Jump to content

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

séñorgol

Recommended Posts

Posted
El hace 9 minutos, Mole11 dijo:

Tener malas rachas es algo habitual, no se puede ganar todo. No es que el juego este mal o no, es que no se pueden ganar todos los partidos y la opción de encadenar varios partidos sin ganar esta sobre el papel...

Exacto, todos los equipos tienen estas malas rachas, o incluso malas temporadas. Sino mira al Real Madrid de está temporada, y con el plantel que tiene.

• Replies 423
  • Created
  • Last Reply
Posted
El En 11/5/2018 at 23:33, séñorgol dijo:

Estoy harto de leer guías y plantear dudas tácticas. He leído durante años, LLEVO 3 SIN PODER JUGAR y realmente, mis resultados son los mismos que el día 1 cuando no sabía para qué servía ninguna instrucción. Ahora, le puedo explicar la teoría a cualquiera, más allá incluso de fundamentos básicos.

El juego está mal, no hay otra. Hay un error de programación que hace que los equipos colapsen, igual que SIEMPRE juego mejor con 10 jugadores que con 11. Es expulsarme un jugador y ganar. Me gustaría tener una estadística al respecto. Quizá la haga.

A la demás gente le parece normal, lo acepta, o vete tu a saber qué historia pero es la realidad. Yo lo que os reto es a coger mi partida y darle la vuelta a la situación. Es simple y llanamente imposible, SALVO que hagas trampas.

Joder @séñorgol nos has descubierto. El juego está mal aposta desde hace años. Todo es aleatorio, las opciones que trae son inútiles y no sirven para nada y además te tiene manía. Tus tácticas son perfectas y eres la leche (eres una mezcla de Mourinho y Guardiola). Lo peor de todo es que todos en el foro lo sabemos, es más este Foro es una tapadera. La mayoría de gente que escribimos somos unos tramposos: ¿los que escriben historias? tramposos ¿los de la Comunidad MLB? Tramposos ¿los que escriben en "cómo te va en el FM"? Tramposos ¿los que hacen guías o te ayudan en el apartado de "tácticas"? tramposos... es más, muchos de los que escriben en esta página ¡¡¡ni siquiera tienen es juego!!! escriben a bulto. Así que nada, lo hacemos para que pardillos como tú se compren el juego (nosotros, como somos tramposos, tenemos el juego pirata, por supuesto) ¡¡¡ y tu ya llevas 3 años seguidos!!!. jajaja que malos somos...

Por cierto, en cuanto al reto de tu partida te dejo unos enlaces Para que veas como he ganado muchos partidos y la Taça de Portugal. Normalmente dejaría el archivo con la partida para que puedas ver qué he cambiado y así te ayudase (comentándolo o lo que sea), pero como soy un tramposo cabrón (como todos los de éste foro), no te lo dejo y así te da rabia y nos escribes otra vez lloriqueando

https://fmshots.com/image/pyMsI https://fmshots.com/image/pycKD

En fin, (a ver si llegas a las 27 partidas empezadas y todas abandonadas… ah, por cierto, no te olvides de reservar el FM19 que estará también roto). Si algún día se te pasa la tontería, no tendré (y creo que ninguno de los restantes "tramposos" tampoco) ningún problema en ayudarte. Saludos

** Nota para los restantes “tramposos” **

El tío tiene un equipo muy bueno (es un equipo que puede luchar perfectamente por la Liga, es el tercero o el cuarto de Portugal fácilmente, con capacidad de plantarle cara al Benfica y al Oporto). No he tenido que hacer ninguna táctica extraña ni nada. Sólo ajustar algo en las dos tácticas que ya tenía (la tercera táctica posible que te deja el juego la tiene en blanco). El tipo no pone ninguna instrucción, ni mentalidad, ni nada. Debe ser que las va añadiendo/modificando en el trascurso de los partidos, pero claro, sus jugadores no las entrenan durante la semana y los vuelve locos (vamos, que no tiene un “plan”). Así que, básicamente cambié la táctica 4-4-1-1 a una 4-4-2 orientada para jugar al ataque (partidos en casa o fuera con rivales débiles), y la 4-1-2-3 la dejé para jugar fuera o contra rivales más fuertes con un plan más prudente.

