Jump to content

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

Me imaginaba una respuesta así. HASTA AHORA las cosas han ido bien. Insisto HASTA AHORA. A partir de este momento, el JUEGO ES INJUGABLE. No voy a ganar casi ningún partido hasta que me echen.

No hay ningún problema táctico, ni mental ni nada. Simplemente, mis jugadores no actúan racionalmente. Sólo miran, no rematan, le pasan el balón a contrario. Errores garrafales, incomprensibles, ilógicos...

Es IMPOSIBLE jugar. Ya no hay nada que hacer. Sólo puedo empezar otra partida. Invariablemente voy a concede 1,2,3 goles cada partido y así evidentemente es imposible.

Mirad este partido y decidme si véis otra explicación. 

https://ufile.io/nobdk

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply

El juego tiene muchos fallos:

En cuanto tenga unos días libres voy a hacer un excell con varias temporadas, varias estrategias, y varios equipos  para ver el ratio de goles/tiros de la cpu y jugador, este año la cpu convierte muchos mas goles en ocasiones claras que el jugador , o por lo menos es mi impresión.

La táctica no influye apenas en el resultado, me encara dedicarme todos los años a afinar tácticas y probar otras subidas por otros jugadores. este año no hay ningún patrón, repites un partido 50 y factores como posesión, tipo de ocasiones.. ( que deberían estar influenciados por la táctica) no dependen de ella.

Jugadas indefendibles, delantero recibe balón en el centro del campo y 4 defensas reculan hacia portería ( da igual la presión que tengas) , balón en un rechace a la frontal del área y el jugador que defiende en la frontal ese tipo de jugadas se queda parado. antes de la actualización eran los centros laterales, ahora son un pelotazo del central deja al delantero solo sin que nadie en la defensa lo intercepte, a los laterales siempre se les pilla la espalda.

Delanteros objetivos que ni saltan los balones por alto, saques de banda  con opción a tres  jugadores libres que van directamente al único de tu equipo cubierto, lanzar un penalti y que te vuelva el reboto y no tirar,  contra tres delanteros vs portero  y que el que lleve la pelota chute desde 40 metros y vaya a corner...

La sensación de que cuando hay dinámica negativa , cualquier equipo de cualquier división te gana este año es aun mas grande, siempre son goles chorras o goles en el añadido también , te puedes pasar diez partidos encajando antes del minuto diez sin poder hacer nada.

Jugar con equipo medianos o pequeños contra grandes, como todos los fm te vas a llevar un saco de goles si o si las primeras temporadas, eso si, ellos pinchan contra otros pequeños.

Con diferencia este año es el menos realista y el que menos me ha hecho disfrutar,suelo andar por las 2000 horas al año ( lo dejo enchufado a veces aunque no juegue) este año no creo que llegue a la mitad.

@séñorgol ¿qué no hay "ningún problema táctico"? ¡¡¡si no pones ninguna instrucción!!! :D

Tienes dos tácticas: un 4-1-2-3 y una 4-4-1-1 ¡¡y las dos son "estándar" y "flexible" sin ninguna instrucción adicional (en la 4-4-1-1 tienes "ir por la vía rápida" y al portero que saque a los laterales)!!... vamos a ver, me supongo (creo que lo decías en algún post anterior) que vas modificando instrucciones según el partido, pero ¿no te has dado cuenta que si, por ejemplo, cambias los pases a "más cortos" tu equipo no está acostumbrado porque en ninguna de las dos tácticas que tienes entrenas "pases cortos"? Vete a la pantalla de "táctica" y pon el cursor sobre la barra de "familiaridad" y veras que salen varias barras (mentalidad, pase, libertad, presión, etc) que las tienes prácticamente a tope. Eso quiere decir que tu equipo está acostumbrado a jugar con esos parámetros (es el estilo que entrenan). Ahora, por ejemplo, cambia la "mentalidad" a "ofensiva" y vuelve a poner el cursor sobre "familiaridad" ¿ves que la barra de "mentalidad" está bastante más baja? Lo que quiere decir todo esto es que cada vez que tocas en las instrucciones en los partidos (cada vez que les varías una instrucción de la táctica) tu equipo está menos familiarizado porque no entrenan lo que les estás pidiendo. Así que deberías empezar por hacer tácticas distintas (no sólo en la formación).

