otra adelante recaló en el Racing Club Mechelen, pero allí a donde iba la desgracia le seguía. Si bien el míster le tuvo paciencia, jugó 42 partidos y apenas convirtió 4 goles, recibiendo dos goleadas durísimas y entre ellas un 0-8 que quedó estampado en el periódico Gazet van Antwerpen. Al año siguiente, le contrató el URS La Louviere Centre y todo se terminó de ir al diablo para la otrora joven promesa. Pulcinelli fue expulsado del club y quedó muy molesto pues a esa altura del torneo le era imposible conseguir un nuevo equipo. En declaraciones a la presa, criticó a su ex mánager y dijo que el argumento para eliminarlo – lesiones – fueron una mera excusa para quitarle del plantel. “Volveré, oirás de mí en el futuro”, fueron las últimas palabras que le dedicó a la prensa antes de fichar por el UR Namur.

 

+ Hasta aquí, la historia real con leves retoques para unir algunos baches entre artículos conseguidos… Ahora comienza lo nuestro:

 

26bWPuU.jpg

 

Cuarto entrenamiento del año y hay cosas que se repiten. Todos los chicos están concentrados en sus respectivas tareas y un grupo de muchachos rompe con todos los esquemas. Anthony Pulcinelli, Karim Roger y Romain Michel están en un rincón del campo, riéndose y haciendo jueguitos con el balón – ver plantel -. Christian Thijs, mi segundo contratado por el club, no puede con ellos y el capitán, Matthew Ubazila, se negó a interceder para ayudarme. “Si quieres que te respeten, tienes que hacerte respetar”, me dijo y siguió con lo suyo. Está claro que Anthony es el que está llevando al resto por mal camino. Roger y Michel son moldeables pero ese joven es tan talentoso como revoltoso. Y sí, alguna influencia en el resto tiene, no en vano es uno de los mejores del equipo.

 

Marc: ¡Ustedes dos, vayan a entrenar! ¡Tú, chico, ven que tengo que hablar ciertas cosas contigo!

Anthony: ¿Qué quieres?

M: ¿Te parece la forma correcta de hablarle a tu entrenador? No es la primera vez que tienes problemas, ¿o te olvidas de tu último equipo?, así que es hora de que cambies y puedes empezar por tu trato hacia mí.

A: ¿¡Qué carajos te importa a ti lo que haya hecho en otros clubes!? ¿¡Piensas que no soy lo suficientemente bueno como para cagarme en tus prácticas de mierda y jugar mejor que toda esta manada de inútiles que tienes aquí!?

M: Si es por mí, comerás banco hasta que hables como una persona decente y entrenes a la par de tus compañeros. Te escuché furioso cuando te expulsaron del Louviere… Prometiste que oirían de ti en el futuro… ¿Sabes a dónde te llevará esta actitud? A que la próxima vez que escuchen hablar de ti sea para burlarse de lo mal que te ha ido en tu carrera, de cómo tuviste que abandonar el fútbol porque en ningún club le abren la puerta a tipos como tú. Esta es la quinta categoría del país, y tú eras una máquina de buen fútbol en los mejores de la Liga Pro Belga. ¿Qué es lo que quieres? ¿Crecer, ser el mejor y comerte la cancha?, ¿o prefieres comer banco una temporada entera y ver cómo lo que amas se va al diablo? Esos chicos te siguen porque eres bueno, y los estás arruinando a ellos también. Puedo permitir que te destruyas a ti mismo, pero no a tus compañeros. Estás advertido Anthony.

 

Había algo extraño en su mirada desde que llegué al Namur, pero esta vez no pude ver su rostro para tratar de descifrarlo. Pulcinelli agachó la cabeza y fue a juntarse con el grupo que realizaba trabajos físicos a cargo del profe Carlos Rodríguez, nuestro preparador en el área – ver empleados -. Luego de una serie de carreras en velocidad, los jugadores se agruparon para estirar bien los músculos y Anthony se acercó a Roger para hablarle al oído.

 

A: ¿Puedo contarte algo?

