Jump to content

Un clásico en la mejor liga del mundo


jayckjames

Posts Recomendados

 

1671rg0.png

 

102m2cl.jpg

 

LA FIFA DECIDE CREAR UN NUEVO SISTEMA DE LIGAS, LA WORLD FOOTBALL LEAGUE

 

Noticia de última hora, la FIFA en consenso tanto con las Federaciones de fútbol del resto de países y una gran parte de clubes, han decidido modificar de forma bastante grande su sistema de ligas, y formar un sistema donde los mejores equipos del mundo se junten todos en una misma liga. Un total de más de 600 equipos formarán parte de este nuevo proyecto que dará comienzo ya este año, 17/18.

Todo esto estará dividido en una serie de Ligas, la Premier League, con un total de 20 equipos de los mejores del mundo, todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los 20, lo único que se sabe de momento es que tanto Real Madrid, como Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester United, Manchester City o Chelsea ya son fijos, las dudas en la FIFA están entre los equipos medio bajos de esta liga. El resto de competiciones, pues siguen un mismo patrón, hay otras 5 ligas más con un patrón similar de equipos y con el mismo formato de ascenso y descenso,a partir de aquí empiezan las variantes, encontramos otras 6 ligas formadas por entre dos y cuatro divisiones cada una. La First Division, tiene englobadas dos divisiones, a partir de Second División a Sixth Division tenemos hasta 4 divisiones donde se jugarán Play Offs para el ascenso a la siguiente categoría. 

Ante esta creación, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, ha dedicado unas palabras para darle la bienvenida:

"Estamos realmente contentos de poder seguir este proyecto adelante, si bien por un lado es una pena dejar atrás el hecho de que cada juegue en su país, creo que esto va a hacer el fútbol mucho más global, cada fin de semana nos vamos a encontrar con auténticos partidazos y eso estoy segurísimo que a la gente le va a encantar. Todavía estamos cerrando pequeños flecos en la confección de las ligas, pero estamos seguros que para esta temporada que comenzará en pocos meses, veremos en acción ya todo esto, y tenemos muchas ganas porque se ve que incluso entre los equipos que formarán esta liga, que son muchos, hay cierta ilusión y optimismo de cara a que este proyecto salga adelante."

 

Citar

Bueno, pues aquí estoy con el enésimo intento de historia, espero que esta sea la buena desde aquel Liverpool del tiki taka. Me decidí por esta database de la World Super League, que está en Steam por si lo queréis, no se si por aquí andará, pero bueno, me decidí por esto porque realmente la idea de la database me parece muy entretenida, y porque la verdad es que a mi me encantaría que en la realidad pasara algo así, un sistema donde su máxima división está compuesta por los mejores equipos del mundo...buff, es muy complicado que esto se dé, y como hay que soñar con ello, pues aquí traigo el sueño de una manera más cercana. Espero que os guste. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creación
  • Última respuesta

scqkk4.jpg

 

2hp0kqw.jpg

 

SE CONOCEN YA LOS PARTICIPANTES DE LA PREMIER LEAGUE DE LA WFL

 

Bueno, pues ya se conocen los participantes de la Premier League, los que la FIFA consideró mejores 20 mejores equipos del mundo van a competir durante este año por llevarse el entorchado de la primera Premier de World Football League, algo que será muy motivador para todas las plantillas que la forman, sin embargo como es normal en esta liga hay diferencias bastante notables entre los mejores equipos y los peores, aunque en todos los casos, los equipos tienen un nivel altísimo. Ahora os pasaremos a describir los equipos que la formarán y quiénes consideramos nosotros que están en la terna de favoritos.

- ARSENAL: El conjunto de Arséne Wenger tiene por delante una papeleta bastante interesante en esta temporada. Alexis Sánchez y Mesut Özil terminan contrato y son sus mejores bazas, del papel que lleve el equipo suponemos que dependerá bastante la firma de la renovación de estos dos, pero tal como está la cosa, equipo de media tabla.

- ATLÉTICO: La filosofía Cholista se ha colado entre los mejores equipos del mundo. Y no es para menos, equipo aguerrido, con una estrella top 5 mundial como es Antoine Griezmann, con la llegada en Enero de jugadores importantes como Vitolo o Diego Costa, y un carácter de lucha. En esta liga están los equipos favoritos, los que le van a dar picante a la lucha y los que pelearán por no bajar a las primeras de cambio. Pues este Atlético lo coloco en el segundo grupo con opciones de meterse en el primero. Va a ser muy interesante verlos en acción.