Uno de los pocos problemas que tiene la plantilla es que es corta y tiene muchos partidos (como veis liga, Taça de Portugal y Europa League): p.e. sólo tenía a un DFI natural, tiene sólo 4 centrocampistas entre MC/MEC (cuando debería tener 5 porque una de sus tácticas tiene 3 MC/MEC), sólo tres centrales, etc. Es decir, tiene algunos problemas de planificación de plantilla (y yo he tenido suerte de que no se me han lesionado ninguno más de 10 días). Así que tuve que esperar a enero para que me cedieran a un DFI y recuperar a un MEC que tenía cedido. También tuve problemas porque en enero me querían fichar a varios de la plantilla y me costó retenerlos (al tercer central lo tuve que vender al PSG y buscarme a otro cedido). El equipo que más problemas me dio es el Vit. Guimaraes (le gané en la semifinal de la Taça y me ganó en liga, me costó más ganar la semifinal que la final de la Taça). Por lo demás, el equipo va como un tiro y de prestigio fenomenal (me ofrecieron una entrevista en el Levante y sonaba como candidato a entrenar al Oporto).

En resumen, el mayor problema que tiene el equipo es él como manager. Le falta humildad y en cuanto sufre un revés empezará a darles instrucciones y a cambiar cosas al tuntún volviendo locos a los jugadores y fastidiando el partido (en un par de partidos empecé perdiendo por lo típico que te meten un gol en un córner, en una contra o en la única que tiran, pero sin tocar, el equipo remontó sin problemas o si en el descanso vas empate, das una voz y en el segundo tiempo salen como tiros). Sólo tuve muy mala suerte contra el Nac. Madeira, que perdí en la única que me tiraron al final del partido (cosas que pasan).

En fin, que si en lugar de culpar a todo el mundo cuando pierde (mira, en eso sí que se parece a Mourinho y a Guardiola), tuviera la mente más abierta y escuchara los consejos que se le dan, no le pasaría lo que le pasa.

Saludos y a seguir con las “trampas”

Posted
El hace 9 minutos, TORRENTE dijo:

Joder @séñorgol nos has descubierto. El juego está mal aposta desde hace años. Todo es aleatorio, las opciones que trae son inútiles y no sirven para nada y además te tiene manía. Tus tácticas son perfectas y eres la leche (eres una mezcla de Mourinho y Guardiola). Lo peor de todo es que todos en el foro lo sabemos, es más este Foro es una tapadera. La mayoría de gente que escribimos somos unos tramposos: ¿los que escriben historias? tramposos ¿los de la Comunidad MLB? Tramposos ¿los que escriben en "cómo te va en el FM"? Tramposos ¿los que hacen guías o te ayudan en el apartado de "tácticas"? tramposos... es más, muchos de los que escriben en esta página ¡¡¡ni siquiera tienen es juego!!! escriben a bulto. Así que nada, lo hacemos para que pardillos como tú se compren el juego (nosotros, como somos tramposos, tenemos el juego pirata, por supuesto) ¡¡¡ y tu ya llevas 3 años seguidos!!!. jajaja que malos somos...

Por cierto, en cuanto al reto de tu partida te dejo unos enlaces Para que veas como he ganado muchos partidos y la Taça de Portugal. Normalmente dejaría el archivo con la partida para que puedas ver qué he cambiado y así te ayudase (comentándolo o lo que sea), pero como soy un tramposo cabrón (como todos los de éste foro), no te lo dejo y así te da rabia y nos escribes otra vez lloriqueando

https://fmshots.com/image/pyMsI https://fmshots.com/image/pycKD

En fin, (a ver si llegas a las 27 partidas empezadas y todas abandonadas… ah, por cierto, no te olvides de reservar el FM19 que estará también roto). Si algún día se te pasa la tontería, no tendré (y creo que ninguno de los restantes "tramposos" tampoco) ningún problema en ayudarte. Saludos

** Nota para los restantes “tramposos” **

El tío tiene un equipo muy bueno (es un equipo que puede luchar perfectamente por la Liga, es el tercero o el cuarto de Portugal fácilmente, con capacidad de plantarle cara al Benfica y al Oporto). No he tenido que hacer ninguna táctica extraña ni nada. Sólo ajustar algo en las dos tácticas que ya tenía (la tercera táctica posible que te deja el juego la tiene en blanco). El tipo no pone ninguna instrucción, ni mentalidad, ni nada. Debe ser que las va añadiendo/modificando en el trascurso de los partidos, pero claro, sus jugadores no las entrenan durante la semana y los vuelve locos (vamos, que no tiene un “plan”). Así que, básicamente cambié la táctica 4-4-1-1 a una 4-4-2 orientada para jugar al ataque (partidos en casa o fuera con rivales débiles), y la 4-1-2-3 la dejé para jugar fuera o contra rivales más fuertes con un plan más prudente.