 

48ohO4d.jpg

DC6uPlX.jpg

 

Era un verano cálido en la capital. El termómetro de la heladera de la casa de Anthony Pulcinelli registraba 29°C y el joven lo miraba con la esperanza de que bajara un poco. Su madre no le dejaba salir a la calle a jugar con sus amigos hasta que el sol no estuviese menos agresivo. Minutos más tarde, disfrutaba de un jugo bien frío mientras miraba por televisión un canal de dibujos animados.

El timbre sonó luego de unas horas y Anthony se fue con su amigo Glenn al parque. Los jóvenes podrían quedarse allí por todo el tiempo del mundo pateando una pelota, pero sus padres pensaban lo contrario. “Mi hijo será el mejor doctor del mundo”, decía su mamá. ¿Medicina? No estaba ni en el último lugar de la lista de las cosas que Anthony quería hacer a lo largo de su vida. Él tenía en mente ser futbolista y nadie lo apartaría de su sueño.

A: ¡Goool! ¡Sí! ¡Otra vez gané! ¡Glenn es un per-de-dooooor!

G: ¡Mañana seré yo quien te patee el trasero!

Mamá de Glenn: ¿Quién te enseñó esas palabras? – dijo y luego le dio un sopapo de lleno en la boca.

Mamá de Anthony: Seguro fue este niño maleducado… - comentó frustrada – Ahora tengo que ir a la tienda y me acompañarás, se ha dicho.

A: ¡No mamá! ¡Ve tú a la tienda! ¡Yo me quedo aquí con la pelota!

MdA: Bueno, pero no te muevas. Enseguida vengo a buscarte.

Un hombre lleno de arrugas observaba al niño a través de sus enormes lentes mientras éste hacía malabares con el balón. Intentó levantarse y le llevó un tiempo considerable, pero apoyó el bastón con firmeza y se acercó con cautela, sin prisa, deleitándose con los tacos que hacía el chico para salvaguardar el balón en el aire.

Viejo: ¿Anthony?

A: ¿Tú quién eres?

V: ¿Acaso importa? Tú quieres ser el mejor jugador del mundo, ¿no es así?

A: Si, ¿y qué quieres? ¿Me vas a fichar en algún equipo?

V: Mejor que eso. Te voy a dar este sobre, pero no lo abras. ¿Quieres ser el mejor? Llegado el momento, lo que encuentres adentro te guiará en tu camino.

A: Vale, gracias, lo pondré junto a las cosas que me importan una mierda.

MdA: ¡Ahí está! ¡Así que eres tú el que le enseña esas palabrotas a Glenn!¡Vas a ver lo que es bueno!

 

En el presente…

 

Anthony Pulcinelli llegó a su casa exhausto luego de una verdadera práctica, algo que hace muchísimo tiempo no realizaba con la seriedad correspondiente. Le dolía todo y podía pensar muy pero muy poco, pero lo suficiente como para recordar dónde tenía lo que estaba buscando. Pasó por la cocina primero y saludó a su madre con un beso en la mejilla, mientras que ésta, extrañada, se preguntó si le pasaba algo. Anthony siempre llegaba prepotente a preguntarle qué había de cenar y este día era diferente, demasiado…

Una vez en su cuarto, Pulcinelli se arrodilló e inclinó su cuerpo para observar las cosas que tenía debajo de su cama. Una antigua caja llena de polvo apareció en su campo visual y la llevó consigo hasta tirarse sobre el colchón para revisarla. Observó por unos instantes su vieja medalla del Brugge Sub-17 y luego la apartó; se detuvo en una foto borrosa de su abuela y pensó en ella una vez más luego de un año sin poder abrazarla. Sabía que el día había llegado. Allí, en un rincón profundo, aplastado, sucio y hasta un poco roto, estaba aquel sobre que el misterioso viejo le dio.

