Jump to content

4-1-2-3 Falta de gol

Recommended Posts

Posted

Hola juego con un 4-1-2-3 con el FCBarcelona.

Juego muy fluido y control 

POR - Stegem- portero cierre rol de ataque 

LD - Bellerin - lateral rol de ataque DCT - Pique y Rugani - defensas con toque - rol defensa los dos LI - Alba - lateral rol de ataque 

PO - Busquets - pivote organizador rol defensa 

PO - rakitic - pivote organizador rol de apoyo y iniesta rol de organizador adelantado - rol de apoyo 

DL - Messi - Delantero interior - rol de ataque y Griezman - Delantero interor - rol de ataque 

DC - Suarez - Delantero completo - rol de ataque 

El problema es el siguiente:

El problema es que mis delanteros interiores no marcan goles solo 15-20 goles por temporada  y me parecen pocos 

Posted

no veo problemas quizas 1 medio campista que tenga ataque en ves de iniesta apoyo cambiarlo a ataque  20 goles para interiores me parece genial yo en el man united desde ya que voy rotando jugadores tienen 5 o 6 goles cada uno y a final temporada terminan con 10 o 15 como buenisima temporada nose que decirte por que no me parece mal numero 20 goles siendo interior

Posted

Quita el muy fluido, déjalo en Flexible o en Fluido a secas. Y también puedes pasar de Control a Ofensiva, que con esa delantera... xD 

P.D.: Alba y Bellerín ponlos como carrileros en apoyo o en ataque. Y no utilizaría 3 centrocampistas organizadores, eso es fatal para la táctica ya que todos bajan a recibir y al final no te queda nadie apoyando arriba. Ponle al menos a Rakitic un rol distinto, como Todoterreno o Centrocampista-Apoyo. El consejo de Iniesta en rol de Ataque también me parece muy oportuno. 

Posted
El hace 8 horas, nicolas73 dijo:

no veo problemas quizas 1 medio campista que tenga ataque en ves de iniesta apoyo cambiarlo a ataque  20 goles para interiores me parece genial yo en el man united desde ya que voy rotando jugadores tienen 5 o 6 goles cada uno y a final temporada terminan con 10 o 15 como buenisima temporada nose que decirte por que no me parece mal numero 20 goles siendo interior

pero al final de la primera temporada veo a suarez con 60 goles y dolber su suplente con unos 28 y despues veo a messi o griezman con unos 15-20 goles siendo titulares y pienso k algo va mal (goles metidos entre todas las competiciones )

Posted
El hace 7 horas, karma23 dijo:

Quita el muy fluido, déjalo en Flexible o en Fluido a secas. Y también puedes pasar de Control a Ofensiva, que con esa delantera... xD 

P.D.: Alba y Bellerín ponlos como carrileros en apoyo o en ataque. Y no utilizaría 3 centrocampistas organizadores, eso es fatal para la táctica ya que todos bajan a recibir y al final no te queda nadie apoyando arriba. Ponle al menos a Rakitic un rol distinto, como Todoterreno o Centrocampista-Apoyo. El consejo de Iniesta en rol de Ataque también me parece muy oportuno. 

iniesta juega de organizador adelantado con rol de apoyo 

ire haciendo pruebas a ver si consigo repartir mas en el gol 

Posted

Usar delanteros por bandas pasó de moda viejo. 

Pone un 2° delantero en apoyo, Delantero completo ataque y un Ariete o un falso 9. Y en el medio un recuperador en apoyo y un mezzala 

Posted
El hace 9 horas, uc_dark dijo:

Pone un 2° delantero en apoyo, Delantero completo ataque y un Ariete o un falso 9. Y en el medio un recuperador en apoyo y un mezzala 

estara pasado de moda pero me va mas o menos bien (32 victorias en liga)en champions me pasio de todo goleadas a favor y perder por goleadas y tendria que cambiar medio equipo 

Posted
El hace 15 horas, uc_dark dijo:

¿Pasar de moda? :blink2:.

Posted

cada manager tiene su estilo propio y en funcion de la plantilla y la suerte dan mejor o peor resultado 

Posted

Estoy de acuerdo con los consejos de Iniesta en Ataque. Parte de la base de que un 4-1-2-3 no tiene mediapunta, así que alguien tiene que hacer de nexo de conexión entre mediocampo y ataque.

En esta táctica dos de los 3 centrocampistas tienen el rol prácticamente fijo. Porque por narices tienes que tener un organizador adelantado y un pivote organizador/organizador itinerante/regista. Esa es la pega que yo le veo a ese sistema, que es el que más uso desde mi primer FM hace 9 años.

Dicho esto, de nada sirven esos consejos si luego las bandas no apoyan. Asegúrate de que los carrileros tengan subidas al ataque para abrir el juego. Esto te hará muy vulnerable a las contras desde las bandas, pero es el handicap de esta táctica. Piensa que está pensada para forzar al rival a iniciar su ataque desde área propia, si pierdes una pelota en mediocampo te destrozarán.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...