saltoalex Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 Es de chiste. Quería yo fichar a Milinkovic-Savic, ya que lo venía viendo con la Lazio y me tiene totalmente enamorado. El caso es que tiene valor de mercado 15M más o menos. Como es joven, entiendo que tiene gran proyección y ofrezco casi 30M. Pues van y me responden que por menos de 90M no me lo venden! Dos día después, fichado por el Tottenham por 20M!!!!! Vale que yo compito con la Lazio al jugar con el Napoli, pero vamos no me jodas. Igual con Wagner, del Bayern. Ofrezco 6M y se lo venden al Monchengladbach por 2M cuando juega en su misma liga.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 El tema es que seguramente esos 20M tengan una fortuna adicional en clausulas y porcentaje de proxima venta de un 40%. Es algo comun en la IA. Si vos lo queres sacar en efectivo, te va a salir eso. Si aceptas condiciones, en efectivo te sale menos, pero tendras 300 clausulas y la peor es la del 40 o 50% porque si lo revendes en un par de temporadas a 60M, el otro club directo recibe 30. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sopayaso Posted January 30, 2018 Share Posted January 30, 2018 Algo que viene hace rato con los FMs, el "valor" del jugador no sirve de nada. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 El En 30/1/2018 at 13:59, saltoalex dijo: Es de chiste. Quería yo fichar a Milinkovic-Savic, ya que lo venía viendo con la Lazio y me tiene totalmente enamorado. El caso es que tiene valor de mercado 15M más o menos. Como es joven, entiendo que tiene gran proyección y ofrezco casi 30M. Pues van y me responden que por menos de 90M no me lo venden! Dos día después, fichado por el Tottenham por 20M!!!!! Vale que yo compito con la Lazio al jugar con el Napoli, pero vamos no me jodas. Igual con Wagner, del Bayern. Ofrezco 6M y se lo venden al Monchengladbach por 2M cuando juega en su misma liga.... El caso de Wagner no lo sé. Pero en el caso de la Lazio igual es por esto:https://elrincondelhooligan.wordpress.com/2017/02/02/ultras-napoli/ Las relaciones entre las hinchadas napolitanas y lazial son malísimas. Igual por ahí puede ir la cosa. No obstante, quizá tenga razón @dar_stor. Yo suelo hacerlo. Pido menos pasta inmediata (salvo que la necesite por algún motivo) y pido más por otros conceptos, incluidos un 25% como mínimo de futura venta, si sé que acabarán vendiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 Yo tampoco suelo fichar últimamente sólo con dinero directo. Generalmente si son jugadores jóvenes que no llegan para ser primer equipo pongo el grueso del dinero en clausulas, sobre todo el partidos jugados y un minimo de 30. Si jugo una temporada con mi club es que valió la pena y merece ser pago. Igual no es que sea irreal. Aquí en Uruguay se habló mucho del caso de Santiago Bueno, el central de Peñarol que incorporó el Barcelona. Se hablaba de 5 millones pero había un monto de 2 millones que se adquirirán si el jugador juega con el primer equipo, otro dinero x si alcanza a jugar con su selección... Parece que a veces en el FM queremos comprar, que baje de una el presupuesto y listo, pero muchas veces las cláusulas son seguros ante el riesgo de que el fichaje no salga bien. Igual, si bien comparto con @dar_stor que el % no es lo mejor y puede perjudicarle, si no piensas venderlo pues estas en un equipo grande (entiendo que del Napoli te lo pueda robar un Madrid) a veces es como un engaño para la IA. Si eres el United y sales campeón de todo, se retira en tu club y demás, ese % nunca se usa. En si la IA suele hacerlo todo el tiempo. Mou en una de mis partidas se llevó a Icardi por 90 pero que podían llegar a ser 112. Puedes fijarte en historial de fichajes del equipo y debería decirte entre paréntesis cuál es el precio final contado + cláusulas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 El En 30/1/2018 at 20:20, sopayaso dijo: Algo que viene hace