- BAYERN: Sin lugar a dudas uno de los 5-6 equipos que optan a ganar el título sin lugar a duda. Jupp Heynckess sabe lo que es ganar una Champions con este equipo, por lo que no me sorprenderá nada ver al Bayern dando que hablar. Por plantilla para nosotros está en el top 3, juntar a uno de los mejores delanteros del mundo como es Robert Lewandowski, con dos extremos que aunque ya estén un poco pasados de edad, todavía les sobra calidad, como Ribéry o Robben, con un mediapunta, que pese a tener un año complicado en el Real Madrid ha sido muy importante para ellos como es James Rodríguez, con un centro del campo que junta la visión de juego con la potencia física con Thiago y Vidal, con una defensa que es la envidia de toda europa con Boateng, Hummels, Javi Martínez, Sule, Kimmich, Alaba...muchos nombres hay ahí, y uno de los mejores porteros del mundo en Manuel Neuer. Hacen un cóctel perfecto, si Jupp es capaz de compaginarlos bien...ojo.

- BORUSSIA DORTMUND: Es un equipo que puede ser perfectamente uno de los animadores de la liga. Tienen buena plantilla, con jugadores importantes como Aubameyang, Schurrle, Yarmolenko, Götze, Sokratis, entre otros, y jóvenes valores que tendran ganas de despuntar. Creo que serán un equipo de media tabla, pero ojo con ellos que pueden ser decisivos a la hora de decidir un título de liga en favor de unos o de otros. 

- CHELSEA: Con la continuidad de Conte en entredicho, el conjunto londinense afronta la temporada con ganas de meterse en la terna de favoritos, sin embargo la lesión de Hazard les impedirá contar con él principio de la temporada, así que veremos como se las arreglan para sacar esto adelante, plantilla tienen, dependiendo de lo que pase con Conte pueden tirar hacia un lado o hacia el otro. 

- FC BARCELONA: Otro que va a estar en la pelea por el título sin dudar nada. Leo Messi, Luís Suárez, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, añadido a los jóvenes Ousmane Dembélé, Gerard Deulofeu, Sergi Roberto, Rafinha o Denis Suárez hacen un cóctel interesante. Aunque la pérdida de Neymar va a estar y se hará notar mucho durante la temporada, es difícil decir que un equipo en el que esté Leo Messi no gane o no esté en la pelea por la liga, es imposible. 

- INTER: Luciano Spaletti tendrá ante sí un duro reto de cara a pelear por el título. Por plantilla no creemos que estén capacitados para llegar al nivel de los Barça o Bayern, pero si jugadores como Icardi, Perisic, Joao Mário, Handanovic o Miranda el 120% de sí, ojo. De momento equipo de media tabla.

- JUVENTUS: El equipo de Allegri parte como uno de los posibles favoritos junto con el Real Madrid y los anteriormente nombrados Bayern y Barça por el hecho de ser subcampeón de Champions, sin embargo, creo que necesitarán ya la explosión definitiva de Dybala y que la defensa siga siendo un muro. Además se encuentran en un año complicado, porque es muy probable que Buffon diga adiós, entonces no sabemos qué pasará con ellos. En su beneficio está que tienen a Higuaín que es un delantero con mucho gol, Pjanic que parece que el año pasado comenzó a despertar, al igual que Dybala, pero si este último consigue alzar su nivel a Top 5, sería muy bueno para ellos. Por la parte mala tenemos que contar con la baja reciente de Bonucci que era un pilar defensivo para ellos.Veremos qué pasa.

- LIVERPOOL: Jürgen Klopp y sus pupilos tendrán la oportunidad de ser uno de los agitadores de la temporada. Eso si, van a tener que superar bastantes obstáculos desde el principio, las lesiones de Lallana y Sturridge que les harán perderse el comienzo de la temporada, más el descontento de Coutinho por el no fichaje por el FC Barcelona. Tienen muy buena plantilla y tienen tiempo de seguir mejorándola, sobre todo atrás, pero de momento tienen dos escollos que salvar.

- MANCHESTER CITY: Por plantilla los incluiríamos en la terna de favoritos, además su entrenador es Guardiola, sinónimo de éxito tarde o temprano. Su fútbol control lo avala, si consigue seguir inculcando sus ideas en sus jugadores, tienen un plantillón en sus manos muy importante como para no estar en la lucha... Aparte de esto tendremos que ver el nivel que nos darán jugadores como Kevin De Bruyne, Sergio Agüero o David Silva, jugadores que para el conjunto de Pep son muy importantes. 

- MANCHESTER UNITED: El rival de Pep, José Mourinho, también estará peleando por el título. Por plantilla también tenemos que considerarlos no favoritos pero si como una de las posibilidades. Aún así consideramos que atrás es un equipo más endeble, quitando la figura de su portero David De Gea, que es uno de los mejores del mundo. Si realmente quieren aspirar a algo tendrán que convertir su defensa en un muro para que David no tenga que ser el salvador. Del mediocampo para arriba poco que comentar, hay mucha calidad, Pogba, Mkhitaryan, Ibra, Lukaku, Martial, Mata, Rashford, hay mucho donde escoger. 

