Jump to content

Cada vez más delirante el fútbol argentino


Andy1980

Posts Recomendados

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Me autocito: los que loraban eran los perioludos. No entrevistron a ningún dirigente, valga la aclaración.

Justo venía a decir que acá no veía ningún Hamlet, puros Laertes.

El periodismo deportivo está en un declive espantoso. Salvo excepciones como el maestro Ezequiel Fernández Moores y pocos más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, Andy1980 dijo:

Justo venía a decir que acá no veía ningún Hamlet, puros Laertes.

El periodismo deportivo está en un declive espantoso. Salvo excepciones como el maestro Ezequiel Fernández Moores y pocos más.

Coincido plenamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria de los "periodistas" deportivos estaba llorando por estos cambios y, cuando no, haciendo lobby para que no pase nada. Le pegaban a todo dirigente del concejo federal que existiera.

Ayer se vota y es unanime, ja.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que me quedo sin ver Federal B este año con mi querido Racing de Trelew

Lo bueno y que a la vez me intriga es como va a funcionar todo luego de este reordenamiento. Si beneficia a las ligas provinciales, más que bienvenido sea

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Rayos12 dijo:

Lo malo es que me quedo sin ver Federal B este año con mi querido Racing de Trelew

Lo bueno y que a la vez me intriga es como va a funcionar todo luego de este reordenamiento. Si beneficia a las ligas provinciales, más que bienvenido sea

Racing de Trelew usa la camiseta de Estudiantes :nuse: Cuando viví en Madryn trabajé un tiempo en el diario "El Chubut" (el director era un reverendo hijo de puta, Sainz o algo así, radical que creo que después llegó a gobernador, muy amigo del interventror militar en la dictadura) Recuerdo que fui a las canchas y vi que Racing de Trelew usaba la roja y blanca, Indep*ndiente de Trelew, la de Ñuls, y otros casos que ahora no me acuerdo, creo que había un Estudiantes con la de Ferro o algo así. Racing era el que tenía lo más parecido a una cancha (tenía tribunas y ¡césped!) pero estaba en la B de la zona.

Yo creo que hay que regionalizar porque no puede ser que un club de Chubut tenga que ir a jugar a Jujuy y viceversa. En esas divisiones bajas digo.

El otro problema es que muchos clubes de provincias tienen menos hinchas que Atlas :nuse: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

El otro problema es que muchos clubes de provincias tienen menos hinchas que Atlas :nuse: 

En música y teatro, por ejemplo, se dice que tú espectáculo está en problemas cuando hay más gente arriba del escenario que entre el público.

Acá ocurre eso muchas veces. Partidos con menos de 50 asistentes y clubes que (por afán recaudatorio de la Liga) no tienen ni siquiera un predio propio, ni hablar de estadio.

Para el estribo: me tocó estar en juegos donde decís "mierda hoy sí que vino público" (40) y, de repente, se levantan y se van porque terminó el partido de reserva y ¡¡¡solo fueron a ver a sus compinches de las inferiores!!! No al equipo principal. :ph34r::blink2:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Ya no hay marcha atrás. En la sesión de este miércoles del Consejo Federal, con un apoyo unánime de todos los presentes, quedó oficialmente confirmada la reestructuración del fútbol del interior. Para que te quede claro en qué consiste esta reorganización, te dejamos esta guía práctica que resumen en 10 puntos clave el nuevo rumbo de los Federales.

1) Chau Federales B y C. El principal punto de esta reforma radica en la eliminación de estos dos torneos y su reemplazo por el Torneo Regional Federal Amateur. El mismo, salvo en su primera edición (2019), contará sólo con la participación de uno o dos representantes de cada una de las 223 ligas locales y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

2) Una excepción para el primer Regional Federal Amateur (2019). Además de los representantes de las ligas locales, tendrán derecho a disputarlo, por única vez, los 140 clubes que conservaron su plaza en el Federal B 2017 y los 16 que asciendan en el Federal C 2018, actualmente en disputa, y estos 156 equipos comenzarán su participación más adelante que los clasificados desde las ligas (arrancarían en 16avos de final, evitando la fase de grupos). También correrán esta suerte los descendidos del Federal A 2018 (VER PUNTO 5).

3) Las ligas suben un escalón. Al reemplazarse dos torneos (los Federales B y C) por uno solo (el Regional Federal Amateur), las ligas locales pasarán a ser la 5° división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados. La pirámide quedará configurada de la siguiente manera: Superliga (1° división), B Nacional (2° división –torneo que también podría sufrir importantes modificaciones, ya que se analiza dividirlo entre “Metro” e “Interior), Federal A (3° división), Regional Federal Amateur (4° división), Ligas locales (5° división).