 

Referencias históricas:


 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Pues nada, aquí estoy. xD

Iniciamos las historias en paralelo y tienen algunas similitudes, como la camiseta de los equipos elegidos: amarillo y negro. El abuelo de Voorhoff quedó maravillado con Peñarol y el Brasov copió la camiseta que aún perdura directamente del conjunto uruguayo, después de enfrentarse en un partido e intercambiar camisetas. Casualidades. También comenzaremos desde bien abajo. La 5ª división belga es bastante desconocida para mí, pero bueno, creo que todo el fútbol belga lo es para mí. xD  Así que iremos aprendiendo algo de la liga de allí.

El "nieto de" xD  asume en el Namur, equipo con el bonito detalle de poner el nombre del estadio del hombre que perdió la vida en un encuentro. Estamos en un pozo y sólo una plaza de ascenso directo, pero si somos favoritos, y la directiva te lo pide, ¡exigo el ascenso! xD  Soy fan del sistema que planteas, que es muy similar al que utilizó un tal Zanetti en el Inter. xD 

Parece que aparte del míster, tendremos también la historia de Pulcinelli, uno de tantos proyectos de estrella que se quedan en el camino. Parece que los problemas de lesiones mataron un buen porvenir. Veremos si hay algo más que sólo las lesiones, y cómo acaba el choque entre entrenador y jugador.

A la espera de saber qué hay en ese misterioso sobre... ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Zyxbzmc.jpg

@zeusitos, ¡bienvenido por Bélgica compañero!

La verdad es que me quedé cuando vi la tarotista me quedé asombrado por el tema de las cartas, pero es cierto que compartimos muchísimas más cosas en común en ambos arranques :D como hincha de Peñarol aproveché que Voorhoof verdaderamente pasó por Uruguay para darle un sentido a la segunda nacionalidad de ese nieto ficticio, pero es cierto que en sus mejores épocas Peñarol tuvo mucha influencia en algunos clubes europeos, así que esa licencia no está tan mal tomada jaja y me parece curioso que el Brasov haya sido uno de los que absorbió algo de mi querido aurinegro (más razones para apoyar al Brasov ;-))

Si para ti es desconocida la quinta división belga ni digo lo poco que conozco de fútbol rumano en general :-D salvo Cluj porque llevó uruguayos y los dos de Bucarest (Dinamo y Steaua), el resto me es una incógnita...

Este sistema y esta forma de jugar al fútbol están en el debe para mi con el FM desde hace tiempo :/ en la partida que llevo con la otra historia estuve jugando con picapiedras caribeños y luego con equipos ingleses que nunca tuvieron el rótulo de favoritos, por ende, nunca me animé. Ahora con Voorhoof la idea es ser suicida, olvidarme del prejuicio propio de jugar solo para ganar y centrarme un poco en jugar para gustar, pese a que con el UR Namur los objetivos comiencen siendo de favoritos y eso ayuda (si asciendo, sigo atacando).

La historia de Pulcinelli me intrigó desde el momento en el que un joven como él, con talento de sobra para la categoría en la que está - según FM - y con pasado por dos grandes de Bélgica, se encuentra varado en un pozo gigante del fútbol amateur. Seguramente ahondaremos un poco más en su vida y seguiré investigando a ver si puedo rellenar los huecos que me quedaron, pero es que de los idiomas que se hablan en Bélgica se nulo y nada xD y el traductor de la web es lo que hay... 

¡Saludos y gracias por pasarte! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Otra historia de Panda! A ver: pochoclo: está; sillón: está; aire acondicionado: no tengo; la vecina que está rebuena: sigue con su marido (mejor vuelvo a la historia :( )

2qwk39y_th.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OAKHWSj.jpg

ePvecRe.jpg

 

Fjy9tF5.png UR Namur 2 – 4 RCS Charleroi cnYUKss.png

Para enfrentarnos a un rival de la máxima categoría nuestro resultado fue bastante bueno. Si bien encajamos cuatro tantos, pudimos convertir dos y vale decir que Charleroi aprovechó nuestras distracciones iniciales para marcar diferencia. El primero siempre cuesta y más si en 26’ vas perdiendo 0-2. Sufrimos mucho por los laterales.

