Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

El hace 7 minutos, boikot666 dijo:

Mi pregunta es, si tantas veces has leido las guías (más de 10 la de @Zinepor ejemplo) y ya te sabes toda la teoría al dedillo... que haces aún jugando con los roles mal (un sin sentido jugar con un extremo en ataque y el lateral en apoyo, normal que te metan goles, quien defiende en esa banda? o jugar con un delantero sorpresa y un delantero centro en apoyo, quien es la referencia ahí o quien se supone que tiene que meter los goles?). 

Al igual que jugar sin ninguna instrucción... Lo de la mentalidad en estandar te lo compro porque es compensada en ataque y defensa, pero lo demás no tiene explicación. Solo hay 2 opciones, o que nos estés engañando y no sepas lo que dices saber, o que seas masoquista :latigo:

Copio-pego de parejas y combinaciones:

Una pareja de banda más típica, basada simplemente en ayudar a tu equipo a ensanchar el campo, con los jugadores ofensivos encargándose de penetrar por la banda, y los laterales centrando balones desde atrás y aportando solidez. Se pueden combinar:

·        Lateral (Apoyo)

·        Carrilero (Apoyo) (solo con un Interior por delante de él)

Con:

·        Extremo (Ataque)

·        Interior (Ataque)

Jugar con un delantero sorpresa y un delantero en apoyo es la clásica combinación false9-false10 que describen las guías.

Vuelvo al copia pega:

Falso Nueve - Falso Diez                                                                          

El sistema de falso nueve y falso diez se basa en la figura de un delantero centro que baje desde su posición de 9, tratando de arrastrar a un defensa con él, creando espacios para sus compañeros (o para él mismo) y desajustando la defensa. El falso diez sería un mediapunta llegando desde atrás para aprovechar esos espacios y constituir una gran amenaza de gol.

De verdad, por ahí no. Las guías me las sé perfectamente, como sé también que no están escritas en piedra (son guías, no verdades absolutas).

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply
El hace 2 horas, Mole11 dijo:

Es que lo que haces funciona... El equipo que tienes no está mal ni mucho menos y los resultados no son tan malos. Yo empezaría por asumir que nadie es perfecto...

Mira mi MLB, he hecho un triplete... (En la firma) Y ya te digo que la siguiente temporada, aun con todo, será un fracaso, y sé hasta decirte porque y que va a fallar. Te dejo ver si lo adivinas y sino te lo analizo yo, que va muy atado con lo tuyo.

A ver, anteriorimente habia dicho que era interesante poder analizar otras partidas (habia recomendado mi MLB, pero hay mas) para poder ver, más menos, que este juego no es solo una cuestión de tactica sino que tambien tiene mucho de entorno, moral, dinamicas...

Como he dicho en otros mensajes no soy un gran tactico pero si que me considero un buen analista, al final me he formado como economista y trabajo como Consultor Estrategico, con todo lo que ello conlleva, y no es raro encontrarse a empresarios que tienen el mismo problema que tu. "Tio, ¿si mi producto es la polla porque coño no lo vendo?" Y lo gordo es que realmente el producto es la polla, tecnicamente es una maravilla (son grandes tacticos diriamos) pero no son capaces de decirte quien es su cliente, o si quiera si su cliente, sea quien sea, quiere ese producto o lo que necesita es otra cosa. En resumidas cuentas, controlan perfectamente su empresa, a nivel interno van sin problemas pero a nivel externo se pierden, no son capaces de ver el entorno.

Extrapolado al FM... El analisis es sencillo, y pongo como ejemplo mi partida pero se puede hacer con muchas. Vamos a partir de una base, y esto es importantisimo, aun con las buenas rachas. ¿Por qué gano? Y ojo, más allá de lo que se ve en el campo, es decir, salir del analisis "Mi 4-2-3-1 funciona como un reloj hasta que deja de hacerlo" y ver si funciona como un reloj o es que hay otros aciertos que nos han hecho ganar la partida.