En cuanto al partido  que has subido decirte que lo he visto en "jugadas clave" y mira, en la primera parte salen 7 jugadas de tu equipo, mientras que del otro sólo dos y te vas al descanso con 2-1 ganando. Sin embargo, en la segunda parte salen dos jugadas tuyas (una es la del penalti, que casi me caigo de la risa al ver donde la ha mandado tu jugador y luego la expulsión por doble amarilla) , mientras que del rival salen 2, siendo el resultado de 0-1 perdiendo porque fallas un penalti (resultado final 2-2). Es decir, en la segunda parte no has sido para nada mejor que tu rival (por mucho que viendo todo el partido tengas más posesión o lo que tu quieras) y has perdido en este período porque has fallado un penalti. Por tanto, en la segunda parte deberías haber hecho algo para que no se te escapara el partido.

Por último dejo lo del penalti porque es de traca: resulta que tienes puestos 3 lanzadores: 

1º Renato Santos: Pen 12 el juego le pone como 5º mejor lanzador

2º Joao Amaral: Pen 11 Serenidad 12 Remate 12 el juego le pone como 8º mejor lanzador (es el que tira el penalti)

3º  Baixinho: Pen 11 el juego le pone como 9º mejor lanzador

y en el campo tienes jugando, entre otros, al segundo  mejor lanzador que es Lincoln (Pen 14 Serenidad 15 y remate 12)

Te pregunto ¿de verdad tú, como manager, no puedes hacer más y el juego está mal y es imposible? 

Ahora en serio, mi consejo es que primero decidas cómo quieres jugar al FM: hay gente que se aburre con las tácticas y juegan viendo el resultado, a otros es la parte que más nos gusta y las planificamos más. A algunos les encanta planificar los entrenamientos y a otros nos aburre y se lo dejamos al segundo (pero no se me ocurre poner en un post diciendo que yo hago entrenamientos cojonudos, pero mis jugadores no mejoran porque el juego está mal). Todas las formas de jugar son perfectamente válidas, no hay una mejor que otra, pero tienes que ser consciente de cómo estás jugando y qué cosas haces y que cosas no haces.

Este foro tiene una zona de "dudas tácticas" con gente que sabe mucho del juego y te pueden ayudar a hacer unas tácticas que se amolden a la forma en la que quieres que juegue tu equipo. También tienes una zona de "guías" que te orientan en lo que significa o en lo que hace más o menos cada instrucción. En fin, que si quieres creo que puedes disfrutar del juego.

Perdona por el rollo, y suerte ;)

El hace 1 hora, jorge_ostkiz dijo:

lanzar un penalti y que te vuelva el reboto y no tirar, 

Ojo que si da en el palo no puede darle por reglamento, sólo puede cazar el rechace si la toca el portero. Aclaro porque yo me quedé WTF en una partida viendo esto, luego investigué y vi que la norma era así xD

El hace 20 minutos, karma23 dijo:

Ojo que si da en el palo no puede darle por reglamento, sólo puede cazar el rechace si la toca el portero. Aclaro porque yo me quedé WTF en una partida viendo esto, luego investigué y vi que la norma era así xD

Técnicamente el jugador que patea el penal está en offside, por lo tanto, si la pelota pega en el poste no puede tocarla. Si rebota en el arquero o éste la rechaza, entonces el jugador está habilitado por el toque de un rival, ahí sí puede jugarla.

Es más, contra todo lo que uno creería lógico, el penal no es un tiro directo obligatorio. De hecho se han visto penales donde el pateador da un pase a otro que corre de atrás.

También, ya que estamos con los penales y el reglamento, es la única acción de juego donde el árbitro está obligado a no terminar el partido hasta que se ejecute aunque se haya cumplido el tiempo reglamentario.

@DIECEL es una lástima que no se te vea por aquí :(

El hace 4 horas, TORRENTE dijo:

@séñorgol ¿qué no hay "ningún problema táctico"? ¡¡¡si no pones ninguna instrucción!!! :D

