Jump to content

Cada vez más delirante el fútbol argentino


Andy1980

Posts Recomendados

Pese a que es sabido que cambiarán las estructuras de los torneos de AFA en breve, algo que es necesario, no por ello dejan de asombrarme las versiones cada vez más delirantes de las posibles estructuras.

A la locura de dejar la segunda división del país dividida entre clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, por un lado, y del resto del país, por el otro (unos viajarían no más de 50 a 70 km a su partido más lejano, mientras que los segundos deberán recorrer de cientos a miles en los encuentros de visitante), ahora se suma la idea generar una tercera división "inestable" (conformada temporada a temporada por los clubes que ganen sus ligas).

http://www.diariojornada.com.ar/206179/deportes/vientos_de_cambio_en_los_torneos_del_interior/

Nadie quiere perder tajada y eso evita el uso del sentido común, para aplicar formatos que mostraron ser efectivos en casi la totalidad de los países: primera de 20, segunda de 20 a 24 y ahí comenzar con categorías divididas por regiones geográficas. Sin promedio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con lo que decís respecto al C, el Federal B merecería una sería reforma.

El mayor despropósito de este proyecto es la segunda división con dos zonas de 20 equipos. 

Sería más coherente una segunda con 22 o 24 y regionalizar desde el actual Federal A en adelante. 

El federal B podría ser aún más específico en su área geográfica (así la distancia aumenta cuanto mayor es la categoría en que se juega) y que los descensos / ascensos sean desde ahí sí a las ligas de provincias.

Pero según lo que leí la idea es que el nuevo Federal A, lo que sería la tercera categoría, renueve todos sus participantes año tras año. Al estilo del Federal C.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Federal B es un circo, invitan equipos para completar y algunos se bajan por temas económicos. Todos tienen equipos en las ligas de donde son, hacen doble competencia todo el año.

Lo más lógico es armar un buen Federal A y que compitan los que tienen que competir.

 

La B nacional volverá a ser como era antes, zona interior y metro, que funcionaba bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya en varias ocasiones se ha hablado desde la máxima entidad del fútbol argentino de la situación de los Torneos Federales. Dada la masividad de equipos, se considera que debe haber una restructuración para fomentar la competitividad de los mismos. 

¿Cuál es la propuesta? Eliminar el Torneo Federal B, que no se disputaría este año, y el Torneo Federal C, que estaría en su última edición, y crear la Liga Regional Federal Amateur. 

Esta liga contaría con 160 equipos, compuestos por los actuales del Federal B, más los 16 que asciendan del Federal C, sumados a los ocho que descenderán del Federal A. 

Además en la edición 2019 podrán clasificarse desde las Ligas Regionales. Cada una deberá contar con un mínimo de 10 clubes afiliados para obtener una plaza. Si tiene 20, tendrá derecho a dos plazas en el torneo. 

La Liga Regional Federal Amateur contará con tres etapas: la etapa previa, que la disputarán los campeones de Ligas Regionales, de las cuales clasificarán 12 equipos de cada una y en la que chocarán ante los conjuntos del ex Federal B en la etapa clasificatoria. 

Luego en la etapa final se llegarán a las cuatro finales que definirán los ascensos al Torneo Federal A 2020, que serán cuatro. Los que no lo logren, volverán a sus ligas de origen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decir en este punto que me parece fabulosa la idea de fortalecer la competencia en las ligas locales. Ese punto es el gran fuerte que veo a este proyecto.

Sin embargo me sigue resultando demasiado grande una segunda división de ¿40? (aún no leí nada preciso sobre eso, pero todas las especulaciones conducen a ese número) equipos. O, al menos, excesivo si se tiene en cuenta la concentración geográfica de los 20 "metropolitanos", en comparación con la dispersión de los 20 restantes de todo el país. 

Coincido con vos @Markitos en que los Federales B y C eran un chiste, un mamarracho. Como ejemplo: la primera división de la Liga Chaqueña está compuesta por 16 equipos de los cuales 9 participan esta temporada en los "Federales": 2 juegan el Federal A (For Ever y Sarmiento), 4 el Federal B (Resistencia Central, VIlla Alvear, Defensores de Vilelas y Fontana) y 3 el Federal C (Bancarios, Estudiantes y Don Orione). 

Ojalá así dejen de postergarse las competencias liguistas y se las vuelva a jerarquizar.

También deberían avanzar prontamente en el fin del sistema de promedios, es una deuda pendiente. El que deba quedarse que se quede y el que no, que descienda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Citar

Se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Federal en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se trató el tema de las reformas en las categorías del interior, las cuales proponían la reducción de equipos en el Federal A, y la derogación de los Federales B y C para crear la Liga Regional Federal Amateur.

Por unanimidad de votos, esta reforma quedó aprobada y sentenció así el final de las últimas dos categorías del fútbol del interior. Además, el Torneo Federal A pasará de tener 39 equipos a 32.

Además, se confirmó que no habrá Federal B en 2018, por lo que los equipos estarán hasta el próximo año sin competencia oficial más que la de sus ligas regionales.

Cabe recordar que la Liga Regional Federal Amateur se compondrá de 160 equipos: los actuales del Federal B, los 16 que asciendan del Federal C que está en juego, y los ocho que desciendan del Federal A.

La Liga contará con tres etapas: la etapa previa, que la disputarán los campeones de Ligas Regionales, de las cuales clasificarán 12 equipos de cada una y en la que chocarán ante los conjuntos del ex Federal B en la etapa clasificatoria.

Luego en la etapa final se llegarán a las cuatro finales que definirán los ascensos al Torneo Federal A 2020, que serán cuatro. Los que no lo logren, volverán a sus ligas de origen.

En el Consejo Federal seguirán teniendo reuniones cada mes para seguir dándole forma a esta idea que ya es un hecho. Habrá que aguardar novedades sobre la organización y demás, pero lo seguro es que al finalizar el Torneo Federal C en disputa, no habrá más competencia hasta el próximo año.

La resolución de AFA

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.

Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día en la radio (creo que era Continental) lloraban porque la AFA se cargaba el fedralismo y bla, bla, bla. Y resulta que votan por unanimidad :nuse:

Una de dos: o estaban todos de acuerdo o Grondona no murió.....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Volvió como el fantasma del padre de Hamlet para reclamar su venganza.

:rolleyes:

Muerto el Rey, viva el Rey. Está visto que los dirigentes saben bien cuando boquear y en qué momento les conviene alzar la ✋.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, KokoKevin dijo:

El otro día en la radio (creo que era Continental) lloraban porque la AFA se cargaba el fedralismo y bla, bla, bla. Y resulta que votan por unanimidad :nuse:

Una de dos: o estaban todos de acuerdo o Grondona no murió.....

Me autocito: los que loraban eran los perioludos. No entrevistron a ningún dirigente, valga la aclaración.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...