Como ejemplo, y recomendaria leerse un poco la MLB antes para ver por donde voy:

• No, ni mi 4-5-1, ni mi 4-4-2 ni mi 5-3-2 con carrileros son maravillosos. Sirven para un proposito y mi trabajo es descubrir si cumplen con ello. He tenido grandes partidos y derrotas dolorosas con los tres dibujos, pero no es porque mis jugadores sean unos mantas (Lo son, esto son las Feroe, pero los otros tambien) sino porque no he sabido analizar el partido y adaptar mi dibujo a ello. Es decir, la ¿tactica funciona?, hombre, funciona segun para que lo queramos. Es un mero instrumento que aplicamos a lo que hemos visto sobre el verde para intentar ganar el partido, y a veces acertamos y a veces no.
  • Si, he tenido mucha suerte. Ojo, hablo de algo más de que un balón entre o no. He tenido suerte de que en una liga con grandes diferencias entre equipos (hay dos grandes grupos, los que pagan salarios y los que no) tres de ellos no han estado a la altura, hablo del Runavik, el Vikingur y el KI. Ello ha hecho que aparte del B36 no haya habido otro rival "superior" en la lucha por el titulo. Es decir, tanto yo como el B68 hemos jugado con las mismas armas.
  • El descenso ha estado caro, lo que nos ha complicado a todos la vida. Pero a menos puntos faciles para todos, menos ventajas para los grandes, que suelen ganar en plan crucero.
  • Las lesiones me han ayudado, yo he sufrido muchas, si, pero han sido de jugadores de rotación. El Havnar ha estado media temporada sin portero y al B36 se la he roto el delantero centro titular en el ultimo mes y medio.
  • He tenido mucha suerte con los fichajes, me he reforzado bien porque los grandes han decidido no hacerlo. Si el B36 o el Havnar hubieran pujado por Benjaminsen no hubiera podido ficharlo.
  • He entrado en una dinamica cojonuda basada en tres momentos claves del año. La Supercopa, el derbi del 5-4 contra el TB/FCS/Royn y la remontada copera frente al KI (que por contra entro en una dinamica nefasta que lo ha mandado a segunda). Con estos tres partidos hemos conseguido una moral del vestuario tan alta que nos ha permitido hasta remontar partidos donde hemos empezado fatal.

Como se puede ver y tomando terminología de negocios, ninguna de mis ventajas competitivas es sostenible en el tiempo. Es más, mi enfado con la directiva viene porque mi capacidad para retener ciertas venajas (Zarpas, Benjaminsen, Madsen) se complica al no ser un equipo profesionalizado. Por tanto, y viendo la pretemporada (voy por Febrero) ya preveo que mi temporada no va a ser tan buena. ¿Por qué?

• El descenso del KI es un aviso a navegantes. Los cuatro grandes que quedan han empezado a moverse en el mercado y han hecho que algunos equipos de un perfil menor hayan perdido sus grandes jugadores. Por poner un ejemplo, tenia en el punto de mira a cuatro jugadores extranjeros en previsión de posibles salidas... Me he tenido que conformar con el sexto de la lista porque el resto ha acabado en B36, Havnar y Vikingur.
  • No voy a tener efecto sorpresa. La tranquilidad con la que nos jugaban algunos ahora va a desaparecer, somos el rival a batir y se nota.
  • Vamos a perder potencial, es más, ya lo hemos perdido y lo que ha venido para sustituirlo, debido a lo dicho en el primer parrafo, no es tan bueno ni mucho menos.
  • La moral... No es lo mismo tener la presión al minimo que jugar para defender el titulo, y mas con un equipo que no esta hecho a ello.
  • La Champions nos va a comer recursos para dar y vender. Es un escaparate cojonudo, si, pero tambien desgasta.
  • Tenemos a la gente mirando hacia arriba y no hacia al equipo. Islandia esta ahi... Y el salto es tentador. La moral de nuevo se va a haber afectada por ello.

Con esto en mente, ya imagino que repetir los exitos va a ser imposible y que el objetivo va a ser, siendo realistas, minimizar daños y tratar de mantenernos arriba. ¿Que he hecho?