eKw1X2e.png El destacado: Julien Lambert ver ficha – El extremo por derecha fue una flecha que atravesó de lado a lado su carril. Marcó el primer gol tras una asistencia de cabeza por parte de Roger y sirvió el segundo para el mismo delantero.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 2 – 4 KV Kortrijk LWtkogw.png

Otro rival, mismo nivel, mismo resultado, misma forma. Perdíamos 0-2 en 37’ con dos goles de cabeza tras un córner y logramos a los 40’ el descuento. Michel nos esperanzó con su gol de volea dentro del área, pero ni bien sacaron del centro estábamos 1-3 abajo. Oger consiguió el descuento a los 74’ y en cinco minutos más nos liquidaron. Fueron superiores, pero algo mejoramos.

eKw1X2e.png El destacado: Laurent Oger ver ficha – El canterano de 16 años entró para sustituir al ariete Karim Roger y en la única que se pudo escapar sentenció el descuento. Un remate, un gol, futuro prometedor.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 3 – 0 Dortmund II hylGLgU.png

No hay otro resultado posible. Los alemanes vinieron a visitarnos con jugadores claves como la joya sueca Alexksander Isak o el experimentado coreano Park Joo-Ho, pero se encontraron con un conjunto sólido, aguerrido, que ganó gracias al hattrick perfecto de su hombre más talentoso…. Cabeza, derecha e izquierda.

eKw1X2e.png El destacado: Anthony Pulcinelli ver ficha – El volante mostró toda su magia marcando con un cabezazo al segundo palo, un derechazo cruzado y fuerte, y un tiro con la zurda llegando desde atrás. Si juega la mitad de lo que jugó esta noche, no hay forma de que le paren…

 

BF3JeSx.png Tempo Overijse 1 – 0 UR Namur Fjy9tF5.png

Veníamos en nuestra salsa tras la contundente victoria y nos quitaron el sabor, o más bien nos amargaron con esta derrota. Estábamos ante una prueba de verdad, jugando ante un equipo de la división superior, pero encajamos un gol al minuto y no encontramos los espacios para empatar ante un Overijse compacto, que sabía lo que estaba haciendo. De mitad de cancha hacia atrás, bien juego, pero hacia adelante… Pésimo lo nuestro.

eKw1X2e.png El destacado: Matthew Ubazila ver ficha – Cuando todos parecían rendidos, él siguió luchando. 13 entradas correctas para el carrilero por izquierda y una media de 7,2 que le destaca por sobre sus compañeros. Tiró con su liderazgo, pero dos contra once es desventaja. Él y el portero ante el mundo.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 0 – 2 PEC Zwolle VR4Aril.png

No esperaba una victoria frente a un rival de la Eredivisie, pero dos partidos sin convertir y para colmo de males en este último sin lanzar un único tiro bajo los tres palos… Es mucho decir para un equipo que se precia de ser ofensivo. Defensivamente hicimos un trabajo decente, pero si la pelota no entra el fútbol es cruel y si tenemos distracciones como las que tuvimos, el año puede llegar a ser muy cuesta arriba.

eKw1X2e.png El destacado: Adrien Chauvin ver ficha – El mediocentro de 28 años tuvo el control de la pelota y marcó el ritmo en su zona. 88% de pases completados – 70 en total, el mejor de su rubro – para un canterano que busca su lugar en la medular del equipo. Confiamos en él.

 

 

3pNFscf.jpg

 

Viernes de tarde y el sol llenaba de colores el campus de entrenamiento. Al día siguiente jugaríamos un nuevo amistoso frente al Lommel y los chicos caminaban rumbo a las duchas. Todos, menos dos. Karim Rogel y Anthony Pulcinelli se quedaron tendidos en el césped haciendo abdominales. Terminada la serie, corrieron una vuelta alrededor del campo y volvieron por una segunda tanda. Los miré atentamente durante unos minutos y decidí que tenía que hablar con ellos.

 

M: Chicos, veo que están ocupados, disculpen la interrupción. ¿Cuántos abdominales llevan?