- AC MILAN: Vincenzo Montella va a ser con casi total seguridad el entrenador que más difícil lo va a tener para lidiar esta temporada en la élite. Una reestructuración casi completa del equipo es a lo que se enfrenta el entrenador italiano. ¿Funcionarán bien?, lo veremos con el paso de los partidos. Lo que no me sorprendería nada es que este equipo fuera considerado a candidato al descenso, ya no por piezas sino por todo el hecho de la reestructuración. No hay un núcleo formado y eso necesitará partidos y más partidos para que se cojan el puntillo. Aún así quien sabe igual es la sorpresa de la temporada.

- MONACO: Las bajas de Bakayoko y sobre todo Mbappé se van a notar mucho en la Capital del Principado, han sido jugadores muy importantes la temporada pasada, en favor del Mónaco, que hasta el momento han fichado muy bien, Jovetic, Keita Baldé o Tielemans más lo que pueda venir son grandes nombres para un equipo que no creemos que aspire a nada, aún asi veremos porque pueden dar la sorpresa, todavía siguen manteniendo a un cafetero apellidado Falcao y eso es sinónimo de goles.

- NÁPOLES: Otro equipo que tiene la pinta de estar en la parte media baja de la tabla pero con bastantes opciones de dar la sorpresa, ya tienen un buen núcleo formado en torno a Mertens, Hamsik, Insigne, además tienen una cantidad de jóvenes muy interesante, como Zielinski, Diawara, Ounas, Milik o Marko Rog. Lo dicho, no esperamos grandes cosas de ellos pero ojo, no sean uno de los animadores.

- PARIS SAINT GERMAIN: Mbappé, Neymar Cavani, y si esto os parece poco, añadid a Verratti, Rabiot, Di María, Draxler, Thiago Silva o Dani Alves. Si con eso no os parece que este conjunto francés no se mete de lleno en la pelea por el título hay que hacérselo mirar. Sino el mejor tridente, uno de los mejores tridentes del planeta, mucho gol hay en esas botas, si los de detrás  consiguen dejarles en posición de peligro esos tres no van a fallar, aún así lo que más ganas tenemos es de ver como funcionará Mbappé, tras su explosión de la temporada pasada. Con este chico el conjunto se han llevado una de las mayores perlas del futuro futbolístico.

REAL MADRID: Van 12 Champions, y ahora se unen a este proyecto. Hasta el momento son los claros favoritos a llevarse el trofeo por el título del año pasado, pero aquí quedan dudas. Cristiano tiene 32 años y sigue empeñado en jugar en la banda, Bale dependerá de las lesiones y de su estado mental y anímico para verlo a gran nivel, y Benzema, muy bueno asociándose y generando juego, pero de cara a puerta deja mucho que desear, dependerá mucho de que Cristiano siga en una forma brutal las opciones del Madrid, por detrás, Isco, Modric, Kroos, Casemiro, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo y Keylor son una garantía, pero estamos completamente seguros que si de aquí a final de mercado no traen más pólvora arriba, el Madrid puede acabar sufriendo. Hasta el momento se han ido de hombres importantes, James, Pepe y Morata, de momentos sus recambios son Ceballos/Asensio, Vallejo y Mayoral...gente muy joven. Veremos si hacen alguna apuesta veraniega más pero como sigan así...

- ROMA: La retirada de Totti y la llegada de Monchi son lo más destacado hasta el momento del conjunto Romanista, por un lado tienen que suplir todo lo que suponía tener en su equipo a Totti, que aunque por rendimiento es muy probable que lo saquen adelante fácil, es más el hecho de la mística de "Il Capitano", no tenerlo ya es algo que extrañarán, pero bueno, la buena noticia es que han traído a uno de los mejores directores deportivos y captadores de fichajes del mundo, por lo tanto, va  a ser muy interesante como se renueven. Por otro lado, van a tener que lidiar con bastantes lesiones como las de Karsdorp, Florenzi, Emerson o El Shaarawy, a ver que sucede, pero yo los veo de momento media tabla baja, tirando para abajo.

- SEVILLA FC: Eduardo Berizzo va a tener ante sí, el reto de hacer que el Sevilla esté en la pomada por las posiciones altas, no va a ser nada fácil, sobre todo porque por plantilla no llegan al nivel, están más tirando para abajo que para arriba, pero es el Sevilla, es un equipo peleón y tienen una buena combinación de experiencia y juventud que pueden resultar bastante interesantes.

