Jump to content

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

Buenas noches,

vengo aquí completamente desesperado.

He jugado a FM/CM desde el año 2001. Como cualquier otra persona, he ganado incontables cantidades de trofeos con la más amplia variedad de equipos que uno pueda imaginar. Nada extraordinario, creo que cualquiera que haya jugado al juego lo ha conseguido.

Pues bien, desde la versión 16, simplemente no puedo jugar. Todas mis partidas, da igual el equipo, da igual la táctica, da igual los jugadores, da igual absolutamente todo son idénticas: empiezo muy bien y en algún momento mi equipo simplemente colapsa. Colapsa y a partir de ese momento no puedo ganar prácticamente ningún partido.  Lo peor es que ya sé que cualquier partida que empiece será lo mismo: empezaré muy bien y en algún momento algo pasa y ya es que no vale ni la pena seguir. Una partida estuve 23 partidos sin ganar. Luego gané uno y perdí 5 seguidos. Quiero decir, yo de verdad lo intento con todas mis fuerzas y conocimientos (limitados, seguro), pero no consigo obtener resultados que me permitan jugar.

Seguro que estoy haciendo algo muy mal, pero me siento bastante estúpido porque después de tres versiones del juego y más de dos años intentando aprender no he conseguido nada y lo mismo, exactamente, sigue sucediendo.

He leído todo lo que se puede leer sobre FM. He visto videos. Yo creo que no puedo hacer nada más. Estoy desesperado y no sé qué hacer.

Estaría muy agradecido si alguien me echara una mano. He jugado toda mi vida al FM y ahora mismo, literalmente, no puedo.

Gracias por anticipado.

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply

A mi me parece que se le da muy poca importancia a la personalidad de los jugadores/plantilla y a la moral que tienen a cada momento, y para mi es CLAVE.

Es algo a lo que presto mucha atención. De hecho, presto mucha atención a todo...

Generalmente, intento que mis jugadores mantenga una moral alta y que no se confíen en exceso. Mientras estoy en la época de ganar, les insisto en que no se confíen. Todo va bien, todo el mundo está contento y seguimos ganando.

De golpe, empiezo a perder prácticamente cada partido y obviamente la moral se resiente. Intento anirmalos, decirles que ha sido un mal dia etc..

He probado lo contrario. Hablarles de malas maneras, criticándolos duramente incluso ante la prensa. De hecho, he probado de todo, cualquier combinación posible, creo. 

Mantengo también reuniones de equipo para elevar la moral. Puedo aguantar un buen número de derrotas consecutivas sin que el vestuario sea un mar de lágrimas o peor una revuelta en mi contra, pero claro, la verdad, después de no ganar en 4 meses es difícil mantener la moral alta. Incluso la mía. Pero el problema realmente empezó antes, cuando la moral aun era excepcional.

Como lo haces tu? Lo estoy haciendo muy mal?

No, yo lo hago muy parecido; pero en general, viendo el foro, es la impresión que tengo xD

No sé, yo no tengo ese problema. Lo que si que intento para que la cpu no me pille el truco a la táctica es cambiar un detalle cada pretemporada en las instrucciones de equipo.

Por ahí en las últimas versiones es más acentuado, no lo sé porque desde hace muchos FM no juego más de una temporada.

Es sabido que los rivales te aprenden la táctica (en la realidad y en FM) y la contrarrestan. Y que, como dice @Guille la moral es fundamental.

Lo que no me queda claro es si hiciste cambios en la táctica cuando vino la mala racha.

Otra cosa: un título "Ayuda" no sirve para nada. Si alguien tiene tu mismo problema o le encontró una solución, nunca se va a enterar de qué pasa a prtir de ese título.

Yo lo que intento es modificar pequeñas cosas, algunos roles, algunos jugadores, aunque la táctica sea la misma, por ejemplo, con el Depor tengo dos laterales muy ofensivos, pero los voy turnando unas veces pongo en ataque al derecho otras al izquierdo, en el medio Borges, una vez es org, otra ctt, y así con casi todos los jugadores, a veces cuando veo que el equipo baja su rendimiento mucho pues cambio a otra táctica que tenga entrenada un par de partidos asta que vuelva a notar el bajón de juego, pero normalmente dándole pequeños retoques en las instrucciones y roles, y rotando jugadores suelo ir bien.

De todas formas en el foro están grandes entrenadores y crack de las tácticas, seguro que alguno te da con la respuesta a tu problema.

También influye lo bien que se acoplan los jugadores en las dinámicas de juego

Buenas, siempre que sale este tema (que no es la primera vez) pongo el mismo enlace para leer. Así que esta vez no iba a ser menos xD. Échale un ojo 

PD: Como te dijo  el compañero, trata de poner un título que diga de que va el tema. "Ayuda" quiere casi todo el mundo ;).

