Nicoor1 Posted March 4, 2018 Share Posted March 4, 2018 Buenas a todos, abro el tema para quienes puedan darme algún consejo o ayuda sobre si el planteamiento de partido o el estilo de juego que estoy utilizando es el correcto o no. Cualquier consejo me vendría de gran ayuda ya que no soy ningún experto en esto de fm. Si bien estuve horas y horas leyendo guías, consejos sobre tácticas, etc, todavía tengo mucho que aprender, y a la hora de ponerlo en práctica no es tan fácil como parece. La situación es la siguiente: Dirijo el club Rosario Central (equipo digno de la 1° División argentina), mi intención es tener un juego de posesión de balón, controlando la salida desde la defensa, y que los creadores de juego sean mis dos MEC. Utilizo una formación 4-2-3-1, o 4-4-1-1 en su defecto. Mi intención es jugar balones filtrados desde el centro del campo, hacia los extremos o hacia mi delantero (lo utilizo como delantero avanzado). Sin embargo, luego de haber jugado 3 partidos de la liga (una victoria y 2 empates), lo único que consigo de todo lo que quiero es mantener la posesión de la pelota, pero sin sentido alguno. Mis MEC no juegan a tirar balones filtrados, sino a jugar en corto o abriendo hacia los extremos en áreas sin peligro alguno, y lo demás es correr y correr por parte de mis extremos hasta centrar y obviamente, sin generar peligro debido a la poca altura de mi delantero. Me cuesta mucho penetrar la defensa rival (si bien jugué con 2 de los peores equipos de la liga, los cuales no demostraron ningún interés en atacar y pusieron sus jugadores muy atrasados. Además, si bien juego con la instrucción intentar llevar balón al área, para mi sorpresa, tengo demasiados disparos desde lejos por parte de mi MEC, el cual en vez de distribuir juego y tirar pases filtrados, decide terminar la jugada disparando, y lo peor, sin conseguir ningún disparo a puerta. El único punto positivo de mi equipo es la defensa, la cual está muy sólida y los equipos rivales no pueden generar