• Adaptar la tactica para hacerla pelin más conservadora. Mi teoria es que no vamos a poder jugar tan felices arriba y mi idea es tratar de encajar lo minimo posible. ¿Igual me equivoco? Puede ser, ya rectificare si veo que no sale la jugada.
  • Evitar ante todo derrotas. Tal como esta la moral el baño de realidad puede ser duro si no tenemos una buena temporada. Mi objetivo claro este año es ser conservador y evitar en la medida de lo posible malas dinamicas.
  • Retocar un poco la plantilla, buscando nueva ambición para que la gente tenga ganas de jugar. Además aun no trayendo lo que me gustaba creo que he fichado bien.
  • Hacerme a la idea de que no puedo retocar la tactica tras cada partido o me cargare al grupo y lo que funciona. Esto es un error muy comun cuando entramos en malas dinamicas y suele ser nefasto.
  • Insistir mucho en la comunicación, con discursos siempre positivos y de felicitación al equipo. El mensaje es claro, lo del año pasado es una excepción, quedar 4º es lo normal, no un desastre.

Como se ve, hay una parte tactica, pero el analisis va mucho mas alla y el planteamiento de soluciones tambien. Ya se que llegar a este nivel de analisis es excesivo, pero cada uno aprovecha sus armas. Segurmante hay gente que tiene mejor tactica que yo y con ello puede jugar mejor sus armas. La cuestión es, no todo depende de nosotros ni lo que este año ha salido el año que viene saldra. ¿Estara mal el juego si quedo cuarto? No, ni mucho menos, hay motivos más que validos para que ocurra. ¿Soy mal manager por ello? Si me ciño al analisis y mas o menos acierto, no lo creo. Y es que ganar no es lo unico importante, seguramente esta temporada sera muy divertida tambien y me ayudara a seguir mejorando, tanto en el juego como en mi trabajo. ¿Es o no es una maravilla el juego?

El hace 2 minutos, Mole11 dijo:

¿Es o no es una maravilla el juego?

Sinceramente, para mí es una fuente de frustración.

No sé por qué gano ni por qué pierdo, lo veo completamente aleatorio. No veo que mis acciones influyan en el juego, es como si no jugara, no sé como explicarlo.

Cuando estoy en racha de ganar, gano a todo el mundo, incluso a equipos mucho mejores. Si estoy en racha de perder, lo contrario.

Ya sé que esto sucede en el futbol real, pero esto es como muy exagerado, pero mucho y, además, previsible: ya sé lo que va a ocurrir y no sé como evitarlo. Es que hasta le quita la emoción.

La verdad, si alguien no me ayuda, yo creo que lo dejaré. No lo paso bien jugando, solo frustrado, no progreso nada y siempre es lo mismo y volver a empezar. 

@séñorgol como cita el comentarista Jorge Valdano en enormidad de veces, el fútbol es un juego de azar y no una ciencia exacta y ningún partido es lo mismo jugado dos veces en la realidad y eso se intenta plasmar en este juego.

El hace 9 minutos, séñorgol dijo:

Sinceramente, para mí es una fuente de frustración.

No sé por qué gano ni por qué pierdo, lo veo completamente aleatorio. No veo que mis acciones influyan en el juego, es como si no jugara, no sé como explicarlo.

Cuando estoy en racha de ganar, gano a todo el mundo, incluso a equipos mucho mejores. Si estoy en racha de perder, lo contrario.

Ya sé que esto sucede en el futbol real, pero esto es como muy exagerado, pero mucho y, además, previsible: ya sé lo que va a ocurrir y no sé como evitarlo. Es que hasta le quita la emoción.

La verdad, si alguien no me ayuda, yo creo que lo dejaré. No lo paso bien jugando, solo frustrado, no progreso nada y siempre es lo mismo y volver a empezar. 

Es que no tenemos una varita. Es decir, lo que acabas de ver que he hecho o lo que han hecho en anteriores paginas otros foreros (incluso con tu partida) es algo que has de empezar a adaptar. La capacidad de analisis se tiene o no se tiene, pero tiene lo bueno de que puede aprenderse. Tu mismo dices que es previsible lo que te pasara, ahora preguntante. ¿Porque es previsible? ¿Que va a pasar? ¿Como puedo evitarlo?

De nuevo lo mismo :facepalm:. Resulta que después de la ayuda y de la clase de como analizar tus problemas que te ha dado @Mole11, te quedas con si el juego es una maravilla o no.

Y vuelta al principio. De nuevo dices que el juego va a su bola y nada de lo que los managers hacen influye en el juego.

Empiezo a dudar si de verdad quieres ayuda o no :nuse:. Siempre que te ofrecen algún tipo de ayuda, en forma de consejoo como sea, tu respuesta es "eso lo hago bien" y "El juego está mal".