- TOTTENHAM: Muchos lesionados que igual pueden perderse el inicio liguero y encima de calidad, Son, Llorente, Lamela o Danny Rose serán gente lesionada que no sabemos si llegarán al comienzo, donde tendrán que agarrarse a los chispazos de gente como Eriksen, Delle Alli o Sissoko y sobre todo a los goles de Harry Kane. Mucho por delante tienen que remar los ingleses.

- VALENCIA: Para nosotros y con todo el dolor de nuestro corazón el Valencia es uno de los candidatos quizás más claros al descenso. La plantilla no tiene demasiado nivel, en comparación a casi cualquiera del resto, si que es verdad que pueden pelear a casi cualquiera, pero es que es eso, pelear, porque con certeza no veo al Valencia superior a nadie. Quizás en la comparación de líneas con otros equipos igual sí que pueden rascar algo, pero en el cómputo global, lo tienen muy complicado. Lo bueno que tienen es que tienen un núcleo ya formado, y aunque hubiesen fichajes como Kondogbia o Guedes, creo que gente como Garay, Parejo, Zaza, son gente interesante que pueden dar partidos. Así que veremos lo que sucede con ellos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

scqkk4.jpg

 

suvkhf.jpg

 

ASÍ ESTARÁN FORMADAS LAS SIGUIENTES LIGAS MÁS IMPORTANTES 

 

CHAMPIONSHIP

 

2ni2nnc.jpg
2mwcdhu.png

 

POSIBLES CANDIDATOS

 

- BAYER LEVERKUSEN: Tienen al probablemente mejor portero de la competición, y una buena combinación de jóvenes con veteranos. Creo que están claramente en la pomada. Esperemos ver un buen nivel de jugadores como Volland, Bailey, Brandt o Bellarabi.

- BENFICA: Nos gusta bastante la plantilla, bastante compensada, tampoco creemos que sea la mejor, pero si jugadores jóvenes como Zivkovic, Rafa Silva o Gabriel Barbosa explotan, mucho ojo con ellos.

- EVERTON: Si no es por las lesiones, tienen una buena plantilla para pelear por el título, sin embargo a ver como se sobreponen a ellas, porque tienen varios que igual no llegan al comienzo de temporada.

- PORTO: Para mí, son los claros favoritos, nunca puedes darlos por muertos, tienen un buena combinación de experiencia y juventud y gente de mucha calidad como Aboubakar, Brahimi, Óliver Torres, Corona entre muchos otros.

- LAZIO: No tienen la mejor plantilla y han perdido un buen valuarte en Keita, pero siguen teniendo una plantilla competitiva y son duros, no va a ser fácil para nadie ganarlos. Si Immobile se entona ojito.

- OLYMPIQUE LYON: Si consiguen ser consistentes atrás, arriba tienen mucha pólvora en Fekir, Mariano y Memphis, mucha calidad hay ahí, veremos si realmente funcionan bien y pueden ser otro de los que se lleven el trofeo.

- RED BULL LEIPZIG: No es por nada, pero esa camada de jóvenes ya dio guerra en la Bundesliga, no es menos esperar que la líen también aquí, tampoco tanto como para llevarse el título pero tienen jugadores que más temprano que tarde acabarán en clubes grandes de la Premier, demos tiempo a este proyecto, pero yo de momento ya los vamos metiendo por si acaso.

- SHAKTHAR DONETSK: No tienen la mejor plantilla, ni siquiera de las mejores, pero son un equipo que siempre pelea, y tienen jugadores que a nivel individual marcan diferencias, Bernard, Marlos, Fred, Taison, y un delantero que tiene gol y cumple como Facundo Ferreyra, no se les puede descartar.

- SPORTING PORTUGAL: Nos gusta bastante su combinación de equipo, tiene jugadores que pueden marcar diferencias como Gelson Martins, Alan Ruiz, Marcos Acuña, y gente que tiene el gol en las venas como Doumbia o Bas Dost. Si se acoplan bien, para mí están bien arriba en esta clasificación.

- VILLARREAL: Si bien la defensa no nos termina de convencer aunque tienen margen de mejora, del mediocampo para adelante tienen mucha metralla, gente como Fornals, Trigueros, Soriano, Cheryshev,  Castillejo, Sansone, Bakambu, Bacca, son gente que como te descuides un segundo te destrozan, pero aún así lo dicho, atrás hay que ver qué tal funciona el fichaje de Semedo, y si las lesiones no pasan demasiado por Castellón.

 

FIRST DIVISION

 

 

e8994l.png1zyzx5g.png

 

POSIBLES CANDIDATOS

 

- CORINTHIANS: Sí, el Corinthians, tiene jugadores atrás muy bien valorados, y arriba tiene un delantero bastante competente, a poco que los que lo rodean hagan su trabajo o sorprendan podrían estar arriba.

