KokoKevin Posted February 19, 2018 Share Posted February 19, 2018 Princesa Leia, ¿un peinado con auriculares? Es llamativo que semejante peinado no haya convertido a Star Wars en una película cómica, o simplemente ridícula. Claro, había otra cosas (muchas) de que ocuparse. Incluso a pesar de los diálogos escritos por Lucas que los propios actores dicen que eran imposibles de creer (el actor debe creer lo que está diciendo para no hacer una macchieta), pero esa es otra historia. ¿Por qué a Georgie se le ocurrió semejante hairdress? La realidad es muy interesante: George Lucas quiso homenajear a las mujeres de la Revolución Mexicana En un reportaje de Time, Lucas dijo que de alguna forma quiso capturar el look de la mujer del revlucionario mexicano Pancho Villa. Según George, los rodetes eran típicos de México a principios del s. XX. Lamentablemente, los historiadores no están de acuerdo Según estudios había una tribu de mujeres de Arizona, llamada Hopi, que usaba el pelo de manera similar alrededor de la década de 1920. Tal vez no por casualidad, la adopción cultural del estilo de "flor de calabaza" de los Hopis por mujeres no aborígenes de la época fue vista como un acto de rebelión y feminismo por separarse del estilo dominante. De cualquier forma, lo importante en este caso no es la verdad histórica sino las razones que llevaron a GL a adoptar semejante peinado. El origen del nombre Leia El amigo Lucas decidió tomar la sonoridad de los nombres Galadriel (Reina Elfa de "El Señor de los Anillos") y el de la Princesa Dejah Thoris del libro de Edgar Rice Burroughs (el autor de Tarzán) "John Carter de Marte": aunque en castellano suene medio raro, en inglés la sonoridad es más similar: Galadriel + Dejah = Leia. Organa, por supuesto, refiere a "Orgánico", natural. Las dos sorpresas de Mark Hamill Mark Hamill (Luke) y Carrie Fisher (Leia) recién supieron que sus personajes eran hermanos en El Retorno del Jedi. En la primera de las películas Leia le da un beso de suerte a Luke antes de que éste salga para su vuelo de destrucción de la Estrella de la Muerte, beso que confunde un poco las cosas. George pensó en quitar esa escena pero su esposa (ganadora del Oscar por la edición de la película) lo convenció de dejarla. La otra sorpresa la recibió al oír una de las frases más famosas de la historia del cine: "Luke I am your father" (Luke, yo soy tu padre) dicha por Darth Vader después de cortarle una mano. A Mark no le dijeron nada, sólo que DV le iba a decir algo y él debía reaccionar con incredulidad y tirándose al "pozo". La reacción de incredulidad fue bien naural La sensualidad de Fisher/Leia Fisher reveló que Lucas le indicó que no usara corpiño bajo su famoso vestido blanco porque, en su opinión, las mujeres en el espacio no usarían ropa interior por temor a estrangularse en situaciones de gravedad cero "Quiero informar que me ahogué a la luz de la luna, estrangulada por mi propio sujetador", bromeó sobre la extraña lógica. Sobre la bikini que usó en Return of the Jedi, Lucas debió convencerla (/obligarla?) porque para Carrie esa ropa no tenía nada que ver con el personaje. Seguramente las tetas sueltas bajo el vestido blanco y Leia en bikini son algunas de las imágenes cinematográficas más recordadas por los hombres ¿Leia se volvió loca? Hay una escena que se quitó de la versión final de The Force Awakens pero se convirtió en viral. Leia se acerca a un soldado de la Resistencia y le dice: "Necesito que vayas al Senado de inmediato. Diles que insisto en que la República tome medidas contra la Primera Orden". Ante la objeción del soldado de que la República podría no escucharla, Leia responde: "No todos los senadores piensan que estoy loca, o tal vez lo hacen. No me importa". Para muchos, el momento fue un ejemplo perfecto del crecimiento y la tenacidad del personaje a lo largo de la serie, mostrando su voluntad interminable para luchar por la República. ¿Era Leia una Jedi? Bueno, no. Sin embargo es una pregunta recurrente entre los fans (y no tanto) de la serie: ¿por qué? Según J.J. Abrams, director de The Force Awakens, ese fue un tema de conversación entre él, Lucas y Fisher durante el desarrollo del Episodio VII y que todos decidieron que fuese una elección de Leia, de dirigir la Rebelión, y en última instancia esta resistencia, y convertirse en una General en lugar de una Jedi. Su sensibilidad con la Fuerza la ayudaría en ese propósito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.