Te recomiendo que vuelvas a leerte el hilo entero y empieces a tomarte en serio todos los consejos que te han dado. Claro, si es que de verdad quieres resolver tu problema.

El hace 1 hora, Mole11 dijo:

Es que no tenemos una varita. Es decir, lo que acabas de ver que he hecho o lo que han hecho en anteriores paginas otros foreros (incluso con tu partida) es algo que has de empezar a adaptar. La capacidad de analisis se tiene o no se tiene, pero tiene lo bueno de que puede aprenderse. Tu mismo dices que es previsible lo que te pasara, ahora preguntante. ¿Porque es previsible? ¿Que va a pasar? ¿Como puedo evitarlo?

Pero eso ya lo hago, créeme. 

El problema es que TODAS mis decisiones las tomo en base a lo que las guías dicen o alguien me ha aconsejado, nada lo hago siguiendo mi criterio, básicamente porque no tengo. No sé si los errores de mis jugadores son causados por mi táctica, por mis charlas, si simplemente ocurren o incluso si realmente son errores. Es que no lo sé, sinceramente, no lo sé. No sé por qué ocurren las cosas ni los efectos de lo que yo hago.

Veo lo que va a ocurrir: el contrario se va a empezar a pasar el balón lentamente enfrente de mi área, mis jugadores perseguirán los contrarios con total pasividad, sin entrar, sólo miran. Ok, quizá es que estoy siendo demasiado pasivo y pruebo:

- No hago nada

- Mas presión

- Todavía más presión

- Subo la línea defensiva

- Subo más la línea defensiva

- Subo mentalidad

- Pongo un centrocampista recuperador

- Hago sustituciones

- Cualquier combinación posible de las anteriores

- Otras (que ahora no pongo, ya os hacéis una idea que he probado cualquier cosa, incluyendo crear una táctica alternativa, entrenada hasta máxima fluidez. He probado todo)

Bien, pues hasta el día de hoy y desde hace 3 años, JAMAS Y DIGO JAMÁS, he conseguido corregir esto. JAMÁS. Pero contra equipos lamentables, de hasta 2 categorías inferiores, es simplemente imposible. Se pasan el balón por ahí, mis jugadores sólo miran, y marcan. CUando veo que esto pasa, ya sé que voy a perder. Da igual lo que intente, el partido está perdido.

Pues asi con todo.

El hace 32 minutos, mabormu dijo:

De nuevo lo mismo :facepalm:. Resulta que después de la ayuda y de la clase de como analizar tus problemas que te ha dado @Mole11, te quedas con si el juego es una maravilla o no.

Y vuelta al principio. De nuevo dices que el juego va a su bola y nada de lo que los managers hacen influye en el juego.

Empiezo a dudar si de verdad quieres ayuda o no :nuse:. Siempre que te ofrecen algún tipo de ayuda, en forma de consejoo como sea, tu respuesta es "eso lo hago bien" y "El juego está mal".

Te recomiendo que vuelvas a leerte el hilo entero y empieces a tomarte en serio todos los consejos que te han dado. Claro, si es que de verdad quieres resolver tu problema.

No no no. Digo que no veo que lo que yo hago influya pero eso no significa que no influya, es que yo no lo veo. Me entendéis? 

No digo que lo hago bien, digo que lo hago o intento hacerlo. Es que no sé como explicarlo. 

Es como conducir un coche: por mucho que tenga Fernando Alonso diciendo cuando tengo que frenar y acelerar no seré como él, aunque literalmente esté haciendo lo que me diga. Por favor entended lo que intento decir.

Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea pero es que no sé qué hacer porque yo creo que ya hago todo lo que decís. Pero lo hago mal, supongo, es que no lo sé.