Tienes dos tácticas: un 4-1-2-3 y una 4-4-1-1 ¡¡y las dos son "estándar" y "flexible" sin ninguna instrucción adicional (en la 4-4-1-1 tienes "ir por la vía rápida" y al portero que saque a los laterales)!!... vamos a ver, me supongo (creo que lo decías en algún post anterior) que vas modificando instrucciones según el partido, pero ¿no te has dado cuenta que si, por ejemplo, cambias los pases a "más cortos" tu equipo no está acostumbrado porque en ninguna de las dos tácticas que tienes entrenas "pases cortos"? Vete a la pantalla de "táctica" y pon el cursor sobre la barra de "familiaridad" y veras que salen varias barras (mentalidad, pase, libertad, presión, etc) que las tienes prácticamente a tope. Eso quiere decir que tu equipo está acostumbrado a jugar con esos parámetros (es el estilo que entrenan). Ahora, por ejemplo, cambia la "mentalidad" a "ofensiva" y vuelve a poner el cursor sobre "familiaridad" ¿ves que la barra de "mentalidad" está bastante más baja? Lo que quiere decir todo esto es que cada vez que tocas en las instrucciones en los partidos (cada vez que les varías una instrucción de la táctica) tu equipo está menos familiarizado porque no entrenan lo que les estás pidiendo. Así que deberías empezar por hacer tácticas distintas (no sólo en la formación). 

En cuanto al partido  que has subido decirte que lo he visto en "jugadas clave" y mira, en la primera parte salen 7 jugadas de tu equipo, mientras que del otro sólo dos y te vas al descanso con 2-1 ganando. Sin embargo, en la segunda parte salen dos jugadas tuyas (una es la del penalti, que casi me caigo de la risa al ver donde la ha mandado tu jugador y luego la expulsión por doble amarilla) , mientras que del rival salen 2, siendo el resultado de 0-1 perdiendo porque fallas un penalti (resultado final 2-2). Es decir, en la segunda parte no has sido para nada mejor que tu rival (por mucho que viendo todo el partido tengas más posesión o lo que tu quieras) y has perdido en este período porque has fallado un penalti. Por tanto, en la segunda parte deberías haber hecho algo para que no se te escapara el partido.

Por último dejo lo del penalti porque es de traca: resulta que tienes puestos 3 lanzadores: 

1º Renato Santos: Pen 12 el juego le pone como 5º mejor lanzador

2º Joao Amaral: Pen 11 Serenidad 12 Remate 12 el juego le pone como 8º mejor lanzador (es el que tira el penalti)

3º  Baixinho: Pen 11 el juego le pone como 9º mejor lanzador

y en el campo tienes jugando, entre otros, al segundo  mejor lanzador que es Lincoln (Pen 14 Serenidad 15 y remate 12)

Te pregunto ¿de verdad tú, como manager, no puedes hacer más y el juego está mal y es imposible? 

Ahora en serio, mi consejo es que primero decidas cómo quieres jugar al FM: hay gente que se aburre con las tácticas y juegan viendo el resultado, a otros es la parte que más nos gusta y las planificamos más. A algunos les encanta planificar los entrenamientos y a otros nos aburre y se lo dejamos al segundo (pero no se me ocurre poner en un post diciendo que yo hago entrenamientos cojonudos, pero mis jugadores no mejoran porque el juego está mal). Todas las formas de jugar son perfectamente válidas, no hay una mejor que otra, pero tienes que ser consciente de cómo estás jugando y qué cosas haces y que cosas no haces.

Este foro tiene una zona de "dudas tácticas" con gente que sabe mucho del juego y te pueden ayudar a hacer unas tácticas que se amolden a la forma en la que quieres que juegue tu equipo. También tienes una zona de "guías" que te orientan en lo que significa o en lo que hace más o menos cada instrucción. En fin, que si quieres creo que puedes disfrutar del juego.

Perdona por el rollo, y suerte ;)

Muchas gracias por tu respuesta! De verdad valoro el tiempo que has destinado a ello.

Los cambios que se realizan durante los partidos no afectan a la familiaridad. Es algo que SIGAMES ha confirmado numerosas veces, aunque la barra de familiaridad  se mueve. A parte, los cambios que hago son de detalle: una tarea aquí un rol allí... Salvo en los últimos minutos si tengo que aguantar el marcador o meter un gol. Por otro lado, el impacto de la familiaridad es mínimo comparado con los restantes elementos tácticos. No lo digo yo, lo dice cualquier guía y los portavoces oficiales de SIGAMES.

En cuanto al partido, en ningún caso he afirmado que mi equipo fuera aplastantemente superior y que la máquina hizo trampa marcando dos veces. Jamás he dicho eso, sino precisamente todo lo contrario: mi equipo juega fatal, pases terribles, decisiones obvias equivocadas,... Es que TODO lo hacen mal, incluso lo más simple. En este partido en concreto, sabia que no iba a ganar, todo era un desastre. Y si creé más ocasiones y quizá merecí algo más que el contrario es porque el rival son una banda de ineptos a los cuales deberíamos ganar 7-0.

