Jump to content

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

El hace 50 minutos, séñorgol dijo:

La sensación que hay algo que no funciona bien en este juego no me la puedo quitar de la cabeza. Estoy completamente desesperado.

Si algo no funcionara bien en este juego, tus problemas los tendríamos todos ;) 

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Si algo no funcionara bien en este juego, tus problemas los tendríamos todos ;) 

Correcto, eso es a lo que me refiero.

Es algo que estoy haciendo mal yo, no hay duda. Pero de la información que soy capaz de obtener del juego, mi conclusión es que el juego está mal, aun siendo consciente que mi conclusión es equivocada.

No sé si me explico....

El hace 11 horas, séñorgol dijo:

Correcto, eso es a lo que me refiero.

Es algo que estoy haciendo mal yo, no hay duda. Pero de la información que soy capaz de obtener del juego, mi conclusión es que el juego está mal, aun siendo consciente que mi conclusión es equivocada.

No sé si me explico....

postea tu táctica , captura con imagenes de el 11 y instrucciones, veras como entre todos te damos 2-3 consejos para que tu equipo mejore, no es que sean tontos tus jugadores ni que no te hagan caso por tu reputacion, siempre, siempre, absolutamente siempre tiene que ver con algo descompensado de tu tactica, a saber : un creador de juego que no crea para nadie, un delantero que cae profundo para que nadie ataque el espacio, un extremo que centra para nadie, un delantero interior atacando a un espacio ocupado por un delantero estatico ... mil cosas asi ...

Hola.

Después de leer el hilo me crea mucha extrañeza todo lo que cuentas @séñorgol. No te confundas, no es que no te crea, sólo es que me resulta muy raro.

No tengo el FM2018 pero dices que te pasa en los últimos FM. Lo más cercano que tengo es el FM2017, ¿no tendrás alguna partida en esa versión que quieras subir para echarla un vistazo? Y ya si tuvieras un save de cuando crees que empiezas a colapsar y cuando ya no hay vuelta atrás, que quieras subir, ya ni te cuento. Es decir subir los archivos de la partida, no pantallazos de táctica ni nada de eso, sino la partida en sí. Para echarle un vistazo a ver si se puede ver algo (también puedes hacerlo con alguna partida del FM2018 por si alguien quiere mirarla de esa manera, si es que hay alguien que se ofreciera a ello y si a tí no te importa claro).

Mientras tanto una sugerencia o una posibilidad. Cambia totalmente la forma de jugar que tengas. Sí, así de drástico. Si juegas con equipos grandes haz una partida con un equipo pequeño, o viceversa. Si juegas con equipos medios pues coge un grande. Si te fijas en muchos detalles, deja de hacerlo. Si pones mucho énfasis en las tácticas déjate de tanto "rollo", si ves los partidos en extendido velos en completo o en jugadas clave. O incluso juega una partida en modo resultado. ¿Ves por donde quiero ir? Simplemente empieza una partida sin pensar en nada, ni en objetivos, ni en como jugar, ni en que se puede ganar, ni en quien fichar, ... no pienses en nada. Simplemente empieza, elige equipo (o espera a que un equipo quede libre y te llame), mira la plantilla y elige unas tácticas para ella y empieza a dar al botón de Continuar.

Tal vez todo esto no te guste, pero puede ser una manera de desconectar, de no tener la "presión" de tener algo que hacer, pero aún así jugarás, y quien sabe, quizás incluso llegues a pasarlo bien (o puede que no). O puede que ni te interese probarlo.

Un saludo.

es normal q haya bajones, el tema es como reaccionar a ellos, pero si una táctica te funciono bien en algún momento no tiene pq dejar de funcionar, seguramente hay q cosas q te pasas por alto, los momentos de los jugadores no son los mismos durante toda la temporada, creo q eso es una de las mejores cosas q logro el FM, por ej si un jugador hace una tutela a un joven y no es exitosa es muy probable que el joven no rinda en su mejor nivel los partidos siguientes ya q estará "aturdido" por lo mal q salio la tutela, desp va a mejorar pq la calidad esta, el tutor en general reaccionara mal pero su rendimiento no se vera afectado del todo pq ya esta mas curtido, el tema es q si ante una baja de moral o algún problema que tenga algún jugador, como puede ser por ej q no este cómodo con la nueva posición/rol q le damos (aun rindiendo, este, decentemente), si no la manejamos bien, a menudo, puede causar problemas en el vestuario q haga mermar el buen rendimiento, esto sumado a q el rival te estudia y te marca los jugadores claves (así como lo hacemos nosotros con las instrucciones al jugador rival), una baja en los atributos de los jugadores mas grandes (q suelen llevarnos a tener q reconvertirlos en otras posiciones o cambiarles el rol a uno q se ajuste mas a sus posibilidades) puede llevar a la catástrofe y se nos hace muy difícil remontar si no somos los suficientemente audaces para saber como llevar estas falencias

