Jump to content

The Giant 98 Challenge


Luchín

Posts Recomendados

cVIOoyJ.png

¡Sean todos bienvenidos! ¿Están preparados para el mayor desafío (creo yo) ya contado aquí en nuestra sección? 

Sir Alex Ferguson es el entrenador que más conquistó títulos en el fútbol, teniendo nada menos que 49 conquistas. En el fútbol actual, no parece que haya nadie capaz de superarlo, lo que dirá de aumentar ese número. Hasta ahora. Pues en esta historia intentaré doblar ese número y conquistar nada más, nada menos que noventa y ocho títulos. Pero para conquistarlos, habrá una serie de reglas. Las primeras son las divisiones de estos títulos, que son las siguientes:

  • 35 Ligas Nacionales: El mínimo será de cuatro países por continente — Conmebol, Concacaf, UEFA, AFC, OFC y CAF. 
  • 35 Copas Nacionales: Las copas deben contar con al menos diez clubes, de un mínimo de veinte países diferentes. 
  • 15 Competiciones Continentales/Mundiales de Clubes: Las competiciones válidas son las dos principales de cada continente, excluyendo Supercopas y Recopas. La CFU Club Championship, de Caribe, es válida. 
  • 13 Torneos Internacionales de Selecciones: Las competiciones válidas son las más importantes de cada continente, además de los JJ.OO. y de la Copa del Mundo. Se excluye el nuevo torneo de selecciones de la UEFA.

Obviamente, habrá reglas para hacer las cosas aún más difíciles. Voy a empezar desempleado, sin ninguna licencia y experiencia previa. El inicio, obligatoriamente, será en los siguientes países: Estados Federados de Micronesia, Islas Wallis & Futuna, Islas Mariana del Norte, Kiribati, Guam, Bhután, Crimea, Tuvalu, Samoa Americana, Saint Pierre y Miquelón, Mayotte, o Liberia.  

El personaje será un escocés, llamado James MacLennan, de 36 años, hincha del Manchester City, que decidió abandonar todo para realizar su sueño de ser entrenador, dondequiera que fuese. 

Por tratarse de una historia que demandará, como mínimo, cincuenta temporadas, los posts serán temporada la temporada, con los resúmenes de cada una. 

¿Qué tal palpitar el destino inicial, entre los citados? ¡Cuento con el apoyo de todos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 109
  • Creación
  • Última respuesta
10 hours ago, cfdiego said:

Me alegra seguir una de tus historias desde el principio! Durante la misma seguramente te pregunte de cosas que no entiendo como hacés jajajajaja. Un saludo y suerte en la aventura!

¡Gracias, compañero bostero! No dude en preguntar, adoraré responder a sus preguntas. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

JFRXRXQ.png

6FoQoDH.png

El destino me llevó a uno de los países más lejanos disponibles, la Samoa Americana: He firmado contrato por un año con el Ilaoa & To'omata Football Club.
La "caminata" comenzó en Glasgow, yendo a Edimburgo, para tomar el primer avión, hacia Nueva York (7h de vuelo). Para ahorrar, atravesé los Estados Unidos en autobús. De Nueva York, partí hasta San Diego, en un total de 2.761 millas (42 horas de viaje). De San Diego, volé de nuevo, hasta Honolulu, en Hawaii (6h30min de vuelo). Finalmente, concluí el viaje partiendo hasta Pago Pago, en la Samoa Americana (más 5h50min de vuelo).

xDuUNY8.png

Soy un "entrenador" con un estilo de juego bien definido y intentar implantarlo en todos los lugares que trabajar. En la Samoa Americana, con los jugadores disponibles, alineé al equipo en una variación del 3-4-3. Obviamente, no había jugadores para todas las posiciones, pero en ese nivel de fútbol, cualquier improvisación es válida.