Saludos  

@séñorgol muchas cosas pueden influir, la moral sin duda, las personalidades son cruciales, llegando al final de la temporada los partidos son "grandes" son importantes, en las mismas conferencias de prensa te lo preguntan "estas ante el partido mas importante de la temporada...", si la personalidad de algún jugador tuyo cuenta con un "no se siente cómodo en los partidos importantes" por mas q sea tu figura no habrá mucho q puedas hacer, seguramente errara un mano a mano con el arquero q, en general, terminaría con la pelota adentro del arco, o hará un penal sin sentido, tene en cuenta eso, por otro lado, a lo largo de la temporada los jugadores crecen o decrecen atributos (quizas necesiten un cambio de rol para explotar sus "nuevos" atributos o para disimular los q ya no tienen), aprenden JPs (ojo con lo q le enseñas o con el traspaso en las tutelas, quizas entrenaste un extremo para q recorte hacia adentro desde la banda pero le dejaste rol de extremo q tiene por defecto las instrucción "abrirse con la pelota", claramente son instrucciones diferentes, habría q cambiar el rol en ese caso, pero no solo el de el jugador en cuestión sino también el de los jugadores q lo complementen) y hasta crean afinidades con los compañeros (en el FM18 por lo menos, lo cual hace q esas "parejas" consigan muy buenos rendimientos, pero quizas una lesión o suspensión haga q jueguen "parejas" distintas entonces el rendimiento no sera el mismo q con la pareja original)

El hace 2 horas, mdfroman dijo:

, las personalidades son cruciales, llegando al final de la temporada los partidos son "grandes"

Correcto. El tema es que no es al final de temporada con partidos grandes, simplemente mi equipo colapsa en algún momento aleatorio de la partida y entonces ya nada se puede hacer. No es que en determinados partidos jueguen mal, es que siempre es un completo desastre, ya nunca más juegan bien. Me meten unos goles absolutamente increíbles,mis defensas se desentienden del balón, es algo muy muy extraño, no alcanzo a entender.

"no se siente cómodo en los partidos importantes"

Nunca firmo un jugador con esa característica. Es algo a lo que presto mucha atención.

los jugadores crecen o decrecen atributos (quizas necesiten un cambio de rol para explotar sus "nuevos" atributos o para disimular los q ya no tienen)

Mis jugadores se desarrollan perfectamente, mejorando sus atributos de forma consistente. Evidentemente, pueden tener un mes de malo de entrenamiento, pero luego en el mes siguiente lo recuperan y no hay ninguna relación entre la ligera bajada de atributos (que en cualquier caso es algo bastante raro, lo normal es que mis jugadores mejoren) y el total y absoluto colapso.

s, quizas entrenaste un extremo para q recorte hacia adentro desde la banda pero le dejaste rol de extremo q tiene por defecto las instrucción "abrirse con la pelota",

No, también presto atención a estas cosas. Tengo claro como quiero que mis jugadores jueguen. Es que no sé como explicar el problema es algo muy raro, mis jugadores son incapaces de dar 3 pases o tienen despistes defensivos brutales, pero absolutamente brutales. Es algo muy raro, yo no lo entiendo.  Os digo que es algo rarísimo, no lo entiendo.

en el FM18 por lo menos, lo cual hace q esas "parejas" consigan muy buenos rendimientos, pero quizas una lesión o suspensión haga q jueguen "parejas" distintas entonces el rendimiento no sera el mismo q con la pareja origina

Entiendo perfectamente lo que dices y es algo a lo que presto mucha atención. A veces tengo lesiones a veces no, como cualquier equipo y no hay relación causa efecto. Insisto que es algo muy raro.

He chequeado todo lo chequeable, yo es que no sé qué hacer de verdad.

Llevo 3 años que TODAS mis partidas son iguales, excepto quizá una en que mi equipo no colapsó del todo, simplemente jugó algo peor de forma progresiva a lo largo de 4-5 temporadas y otra en la que puedo considerar mi único éxito en 3 años y en todo caso relativo porque con el equipazo que tenía debería haber ganado la champions en las 10 temporadas que jugué con el Milan.

Si subo un partido, os importaría comprobar lo que os estoy diciendo? Es que realmente es para verlo, yo de verdad estoy desesperado. Es que hasta me vienen ganas de llorar, yo no lo entiendo.

El En 28/2/2018 at 9:35, KokoKevin dijo:

Por ahí en las últimas versiones es más acentuado, no lo sé porque desde hace muchos FM no juego más de una temporada.

Es sabido que los rivales te aprenden la táctica (en la realidad y en FM) y la contrarrestan. Y que, como dice @Guille la moral es fundamental.

Lo que no me queda claro es si hiciste cambios en la táctica cuando vino la mala racha.

Otra cosa: un título "Ayuda" no sirve para nada. Si alguien tiene tu mismo problema o le encontró una solución, nunca se va a enterar de qué pasa a prtir de ese título.