Perdona el atrevimiento por que yo me considero una aprendiz, pero cómo entiendo tu frustración, porque la he vivido antes, yo te daría estos consejos, que no tienen más valor que el que tu quieras darle:

1. Lee mil veces estas guías (y son guías, no leyes inmutables):
  2. Procura leer historias, en especial MLB y las recomendadas
  3. Empieza por la táctica que conozca tu equipo y ve ajustando a los jugadores que tienes (El informe de profundidad de plantilla es vital)
  4. No pongas muchas instrucciones ni las cambies a menudo
  5. Delega funciones en el equipo y fíjate lo que ellos van haciendo
  6. Asume que a veces se pierde
  7. Trabaja siempre cómo si no supieses nada y con paciencia, este no es un juego rápido
  8. Ante la duda repasa el punto 1

Espero te sirva

@séñorgol hola tanto tiempo, yo no creo q tus partidas estén mal (he visto todas las q cargaste) yo creo, y te lo dije una vez, q dejas mucho q el azar entre en tu juego, a ver, al principio tu forma de jugar te da resultados ya q los equipos rivales no te conoces, ni a tus filosofías, entonces están en etapa de estudio, una vez q ya saben cuales son los puntos fuertes de tu equipo, y no hablo de la táctica en si, sino de los jugadores, van a tratar de contrarrestar las habilidades de estos, es decir, si vos tenes un jugador q es un gran pasador y es el maximo asistidos de tu equipo es, lógicamente, el jugador a marcar, y la IA eso mismo hará, entonces tenes q buscar la forma de q ese jugador rinda a pesar de la marca, si vos lo dejas, por ej, simplemente en el rol de mediocampista con tarea automático, al principio va a asistir, pq sus características naturales, pero cuando lo marquen de cerca va a buscar otras alternativas y, quizas, deje de ser el asistidor de tu equipo, esto, se debe a q, en sus instrucciones individuales, vos no le marcas nada, entonces hará caso a las instrucciones de equipo y si, estas, no tienen nada marcado y están por defecto, queda todo supeditado al azar, es decir, depende de la todma de decisiones del jugador, en cambio, si vos a dicho jugador le das un rol de organizador adelantado y le entrenas para q de mas pases en profundidad, intentara hacer lo q mejor sabe aun estando marcado y cuando encuentre un espacio meterá ese pase filtrado

lo q quiero decir con este ej, es q el juego esta preparado para simular la realidad de un partido de fútbol, con todas las limitaciones q trae aparejado el q se trata de un sistema computarizado y q se pueden corregir errores con solo hacer un click, pero eso no quiere decir q dejar todo al azar e ir tocando durante el partido las instrucciones vaya a funcionar siempre, sino no tendría sentido encontrarnos con tantos atributos en los jugadores y con tantas instrucciones tácticas

yo por ej juego solo con una táctica y la verdad es q las guías le doy poco y nada de bola, la voy puliendo durante la temporada y la adapto a lo q pueden hacer mis jugadores sin renunciar a mi idea de juego y en general obtengo buenos resultados y logro cumplir con los objetivos q me propongo, yo te volví a mandar una de tus partidas, la de Malaga, jugué 2 partidos y gane los dos con el mismo equipo q tenias vos, solo hice algunos cambios táctico dentro de la idea q yo me hago del juego, eso quiere decir q se pueden solucionar los problemas

por ultimo que ya me extendí demasiado, te recomiendo q aprendas a jugar, en el sentido mismo del juego, es decir, utiliza todas las herramientas q posee, planteate objetivos a corto plazo, arranca una liga bien desde abajo, desde divisiones inferiores, fijate q atributos son claves para cada rol, los jugadores de esas divisiones te dan una idea clara de ello, disfruta la partido amen del resultado, analiza el juego, las estadísticas, desarrolla juveniles, vas a ver como mejora todo y vos sos feliz con el juego aun perdiendo

cualquier cosa estamos aca para darte una mano

Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas. Realmente aprecio el tiempo que os habéis tomado aunque creo que estoy más confundido todavía...

624090_20180515173128_1.png

Esta es mi última temporada jugada. A pesar de lo que aparenta, esto es un completo desastre. Pierdo/empato demasiados partidos ante equipos tremendamente inferiores. Podría haber ganado la liga perfectamente. Si vosotros estuvierais en esta situación, qué haríais?

El hace 53 minutos, séñorgol dijo:

Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas. Realmente aprecio el tiempo que os habéis tomado aunque creo que estoy más confundido todavía...

624090_20180515173128_1.png

Esta es mi última temporada jugada. A pesar de lo que aparenta, esto es un completo desastre. Pierdo/empato demasiados partidos ante equipos tremendamente inferiores. Podría haber ganado la liga perfectamente. Si vosotros estuvierais en esta situación, qué haríais?

Intentarlo el año que viene

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...