4) ¿Qué pasará con el Federal A? No sufrirá modificaciones tan sustanciales, aunque pasarán a disputarlo menos equipos: 32 (hoy son 39). Eso sí: será la última categoría para los equipos del interior que tendrá plazas fijas, ya que en el escalón inmediatamente inferior estará el mencionado Torneo Regional Federal Amateur, para el cual los equipos deberán clasificarse año tras año desde sus ligas.

5) ¿A dónde se descenderá desde el Federal A? Los equipos que pierdan la categoría tendrán derecho a jugar el Regional Federal Amateur la temporada siguiente. Y en caso de no lograr el ascenso, para volver a disputarlo deberán ganarse el cupo en sus respectivas ligas locales (lo mismo que ocurría hasta ahora con el descenso del Federal B al Federal C).

6) ¿Quiénes clasificarán al Regional Federal Amateur? Obtendrán una plaza para cada torneo las ligas que cuenten entre 10 y 19 equipos y dos plazas aquellas con 20 o más equipos. Los cupos podrán ser obtenidos por los clubes sólo mediante la vía deportiva, a través de un sistema anual clasificatorio específico en cada liga. También habrá cupos para las Uniones Regionales (reemplazan los cupos de las Ligas) y las Federaciones.

Un ejemplo sencillo: en una liga de 15 clubes (un cupo) que tiene dos torneos por año, Apertura y Clausura, la plaza al Regional Federal podría ponerse en juego en una superfinal entre los dos campeones de dicho año.

7) ¿Cómo será la forma de disputa del Regional Federal? Tendrá una primera etapa dividida en grupos de entre seis y 10 equipos, y luego habrá playoffs hasta el final. Respetará la regionalización que se venía implementando en los Federales B y C.

8) 140 clubes sin competencia en 2019. Con estos cambios confirmados, los 140 equipos que conservaron su plaza en el último Federal B no jugarán ningún torneo de Ascenso en lo que resta de 2018 (sí Copa Argentina, los pocos que se clasificaron o aún tienen chances de ir al cuadro principal).

9) De la Liga local al fútbol profesional, en un año y medio. Con el nuevo sistema del fútbol del interior, el camino desde las ligas hacia el Federal A será más directo. ¿Qué habrá que hacer para llegar a dicha categoría? Ganar un cupo al Regional Federal Amateur en la Liga local y lograr el ascenso en este torneo, que se jugará en la primera parte de cada año. Hasta ahora, este mismo tiempo demoraba llegar de la Liga local al Federal B.

10) El objetivo de fondo, fortalecer las ligas. El propósito de esta reforma consiste en jerarquizar las ligas locales, las cuales perdieron importancia para los clubes debido a varios factores: la enorme cantidad de equipos jugando torneos federales, las constantes invitaciones a los mismos, causantes de la falta de importancia deportiva de los torneos de liga (¿para qué matarse en la liga local si después las plazas a los federales se podían conseguir en los escritorios?), la falta de criterio para asignar cupos al Federal C (incluso equipos de 2° división de ligas locales han jugado algún que otro Federal C), etc. Desde ahora, se supone, será primordial ganarse en la cancha la plaza al Regional Federal. Por el bien del fútbol, que así sea de una vez…

 

- Fuente Interiorfutbolero.com.ar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Es otro tema y sin duda la cuestión pasa más por otro lado, pero:

El domingo pasado la policía secuestró una bandera con el escudo de Sarmiento de Junín y la cara de Evita. Ésto se produjo en la cancha de Sarmiento, que se llama... ¡Estadio Eva Perón! :facepalm: 

El capo del Aprovide, Juan Manuel Lugones, dijo que "esa bandera podía incitar a la violencia" cuando un periodista le preguntó si las publicidades del gobierno nacional o provincial también incitaban a la violencia dijo "bueno... en realidad... la bandera... " o sea, un pelotudo.

La razón esgrimida para secuestrar la bandera fue que tenía “alusiones políticas”.

Es estúpido, pero es grave. Sobre todo porque no se trata de un hecho aislado.

Desde la dictadura que no se prohibían las "alusiones políticas".

Si hubieran sido los K secuestrando una bandera del macrismo hubiera escrito lo mismo, pero, como sabemos, los K jamás hicieron estas pelotudeces.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...