N2ny6lm.png

Con diez equipos que actúan en el mismo estadio, la FFAS Senior League 1 es la principal competición del fútbol de Samoa Americana. Después de que todos se enfrentan entre sí (nueve partidos), la liga se divide en dos. Los cinco primeros se enfrentan nuevamente, y los cinco últimos también.

Finalizamos la "primera parte" en un sorprendente segundo lugar, con cinco victorias, tres empates y una derrota. Sólo el Black Roses FC hizo una campaña mejor (6V, 2E y 1D).
Para conquistar el título, deberíamos vencer los cuatro partidos de la "segunda fase". Comenzamos con un empate y la victoria del Black Roses FC prácticamente minó nuestras posibilidades. Con otro empate, frente al Vaiala Tongan FC, caímos al cuarto lugar, con cinco puntos menos que el primero. Con otra derrota para el Utulei Youth FC, el campeonato se terminó para nosotros. Terminamos la temporada con una victoria sobre el campeón, Black Roses FC, por 3 a 2. Con eso, la posición final fue 3º.

YJMmmgq.png

r7eZLb4.png

Fuimos al campo sin seis titulares, suspendidos, para aquel que fue el único partido en esa competición. Perdimos por 4 a 2 para el Utulei Youth FC y fuimos eliminados.

Ckg71cn.png

No tengo contrato, pero aseguré que continuaré en el club por un año más. Voy a pasar unos días disfrutando de las vacaciones aquí en Samoa Americana y luego volver a Escocia. Son cerca de cinco meses hasta el inicio de la pretemporada.

8hqa925.png

qjAZIzU.png Alexander UnasaEcM2k0D.pngPita KomeEcM2k0D.pngPremios de la TemporadaEcM2k0D.pngEstadísticas de los JugadoresEcM2k0D.pngCalendario

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Visto y no visto, la primera temporada ya es historia :D

Una liga de trece partidos, no te da para remontar el vuelo como tengas una mala racha, lo bueno, como encajes una buena te aseguras estar arriba :-D

Hay que darle más partidos a Alatasi, es un crack, al menos para la categoria.

Buena primera temporada, terceros a tres puntos del campeón no esta nada mal, era nuestra toma de contacto, así que en la segunda a por la victoria ;)

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Interesante reto. O debería decir RETO, pues Sir Alex Ferguson no merece menos que unas mayúsculas...

Curioso como lo planteas, empezando en Samoa, donde dudo mucho que el fútbol sea un deporte de masas. Hasta donde yo sé, por ahí se dedican más a la lucha o incluso rugbi, pero no se me ocurren grandes futbolistas samoanos. De hecho, ni al google se le ocurren... Por lo que veo, hablamos de la peor selección a nivel mundial, con la peor derrota histórica en partido oficial (31-0) ante la "todopoderosa Australia, y como noticia top, la primera alineación de un transexual en 2011.

En fin, volviendo a la historia que es a lo que estamos, serán muchas temporadas, pero con el nivel que veo que estás dando me parece muy llevadero, así que tienes un nuevo seguidor.

¡Mucha suerte y ánimos, que no es fácil jugar tantas temporadas sin cansarse!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué malos son los jugadores que salieron votados como los mejores de la temporada para la afición, y me imagino que es de lo mejorcito del plantel. Concuerdo con el de arriba, 13 partidos es una locura, vivís de vacaciones en ese lugar jajajaja, cada cuánto eran los partidos? O se juntan todos en un par de meses y el resto vacaciones? El campeón clasifica a alguna competencia internacional?

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, jdbecerra said:

Visto y no visto, la primera temporada ya es historia :D

Una liga de trece partidos, no te da para remontar el vuelo como tengas una mala racha, lo bueno, como encajes una buena te aseguras estar arriba :-D

Hay que darle más partidos a Alatasi, es un crack, al menos para la categoria.