A: 200 señor. Y hemos realizado cuatro vueltas al trote. Cumpliremos 300 más y nos marcharemos.

M: ¿Y piensan rematar al arco con los abdominales o usarlos para lavar la ropa? – dije con el tono más irónico que mis cuerdas vocales me permitieron usar.

K: Lo siento, señor. Pensamos que le gustaría ver que nos esforzábamos para salir adelante – respondió confundido.

M: Karim, Anthony, por supuesto que me encanta ver su esfuerzo y lo aprecio, pero ustedes son mis jugadores principales en la ofensiva… Si mi hombre de área y mi delantero interior quieren quedarse a entrenar un poco más, por mí genial, pero pueden dedicarle un tiempo a rematar al arco en vez de tanto abdominal y trote, que a fin de cuentas, el fútbol es goles… Es lo que levanta a la grada y es por lo que pagan más los equipos.

 

OAKHWSj.jpg

 

Fjy9tF5.png UR Namur 1 – 2 Lommel SK Ka63zV7.png

El Lommel milita en la Primera División amateur, dos categorías por encima. La verdad es que defensivamente son buenos, fue difícil penetrar con pelota dominada y eso que controlamos la posesión (52%). Nosotros, en cambio, somos unos ositos cariñositos para defender los balones aéreos y eso nos costó ir 0-2 abajo desde el minuto 20’. Fue recién a los 65’ que los tres hombres de ataque se activaron y conectaron para el descuento: centro de Lambert, la bajó Pulcinelli y remató Roger. Rompimos la racha pero no fue suficiente.

eKw1X2e.png El destacado: Robin de Lange ver ficha – Si tenemos en cuenta que nadie tuvo un partido brillante, podemos considerar que nuestro portero fue fundamental para evitar una mayor caída esta noche. Bloqueó tres remates a quemarropa y completó un 80% de sus pases, siendo nuestra principal fuente de salida y orden desde el fondo.

 

rcPjD7a.png Petit-Waret 2 – 4 UR Namur Fjy9tF5.png

Un equipo provincial como el Waret era un rival sensacional para recuperar nuestro olfato goleador. Los centros al segundo palo y las distracciones defensivas nos atacaron de nuevo, haciéndonos tambalear por algunos momentos, pero Roger estuvo acertado de cara al gol y encontramos en la pelota quieta un poco de respiro. Quedan tres encuentros por delante y hay muchísimas cosas en las que centrarnos para llegar finos a la temporada.

eKw1X2e.png El destacado: Karim Rogerver ficha – El delantero centro tiene cualidades de sobra para ser el titular y despacharse con varios goles, pero hasta hoy estuvo dormido. No sé si fueron mis palabras o si fue la fortuna, pero ya marcó en dos encuentros consecutivos y hoy fue fundamental para el triunfo. A veces olvido su edad – 16 años – y otras veces él demuestra madurez sobre el campo.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 3 – 0 AS Douzies qSnNsHa.png

Un recital de buen fútbol desplegamos ante el equipo de las divisiones inferiores francesas. Roger y Pulcinelli estuvieron sensacionales una vez más, dejando su huella en el marcador, pero el colectivo demostró su poderío con un 62% de posesión y 17 remates (6 al arco), anulando al rival de turno que vale decirlo, fue bastante débil.

eKw1X2e.png El destacado: Romain Rouyerver ficha – Otra de las joyas juveniles del club que con 16 años destaca por su buen pie. El calvo Rouyer hizo de las suyas con 3 pases clave, una ocasión de gol creada y un tanto convertido. Además, aportó en la marca con dos entradas y un cabezazo ganado si bien lo suyo es crear, no defender. Partido completo.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 3 – 0 Limburgia NBZQBZH.png

El equipo amateur holandés estaba de visita por el país y pasó a enfrentarse con nosotros, pero duró apenas 19 minutos con vida. Un Pulcinelli asesino se despachó con un doblete en 8 minutos y luego Romain Rouyer dio el golpe de gracia tras un entrevero en el área. Con el tanteador controlado, trabajamos la tenencia de pelota y la profundidad del ataque, pero con poco éxito. Ellos se acomodaron y nosotros nos dormimos con la victoria en el bolsillo.

eKw1X2e.png El destacado: Xie Lin ver ficha – Si, sabemos que Anthony hizo dos goles, pero quien tuvo que bancar las arremetidas holandesas fue nuestro recuperador chino-belga. 6 entradas correctas, 80% en pases y una calificación media de 8,4 fueron los números de su actuación.