Uno de los pocos problemas que tiene la plantilla es que es corta y tiene muchos partidos (como veis liga, Taça de Portugal y Europa League): p.e. sólo tenía a un DFI natural, tiene sólo 4 centrocampistas entre MC/MEC (cuando debería tener 5 porque una de sus tácticas tiene 3 MC/MEC), sólo tres centrales, etc. Es decir, tiene algunos problemas de planificación de plantilla (y yo he tenido suerte de que no se me han lesionado ninguno más de 10 días). Así que tuve que esperar a enero para que me cedieran a un DFI y recuperar a un MEC que tenía cedido. También tuve problemas porque en enero me querían fichar a varios de la plantilla y me costó retenerlos (al tercer central lo tuve que vender al PSG y buscarme a otro cedido). El equipo que más problemas me dio es el Vit. Guimaraes (le gané en la semifinal de la Taça y me ganó en liga, me costó más ganar la semifinal que la final de la Taça). Por lo demás, el equipo va como un tiro y de prestigio fenomenal (me ofrecieron una entrevista en el Levante y sonaba como candidato a entrenar al Oporto).

En resumen, el mayor problema que tiene el equipo es él como manager. Le falta humildad y en cuanto sufre un revés empezará a darles instrucciones y a cambiar cosas al tuntún volviendo locos a los jugadores y fastidiando el partido (en un par de partidos empecé perdiendo por lo típico que te meten un gol en un córner, en una contra o en la única que tiran, pero sin tocar, el equipo remontó sin problemas o si en el descanso vas empate, das una voz y en el segundo tiempo salen como tiros). Sólo tuve muy mala suerte contra el Nac. Madeira, que perdí en la única que me tiraron al final del partido (cosas que pasan).

En fin, que si en lugar de culpar a todo el mundo cuando pierde (mira, en eso sí que se parece a Mourinho y a Guardiola), tuviera la mente más abierta y escuchara los consejos que se le dan, no le pasaría lo que le pasa.

Saludos y a seguir con las “trampas”

Más claro el agua. Hay gente que sabe ser un manager, y gente que se cree que lo es y encima no quiere escuchar (hay que tener narices de tener una plantilla con solo 3 centrales y un lateral jugando en esas categorías y encima ir de pro...)

En fin, gracias por tomarte la molestia @TORRENTE y por el zasca de paso.

Posted

@boikot666 Claro compañero

Si a mí lo que más coraje me da es que no escucha nada: viene aquí pidiendo ayuda, la gente le intenta ayudar dándole consejos, le pone enlaces a guías, etc. Ninguno le viene bien porque todo lo sabe, todo ya lo hace, pero resulta que lleva no se cuantas partidas abandonando y la única explicación es insultarnos diciendo que todos hacemos trampas (yo precisamente no soy muy bueno jugando, pero joder, las pocas veces que gano o se me da bien, no es por trampas).El juego por supuesto que tiene fallos (no está ni mucho menos cerca de ser perfecto), pero los tiene para todos (a tu favor y en tu contra). Lo primero que tienes que tener es una mentalidad abierta para saber escuchar lo que te dicen y mirarte el ombligo y pensar ¿qué puedo estar YO haciendo mal? Si no entiendes algo o se te escapa algo, pregunta que en este foro alguien te ayudará. Y encima dice que lleva tres años así. No me jodas

Posted

Esto mama de otro problema en el FM: pretender que es una ciencia exacta. Convertir la táctica en algo central y buscar un control exhaustivo de todo buscando alcanzar la perfección como si fueran matemáticas... El juego no es así, por suerte, sino ganaríamos siempre y sería una puta mierda. Con lo divertido que es perder...

Posted

@TORRENTE

Gracias por tu respuesta y por tomarte tu tiempo en escribirla. Por primera vez en mucho tiempo creo que puede acabar en algo constructivo.