- SCHALKE 04: Tienen 2-3 de los mejores jugadores de la categoría, Konoplyanka, Goretzka, Meyer, y podemos sumar a  eso a Nastasic, Fahrmann, Embolo, Di Santo...plantilla hay de sobra para optar al título. Una plaga de lesiones sería lo que me haría pensar que no deberían estar ahí, pero si no lo están sería una auténtica.

- FIORENTINA: Tienen buena plantilla, si gente como Gio Simeone, Babacar o Chiesa explotan ojito con ellos, porque ya de por sí, no van a ser un rival fácil de vencer. Aún así veremos como se dan los acontecimientos.

- LEICESTER: Estos chicos hace no mucho fueron campeones ante todo pronóstico de la Premier League Inglesa, hoy en día se encuentran en la First Division, un nivel al que yo creo que les queda corto, gente como Riyad Mahrez, Adrien Silva, Jamie Vardy, Islam Slimani... deberían estar en la pelea.

- REAL SOCIEDAD: Pese a la marcha de Vela, siguen manteniendo un buen núcleo de cara a pelear la liga, gente como Januzaj, Agirretxe,Willian José, Oyarzábal, Íñigo Martínez, Illarramendi, Rubén Pardo, no me parecen malos nombres, pueden dar mucho que hablar si les respetan las lesiones.

- VFL WOLFSBURGO:  Pese a las lesiones que tienen, cuentan con una camada de jóvenes muy interesante, Yunus Malli, Max Arnold, Marvin Stefaniak, Riechedly Bazoer, John Brooks.. no están mal, si a eso le añadimos un killer como Mario Gomez, tienes ahí el cóctel. Habrá que seguirlos con lupa.

- ZENIT: Me cuesta pensarlo, pero creo que los rusos tienen una combinación de gente con experiencia y jóvenes lo suficientemente interesante como para no considerarlos. A los Ivanovic, Criscito o Zhirkov hay que unir talentos como Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Sebastián Driussi o Alexandr Kokorin más los Novoa y Dzyuba no son malos nombres, si a eso le añades a un entrenador como Roberto Mancini, no puedes dejarlos fuera. 

- TORINO: Un equipo con un delantero como Andrea Belotti en punta, no lo podemos dejar, de lado, más si por detrás cuentan con jugadores como Falqué, Rincón, Baselli, Ljajic o Sirigu. Otro equipo más a seguir. 

SECOND DIVISION

 

2yu0rp2.png
95vlf8.png

 

POSIBLES CANDIDATOS

 

- AJAX: Para mi tienen la mejor camada de jóvenes de Holanda, y unas de las mejores de Europa, no verlos en la lucha por el título sería ya no una sorpresa sino un fracaso estrepitoso.

- BOCA JUNIORS: Porque es Boca uno de los históricos, además no tienen para nada mal equipo, si se compaginan bien pueden hacer un buen papel. Gente como Gago, Cristian Pavón, Dario Benedetto, Edwin Cardona entre otros lo avalan.

- CRUZEIRO: Parece que no, pero tienen una cantidad de jugadores interesantes bastante importante, luego todo eso hay que conjuntarlo y jugar en Brasil no es jugar en Europa ni en África. Creemos que pueden hacer un buen papel.

- CELTIC: Por historia el Celtic debería estar, además tienen una plantilla competente, con Dembélé como máximo estandarte, rodeándolo bien y dando galones a los jugadores correctos, pueden hacerlo muy bien.

- NEWCASTLE: Tienen una plantilla bastante compensada y un entrenador que es todo un estratega como es Rafa Benítez, creemos que buen papel van a hacer y deberían estar en la pomada, ahora bien, veremos el nivel que nos muestra gente como Mitrovic, Ayoze, Saivet, Atsu entre otros.

- NICE: El Niza tiene buen equipo, quizás su punto débil esté en la parte de atrás, pero del mediocampo para adelante hay muy buenos jugadores, Seri, Sneijder, Mendy, Cyprien, Pléa. Dependerá del rendimiento y la cabeza de Balotelli que el Niza esté mejor o peor.

- RC DEPORTIVO: Esto es una apuesta personal. El Depor no tiene mal equipo y más con la cesión de Lucas Pérez ganan ahí un elemento diferencial que puede ser vital en esta liga, no sabemos si estarán peleando al 100%, pero armas para estarlo tienen, una plantilla bastante larga con variantes, la clave estará en esos jugadores que suelen ser poco regulares, si consiguen ser más regulares, este equipo tiene armas para estar ahí.

- RIVER PLATE: Lo mismo que Boca, equipo histórico de Argentina con un equipo bastante potente, para mí personalmente no me parece mejor que el de Boca, pero aún así tienen jugadores muy interesantes que seguramente les harán estar arriba.

