RomanWallner Posted January 20, 2018 Share Posted January 20, 2018 Buenas tardes señores. Casi todos los años juego con la misma formacion, siempre me encuentro mas comodo jugando con una 4-3-1-2, 4-2-3-1, 4-1-2-3... pero este año he querido probar la 4-4-2, y la verdad, hay algunos roles que me estan gustando mucho, me funcionan de maravilla, pero en cambio con otros tengo dudas, igual que con las instrucciones. Asi estaria jugando: El organizador en banda y el interior inverso me estan encantando, los dos puntas tambien, los tengo en los dos roles que mas me gustan, pero lo que me crea mas dudas son los dos centrocampistas por el centro y los laterales. Algun consejo??? Alguien que haya probado esta tactica y utilizara algunos roles que le funcionara especialmente bien??? Ahora pondre tambien las instrucciones, aceptaria cualquier recomendacion/consejo. Gracias por adelantado y un saludo gente. P.D: Es una partida con el Madrid pero porque me gusta hacer pruebas con varios equipos, tambien la he probado con el Arsenal, Sevilla, R.Sociedad y Tottenham. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORRENTE Posted January 21, 2018 Share Posted January 21, 2018 @RomanWallner Hola ¿qué tal? Cuándo dices que tienes dudas con los dos centrocampistas y con los laterales ¿a qué te refieres? ¿qué dudas tienes? o mejor aún ¿qué te gustaría que hicieran? En principio, no hay nada particularmente raro: al jugar fluido les dices que junten las líneas y tiene coherencia con tu formación 4-4-2 ya que es una formación con distancia entre líneas así que les dices que reduzcan esa distancia. Juegas tocando desde atrás y con pases cortos porque tus jugadores son técnicos y tienes bastantes roles en apoyo para que los jugadores estén próximos, lo que está bien. No sé qué aconsejarte . Sólo se me ocurren unas preguntas: - Bale, siendo zurdo cerrado ¿te funciona bien como "interior inverso" en la izquierda, es decir, recortando hacia dentro? Quizá cambiaría a Isco y a Bale de banda, llevándose sus roles (Isco en la izquierda como Organizador de banda y bale en la derecha como "interior inverso") y claro, tendrías que cambiar a los dos centrocampistas y a los dos delanteros igual, llevándose sus roles (Modric como centrocampista centro en el lado derecho y Kroos en la izquierda. Y lo mismo con Cristiano y Benzema). Pero claro, si dices en tu mensaje que Bale te está encantando... - ¿notas que a veces tu equipo se precipita en las jugadas (intenta llegar arriba demasiado rápido)? Lo digo porque, a lo mejor bajaría un poco el "ritmo", ya que quieres jugar al toque. aunque quizá lo compensas teniendo a Isco y Bale con roles de ataque... - Cuando te enfrentas a equipos con un mediapunta (por ejemplo 4-2-3-1) ¿quién suele ocuparse del mediapunta rival? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RomanWallner Posted January 22, 2018 Author Share Posted January 22, 2018 El hace 20 horas, TORRENTE dijo: @RomanWallner Hola ¿qué tal? Cuándo dices que tienes dudas con los dos centrocampistas y con los laterales ¿a qué te refieres? ¿qué dudas tienes? o mejor aún ¿qué te gustaría que hicieran? En principio, no hay nada particularmente raro: al jugar fluido les dices que junten las líneas y tiene coherencia con tu formación 4-4-2 ya que es una formación con distancia entre líneas así que les dices que reduzcan esa distancia. Juegas tocando desde atrás y con pases cortos porque tus jugadores son técnicos y tienes bastantes roles en apoyo para que los jugadores estén próximos, lo que está bien. No sé qué aconsejarte . Sólo se me ocurren unas preguntas: - Bale, siendo zurdo cerrado ¿te funciona bien como "interior inverso" en la izquierda, es decir, recortando hacia dentro? Quizá cambiaría a Isco y a Bale de banda, llevándose sus roles (Isco en la izquierda como Organizador de banda y bale en la derecha como "interior inverso") y claro, tendrías que cambiar a los dos centrocampistas y a los dos delanteros igual, llevándose sus roles (Modric como centrocampista centro en el lado derecho y Kroos en la izquierda. Y lo mismo con Cristiano y Benzema). Pero claro, si dices en tu mensaje que Bale te está encantando... - ¿notas que a veces tu equipo se precipita en las jugadas (intenta llegar arriba demasiado rápido)? Lo digo porque, a lo mejor bajaría un poco el "ritmo", ya que quieres jugar al toque. aunque quizá lo compensas teniendo a Isco y Bale con roles de ataque... - Cuando te enfrentas a equipos con un mediapunta (por ejemplo 4-2-3-1) ¿quién suele ocuparse del mediapunta rival? Buenas @TORRENTE Muchas gracias por responder. -Es curioso lo que me preguntas con Bale porque yo tambien lo pense desde el primer momento, pero los resultados que me ha dado son