Jump to content

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

El juego es más que jugable y ganable, eso si, requiere de poder controlar mucho más que la tactica. No me considero un gran tactico, juego con cuatro o cinco sistemas que he ido puliendo y los retoco lo justo, pero no soy un tipo capaz de ganar y contrarrestar al rival de manera habitual porque me cuesta analizar los partidos, pero eso si, tengo otras cosas y tiro de ellas, como puede ser el control del vestuario o los fichajes... Creo que en el 2018 sobretodo la moral y el vestuario son una parte clave, es más, un buen ambiente hasta mejora el juego del equipo. Igual hay que dejar de estrujarse el cerebro tacticamente y darle una vuelta a otras opciones...

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply

@séñorgol ¿con qué equipos has jugado? ¿es tu primer FM? ¿has acudido a la zona de tácticas de este web?https://www.fmsite.net/forums/forum/325-tácticas-football-manager-2018/ te podemos ayudar en este último aspecto.

Pregunto lo de del equipo con el que juegas porque hay competiciones muy muy igualadas donde no hay un equipo favorito y suele pasar en ligas bajas. Actualmente hay una igualdad tremenda en la liga en la que juego que es la liga amateur belga y cualquier partido que pierdas o racha de tres o cuatro sin ganar pues ya estás en fase o modo descenso a pesar de haber estado mucho tiempo en zona de ascenso, te hablo tras estar más de 20 jornadas entre los 3 primeros. 

Yo hace años, al principio (por entonces con el fm2006, fm2007, fm2008) también creí que el juego me tomaba el pelo y tenías muchas malas rachas una vez que empezaba la segunda vuelta del campeonato, era un bulo y una excusa, cogiendo editores en tiempo real para hacer trampas que me hacían la vida más tranquila. Con el tiempo y la práctica he aprendido mucho y ya no necesito de ningún tipo de editor en tiempo real. Si de verdad te digo, no he acudido nunca a ningún tema de guía o tutorial sobre tácticas para iniciados o vídeos, he aprendido por mi mismo y ya llevo desde el fm2016 sin usar ningún editor o scout que me haga un super mánager. Me gusta jugar en modo MLB y crearme un nombre con el paso de las temporadas y así algún día entrenar mis equipos favoritos (los que elegimos al empezar la partida como la Roma o Real Madrid) por méritos propios, aunque tarde con ello diez ó más temporadas en conseguir algún trofeo o que me fiche uno de estos equipos favoritos.

Edito: ¿tienes que jugar y ganar todo en la misma temporada con un mismo equipo por güitos @séñorgol ? Yo ya estoy en la temporada 2021-22 y pasé por 4 equipos sin ganar nada con rachas muy malas, es decir, me echaban a los 5 ó 6 meses. Ahora he tenido suerte y llevo temporada y media en un equipo belga. Como dije hace varios post más arriba no hay una barita mágica.

El En ‎06‎/‎05‎/‎2018 at 17:59, gaspasho dijo:

@séñorgol ¿con qué equipos has jugado? ¿es tu primer FM? ¿has acudido a la zona de tácticas de este web?https://www.fmsite.net/forums/forum/325-tácticas-football-manager-2018/ te podemos ayudar en este último aspecto.

Pregunto lo de del equipo con el que juegas porque hay competiciones muy muy igualadas donde no hay un equipo favorito y suele pasar en ligas bajas. Actualmente hay una igualdad tremenda en la liga en la que juego que es la liga amateur belga y cualquier partido que pierdas o racha de tres o cuatro sin ganar pues ya estás en fase o modo descenso a pesar de haber estado mucho tiempo en zona de ascenso, te hablo tras estar más de 20 jornadas entre los 3 primeros. 

Yo hace años, al principio (por entonces con el fm2006, fm2007, fm2008) también creí que el juego me tomaba el pelo y tenías muchas malas rachas una vez que empezaba la segunda vuelta del campeonato, era un bulo y una excusa, cogiendo editores en tiempo real para hacer trampas que me hacían la vida más tranquila. Con el tiempo y la práctica he aprendido mucho y ya no necesito de ningún tipo de editor en tiempo real. Si de verdad te digo, no he acudido nunca a ningún tema de guía o tutorial sobre tácticas para iniciados o vídeos, he aprendido por mi mismo y ya llevo desde el fm2016 sin usar ningún editor o scout que me haga un super mánager. Me gusta jugar en modo MLB y crearme un nombre con el paso de las temporadas y así algún día entrenar mis equipos favoritos (los que elegimos al empezar la partida como la Roma o Real Madrid) por méritos propios, aunque tarde con ello diez ó más temporadas en conseguir algún trofeo o que me fiche uno de estos equipos favoritos.

Edito: ¿tienes que jugar y ganar todo en la misma temporada con un mismo equipo por güitos @séñorgol ? Yo ya estoy en la temporada 2021-22 y pasé por 4 equipos sin ganar nada con rachas muy malas, es decir, me echaban a los 5 ó 6 meses. Ahora he tenido suerte y llevo temporada y media en un equipo belga. Como dije hace varios post más arriba no hay una barita mágica.