- SASSUOLO: Este es otro equipo que consideramos que tiene una combinación de jugadores muy buena. La portería bien cubierta con Consigli, los centrales, uno más veterano como Acerbi y a su lado la apuesta de Goldaniga. Los carriles, por una banda el jovencísimo Adjapong y por otra el veterano Peluso. En el centro del campo tienen posibilidades múltiples, desde el veterano Missiroli, pasando por jóvenes como Sensi, Duncan o Mazzitelli. Y arriba que es donde menos tienen, suenan nombres como Berardi, Politano, Ragusa, Matri o Falcinelli, tócate. 

 

THIRD DIVISION

 

kdwlqv.png
20ggvgj.png

 

POSIBLES CANDIDATOS

 

- ATLÉTICO MINEIRO: Tienen buenos jugadores, puede que haya posiciones donde deberían empezar a buscar recambios por la edad de sus ocupantes, pero en líneas el generales el equipo es potente, además arriba gente con la experiencia de Robinho o Fred pueden ser vitales.

-BOLOGNA: Nos gusta bastante la plantilla de este Bolonia, si bien atrás no nos terminan de convencer, de mediocampo para adelante tienen jugadores muy interesantes como Poli, Taider, Donsah, Krejci, Nagy, Verdi o Destro. Un equipo a seguir.

- CSKA MOSCÚ: Si bien ya no es el CSKA de otros años, los rusos siguen manteniendo algunos jugadores importantes y han añadido gente como Vitinho, un tío que tiene una técnica brillante y muy desequilibrante en la delantera que pueden hacerles soñar con un posible ascenso. 

- FSV MAINZ 05: Plantilla muy compensada la del conjunto, con hombres de calidad en todas las líneas, para la división en la que nos encontramos, mucho ojo con ellos porque pueden hacer buen papel.

- PSV: Sería una auténtica locura no considerar al conjunto holandés entre los favoritos, tienen un jugador diferencial como Hirving Lozano, varios jugadores que pueden ser importantes como Locadia, De Jong, Pereiro, Van Ginkel y una defensa bastante potente. Muy raro sería no verlos arriba.

- SAO PAULO: Quizás no el mejor de los planteles que los que nombramos antes, pero tiene bastante jugadores de bastante nivel, si su estrella, Lucas Pratto juega a mucho nivel van a estar arriba casi seguro. 

 

FOURTH DIVISION

 

f27ksj.png
29fxwus.png

 

POSIBLES CANDIDATOS

 

- ANDERLECHT: Una plantilla bastante completa la que nos presenta el conjunto belga, si sus estrellas el extremo argelino Sofiane Hanni y el delantero polaco Lukasz Teodorczyk tienen una buena temporada, auguramos un buen puesto para los belgas.

- BASEL: El conjunto suizo se presentará esta temporada con un conjunto bastante interesante, en la portería cuentan con uno de mucho nivel como es Tomas Vaclik de 28 años, en defensa, Suchy, Balanta, Akanji, Lang y  Xhaka son sus mejores armas, del centro del campo para arriba, Luca Zuffi, Renato Steffen, Mohammed Elyounoussi y Ricky Van Wolfswinskel serán los hombres que tirarán del carro suizo y veremos si consiguen llegar a esas posiciones punteras.

- MONTERREY: No tienen mal equipo, quizás no tan bueno como Anderlecht o Basel, pero tiene jugadores interesantes como Dorlan Pabón, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori, Jesús Molina que pueden hacer que el equipo esté más arriba de lo que probablemente nos esperemos.

- TOULOUSE: Equipo de más futuro que presente que nos muestra unas piezas con las que pueden competir desde ya. Muchas esperanzas en gente como Lafont, Diop, Blin, Toivonen, Imbula, Delort o Corentin Jean que veremos si son capaces de dar lo mejor de sí.

- U.D. LAS PALMAS: Contarán con Vitolo hasta Enero, lo que será un tiempo suficiente como para insuflar energías positivas en el equipo dirigido por Pako Ayestarán. Aparte del extremo cuentan con gente con calidad como Jonathan Viera, Loïc Remy, Alen Halilovic, Sergi Samper, Jonathan Calleri, Mauricio Lemos o Chichizola en portería. Calidad no falta, así que opciones tienen. 

- INDEPENDIENTE: Lo ponemos el último porque es el que más dudas nos genera, no tienen para nada mala plantilla, pero no sé, si bien la parte de arriba está bien, atrás nos generan muchas dudas, y ante equipos que puedan dominar y que tengan jugadores con peligro ahí arriba, sufrirán mucho, de ahí las dudas, aún así, no como dijimos no son mal, opciones de estar ahí tienen.

