Aquiles1978 Posted February 11, 2018 Author Share Posted February 11, 2018 El hace 22 horas, karma23 dijo: Hablar de roles sin conocer a los jugadores es como hablar del tiempo que hará la semana que viene: a saber De tu tactica puedo decirte que me resulta a priori un error dos organizadores y además en apoyo en el centro del 4-3-3. Hay mucho espacio en frente de los centrocampistas y lo deberían ocupar para que el delantero no esté solo contra los centrales. En las instrucciones de equipo ojo con jugar tan abiertos cuando quieres retener la posesión y jugar en corto. De nuevo el delantero está demasiado solo arriba, normal que marque poco Ojo también con las instrucciones genericas de "ser más expresivos", que puede terminar con cada uno bailando por su cuenta. Tampoci me gusta la combinación entre Mantener la Posesión y Encarar a la Defensa. Con esas ordenes los tuyos podrán abusar de la retención de balón y no combinar entre ellos. Normalmente he usado mucho organizador en apoyo y organizador adelantado , uno para el medio campo y el adelantado de nexo con la delantera , a veces el pivote organizador de apoyo lo cambio por un todoterreno según las circunstancias pero aunque estoy contento con eso comentaba que suelo ver al todoterreno conduciendo mucho el balón en ves de tocar , no se si es lo normal o depende de ordenes al jugador. Lo de jugar abierto pues he leido muchos post en los que dicen que para explorar la zona central como hago yo es necesario jugar abierto para que los centrocampistas abran con éxito a las bandas. He probado lo que comentas de ser más expresivo y cambiado a más disciplinados y la verdad que puede ser una clave importante puesto que en un partido en campo del chelsea dónde empecé a perder 2-0 cambié esta orden y acabé goleando 2-5 , tengo en cuenta ese consejo que me has dado . Y lo de encarar a la defensa , bueno lo hago más que nada para aprovechar la calidad técnica de los jugadores que tengo en ataque , sobretodo porque hay partidos en los que las defensas se te cierrran mucho y a veces buscar el desborde me resuelve partidos. He contratado tres preparadores de entrenamiento con atributos de técnica y disparos alto para ver si cambia la cosa. Como te digo en el primer post el probelma es que los delanteros me fallan muchas ocasiones. Partidos de 20 tiros a puerta con 6 o 7 entre los tres palos me sigue pareciendo poco. Pero sigo abierto a que me des consejos amigo , ¿ como sueles jugar tu?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 11, 2018 Share Posted February 11, 2018 El hace 5 minutos, Aquiles1978 dijo: Partidos de 20 tiros a puerta con 6 o 7 entre los tres palos me sigue pareciendo poco. Eso es relativamente normal. Si quieres un mayor acierto prueba a disminuir el ritmo para que se elaboren mejor las jugadas. Lo del centrocampista todoterreno conduciendo el balón es por la orden de "encarar defensa"+"mantener posesión". Ten en cuenta que no sólo los atacantes habilidosos regatearán si das esa orden, sino a todo el equipo, incluyendo laterales, etc. Además, que los "habilidosos" ya tendrán marcada esa instrucción en las órdenes individuales por rol o Jugada Preferida. No tiene mucho sentido que para explotar el centro quieras jugar más abierto, más bien será al revés (para explotar las bandas más abierto, para explotar el centro más cerrado). Los preparadores no te van a resolver el problema de los disparos Como mucho harán que aumenten los atributos a largo plazo de los jugadores. ¡Saludos! P.D.: Como juegue yo no tiene mucha importancia, ya que suelo manejar equipos pequeños. Cualquier cosa que haga no sería aplicable para el Manchester City Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted February 11, 2018 Share Posted February 11, 2018 El hace 6 horas, karma23 dijo: No tiene mucho sentido que para explotar el centro quieras jugar más abierto, más bien será al revés (para explotar las bandas más abierto, para explotar el centro más cerrado). También hay un "truco" interesante que una vez aprendí de alguien creo que de aquí: usar instrucciones a priori contradictorias para equilibrar. Por ejemplo, jugar cerrados pero explotar las bandas. Yo uso esas instrucciones a veces y de hecho en la táctica de Guardiola para el Bayern que adapté, el autor usaba justamente esa "contraddición". Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 11, 2018 Share Posted February 11, 2018 El hace 15 minutos, KokoKevin dijo: También hay un "truco" interesante que una vez aprendí de alguien creo que de aquí: usar instrucciones a priori contradictorias para equilibrar. Por ejemplo, jugar cerrados pero explotar las bandas. Yo uso esas instrucciones a veces y de hecho en la táctica de Guardiola para el Bayern que adapté, el autor usaba justamente esa "contraddición". Todo depende de muchas cosas, sobre todo del dibujo. Por ejemplo, si usas formaciones muy cerradas (como 4-4-2 en rombo estrecha) conviene utilizar un "Jugar más abiertos" aunque tu idea principal sea utilizar la zona central. Pero hacer de las excepciones la norma no me parece a priori un buen consejo. En este caso en el 4-3-3 abierto, si quieres jugar en corto, pero tienes dos extremos bien abiertos en los costados y a los medios anclados en la organización, te quedas con un delantero aislado que te podrá hacer de todo menos combinar en corto con sus compañeros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted February 11, 2018 Share Posted February 11, 2018 El hace 13 minutos, karma23 dijo: Todo depende de muchas cosas, sobre todo del dibujo. Por ejemplo, si usas formaciones muy cerradas (como 4-4-2 en rombo estrecha) conviene utilizar un "Jugar más abiertos" aunque tu idea principal sea utilizar la zona central. Pero hacer de las excepciones la norma no me parece a priori un buen consejo. En este caso en el 4-3-3 abierto, si quieres jugar en corto, pero tienes dos extremos bien abiertos en los costados y a los medios anclados en la organización, te quedas con un delantero aislado que te podrá hacer de todo menos combinar en corto con sus compañeros. Cierto, pero no se trata de una excepción sino de una forma de setear las instrucciones. Ésta es la táctica que mencionaba (versión para FM17, que para el 18 tendría que ver si no conviene usar algunas de las nuevas posiciones y tareas): El dibujo es abierto pero la instrucción de ancho es "estrecho" pero explotando las bandas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aquiles1978 Posted February 11, 2018 Author Share Posted February 11, 2018 El hace 2 horas, KokoKevin dijo: Cierto, pero no se trata de una excepción sino de una forma de setear las instrucciones. Ésta es la táctica que mencionaba (versión para FM17, que para el 18 tendría que ver si no conviene usar algunas de las nuevas posiciones y tareas): El dibujo es abierto pero la instrucción de ancho es "estrecho" pero explotando las bandas. Koko esa táctica ¿ la has usado solo con el Bayern o con otros equipos ? ¿ Qué resultados obtuviste? No solo marcadores , quiero decir el juego del equipo ¿ como lo definirias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted February 11, 2018 Share Posted February 11, 2018 El hace 26 minutos, Aquiles1978 dijo: Koko esa táctica ¿ la has usado solo con el Bayern o con otros equipos ? ¿ Qué resultados obtuviste? No solo marcadores , quiero decir el juego del equipo ¿ como lo definirias? Sólo la usé en FM17 y la estoy probando en 18 por ahora, ojo. Me ha funcionado muy bien en equipos que pelean arriba en la categoría que sea (bueno, no sé en la 11ª de Inglaterra, pero en la 4ª sí). Toque, poesión y gol. Es un poco leeenta pero efectiva y con buen juego. Probé subiéndole la velocidad de juego y en general me funcionó también. No en todos los equipos (dependerá sin duda de los jugadores), en alguno no funcionó para nada y tuve que toquetearla bastante o simplemente reemplazarla, pero fueron los menos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.