He jugado a CM/FM desde el año 2001. Nunca tuve el menor problema, gané toda clase de títulos con toda clase de equipos.

Las 3 últimas ediciones, simplemente no puedo jugar. Mi equipo colapsa, me empiezan a meter 2-3 goles por partido y de ahí ya despedido. Puede pasar en cualquier momento: al principio de la partida o pasadas 7 temporadas. Da igual, mi equipo colapsa y se acabó, no vale la pena continuar porque ya sé como acaba.

El juego está mal, simplemente. Hay algo que no funciona bien en él. Vosotros conseguís superarlo y yo no puedo, pero  si sucede siempre en cada partida lo mismo es que hay algo que está mal y yo, vete tu a saber por que, lo he encontrado involuntariamente.

@séñorgol solución: que exista las opciones de jugar cuando empiece la partida a nivel novato, principiante, profesional, experto, muy experto, all star, etc. 

Para mí está bien como está y no pongan tipos de dificultad como solución posible.

Joder, pero si vas muy bien y en tu historial no hay altibajos. No te entendí lo que quieres hacer entonces. Ya quisiera estar así yo con ese equipo y en esa liga. No es muy normal estar más de 3 ó 4 años en el club porque te toman la medida la IA. No hay malas rachas y los resultados son normales porque es normal perder de dos o tres contra todo un Benfica u Oporto. Y la táctica es muy subjetiva además de no dar instrucciones al equipo no veo en la partida nada fuera de lo común. Es más llevas tres años en el club con una edad veinteañera y una reputación menor que la del club. ¿Qué más quieres? 

Siendo un mánager tan joven no te suelen respetar sobretodo los veteranos y he visto las dinámicas y son inmejorables. Vamos nada fuera de lo común es más tienes altos atributos de manager a esa edad. 

Será que juego en modo realismo (MLB):nuse:.

@séñorgol no veo problemas en tu partida y vas de pu... madre en ella. No sé dónde está el colapso y los resultados son normales como en la vida real.

Buenas gente, bueno me he leído el tema y es muy interesante, a todos nos pasa, en mi caso es la primera partida que estoy metiéndome de lleno con Las Palmas, estoy en la segunda temporada. 

En la primera, fui conociendo el equipo, empezamos mal y luego fuimos de a poco conociendo jugadores y probando tácticas, cerramos una campaña decente y jugando bien.

En la segunda para mi sorpresa cuando esperaba que el equipo vaya bien, pues empezamos derrota y victoria y jugando pésimo, eliminados a la primera en copa del rey contra el eibar. Hasta ahí me decantaba por la táctica que había encontrado en el final de la primera temporada, pero al encadenar 3 o 4 derrotas y ver de cerca el descenso jugando HORRIBLE decido cambiar, pero no porque si o meterme abajo como muchas veces es lo primero que hago cuando no va bien. Me decidí específicamente a ver la táctica de los rivales, tratando siempre de mantener cierta idea de buen manejo de pelota y toque corto como me gusta, y por fortuna logramos levantar el equipo aunque sea de momento que llegamos a mitad de temporada.

Los ajustes básicamente son cambiar roles de ataque/apoyo o viceversa, tirar el equipo un poco mas arriba o abajo, el volante defensivo como MCD o MEC, y a su vez, hasta dentro de la misma mitad de partido ir corrigiendo todo el tiempo, tocando, probando. A ver, es lo mas normal del mundo lo que digo, pero en los otros FM por lo menos a mi, no me resultaba tanto eso, generalmente hacías una táctica y funcionaba y luego retocar, pero la diferencia que yo veo en este FM18, por lo menos en mi experiencia, es que hay que estar alerta al minuto, todo el tiempo cambiando y tocando aunque sea algo mínimo, te puede cambiar el partido.

Ya digo, es mi experiencia y soy bastante mediocre, pero creo que ahí esta lo divertido del juego, tratar de buscar la forma de que el equipo haga o intente hacer algo parecido a lo que uno quiere, tratando en el camino, de obtener resultados deportivos aceptables.

Un saludo compañeros!

@séñorgol Ok. En la partida vas bien:

- En Liga eres 4 cuando la previsión de la prensa es que seas 6, así que bien. En casa ganas y fuera pierdes, así que tienes que pensar alguna táctica o modificar una de las dos que tienes para jugar fuera de casa.

- En Europa League vas como un tiro y ya estás clasificado

-  En la Copa de Portugal mal porque fuiste eliminado por un equipo de división inferior el Santa Clara. De nuevo jugando fuera de casa

- En la Taça de Portugal no has empezado, así que nada

Como dicen los compañeros, no hay ninguna racha mala de partidos perdidos ¿El equipo te colapsa a partir de aquí?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...