 

Citar

El resto de ligas, ya son bastante menores, con equipos de segunda para abajo, decidí hacer el resúmen de estas 5, porque son donde más nivel hay, aún así cuando lleguen los resultados se tratarán también el tema de las divisiones inferiores, pero de momento para que vaya con un poco más de ritmo, las omitiré. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

¿World League o Europe League? Porque todos los clubes son europeos :nuse:

Bueno, veamos cómo sigue ésto xD

@KokoKevin Buenas @KokoKevin, bienvenido a la historia.

Puede parecer europeo, pero no lo es, es del mundo, lo que pasa es que el creador metió equipos de otros continentes en divisiones inferiores. No lo comparto, pero no ha sido mi idea, así que chitón jajaja. 

Saludo.

El hace 10 minutos, cfdiego dijo:

Qué abajo que está mi querido Boca Juniors! Vos vas a manejar a uno de los clubes o vas a ir contando como progresa toda la movida? Un saludo!

@cfdiego Buenas, bienvenido a la historia. 

Sí, y es una pena porque darían mucho juego en ligas superiores, pero bueno yo creo que ascenderán pronto. Si leíste el título ya se medio supone que cogeré alguno, y adelantaré que es un primera división, en cuanto se sepa el equipo, se va a saber quien es el entrenador jaja. Pero mi idea es no solo contar lo que pasa en mi equipo, sino que englobar lo que pasa en esa Primera División, y cuando llegue mitad y final de temporada hacer un resúmen de nuestra división y de las demás, y ahí si que es probable que hable de las más inferiores.

Saludos!

El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

Al menos la Acadé está en la 3ª división. Último, pero está :nuse:

@KokoKevin Buenas, un gusto volver a verte por aquí.

No te preocupes por las posiciones, porque están todos ordenados por letra, jajaj, así que para ver donde acabará habrá que esperar un tiempo.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

scqkk4.jpg

 

20r7a0m.jpg

 

MAURIZIO SARRI DEJA NÁPOLES PARA HACERSE CARGO DE LA SELECCIÓN ITALIANA

 

El entrenador italiano Maurizio Sarri ha decidido aceptar el cargo de entrenador de la Selección Italiana. Tras la debacle italiana en la clasificación mundialista con el consecuente despido de su actual entrenador Giampiero Ventura, la Federación Italiana delegaba el puesto al interino Luigi Di Biagio en tanto ellos encontraban al nuevo seleccionador que les tratara de devolver a los puestos que se merecen.

Muchos nombres sonaron, el primero de ellos Carlo Ancelotti,  que tras su periplo en el Bayern que acabó de mala manera, estaba libre para hacerse con el cargo, pero la negativa de Carletto ha dejado tocada a la Federación. Carlo no quiere de momento oír hablar de coger él la selección, es un entrenador de clubes y quiere mantenerse en ese estado. 

Otra opción era el entrenador del Chelsea Antonio Conte, de ahí que estuviera en entredicho su continuidad, pero al parecer unos flecos económicos han privado a la Selección Italiana de contar de nuevo con su antiguo entrenador. Por lo tanto Conte seguirá en el conjunto londinense en la World Football League. 

La otra opción era Maurizio Sarri, tras el buen trabajo que venía realizando en el Nápoles, la Federación consideraba que el napolitano podría ser una alternativa real para el puesto, y la verdad es que Sarri no puso demasiadas trabas al hecho de entrenar a los italianos. Al parecer fue una negociación bastante sencilla.

Ahora el papelón lo tiene el conjunto napolitano que se queda sin entrenador a escasos meses de comenzar la WFL. A estas alturas empiezan a sonar nombres, Carlo Ancelotti, Luis Enrique, Thomas Tüchel o Laurent Blanc suenan con mucha fuerza para hacerse cargo con el conjunto napolitano.

Carlo Ancelotti, viene de ser despedido por el todopoderoso Bayern de Munich. "Carletto" era el sustituto elegido por el conjunto bávaro para sustituir a Pep Guardiola al mando del Bayern, una opción lógica viendo que en el Real Madrid había conseguido una Champions y por momentos el conjunto merengue había jugado a un nivel al que nadie podía alcanzar en ese momento, una mala planificación acabó con el despido de Ancelotti, en contra de la opinión de varios integrantes de la plantilla que querían que siguiera. Llegó a Alemania pisando fuerte, ganando la Supercopa Alemana, pero durante ese primer año solo fue capaz de llevarse la Bundesliga, competición en la que no tiene rival. Al año siguiente, volvió a ganar la Supercopa alemana, pero tras un resultado bastante doloroso como fue el 3-0 que les endosó el PSG, decidieron despedirlo, algunas fuentes dicen que varios pesos pesados de la plantilla no estaban muy de acuerdo con el técnico italiano y querían verlo fuera, de ahí que pudieran haberle hecho la cama. En su favor, que es un técnico italiano y su palmarés.

