Recommended Posts

Buenas compañero!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí! Y parece que he escogido un buen momento!

Menuda intro, tiene muy buena pinta la historia si continua así! 

A la espera de más!!

Suerte en tu aventura!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mSctvdr.jpg

 

- @Josh1275 - Hola, compañero. Bienvenido a "Tradición centenaria" y, ante todo, muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te haya gustado el prólogo, confío en que el resto pueda estar al menos al mismo nivel y lo disfrutes. En breve presentaremos a Stefan y veremos cómo afronta sus primeros momentos como nuevo técnico del HNK Segesta así que no lo dudes y pásate siempre que quieras, la puerta estará abierta.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bueno, me llevas de Escocia, una tierra que deseo visitar en breve, a una zona de pasado convulso con guerras y estética para el fútbol. Grandes jugadores nos dejó la extinta Yugoslavia y algunos de enorme calidad nos han quedado de las nuevas repúblicas, como Modric, un jugador que me tiene fascinado. Seguí tu anterior historia y toca seguir ésta, sobre todo porque te animé en la elección y por una interesante introducción. En el mensaje de bienvenida dices que quieres hacerla entretenida para tus lectores, pero trata de hacerla entretenida para ti, y seguro que a nosotros nos enganchará. Si te lo pasas bien, siempre lo transmites a los demás. Si es una obligación, acabas aburriendo hasta a las ovejas. ;)

No conocía la ciudad de Sisak, la que parece que también fue afectada por las limpiezas étnicas de una guerra para olvido. O quizás para el recuerdo, porque de los errores deberíamos aprender. No se por qué, pero los ríos siempre otorgan algo especial a las ciudades y la instantánea de la población estirándose a lo largo del cauce fluvial me ha parecido muy llamativa. Toca enrolarnos en las filas del HNK Segesta, club también desconocido para mí pero de los que me gustan: con pasado en la máxima categoría y presente en el pozo del país.

A ver... Creo que 110 años de historia son muchos y se deben celebrar, pero tratar de jugar un encuentro contra la selección croata, con jugones como Modric, Rakitic, Kovacic, Perisic o Mandzukic me parece demasiado. xD  Y el 8-1 aún puede ser corto. El que marcó el gol pudo ser héroe local, pero hay que hacerle un monumento al portero. :/ 

Pues nada, esperando saber más del equipo, y de la liga croata, algo más que desconocida para mí. ;)

¡Saludos!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mSctvdr.jpg

@zeusitos - Bienvenido, amigo, y gracias por pasarte por aquí. En efecto, el cambio de ubicación es llamativo aunque, ahora que no nos oye nadie, antes o después volveré a tierras escocesas. Sentí mucho dejar inacabada la historia pero, después de seis meses con ella parada, entendí que era mejor iniciar un nuevo proyecto. Sobre el mensaje de bienvenida, no te preocupes: la premisa básica es divertirme yo y, a partir de ahí, si es posible que os divirtáis los demás. Veremos cómo va la cosa; de momento, comenzamos con un entrenador más canalla, muy enamorado y un puntito rencoroso. Ya lo iréis conociendo.

Yo, como buen latinista, sí conocía la ciudad de Sisak pero sólo con su nombre antiguo y me temo que mis conocimientos terminan más o menos en la época del emperador Teodosio así que también ha sido todo bastante nuevo para mí. En la pasada guerra de independencia de Croacia (1991-1995) la ciudad estuvo en pleno frente de batalla: las fuerzas gubernamentales croatas controlaban la ciudad pero las fuerzas rebeldes serbias dominaban las afueras y luchaban para tomarla. Como no podía ser menos, por desgracia se vio azotada por los bombardeos, los francotiradores y las masacres que caracterizaron el conflicto y algo de ello veremos en nuestra historia, siempre con el respeto que se merece una tragedia semejante.

Respecto al club, no tiene un pasado excesivamente glorioso pero sobrevivir 110 años en una zona tan conflictiva no es poca cosa: en poco más de un siglo Croacia ha pasado de ser una provincia del Imperio austrohúngaro a formar parte, sucesivamente, del Reino de Yugoslavia, de una Croacia dominada por los sangrientos ustacha y subordinada a los nazis, de la República Socialista de Yugoslavia bajo el dominio de Tito y, finalmente, de una República de Croacia independiente y democrática. Por medio, dos guerras mundiales y todos los conflictos que azotaron a los Balcanes en los años 90. Y ten en cuenta que buena parte de los clubes históricos de Yugoslavia fueron disueltos y refundados, a veces unificando varios, cuando el comunismo llegó a estas tierras; buena parte de los equipos actuales nacieron en 1945-46 pero el Segesta siempre ha estado ahí. Así pues, es un club que tiene mucho que celebrar.

Un saludo, compañero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajajaja! Grande Stefan protegiendo a su novia!

Me temo que no será la última “pelea” del simpático Munjakovic y nuestro protagonista!

Espero ansioso el siguiente round!!

 

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora


  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.