 

Fjy9tF5.png UR Namur 4 – 0 US Fourmies lBnNSFx.png

El conjunto amateur de Francia nos visitó para cerrar nuestra pretemporada y se llevó de regalo cuatro pepinos: dos de Karim Roger y dos de Anthony Pulcinelli, como no podía ser de otra forma. Fue el mejor partido en cuanto a posesión, remates a puerta y ni que hablar en defensa, prohibiendo que llegaran pelotas sobre la portería de Robin de Lange. Estábamos prontos para afrontar los retos que el destino nos depare.

eKw1X2e.png El destacado: Valentin Lebretonver ficha – Cuando dos delanteros consiguen un doblete es porque detrás hay un gran trabajo colectivo. Bueno, no siempre, pero este sí fue el caso. Dentro de ese grupo el que se llevó los aplausos de la grada fue Lebreton, con dos ocasiones creadas, tres pases clave y una asistencia. El carrilero por derecha dejó un hueco en la banda de tanto trepar y fue fundamental en la victoria abriendo la cancha.

 

 

r5fh2s5.jpg

 

 

Las tres de la pretemporada…

Llegó el momento de elegir las jugadas destacadas de estos diez partidos que sirvieron para preparación del primer equipo de cara al reto que tenemos entre manos. No tienen por qué ser los mejores, claro está, ni en términos de más lindos o más feos. Por alguna razón son especiales y aquí lo explicitaremos a continuación.

 

Gol de Anthony Pulcinelli vs Dortmund II

95d8a07f34217e16ba0e696de22dc82d.gif

La joven promesa belga demostró que puede ser todo aquello que se piensa de él: un crack. Aquí, ante Dortmund, se despachó con un hattrick y entre los tres tantos elegimos este por colectivo, simple y lindo a la vista. ¿A dónde fue Kruse? No lo sé, pero qué mal medido su salto…

 

Gol de Karim Roger vs Charleroi

6300116c3e1d4795644c863fdccfdfa8.gif

El primer gol que convirtió el equipo desde que estoy a cargo no podía faltar en este recuento. ¿Qué tiene de especial sin contar con ese dato? Que participaron los tres hombres de ofensiva, esos que tienen que ser responsables de darnos muchas alegrías. Pulcinelli centra, Lambert la baja y Roger convierte.  

 

Gol encajado ante Petit-Waret

c3549695ddba8dbb3970cfb65319f14b.gif

Este gol resume la actuación de nuestra defensa y muestra esa cuota de mala fortuna que tuvimos en cada partido. Alguien que me explique cómo a Roger se le escapa esa tortuga y por qué un tipo llega a la carrera, revienta la pelota sin ningún tipo de sentido y encuentra un compañero solito ante nuestro portero, habilitado por una pandilla de dormidos...

 

+ Como dato anecdótico, el primer equipo no tuvo altas ni sufrió bajas en este primer período de fichajes.

 

Zyxbzmc.jpg

 

@KokoKevin, ¡bienvenido por esta nueva aventura! :D

Intentaré largar un capítulo de trama junto al capítulo deportivo solo porque sé que tu disfrutas más los primeros que los segundos jaja pero no sé si podré seguir siempre ese ritmo :silb: (1 y 1 será a rajatabla, el tema es cuanto demoro entre uno y otro).