yo creo q en este FM han hecho gran hincapié en lo moral, las relaciones entre los jugadores, tanto entre ellos como con el cuerpo técnico, quizas una baja en el rendimiento no se deba al planteo táctico sino a lo moral, las dinámicas ayudan mucho, uno puede ver fácilmente q problema tiene x jugador, eso si, solucionarlo ya depende de cada uno, un ej si un jugador te pide jugar mas y vos no le das los minutos necesarios y se enoja, lo mas probable es q su grupo de amigos también se enoje con vos, en las dinámicas se puede ver claramente cual es ese grupo y este problema afecta claramente el rendimiento

por ultimo el entrenamiento es algo clave, si los matas entrenando no te van a rendir amen de que los atributos suban rápidamente, o llegas bien al partido o entrenas duro para q suban los atributos, vos elegís, pero a sabiendas de que va a influir en el rendimiento

• 3 weeks later...

Ficha jugadores sin pagar nada, cuida la economía, cuida el vestuario dando charlas individuales y al grupo (todo esto por ejemplo hace que la directiva no te eche por mal gestor), ten un staff técnico decente y tres tácticas para ocasiones diferentes ante rivales diferentes con tácticas diferentes teniendo en cuenta por ejemplo si es más fuerte que tú o más débil que tu equipo. Me da que no observas para nada al rival y al tuyo mientras juegas el partido.

Durante el visionado 3D observa por ejemplo el lenguaje corporal de tus jugadores para darles los gritos adecuados y los puntos fuertes y débiles por donde juega el rival. Me está funcionando genial. Ponte en función de todo esto a variar la táctica del equipo durante dicho visionado, ya sean instrucciones individuales, como roles como instrucciones al equipo. Marcajes de cerca a jugadores peligrosos del rival con entradas duras y presión constante a dichos jugadores determinantes del equipo rival. La mayoría de las veces funciona a no ser que tu defensor sea muy malillo haciendo entradas y marcándolo malamente por tener malos atributos en marcaje y entradas.

Suerte @séñorgol y no desistas es difícil pero es cuestión de cogerle el truco. No hay tácticas o dibujos tácticos mágicos que te hagan imbatible;-).

@séñorgolMuy buenas compañero.

Me he leído el post entero, y puedo decir que alguna vez y en varias ediciones, he tenido ese problema.

a bote pronto, se me ocurre que los jugadores, o se sobremotivan y al llegar la racha, estar tan confiados, no logran desarrollar el fútbol, O, están desmotivados, y al llegar la racha no creen en si mismos.

Se me ocurre, que cuando empieces una partida, analices bien, la personalidad global de la plantilla, así cómo al armar el 11, ver las personalidades individuales. 
Esto te va a marcar, el desarrollo de cómo generar las charlas pre-durante-post partido.

Por regla general, a la hora de afrontar los partidos, es muy importante, echar un vistazo a las cuotas de las apuestas, y si juegas en casa o fuera, y si es un partido clave, o no.

En caso de tener un partido favorable (apuestas a tu favor) y en casa, siempre opto por dar una charla ambiciosa y pedir que ganen el partido. Si veo que es una plantilla profesional, uso el tono calmado, y si es una plantilla ambiciosa, el tono entusiasmado.

Una plantilla ambiciosa, puede marcarte que retes a los jugadores a ganar partidos que a priori no te son favorables.

Y siempre tener en cuenta que jugar fuera de casa, hay que suavizar siempre la charla.

Por último, vigila muy mucho las dinámicas, algo clave en el devenir de la plantilla, fijate en los jugadores influyentes y tenlos siempre al máximo posible de su moral, pues estos siempre tirarán de los jugadores que forman parte de su grupo social y harán mejor partido.

Desde mi punto de vista las malas rachas pueden llegar a complicar mucho la existencia si no se consiguen remediar. Entrar en una dinamica de, digamos, 2 o 3 partidos sin ganar empieza a bajar la moral del equipo y a partir de ahi puede ser muy dificil remontar aun jugando con la misma tactica con la que se jugaba anteriormente y se jugaba bien o incluso adaptando la tactica a lo que nos vamos a enfrentar para que funcione mejor... ¿El problema? La moral. Ese mismo central que antes iba al corte bien ahora falla en una salida y se encaja un gol... Y a partir de ahi ya cuesta más darle la vuelta a la jugada. ¿Es algo comun? Desde mi experiencia, si, todas las temporadas hay algun momento de bajon. De como se pueda salir de ahi, y muchas veces depende de suerte, una falta que entra de repente o un partido donde te salvas de milagro de encajar... se puede revertir la situación. Yo normalmente suelo sufrirlas y trato de afrontarlas desde el punto de vista puramente moral, con charlas y tratando de animar a la gente, sin ser duro con ellos mientras me encierro atras y busco algun gol que permita volver a ganar un partido. Y esto es importante, no es raro que con el equipo tocado mentalmente encajar un gol, sea como sea, signifique un partido más y una losa más que levantar al siguiente partido...