Respecto al penalti. Desde siempre que he jugado a FM mis aparentemente mejores lanzadores son los que me fallan más. Lo que yo hago es, a la que falla alguien uno, no tira más. Y así voy rotando. Es un criterio discutible, pero desde luego no es la raíz de mis problemas.

En cualquier caso, de nuevo, mi problema no es marcar goles, sino los que encajo. Si Amaral hubiera marcado y el resultado hubiera sido 3-2 (o 3-1) igualmente estaría profundamente descontento porque mi equipo jugó FATAL. De hecho, en esta temporada tras 17 partidos he encajado 23 goles. En las dos anteriores, en el total de la liga encajé 28. Ahí está mi único problema.

No es una cuestión tanto de ganar o perder, es que mi equipo juega fatal. Por ejemplo, lo que realmente me preocupa de este partido es como mi Centrocampista central derecho y mi extremo no podían conectar. Cada pase del centrocampista al extremo iba al contrario Dios sabe por qué razón. Porque ni uno estaba presionado ni el otro marcado, eran pases sencillos de dar, que durante 2 temporadas han dado y que súbitamente van al contrario. O como en el segundo gol encajado NADIE hace ademán de quitarle el balón al contrario y por alguna razón que sólo los científicos del futuro averiguarán uno de mis jugadores olvida que hay un contrario solo en el área. Es simplemente cómico.

Si pasara un día, dos o tres, lo acepto. Esto es futbol. Pero CADA PARTIDO incluye comportamientos irracionales casi permanentes de mis jugadores. No actúan de forma lógica, pero antes sí lo estaban haciendo. Ése, y no otro, es el problema. Por qué no ponen el pie? Por qué no siguen al contrario? Por qué chutan desde 40 metros cuando van solos contra el portero? Por qué decisiones fuera de lo normal constantemente y que antes no hacían?

Estoy harto de leer guías y plantear dudas tácticas. He leído durante años, LLEVO 3 SIN PODER JUGAR y realmente, mis resultados son los mismos que el día 1 cuando no sabía para qué servía ninguna instrucción. Ahora, le puedo explicar la teoría a cualquiera, más allá incluso de fundamentos básicos.

El juego está mal, no hay otra. Hay un error de programación que hace que los equipos colapsen, igual que SIEMPRE juego mejor con 10 jugadores que con 11. Es expulsarme un jugador y ganar. Me gustaría tener una estadística al respecto. Quizá la haga.

A la demás gente le parece normal, lo acepta, o vete tu a saber qué historia pero es la realidad. Yo lo que os reto es a coger mi partida y darle la vuelta a la situación. Es simple y llanamente imposible, SALVO que hagas trampas.

He reiniciado la partida y ya estamos igual.

624090_20180513122944_1.png

Insisto, no es lo que ha pasado hasta ahora, es lo que va a ocurrir a partir de este momento. Ya nada se puede hacer, da igual la táctica, jugadores o lo que sea. 

A ver si alguien me puede ayudar con esto, pero debéis creerme. Lo que os describo es lo que pasa exactamente cada vez.

Pues nada, otra partida a la basura... llevo 7 derrotas en 9 partidos (como ya anticipé)

De verdad, yo quiero aprender, pero es que no sé lo que ocurre, no entiendo absolutamente nada. Da igual la táctica que use, el equipo, jugadores, liga o cualquier otra variable.

Es SIEMPRE igual. Voy bien hasta que bum! todo salta por los aires y ya es que es imposible jugar. Encajo una cantidad de goles absolutamente increíble y todo es fruto de:

- Errores calamitosos

- Tiros lejanos.

- Balón parado.

Y a partir de ahí, se acabó. La partida no se puede jugar.

Yo planteo, como hipótesis,  opciones:

a) El juego está mal y el resto del mundo acepta esto como normal o hace trampas para superarlo (esta opción incluye que el juego no esté mal, pero que sea extremadamente difícil)

b) Mis capacidades mentales están seriamente dañadas.

Llevo jugando a este juego desde 2001. JAMAS me había ocurrido algo así hasta hace 3 versiones.

Yo quiero aprender pero es que no sé qué más puedo aprender. Sé para que sirve cada opción, he leído miles de páginas, sigo los consejos que me dan, pero SIEMPRE acaba pasando lo mismo.

Yo, de verdad, no lo entiendo.

Tener malas rachas es algo habitual, no se puede ganar todo. No es que el juego este mal o no, es que no se pueden ganar todos los partidos y la opción de encadenar varios partidos sin ganar esta sobre el papel...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...