rato con los FMs, el "valor" del jugador no sirve de nada. Saludos, El valor es un representativo de varias cosas. Stats, el CA, Forma actual, Reputacion del jugador... Y la IA a la hora de ponerle un valor considera el PA y a quien se lo estaria vendiendo Cuando en el FM17 en Papu Gomez tenia mal la reputacion, el tipo valia nada, pero aun asi a la hora de venderlo o comprarlo, el valor era alto por lo demas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sopayaso Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 De todas maneras no sirve. Los Clubes responden como quieren. Ejemplos: Voy por Ryan Shawcross, que tiene un valor de 20M ponele, le ofrezco 40M y me piden 135M. Obviamente no vale 135M, tampoco 40M, quizás hasta los 20M son exagerados. Entonces no te guías por eso porque no sirve de nada, si después te piden lo que quieren, sin sentido muchas veces. Ahora; si el jugador está en la lista de transferibles, el valor pasa a ser su techo por lo general. Un jugador bueno, pero que es suplente y pide irse, lo podes conseguir por menos, a pesar de ser mejor del que te pide 130M por uno peor. En síntesis; no ganas nada guiándote por el "valor". Incluso hasta pude comprar a Donnarumma por 65M y después ir por un Shawcross o algo así y me pedían el doble. Y claramente Donnarumma tiene mas nivel, mas reputación, mas potencial, menor edad, todo. Porque siempre es lo que le pinta al juego en el momento. Así que la mejor manera de comprar es llevandose tipos libres al final del contrato, esperar a que esté en venta porque está descontento en el Club, o pagar la clausula de rescisión si tiene un valor que te parece el adecuado. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
uc_dark Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 Dan valores altos para no venderlos en el caso que no tengan clausulas, al final hay veces que haces tantas ofertas bajas que son rechazadas, que el mismo jugador a veces pide ser transferible y ahi lo sacas por su precio normal Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 A ver... es que el valor en el fútbol real también es relativo. ¿Cuánto valen Laporte o Íñigo Martínez? Uno 65 y el otro 32. ¿Valen realmente eso?¿Realmente es Laporte el doble de Íñigo? Los jugadores valen lo que se paga por ellos y lo que solicita o puede solicitar el club. En ese caso, ninguno de los dos creo que llegara al valor que se han pagado por ellos. Eso sí. Luego los criterios que tenga el FM para aceptar una oferta, o los del propio jugador para ir a tu club o así, eso sí que creo que puede ser mejorable. Pero no juguéis con el valor. A mí me ofrecen ofertas de compra por el valor del jugador y con las cláusulas acabo casi en la cláusula de rescisión si veo que lo voy a tener que vender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 El hace 8 minutos, Hattori o ninja dijo: A ver... es que el valor en el fútbol real también es relativo. ¿Cuánto valen Laporte o Íñigo Martínez? Uno 65 y el otro 32. ¿Valen realmente eso?¿Realmente es Laporte el doble de Íñigo? Los jugadores valen lo que se paga por ellos y lo que solicita o puede solicitar el club. En ese caso, ninguno de los dos creo que llegara al valor que se han pagado por ellos. Eso sí. Luego los criterios que tenga el FM para aceptar una oferta, o los del propio jugador para ir a tu club o así, eso sí que creo que puede ser mejorable. Pero no juguéis con el valor. A mí me ofrecen ofertas de compra por el valor del jugador y con las cláusulas acabo casi en la cláusula de rescisión si veo que lo voy a tener que vender. Lo del valor es como dices. Tenía un jugador en mi anterior equipo, valorado en 6.000 €, que lo conseguí vender por 100.000 € mas cláusulas. Cuando se confirmó el fichaje el jugador pasó a estar valorado en mas de 100.000 €. Casi dos años después el jugador quedó libre. Evidentemente su valor es 0 €. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.