Buena primera temporada, terceros a tres puntos del campeón no esta nada mal, era nuestra toma de contacto, así que en la segunda a por la victoria  ;)

Saludos

Aquí el ritmo será muy rápido, sobre todo mientras estoy de vacaciones. :-D Al final, serán al menos unas cincuenta temporadas.
Desafortunadamente (o afortunadamente) es una temporada muy corta. Un malo día y todo va por el agua abajo.
Nah. Alatasi tuvo un poco de suerte en el primer partido, pero en la pretemporada ya había visto que era horrible, je. Además, Pita Kome la rompió.
Ahora hay que ir por el título para alzar vuelos mayores, o al menos en un país com "más" expresión, ja.
¡Saludos!

19 minutes ago, Aranwion said:

¡Hola compañero!

Interesante reto. O debería decir RETO, pues Sir Alex Ferguson no merece menos que unas mayúsculas...

Curioso como lo planteas, empezando en Samoa, donde dudo mucho que el fútbol sea un deporte de masas. Hasta donde yo sé, por ahí se dedican más a la lucha o incluso rugbi, pero no se me ocurren grandes futbolistas samoanos. De hecho, ni al google se le ocurren... Por lo que veo, hablamos de la peor selección a nivel mundial, con la peor derrota histórica en partido oficial (31-0) ante la "todopoderosa Australia, y como noticia top, la primera alineación de un transexual en 2011.

En fin, volviendo a la historia que es a lo que estamos, serán muchas temporadas, pero con el nivel que veo que estás dando me parece muy llevadero, así que tienes un nuevo seguidor.

¡Mucha suerte y ánimos, que no es fácil jugar tantas temporadas sin cansarse!

¡Hola Aranwion! Espero verte más veces aquí que en el Proyecto Hexágono.
Superar a uno de los mejores entrenadores de la historia no será fácil, lo que dirá doblar sus títulos. Vamos a ver si consigo.
Todo el mundo tiene que empezar de algún lugar, ¿no? Y quiero ser campeón por todos los continentes, a diferencia de SAF que fue "en sólo" un club. :D La Samoa Americana es un buen país, pero el fútbol realmente no es su playa.En la actualidad no son más a la peor, pues Micronesia se ha afiliado a la FIFA, pero están cerca de eso.
Será muy rápido incluso, cuando sea posible, dos temporadas al día (como en la Samoa Americana, que es una temporada rápida), pero al menos una, durante mis vacaciones, me garantizo.
¡Saludos!

23 minutes ago, cfdiego said:

Qué malos son los jugadores que salieron votados como los mejores de la temporada para la afición, y me imagino que es de lo mejorcito del plantel. Concuerdo con el de arriba, 13 partidos es una locura, vivís de vacaciones en ese lugar jajajaja, cada cuánto eran los partidos? O se juntan todos en un par de meses y el resto vacaciones? El campeón clasifica a alguna competencia internacional?

Un saludo!

¿No podríamos esperar algo diferente de la Samoa Americana, no es? :D Los partidos ocurren entre agosto y diciembre y el resto del año es libre. Nada mal para quien vive en un lugar tan hermoso. El campeón va a la fase previa de la OFC Champions League junto a los equipos de, si no me equivoco, Tonga, Islas Cook y Tuvalu.
¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 36 minutos, Luchín dijo:

¡Hola Aranwion! Espero verte más veces aquí que en el Proyecto Hexágono.

¡Mis disculpas!jaja

La verdad es que voy siguiéndolo en diagonal, pero ando fatal de tiempo y me he centrado un poco más en las historias que vengo siguiendo desde hace ya más tiempo. Hasta mi propia historia del Girona se ha visto sorprendida por mi aumento de trabajo y se ha ralentizado muchísimo...