extraordinarios. Como dije en mi post, suelo probar las tacticas con varios equipos a ver que resultados me dan y como se adaptan dependiendo de los jugadores que tenga. Mi partida principal en estos momentos es con el Sevilla. Pues con el Sevilla estoy utilizando a Sarabia en esa posicion, y ahora por ejemplo, acaba de ser elegido mejor jugador de Septiembre en la Liga, con una media de 8,22, 3 goles, 4 asistencias y 3 MVP. Cuando no juega Sarabia suelo poner a Joaquin Correa, y no me rinde de la misma manera ni por asomo. Quizas tambien sea por la calidad de cada uno o el tipo de jugador, pero Correa no es que sea "cojo". -Suelo perder bastante el balon pasada la linea del centro del campo, no se si es porque mis dos delanteros estan demasiado desconectados, porque deberia estrechar mas al equipo o porque deberia ponerles la instruccion de "Mantener la posesion". Quizas bajar el ritmo tambien podria ser muy acertado, el año pasado era una instruccion clave para mi y me iba de maravilla, pero este año he visto que muchos equipos que juegan mas ofensivos juegan con ritmo mas alto, yo lo he puesto en normal, pero ahora me hiciste dudar. Tu que piensas? -Cuando juego con equipos con mediapuntas no me suelen crear muchos problemas, me explico, cuando me atacan, con la formacion 4-4-2 consigo que mis jugadores hagan dos lineas bastante juntas al borde del area, mis dos centrocampistas en el centro suelen hacer un tapon en el centro y casi siempre el que es mas defensivo sale a tapar al mediapunta porque a mis defensas les tengo puesta la instruccion "Presionar menos" para que no salgan como locos y pierdan la posicion. Curiosamente, los equipos que mas problemas me crean son los que juegan con mi misma formacion. Dicho esto, mi pregunta principal iba mas relacionada a saber si con esta tactica habia algun rol sobretodo en las posiciones dichas que fuera mas idoneo o clave para que la formacion funcione. Por ejemplo, he cambiado el Organizador Itinerante por el Organizador Adelantado y me esta funcionando mejor ahora, me influye mas en el juego y me crea mas peligro que el Organizador Iti. El CM lo he acabado poniendo en defensa para encontrar un poco mas de equilibrio. Aunque esta posicion aun no lo tengo claro, estuve probando el Pivote Organizador en Defensa, pero demasiados jugadores con ganas de tener el balon y llevar el control en esa linea. Y te diria que mi mayor problema son los Laterales/Carrileros. En FM16 y 17 para mi era una posicion clave, eran jugadores que me daban partidos. Y en este FM no acabo de encontrar el punto de importancia o incidencia en el juego que me daban los otros años. A mi me gusta jugar con Carrileros largos, que esten incordiando e incomodando al rival haciando que se abran y pierdan la posicion cada dos por tres. Pero claro, los otros años he jugado con otra formacion, no se si es porque el Organizador en Banda y el II me los frenan un poco, o porque no doy con la tecla de rol e instrucciones idoneas. Que harias tu? De nuevo, gracias por contestar y espero no haberte aburrido con el tocho de respuesta, jajaja. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORRENTE Posted January 22, 2018 Share Posted January 22, 2018 @RomanWallner El hace 15 minutos, RomanWallner dijo: -Es curioso lo que me preguntas con Bale porque yo tambien lo pense desde el primer momento, pero los resultados que me ha dado son extraordinarios. Como dije en mi post, suelo probar las tacticas con varios equipos a ver que resultados me dan y como se adaptan dependiendo de los jugadores que tenga. Mi partida principal en estos momentos es con el Sevilla. Pues con el Sevilla estoy utilizando a Sarabia en esa posicion, y ahora por ejemplo, acaba de ser elegido mejor jugador de Septiembre en la Liga, con una media de 8,22, 3 goles, 4 asistencias y 3 MVP. Cuando no juega Sarabia suelo poner a Joaquin Correa, y no me rinde de la misma manera ni por asomo. Quizas tambien sea por la calidad de cada uno o el tipo de jugador, pero Correa no es que sea "cojo". Me chocó al verlo, pero si te funciona, no hay más que hablar. El hace 17 minutos, RomanWallner dijo: -Suelo perder bastante el balon pasada la linea del centro del campo, no se si es porque mis dos delanteros estan demasiado desconectados, porque deberia estrechar mas al equipo o porque deberia ponerles la instruccion de "Mantener la posesion". Quizas bajar el ritmo tambien podria ser muy acertado, el año pasado era una instruccion clave para mi y me iba de maravilla, pero este año he visto que muchos equipos que juegan mas ofensivos juegan con ritmo mas alto, yo lo he puesto en normal, pero ahora me hiciste dudar. Tu que piensas? Yo le bajaría el ritmo, a ver que tal. "Mantener la