¡Saludos para ti y para la vecina, por qué no! jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1 de setiembre de 2017, Namur

kwmPxNk.jpg

 

Llevaba tres días sin salir del pequeño cuarto que me había armado en el Estadio Michel Soulier. En alguna época fue un depósito y tuve que quitarle un montón de arañas, sus respectivas telas, algún que otro bicho producto de la humedad, hongos de las paredes… Y podría seguir nombrando cosas, pero no viene al caso. Lo cierto es que le pedí a nuestro Jefe de Desarrollo que filmara los partidos con una cámara de mano que tenía en casa y ahora estoy mirando los videos correspondientes. Quiero ver qué cosas hay que retocar de cara al debut oficial. Cuando disfrutaba por tercera vez de la repetición del gol de Pulcinelli contra el Dortmund II, alguien golpeó a mi puerta.

 

Marc: ¡Adelante, pase! – dije sin pensar en el hecho de que no conocía a quien estaba del otro lado de la puerta, aunque fue un acierto. Una morocha alta, bien vestida y con rico perfume atravesó la puerta de mi “despacho” improvisado. Bajé la pantalla de la notebook y le indiqué que tomase asiento, no sin un poco de vergüenza de hacerle entrar en un sitio tan reducido y poco elegante.

Femke: Señor Marc Voorhoof, mi nombre es Femke Moummi, un placer conocerle – dijo estirando su mano. Un poco nublado devolví el saludo y traté de ser cordial.

M: Por favor, llámame Marc. Eso de señor no me va mucho, que aunque no parezca tengo apenas 27 años. Dígame, ¿qué le trae por aquí?

F: Bueno… - se le notaba un poco incómoda, pero luego de un leve titubeo prosiguió con mayor seguridad – Trabajo para el periódico “l’avenir”, no sé si ya está familiarizado con los medios locales de Namur…

M: Pues sí, de hecho hace instantes leí una nota muy interesante sobre las 130 cámaras que colocaron en la ciudad para vigilancia. Luego del robo que cometieron esas dos jóvenes parece que la delincuencia ocupa las primeras planas.

+ Artículo real del periódico l’avenir del 12/1/2018 jeje

F: Sí, es cierto, pero quédese tranquilo que no vengo por las noticias policiales – comentó entre risas – Trabajo en el área de deportes y me interesa conocer un poco más acerca de su historia. ¿Qué hace el nieto de Bernard Voorhoof dirigiendo un equipo de quinta división? ¿Por qué no está jugando al fútbol profesional?... ¿Me concedería unos minutos?

M: No quiero ser descortés Femke, pues estimo que no es su primer entrevista – su ceño se frunció bastante y noté que no le gustó cómo comencé mi frase - ¿Podríamos hablar de cosas más interesantes? Realmente no creo que tenga una historia muy interesante para contar. Simplemente fui un fracasado con la pelota que se le dio por entrenar para cumplir con la fantasía de mi familia de verme vinculado al fútbol de algún modo.

F: Es muy grande su atrevimiento Marc – se detuvo en seco, analizando la situación - pero entiendo que puede sentirse incómodo por su historia familiar. Dígame, ¿cree que podremos hablar sobre algún tema o puedo tomar sus palabras y retirarme?

M: Tengo algunos titulares que podría darle sin necesidad de hablar sobre mi pasado…

 

 

s4X0Tkg.jpg

GLkHaSU.jpg

 

Femke Moummi disfrutaba de un helado junto con su amiga Danke mientras miraban el río, escuchaban el cantar de los pájaros y hablaban de la vida, de sus problemas de pareja, de trabajo… Femke estaba terminando sus estudios en ciencias de la comunicación y Danke se había cambiado de carrera por tercera vez en cuatro años. Ahora hacía medicina y Femke tenía una teoría: su amiga se mudaba de universidad cuando se había tirado a todos los hombres que su tiempo le había permitido, aunque era un poco cruel decírselo así.

D: ¿Crees que llegaremos a esa edad algún día? – dijo mientras señalaba con la mirada a un anciano que se acercaba a paso lento junto a la baranda que daba el río – Quiero decir, con el ritmo de vida que llevo, si llego, espero por lo menos que mi colega no se haya estropeado del todo – ambas compartieron una risa contagiosa que duró unos segundos y después volvieron a tentarse cuando Danke hizo gestos sexuales con la lengua sobre su helado.