Luis Enrique Martínez , al contrario que Carlo se fue del Barcelona por decisión propia, quería un descanso después de tres temporadas al máximo nivel en el FC Barcelona donde lo había ganado todo. En su primera temporada, quintete. Y con eso ya tuvo para el resto de temporadas donde conseguiría ligas y hacer un papel más que digno en Champions y ganando otros dos años consecutivos la Copa del Rey.  En su favor, conoce bien lo que es entrenar un equipo italiano, y ha ganado todo con el Barcelona, pese a su mal paso por Roma.

Thomas Tüchel, el técnico alemán viene de ser despedido por el Borussia Dortmund, club con el que hizo buenas temporadas y con el que unas discrepancias con la directiva le han aupado de su puesto. Dentro de los méritos de Thomas contar con el gran trabajo que hizo en el Mainz 05, donde en la temporada 10-11 consiguió ser el equipo revelación de la Bundesliga y quedar con el quinto puesto que los mandaría a la Europa League, tras unos años en media tabla, en la 13-14 volvería a llevar al Mainz a la Europa League quedando 7º en Liga. Con su llegada al Borussia Dortmund, llegó pisando muy fuerte ganando los primeros 9 partidos contando todas las competiciones, lo que les haría ser primeros de la Bundesliga, y con un +/- en goles de +12. Finalmente ese año Tüchel quedaría segundo en Bundesliga, subcampeón de Copa y cayeron en cuartos de final de Europa League ante el Liverpool por 5-4.  Al año siguiente, Thomas llevaría al equipos a los cuartos de la Champions League, eliminado por el Mónaco, sería tercero en Liga y se proclamaría campeón de la DFB Pokal. En su favor, más que nada su palmarés, lo hizo realmente bien en los equipos que estuvo, incluso en Mainz dando más de lo que realmente podían dar.

Laurent Blanc, un técnico que en el apartado de clubes ha ganado con todo lo que ha tocado, primero el Girondins, donde ganó la Copa de la Liga y la Ligue 1 en 08-09, además de la Supercopa de Francia. Con la selección francesa no tuvo tanta suerte, tampoco lo tenía fácil ya que tenía que coger una selección bastante machacada por el paso de Raymond Domenech, y una selección que tenía que reformar, pero tras la derrota por 2-0 ante España en la Eurocopa, decide no continuar. Se haría cargo del PSG, y con sus momentos buenos consiguió 11 títulos en 3 años con récords de victorias históricos para su PSG, sin embargo en la Champions nunca consiguió brillar dejando pendiente esta asignatura. En su favor, su corto pasado por el Nápoles en el 92, conoce la institución, sabe como se entrena en Italia, y no tiene mal palmarés tampoco.

Y para ustedes....¿quién creeis o quién queréis que sea el elegido por Aurelio De Laurentis para dirigir el equipo de San Paolo? Esperamos su respuesta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Me encanta la idea. No sabía que existía esta liga, voy a pasarme por el steam. He jugado decenas de ligas de este tipo en el FIFA, no se me había ocurrido que por aquí existiera algo así. 

Esperaré con ansias el ascenso a la Premier de mi equipo favorito entre los "segundones" de Europa, el Zenit.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, Aranwion dijo:

¡Hola compañero!

Me encanta la idea. No sabía que existía esta liga, voy a pasarme por el steam. He jugado decenas de ligas de este tipo en el FIFA, no se me había ocurrido que por aquí existiera algo así. 

Esperaré con ansias el ascenso a la Premier de mi equipo favorito entre los "segundones" de Europa, el Zenit.

¡Saludos!

@Aranwion Buenas, espero que todo vaya bien, bienvenido.

Si, la verdad es que encontré esta database por Steam y la verdad no pude resistirme, ya empezaba a volver a tener el gusanillo de FM, así que este me parece un bonito reto.

El Zenit tiene opciones de liarla en la segunda división, no tienen mal plantilla, pero creo que hay opciones mejores, pero bueno por tu bien esperemos que tengan suerte.

Saludos, y gracias por pasarte.

El hace 4 horas, cfdiego dijo:

Vamos con Zarri! Es el único que me gusta de los nombrados, pero bueno igual mí corazón está con Boca así que me da igual quién sea xD. Un saludo!

@cfdiego Buenas, espero que todo vaya bien.

Sarri no es una opción, de hecho es el actual entrenador del Nápoles y decidí que cogiera él el mando de la Azzurra de cara a próximos eventos, así que la opción estará o entre esos o alguna que se me ocurra así de última hora.

Saludos y gracias por pasarte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...