posesión" en definitiva es decirles que bajen el ritmo y hagan los pases más cortos. Como tu ya tienes los pases muy cortos, si marcas "mantener la posesión" va a bajar el ritmo, así que haces lo mismo El hace 20 minutos, RomanWallner dijo: -Cuando juego con equipos con mediapuntas no me suelen crear muchos problemas, me explico, cuando me atacan, con la formacion 4-4-2 consigo que mis jugadores hagan dos lineas bastante juntas al borde del area, mis dos centrocampistas en el centro suelen hacer un tapon en el centro y casi siempre el que es mas defensivo sale a tapar al mediapunta porque a mis defensas les tengo puesta la instruccion "Presionar menos" para que no salgan como locos y pierdan la posicion. Curiosamente, los equipos que mas problemas me crean son los que juegan con mi misma formacion. Más adelante dices que al CM le has acabado poniendo "defender", así que ya sé quien es el que se ocupa del mediapunta. Además, como comentas, al jugar muy fluido tienes las líneas más juntas. El hace 23 minutos, RomanWallner dijo: Dicho esto, mi pregunta principal iba mas relacionada a saber si con esta tactica habia algun rol sobretodo en las posiciones dichas que fuera mas idoneo o clave para que la formacion funcione. Por ejemplo, he cambiado el Organizador Itinerante por el Organizador Adelantado y me esta funcionando mejor ahora, me influye mas en el juego y me crea mas peligro que el Organizador Iti. El CM lo he acabado poniendo en defensa para encontrar un poco mas de equilibrio. Aunque esta posicion aun no lo tengo claro, estuve probando el Pivote Organizador en Defensa, pero demasiados jugadores con ganas de tener el balon y llevar el control en esa linea. Te iba a decir que quizá pusieras a alguno de los centrocampistas "mantener la posición", pero si ya le has puesto CM en defensa, ya la tiene, así que en principio no se me ocurre nada en particular. Tal y como lo tienes ahora (CM defensa - Org. Adelantado), mira a ver como te funciona y si notas algo en los partidos, ya puedes tocar a partir de ahí (si quieres puedes ponerlo aquí). Sobre todo mira a ver que tal una vez hayas bajado el ritmo. A la duda entre un CM defensivo o un Piv. Organizador, realmente son dos roles con menos diferencias de las que pueda parecer (se comportarán de una manera bastante similar). El hace 28 minutos, RomanWallner dijo: Y te diria que mi mayor problema son los Laterales/Carrileros. En FM16 y 17 para mi era una posicion clave, eran jugadores que me daban partidos. Y en este FM no acabo de encontrar el punto de importancia o incidencia en el juego que me daban los otros años. A mi me gusta jugar con Carrileros largos, que esten incordiando e incomodando al rival haciando que se abran y pierdan la posicion cada dos por tres. Pero claro, los otros años he jugado con otra formacion, no se si es porque el Organizador en Banda y el II me los frenan un poco, o porque no doy con la tecla de rol e instrucciones idoneas. Que harias tu? En cuanto a los laterales y siendo el Real Madrid podemos descartar prácticamente tareas defensivas (Lat defensa y Lateral Limitado). El Carrilero Inverso se caracteriza por meterse hacia dentro, pero creo que ya tienes muchos jugadores por dentro (los dos centrocampistas y los dos jugadores de banda), así que también lo descartaría. El Carrilero completo (ya sea en apoyo o en ataque) es un rol que hace que el jugador haga lo que le venga en gana (centra, regatea, sube, varía la posición, etc) por lo que el jugador además de ser bueno técnica y físicamente, tiene que ser inteligente. En el Madrid tienes a Marcelo y a Carvajal (y hasta Nacho) que lo pueden hacer perfectamente (a Theo no le veo en principio tan inteligente), así que podrías utilizar este rol, pero quizá ya tienes otros jugadores que actúan con libertad y sería demasiado cachondeo. Por tanto, intentaría aprovechar que las bandas las tienes bastante libres (porque tus centrocampistas de banda se meten al medio) para que las ocupen los laterales. El Carrilero o el Lateral en ataque hacen bastantes centros al área y no sé si eso es lo que quieres. Yo me decantaría por ponerles en apoyo y "subir más" (el carrilero en apoyo ya viene con la instrucción por defecto y al lateral en apoyo hay que ponérsela), la diferencia es si quieres que cuando centren hagan "centros desde atrás" (caso del lateral) o no (caso del carrilero). Yo me decanto por el Carrilero, pero es cuestión de probar. Lo que sí probaría es poner la instrucción "explotar el centro" para que no abusen de tirar el balón a la banda de tal manera que abrir a los laterales sea un recurso sorpresa, no algo habitual, a ver que tal. Pues nada, ya nos contarás Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.