Eso si, nunca he encadenado 25 partidos sin perder, me mandan a la calle antes.

• 2 weeks later...

Es imposible jugar a este juego. Imposible. Cada partida es exactamente igual. No importa el equipo, jugadores, tácticas ni nada. En algún momento el equipo colapsa y no hay nada que hacer.

El En ‎27‎/‎04‎/‎2018 at 0:58, Lunita dijo:

@séñorgolMuy buenas compañero.

Me he leído el post entero, y puedo decir que alguna vez y en varias ediciones, he tenido ese problema.

a bote pronto, se me ocurre que los jugadores, o se sobremotivan y al llegar la racha, estar tan confiados, no logran desarrollar el fútbol, O, están desmotivados, y al llegar la racha no creen en si mismos.

Se me ocurre, que cuando empieces una partida, analices bien, la personalidad global de la plantilla, así cómo al armar el 11, ver las personalidades individuales. 
Esto te va a marcar, el desarrollo de cómo generar las charlas pre-durante-post partido.

Por regla general, a la hora de afrontar los partidos, es muy importante, echar un vistazo a las cuotas de las apuestas, y si juegas en casa o fuera, y si es un partido clave, o no.

En caso de tener un partido favorable (apuestas a tu favor) y en casa, siempre opto por dar una charla ambiciosa y pedir que ganen el partido. Si veo que es una plantilla profesional, uso el tono calmado, y si es una plantilla ambiciosa, el tono entusiasmado.

Una plantilla ambiciosa, puede marcarte que retes a los jugadores a ganar partidos que a priori no te son favorables.

Y siempre tener en cuenta que jugar fuera de casa, hay que suavizar siempre la charla.

Por último, vigila muy mucho las dinámicas, algo clave en el devenir de la plantilla, fijate en los jugadores influyentes y tenlos siempre al máximo posible de su moral, pues estos siempre tirarán de los jugadores que forman parte de su grupo social y harán mejor partido.

Gracias por tu respuesta.

Lo que has escrito es literalmente lo que hago yo. Palabra por palabra.

El En ‎27‎/‎04‎/‎2018 at 22:46, Mole11 dijo:

Desde mi punto de vista las malas rachas pueden llegar a complicar mucho la existencia si no se consiguen remediar. Entrar en una dinamica de, digamos, 2 o 3 partidos sin ganar empieza a bajar la moral del equipo y a partir de ahi puede ser muy dificil remontar aun jugando con la misma tactica con la que se jugaba anteriormente y se jugaba bien o incluso adaptando la tactica a lo que nos vamos a enfrentar para que funcione mejor... ¿El problema? La moral. Ese mismo central que antes iba al corte bien ahora falla en una salida y se encaja un gol... Y a partir de ahi ya cuesta más darle la vuelta a la jugada. ¿Es algo comun? Desde mi experiencia, si, todas las temporadas hay algun momento de bajon. De como se pueda salir de ahi, y muchas veces depende de suerte, una falta que entra de repente o un partido donde te salvas de milagro de encajar... se puede revertir la situación. Yo normalmente suelo sufrirlas y trato de afrontarlas desde el punto de vista puramente moral, con charlas y tratando de animar a la gente, sin ser duro con ellos mientras me encierro atras y busco algun gol que permita volver a ganar un partido. Y esto es importante, no es raro que con el equipo tocado mentalmente encajar un gol, sea como sea, signifique un partido más y una losa más que levantar al siguiente partido...

Eso si, nunca he encadenado 25 partidos sin perder, me mandan a la calle antes.

Bueno, esa puede ser una explicación. Pero si sucede en cada partida, con cualquier equipo, siempre... Yo creo que el juego está mal, simplemente. La otra gente acepta esto como normal (o lo supera haciendo trampas y eso incluye trampas tácticas sin lógica alguna pero que derrotan a la IA) y yo sigo dándome cabezazos contra la pared tratando de cambiar algo que es imposible, simplemente porque el juego está programado así.

El hace 35 minutos, séñorgol dijo:

Bueno, esa puede ser una explicación. Pero si sucede en cada partida, con cualquier equipo, siempre... Yo creo que el juego está mal, simplemente. La otra gente acepta esto como normal (o lo supera haciendo trampas y eso incluye trampas tácticas sin lógica alguna pero que derrotan a la IA) y yo sigo dándome cabezazos contra la pared tratando de cambiar algo que es imposible, simplemente porque el juego está programado así.

O sea, según tú, si tú no puedes superar las malas rachas, es que el juego está mal y los que conseguimos superarlas, hacemos trampas :facepalm2:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...