A eso me refería con lo de que esta la veo más llevadera, intentaré hacerme perdonar por aquí ;)

¡Saludos compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

JFRXRXQ.png

6FoQoDH.png

El lado bueno del fútbol amateur es poder persuadir a jugadores a unirse a su equipo sin tener que involucrar dinero. Cada vez que un jugador llamaba a mi atención o a la de mis ojeadores, lo invitábamos. Así, catorce jugadores se unieron al elenco. El destaque, entre ellos, es el único que no es nativo del país — pero actuaba aquí. Raynel Krishna es nativo de las Islas Fiji y es hermano de Roy Krishna, el mejor jugador de la historia de aquella isla, que actúa en el Wellington Phoenix en la A-League Australiana. Como el hermano, es apasionado por el fútbol, pero no tuvo el mismo éxito y actuó en un equipo de la división inferior de la Samoa Americana.

Sería imposible no destacar también la contratación de Nicky Salapu. Para quien acompaña el fútbol en Oceanía, es un nombre familiar, pero voy a explicar por qué. O mejor, voy a dejar un texto explicando y un un fragmento del mencionado, abajo.

(...) En el duelo válido por las Eliminatorias de el Mundial de 2002, los australianos lograron 31 a 0 sobre Samoa Americana - con 16 goles en el primer tiempo y 15 en el segundo. Sólo tres mil personas testificaron la masacre en Coffs Habour, aunque él repercutió en todo el mundo. El nombre de Nicky Salapu, el portero que buscó la pelota en el fondo de las redes cada una de las 31 veces, se convirtió en folclore.

Salapu, sin embargo, se convirtió en un héroe nacional en la Samoa Americana. El camisa 1 era el único jugador del elenco principal en aquel partido. El país hacía su debut en las Eliminatorias y, por cuenta de las reglas de la FIFA, todos los atletas que ya habían defendido a Samoa Occidental en partidos oficiales eran inelegibles. El portero terminó como remanente. (...)

sMpCNOE.jpg

12. Ryan SamueluEcM2k0D.png16. Ryan TaumuaEcM2k0D.png3. Tala GrantzEcM2k0D.png4. Ryan MulipolaEcM2k0D.png1. Nicky SalapuEcM2k0D.png11. Raynel KrishnaEcM2k0D.png5. Rawlston AmisoneEcM2k0D.png6. Neemia KaleopaEcM2k0D.png14. Baby MulipolaEcM2k0D.png15. Marshall SilaoEcM2k0D.png8. Panwechi KaleopaEcM2k0D.png17. Pita KaleopaEcM2k0D.png31. Ali'i MulipolaEcM2k0D.png32. Misi Taliaoli

Con tantas contrataciones, mi expectativa era conquistar el título nacional. Traté de mejorar el sistema defensivo del equipo, pasando a alinear al equipo en un 5-2-2-1, con laterales más retrasados.

(NdeR: Los sin screenshot, se retiraron)

N2ny6lm.png

En el campo, fuimos ampliamente dominantes. Aseguramos que éramos campeones cuando aún faltaban tres fechas por jugar. En ese momento, eran diez victorias y un empate. Once puntos más que el segundo colocado. Una defensa que concediera sólo dos goles y un ataque que anotara treinta y seis. Impecable, casi a la perfección.
Podríamos incluso perder en las últimas rondas, pero el hambre de victoria continuó. Ganamos los tres partidos que quedaban y quedamos a sólo una victoria de un título perfecto.

r7eZLb4.png

También queríamos la copa, que comenzó de manera difícil: necesitamos la prórroga para eliminar el Pago Youth FC.
Ante el Royal Puma FC, por las semifinales, tampoco fue sencillo. En un partido muy duro, vencimos por 1 a 0, y avanzamos a la final.
El rival fue el Utulei Youth FC, que buscaba el tricampeonato copero. Sin embargo, demostramos nuestra superioridad y vencemos por 2 a 0, con goles de Ryan Taumua y Ali'i Mulipola. ¡Campeones!

CalendarioEcM2k0D.pngClasificación Final

brhlkVw.png

Continuaría en Samoa Americana por otros seis meses, ya que íbamos participar en la OFC Champions League. Quería ser el primer entrenador a llevar un equipo samoana hasta la fase de grupos, por lo menos.