F: No hay caso contigo… Vas a ser una vieja verde, ¡si no puedes pensar en otra cosa que no sea sexo!

D: ¿Es que acaso importa otra cosa? Si al fin de cuentas llegas a la edad de ese señor y te meas y te cagas… Por lo menos, cuando las piernas te responden, tienes que abrirlas. Así es el mundo amiga, así es la vida. Tengo una llamada, ¿me esperas un segundo?

F: No hay problema, seguro es algún tipo que ni recuerdas…

D: Gracias, ¡no demoro! – dijo al pasar y se apartó mientras se alejaba para tener una charla privada de quién sabe qué cosas…

Un año… Es todo lo que le faltaba a Femke para obtener el diploma. Luego, necesitaría un trabajo e independizarse de sus padres. Estaba harta de que le pagaran todo y de que sintieran que por esa misma razón tenían derecho a decidir sobre su vida. Ella ya tenía 24 años y era grande como para saber lo que quería, haría y más.

Viejo: Disculpe, ¿señorita Femke?

F: Sí, soy yo… – respondió preocupada. No quería herir los sentimientos de aquel viejito al decirle que ella no le recordaba, pues al parecer el sí sabía quién era.

V: Menos mal que aquí la encuentro. Tengo que entregarle este sobre. Acéptelo, por favor.

F: ¿Es usted del correo?

V: Ya habrá deducido que por mi edad hace tiempo que no trabajo, pero hágame un favor, no lo abra hasta la fecha que está escrita al dorso – decía “1 de setiembre de 2017

F: ¿Y qué le hace pensar que voy a esperar tres años para abrir una carta que me dio un desconocido en la calle?

V: Créeme que lo harás. La abrirás dentro de tres años. Mándale saludos a tu amiga Danke…

F: ¿Cómo diablos…? – pero el anciano no dijo más nada. Retomó su marcha como si aquella conversación no hubiese existido. Por algún motivo, Femke guardó aquel sobre en su bolso y no le contó nada a su amiga sobre la conversación que acababa de tener.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta Bélgica, es mi debilidad. Aunque mi pasión por este país se debe más al ciclismo, que me encanta y que es el deporte nacional belga, siempre he querido hacer una historia. 

Me uno a la historia a ver si aparecen rincones tan maravillosos como Gante, Brujas, o paisajes ciclistas como el Kapel-Muur, el muro D’Huy o el Oude Kwaremont

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Nueva historia, y aquí estamos. Empezamos ya con cartas y cosas raras, ¡a ver por donde nos sale todo esto! Al final, son tan buenas tus historias que ciertamente lo deportivo a veces es subestimado, aunque vaya partidas te marcas! Seguiré con atención los pasos del joven entrenador y la estrella emergente, a ver cuanto nos dura en el equipo.

¡Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Arrancó la pretemporada del Namur, larga y con resultados variados pero con buenas sensaciones al parecer. Los dos primeros partidos, antes rivales de la máxima categoría (que hasta yo conozco xD ) fueron dos derrotas pero de las que dejan buen sabor de boca. Ante el filial del Dortmund se vio una gran versión de Pulcinelli, que está llamado a ser el faro del Namur. Llegaron dos derrotas que dejaron algunas dudas y tocó darles un toque de atención a los delanteros.

Perdimos el último encuentro, con similar dinámica. Goles encajados muy pronto y teniendo que llevar el peso del partido durante la mayor parte del encuentro. Y cerramos la pretemporada con 4 victorias al hilo, ante rivales de menor entidad. Quizás la preparación podía haber sido al revés, haber empezado por los de menos entidad y acabar contra los de Eredivise. xD  ¿Cuál fue el jugador que más gratamente sorprendió al míster? ¿Y el peor? Entiendo que sólo se ha utilizado la 4-3-3, ¿verdad?

Presentado queda el personaje de Femke y de nuevo el viejete con otro sobre misterioso. Veremos cómo se van cruzando entre ellos. Sin segundas... xD

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...