Dicho esto, algunas puntualizaciones:

El hace 3 horas, TORRENTE dijo:

Tus tácticas son perfectas y eres la leche (eres una mezcla de Mourinho y Guardiola)

No, de hecho soy lamentable y mis tácticas penosas, por eso estoy aquí preguntando.

a ver si llegas a las 27 partidas empezadas y todas abandonadas… ah, por cierto, no te olvides de reservar el FM19 que estará también roto)

Llevo muchas más de 27, llevo 3 años que todas mis partidas terminan igual. 

l tío tiene un equipo muy bueno (es un equipo que puede luchar perfectamente por la Liga

Por lo menos fichando no soy un desastre porque creo que a esas alturas no quedaba nadie de la plantilla inicial.

El tipo no pone ninguna instrucción, ni mentalidad, ni nada.

He utilizado otras tácticas con más instrucciones, pero el resultado es exactamente el mismo. Es que da igual la táctica y da igual cualquier cosa que haga: en algún momento catapum! y se acabó, nada que hacer. Antes de catapum! he ganado toda clase de títulos. Incluso en esta misma partida, gané la Copa de la Liga y llegué a semis de uefa, a parte de dos terceros puestos en la liga. Es decir, antes del catapum! las cosas iban maravillosamente bien.

Debe ser que las va añadiendo/modificando en el trascurso de los partidos, pero claro, sus jugadores no las entrenan durante la semana y los vuelve locos (vamos, que no tiene un “plan”).

Negativo. Hago alguna modificación pero nada de cambios radicales. Por ejemplo, si veo que su extremo derecho es muy ofensivo y le está ganando la espalda a mi lateral izquierdo (que tiene tarea de ataque) le cambio la tarea a apoyo. O defensa. Es un ejemplo.

En los últimos minutos me encierro más atrás cuando el contrario se lanza con todo adelante. Ahí no tengo casi nunca problemas. Para aguantar un resultado en los últimos minutos me refiero. A veces me marcan, lógico, pero mi problema no está ahí. Es que mis jugadores se olvidan de como jugar y cometen errores enormes constantemente.

Tengo una perfecta idea de como quiero que juegue mi equipo. Puedo definírtelo si quieres. 

Y durante un tiempo lo ejecutan. Lo veo con mis ojos. Hasta que catapum!

No es imprescindible usar instrucciones de equipo porque cada mentalidad lleva aparejadas unas. Así, si estás en mentalidad, por ejemplo, control, los pases atrás serán más cortos y más directos delante, el ritmo de juego más alto, tu equipo jugará más abierto, etc.. 

Debería usarlas? Quizá, NO LO SÉ, entre otras razones por eso estoy aquí. Pero decir que una táctica es mala por no tener instrucciones de equipo no es correcto en absoluto

Uno de los pocos problemas que tiene la plantilla es que es corta y tiene muchos partidos

Te has fijado en las promesas juveniles que tengo? Algunos de ellos son mejores que la mayoría de jugadores de la división. Si no recuerdo mal, tengo precisamente un lateral izquierdo, dos centrales y un mediocampista de gran talento, preparados para dar el salto al primer equipo. De ahí que la plantilla sea aparentemente corta, pero no lo es.

Le falta humildad y en cuanto sufre un revés empezará a darles instrucciones y a cambiar cosas al tuntún volviendo locos a los jugadores y fastidiando el partido

Soy lamentable como manager, el peor que jamás he conocido, no me falta humildad, quizá incluso lo contrario.... Y ya te he dicho que no cambio nada al tuntún.

El hace 4 horas, TORRENTE dijo:

uviera la mente más abierta y escuchara los consejos que se le dan, no le pasaría lo que le pasa.

Escucho todos los consejos, de hecho, hay muchas cosas que yo no haría pero hago porque alguien me lo aconsejó.

El hace 3 horas, boikot666 dijo:

, y gente que se cree que lo es y encima no quiere escuchar (hay que tener narices de tener una plantilla con solo 3 centrales y un lateral jugando en esas categorías y encima ir de pro...)

Yo no voy de pro, justo lo contrario, por eso estoy preguntando. Respecto los centrales y laterales, ya lo he explicado.

Cuestión distinta es si conozco la teoría y ahí si que no voy a mentir. He visionado cientos de videos, tengo toda clase de guías, tutoriales, etc... Puedo decirte para que sirve cada instrucción y puedo explicárselo a cualquiera.

De la misma forma que sé donde está el gas, el freno y el volante de un coche y eso no me convierte en Fernando Alonso.

Por ejemplo, qué hace la instrucción "pasar más en corto". Bien, pues yo la use o no, no veo diferencia en el partido. Otra cosa es que sepa lo que significa teóricamente.