En la fase previa, enfrentamos a Vailima Kiwi FC (Samoa), Tupapa Maraerenga FC (Islas Cook) y Marist Prems FC (Tonga). Quien te vio, quien te ve, fútbol de la Samoa Americana. De manera convincente, ganamos los tres partidos, incluso contra rivales de un fútbol "más desarrollado". En todos los tres partidos, fuimos ampliamente superiores y merecemos avanzar la inédita fase de grupos.

Vailima Kiwi FC (4-1)EcM2k0D.pngTupapa Maraerenga FC (3-0)EcM2k0D.pngMarist Prems FC (2-0)EcM2k0D.pngClasificación Final

Llegamos a la fase de grupos y tendríamos por delante rivales pesados del continente, como los neozelandeses del Waitakere United y los taitíes del AS Dragon. Lo importante era jugar sin peso y yo me despedía dignamente, cualquiera que fuera el resultado.

El primer partido fue en Papeete, en Tahití, contra el Waitakere United. Fue un partido muy equilibrado y ganó quien fue más eficiente. Yo sólo no esperaba que fuésemos nosotros. ¡Sí, vencemos! O'Sullivan (contra), Pita Kome y Ryan Samuelu marcaron los goles de la victoria por 3 a 1.

Después de esa victoria inimaginable, volvemos a la realidad en el partido contra el AS Dragon. Perdimos por 2 a 1, pero hicimos una partida correcta y con un poco más de suerte, podríamos haber salido con al menos un empate.

Con los cuatro equipos con tres puntos, podríamos incluso calificarnos para la semifinal (!). Teníamos que vencer al Huawei PS United, de Papúa Nueva Guinea, y el ideal era un empate entre los otros dos clubes, para no depender de la diferencia de goles. Hicimos nuestra parte, ganamos por 3 a 2. Jugamos mejor y tal vez merecíamos hasta un marcador más dilatado, pero lo importante era vencer. Un día más tarde, el Waitakere United podía vencer, pero no por más de cuatro goles y el AS Dragon no por más de dos. El equipo neozelandés ganó, pero ganó por sólo 2 a 1, y con eso, avanzamos. No estaba creyendo.

Waitakere United FC (3-1)EcM2k0D.pngAS Dragon(1-2)EcM2k0D.pngHuawei PS United (3-2)EcM2k0D.pngClasificación Final

En la semifinal, el adversario fue nadie menos que el actual campeón (y mayor campeón), Auckland City. ¡Pero mira dónde estábamos! ¿Qué es una gota de agua para quien está en la lluvia?

Los partidos tuvieron lugar en el Stade Olympique, en Papeete, en Tahití. La primera fue muy equilibrada y terminó empatada por 1 a 1. Continuábamos haciendo historia y estábamos a un 0 a 0 de jugar una final continental en nuestra primera participación.
¿Y adivinen cuál fue el resultado del segundo partido? ¡Sí, 0 a 0! Puta que parió. Eliminamos el Auckland City. Estábamos en la final. No quiero despertar de ese sueño nunca más.

Auckland City (1-1)EcM2k0D.pngAuckland City (0-0)

Enfrentamos a un equipo de Tahití, el AS Tefana Fa'a'ā. Ambos partidos, de nuevo, sucedieron en el Stade Olympique, que, queriendo o no, favorecía al equipo taití. Pero nada más importaba. ¡Miren dónde estábamos!

¡Ganamos el primer partido! Estábamos a un empate (o hasta una derrota por 1-0) del título. Jugamos un gran partido y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para vencer por 2 a 1.
En el segundo partido, ¡ganamos de nuevo! Marcamos tres goles en el primer tiempo y sentenciamos el título allí mismo. Sólo una hecatombe impediría que salieran campeones, y no sucedió. El fútbol de Samoa Americana es campeón continental. Puta que parió. ¡Yo no creo en eso!

BSzAeOh.png

AS Tefana Fa'a'ā (2-1)

OORUKiR.png

XvgNMMs.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...