Jump to content

Defensa a balón parado

Recommended Posts

Hola. Cómo defendéis vosotros las jugadas a balón parado? Las faltas colgadas al área. Me rematan el 90% de las veces. Sobretodo sacan en corto, se pasan el balón tres o cuatro veces dentro del área y rematan. Ahora que ya he logrado no ser un coladero en los córners solamente me falta esto jajajaj

Yo lo que hice fue descargarme un par de las tacticas mas populares y efectivas de FMBase, ir a jugadas a balon parado y guardar los corners defensivos de izquierda y derecha. Luego borrar la tactica y cargar los corners ya dentro de mi tactica personalizada. 

Hay dos que mas use, una era un poco asimetrica con los laterales en los palos, la otra es la de 5-6 tios en linea, me fue mejor esta ultima.

De todos modos encajo gol en algun corner cuando van dirigidos al segundo palo o de rebotes ridiculos (fijo que este ultimo funciona por "script" y no es debido a la tactica). Este año no he tenido ganas de crear mis tacticas defensivas en cornes, pero bueno, no me quejo. Marco mas que encajo y eso llevando al R. Zaragoza.

Me parece que por ahí ya anda un hilo que habla de lo mismo. Lo digo porque estoy por escribir algo que me parece que ya escribí :nuse: O tengo un deja-vu xD

Yo ya no trabajo más los tiros libres ofensivos. Los dejo hacer lo que quieran porque total, hacen lo que quieren (jopu) xD

Tengo creadas un par de jugadas defensivas y ofensivas para corners y defensivas para tiros libres y simplemente las cargo. Como están creadas en un esquema tipo 4-4-2, si las pongo en una con defensa de 3 o de 5 o con 5 medios o lo que sea diferente, simplemente adapto las posiciones (a veces es medio complicado).

Básicamente defiendo en zona.

Bueno, yo uso las que vienen por defecto. Normalmente a principios de temporada con poca cohesion de equipo es normal encajar a balon parado, demasiado diria yo.

Si es muy sangrante tu caso, entrena colocacion defensiva y jugadas a balon parado en intensidad alta. Si no pues a aguantarse y a mediados de temporada te dejara de pasar, ya que la familiaridad con las tacticas y la cohesion estaran ya mucho mas altas.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...