Jump to content

Incursionando en el bigdata para salvarnos del descenso

Recommended Posts

Y luego de tontear un par de semanas en el FM18, no me quedó más remedio que adentrarme en el análisis a fondo de los datos del plantel. Mi situación actual: estoy en la cuarta división "Zona Regional Chaco" del renovado sistema de competición que la Asociación del Fútbol Argentino implementó a partir del desarrollo hecho por @prestige087. Llevo dos temporadas y media con Central Norte Argentino de Resistencia, en la primera salí segundo en la quinta división "Chaco" y perdí el playoff por el ascenso con el Deportivo Luján (0-4 en el global). En la siguiente conseguí el título de la divisional, apenas un punto por encima de mi más inmediato competidor. En ambas utilicé la formación 4-3-1-2.

Ahora estoy sintiendo el rigor de la nueva categoría y solo pude rescatar 1 triunfo y 2 empates en 14 partidos: huelga decir que marcho último cómodo, pero aún aspiro a llegar a la zona de repechaje para evitar el descenso. Todos creemos en los milagros, al fin de cuentas. Alterné numerosas formaciones e instrucciones al equipo, pero no logramos recomponernos y el tiempo apremia.

Para ayudar al Barba es que debí meterme a full con el bigdata y, en ese tren, fusioné dos planillas muy interesantes: las de ErdOnMC y Guille que tienen varios años, pero siguen siendo muy útiles, y les incorporé algo que me sirve como guía la valoración global media de los atributos de cada jugador.

Este fue el resultado (no consigo embeber las imágenes, si alguien me ayuda con eso, lo agradezco).

https://imgur.com/a/g6lXO

https://imgur.com/N3c7zIl

Así me di cuenta que estaba metiendo la pata en muchas cosas con mi equipo. Pequeños aciertos, pero varios errores.
Es mi primera incursión en este mundo del análisis en profundidad, acepto todo consejo y sugerencia.

En primer lugar, me siento muy halagado de que hayas usado mi plantilla, la cual veo ahora y pienso que es mas simple que el mecanismo de un llavero.

Mi idea al hacerla fue juntar a todos los jugadores por posiciones y ver los puntos fuertes y débiles por posiciones, así sabía si podía jugar o no al toque y con que jugadores podía hacerlo. Más allá de eso no tiene mucha utilidad mi plantilla, la verdad.

Yo no suelo jugar prácticamente nunca con equipos de divisiones inferiores pero, si ascendiese de categoría, siempre intentaría ser un equipo muy sólido atrás. Primero la defensa y en ataque a arañar puntos con la creatividad/velocidad de mis jugadores a la contra.

@Guille Sirve y mucho para tenerla a mano como ayuda memoria. Sobre todo con los roles, perfiles hábiles y la "media" de rendimiento.

Ambas planillas son muy útiles realmente. 

Ahora voy a incorporar la media técnica, mental y física. Para tener un panorama más sencillo a golpe de vista del plantel.

Los que están en rojo fueron cedidos a préstamo.

Como el amigo @mdfroman, no entiendo bien si estás pidiendo o mostrando :nuse:

Para embeber las imágenes de imgUr hay que copiar el link de Direct link, no el de Image link, y pegarlo aquí, simplemente.

El hace 32 minutos, Andy1980 dijo:

Gracias por las respuestas, solo estoy mostrando lo que hice. 

Ydejo abierto a cualquier sugerencia que quieran hacer para el manejo de la táctica.

claaaro, pero el tema es q cualquier sugerencia q alguien te pueda hacer, va supeditada a lo q queres lograr vos como DT, por eso te pregunto q es lo q necesitas, si queres mejorar TU tactica o si queres q te ayudemos a armarla desde cero

Que bueno que te haya gustado mi estructura! Se presta mucho para comenzar en esos clubes bien regionales y hacerlos progresar. Da muchas oportunidades para eso, pero también te enfrenta cara a cara contra grandes equipos (en una liga todos contra todos y no en un sistema por fases) por lo que no se asciende 'sin hacer mérito'.

Para aprovechar el post, además de contar tu andar, podrías subir capturas de tu táctica como para que (si es que lo necesitas) te podamos ayudar en cuanto a las decisiones tácticas, dar consejos, opinar, etc. Muy a priori me imagino que muchos equipos en esa división juegan con 442 por lo que contra tu 4321 tus bandas pueden quedar muy expuestas (sobre todo si tenes muy ofensivo a los laterales). Ahí puede estar un factor a prestar atención, yo me inclinaría por afianzar bien la defensa antes que nada.

Aunque también hay que tener en cuenta que en esa cuarta división hay equipos mucho más fuertes con respecto a los que enfrentabas en el 'Torneo Provincial de Chaco' (donde tampoco partias como candidato, por lo que ascender ya habrá sido un dolor importante de ....). Va a haber que 'meterle huevos' para poder asentarte y también esperar que la dirigencia este de tu lado. Espero más novedades a ver como sigue está 'historia' con el Ferroviario!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...