Sí, hago cambios en la táctica.

De hecho, a lo largo de 3 años, he desarrollado almenos media docena de tácticas que inicialmente funcionan hasta cierto momento en que cualquiera de ellas colapsa. Las más usuales son:

442

433

4141

4411

4231

532

Pues bien, cualquiera de estas tácticas funcionan por un período de tiempo, digamos 6 meses (puede ser más o puede ser menos). Pero realmente funcionan MUY BIEN, puedo coger a un equipo de media tabla y meterlo en champions. Bien, luego el equipo empeora y puedo aceptarlo porque hasta cierto punto lo estoy haciendo demasiado bien, ok, eso es comprensible.

El problema es que NUNCA JAMAS mi equipo vuelve a jugar decentemente. Y digo decentemente, es que puedo estar 25 partidos sin ganar.

Imagínate que empiezo jugando 442. Es una táctica bastante ofensiva, meto bastantes goles y tampoco encajo demasiados. Mi equipo colapsa y me meten docenas de goles y no meto una ni con la pelota atada a los pies.

Con 532, es muy buena defensivamente. En una de mis partidas, encajé 8 goles en 27 partidos. En los siguientes 11 encajé 19. Ok, esto hasta lo puedo aceptar. El tema es que en la siguiente temporada me metían los mismos goles y yo no metía una hasta que me echaron con el Milan penúltimo en la liga.

Una vez mi equipo ha colapsado, da igual si paso del 442 al 532, 433 o lo que sea. Simplemente, es como si algo hiciera click y ya nada puedo hacer.

He intentado desde cambiar completamente mi táctica a hacer pequeñas variaciones en el estilo de juego (cambiando un rol aquí o alla,...). Lo peor de todo, es que mientras estoy ganando puedo usar prácticamente cualquier táctica y consigo mis objetivos. Puedo usar 442 y gano. En la misma partida, puedo usar 532 y gano. Puedo hacer pequeñas variaciones, un poco más defensivo, un poco más ofensivo, cambiando algún rol, tarea, etc.. Puedo manejar la línea defensiva, si la veo demasiado arriba o demasiado hundida. Es que todas estas cosas las hago al principio, antes de que mi equipo colapse y funcionan bien, lo veo delante de mis ojos. Me están creando ocasiones, cambio a mentalidad defensiva o bajo mi línea defensiva o cambio una tarea y funciona. Veo un extremo peligroso y hago un pequeño cambio táctico y lo anulo. etc...

Luego es que NADA funciona, pero es que NADA. Estoy desesperado de verdad, no os estoy mintiendo yo no sé qué hacer.

El En 28/2/2018 at 10:40, mabormu dijo:

Buenas, siempre que sale este tema (que no es la primera vez) pongo el mismo enlace para leer. Así que esta vez no iba a ser menos xD. Échale un ojo 

PD: Como te dijo  el compañero, trata de poner un título que diga de que va el tema. "Ayuda" quiere casi todo el mundo ;).

Saludos  

Puedo cambiar el título ahora? Como puedo hacerlo?

El En 28/2/2018 at 10:05, jdbecerra dijo:

Yo lo que intento es modificar pequeñas cosas, algunos roles, algunos jugadores, aunque la táctica sea la misma, por ejemplo, con el Depor tengo dos laterales muy ofensivos, pero los voy turnando unas veces pongo en ataque al derecho otras al izquierdo, en el medio Borges, una vez es org, otra ctt, y así con casi todos los jugadores, a veces cuando veo que el equipo baja su rendimiento mucho pues cambio a otra táctica que tenga entrenada un par de partidos asta que vuelva a notar el bajón de juego, pero normalmente dándole pequeños retoques en las instrucciones y roles, y rotando jugadores suelo ir bien.

De todas formas en el foro están grandes entrenadores y crack de las tácticas, seguro que alguno te da con la respuesta a tu problema.

También influye lo bien que se acoplan los jugadores en las dinámicas de juego

Yo también hago eso y al principio funciona. No juego igual ante el Levante que ante el Madrid, por ejemplo. Modifico ligeramente la táctica para adaptarme. Al principio todo va bien, demasiado bien y luego nunca funciona nada hasta que no hay nada que hacer.

De verdad os lo digo que me gustaría entender qué estoy haciendo mal, seguro que hay algo que hago mal, pero después de dos años soy incapaz de verlo.

En resumen, qué me recomendáis que haga? Yo estoy dispuesto a cualquier cosa, abierto a cualquier sugerencia, lo que sea. Si necesitáis más información, decídmelo, de verdad lo que sea. Puedo describiros mis tácticas, mis charlas de quipo, mis fichajes, lo que sea. 

He jugado toda mi vida al FM y desde hace tres versiones no puedo y me gustaría que volviera a ser una fuente de diversión y no un sufrimiento constante.

Os lo agradezco mucho de verdad.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...