Espero que lo hayas entendido y gracias por tu respuesta.

El hace 1 hora, Mole11 dijo:

Esto mama de otro problema en el FM: pretender que es una ciencia exacta. Convertir la táctica en algo central y buscar un control exhaustivo de todo buscando alcanzar la perfección como si fueran matemáticas... El juego no es así, por suerte, sino ganaríamos siempre y sería una puta mierda. Con lo divertido que es perder...

Gracias por tu respuesta. Puede ser que quiera controlar demasiado... Pero el hecho es que mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo.

Posted

El "catapum" tiene una explicación muy sencilla: como mejorarse tu reputación al ganar torneos, los rivales te tienen más respeto y juegan más a la defensiva. Eso causa que lo que antes te funcionaba de maravillas ahora ya no lo haga. La solución no es volverse loco ni dejar la partida sino hacer cambios ligeros en tu táctica (cambios en la mentalidad, presión, etc).

Posted
El hace 15 minutos, elsenior dijo:

El "catapum" tiene una explicación muy sencilla: como mejorarse tu reputación al ganar torneos, los rivales te tienen más respeto y juegan más a la defensiva. Eso causa que lo que antes te funcionaba de maravillas ahora ya no lo haga. La solución no es volverse loco ni dejar la partida sino hacer cambios ligeros en tu táctica (cambios en la mentalidad, presión, etc).

Bien, esa es la primera respuesta que cualquier persona que pregunta obtiene. Y es muy buena y cierta.

Yo estoy encallado ahí. Cuando juego contra equipos defensivos consigo marcar goles, pero a cambio recibo muchos más que jugando contra equipos ofensivos. Mis jugadores empiezan a actuar como lelos, incapaces de actuar racionalmente.

Por otro lado, también es cierto que antes del catapum! me he enfrentado a equipos defensivos de forma reiterada y los he superado con facilidad. Y después del catapum! contra equipos no defensivos también sufro. O sea, no puedo decir claramente que ese sea el problema (aunque quizá lo es)

Qué hago?

Posted

Viendo tus respuestas al post de @TORRENTE veo que sigues defendiendo a capa y espada que todo esta bien y que el fallo es del juego (despues de la explicación más que sólida y con resultados positivos contrastados por él).

Pues nada, desinstala y vete al FIFA, que ese no tiene problemas de programación. (IRONIA MODO ON).

Desde mi punto de vista (personal por supuesto), eres un mánager pésimo, posiblemente el peor al que he leido, y con 0 autocrítica (más de 27 partidas fracasando, madre de dios...)

Posted

@séñorgol Que sí hombre, lo que tu digas

Táctica 1 del figura (el que algunos jugadores no estén puestos en sus posiciones es culpa mía que no lo he mirado al hacer la captura, fijaros en los roles, mentalidad, instrucciones, etc):

https://fmshots.com/image/pyEBt

Táctica 2 de figura (el que algunos jugadores no estén puestos en sus posiciones es culpa mía que no lo he mirado al hacer la captura, fijaros en los roles, mentalidad, instrucciones, etc):

https://fmshots.com/image/pySU4

El Lateral Izquierdo suplente, según él (el chaval está en el filial ¿para qué entrenar con el primer equipo?)

https://fmshots.com/image/py57s

Por último, las declaraciones del nuevo Guardiola-Mourinho

El En 11/5/2018 at 16:36, séñorgol dijo:

No hay ningún problema táctico, ni mental ni nada. Simplemente, mis jugadores no actúan racionalmente. Sólo miran, no rematan, le pasan el balón a contrario. Errores garrafales, incomprensibles, ilógicos...

Posted
El hace 3 minutos, TORRENTE dijo:

@séñorgol Que sí hombre, lo que tu digas

Táctica 1 del figura:

https://fmshots.com/image/pyEBt

Táctica 2 de figura:

https://fmshots.com/image/pySU4

El Lateral Izquierdo suplente, según él (el chaval está en el filial ¿para qué entrenar con el primer equipo?)

https://fmshots.com/image/py57s

Por último, las declaraciones del nuevo Guardiola-Mourinho

Bien, vamos a hacer una cosa. Asumo que no tengo ni idea.

Voy a olvidarme de todo lo que he leído, escuchado, visto y jugado de FM en los últimos 15 años y empiezo de 0.

Por donde empiezo? Qué hago?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...