Jump to content

Venezuela Mi Patria Querida


Vilabeau

Posts Recomendados

  • Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta

 Esta es mi primera historia y a medida de que vaya avanzando iré mejorando la calidad de el post. Soy Venezolano e hice esta historia por 2 razones, una es que solo hay una historia en todos los foros que he entrado de la liga venezolana y la otra razón la explicará más adelante mi amigo César.

Pido disculpas de antemano por cualquier error ortográfico de acentuación o separación posteo desde mi teléfono y trato de tener cuidado pero todos entenderán que a mayor cantidad de palabras más dificultad para revisar.

VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

 Empiezo esta historia con una gran costumbre de cualquier reunión en Latinoamérica, hablando de política y deportes, más concreto, de la difícil situación que atraviesa mi país Venezuela, y mi más grande pasión el Fútbol.

 Hace muchos años Venezuela se conocía por ser un país de inmigrantes. Por su riqueza petrolera, vastas costas y bellezas era un lugar de mucha prosperidad y abundancia, por eso teníamos la dicha de acomodar a cualquier extranjero en nuestro país sin molestia alguna, europeos, chilenos, colombianos, asiaticos, brasileros, etc etc... Era un país de grandes mezclas de cultura y costumbres, de grandes tradiciones y riquezas, esa era la Venezuela que vivieron mis padres...

 Hoy en día Venezuela se encuentra con el mayor flujo de emigrantes de su historia, y no solo de su historia, sino uno de las mayores emigraciones que haya habido en Latinoamérica, los vuelos internacionales a países como Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile están ya vendidos en su totalidad meses antes de que salgan, los aeropuertos internacionales como el de Maiquetía en Caracas y el General José Antonio Anzoátegui en Barcelona están llenos de despedidas e ilusiones impulsadas por la esperanza, esperanza para intentar conseguir oportunidades a donde los lleve ese avión. Dejan el país incluso caminando, cada día más y más venezolanos con una mochila en su espalda y una maleta rodando cruzan la frontera a Colombia, para ahí agarrar un autobús que los lleve a su destino. Abandonan sus trabajos, sus familias, y todo por una oportunidad. Oportunidad de mostrar su talento, su empeño, y por supuesto oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 Me presento, soy César Villalba mis amigos me dicen "Pestañón", yo por el contrario amo demasiado a mi país, y amo el fútbol, lo amo con locura, y esa locura me ha llevado a querer conseguir lo inimaginable para cualquiera que no esté tan loco como yo, con mis 23 años y experiencia de juego en equipos de fútbol amateurs, he decidido ser entrenador en mi tierra natal!. Demostrarles a los jóvenes como yo emigrantes que sí se puede, que aquí las oportunidades te las creas tú!.

  La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fué fundada en 1925 bajo el nombre de Asociación Nacional de Football y luego paso a tener el actual nombre en 1951, hace ya 92 años, es miembro de la FIFA desde 1952 y miembro de la COMEBOL desde 1953.

 En este país de Grandes Ligas (béisbol) y Miss Universos, de petróleo y riquezas naturales únicas, jamás ha sido reconocido por su fútbol, las selecciones de BrasilArgentina cuando se enfrentaban por eliminatorias al mundial contra nuestra querida Vinotinto con su segundo o tercer equipo, perdiamos por goleadas. Ningún niño lo dejaban siquiera imaginar ser jugador de fútbol de profesión, el torneo nacional estaba por el piso, no exportabamos jugadores, nadie le apostaba a la Vinotinto, cuando venía un equipo grande a jugar, llámese España o Brasil o México o Argentina las gradas estaban llenas de camisetas del visitante. Todos tenían su equipo favorito y no era Venezuela. Hasta que llegó un entrenador que quiso cambiar eso, una persona que te guste o no le cambió la cara a la selección, en el 2001 Richard Páez se hizo cargo de la selección y vaya que cambió, ahora veíamos jugadores aguerridos, luchadores dentro de el campo que pese a cualquier limitación daban el 100% en cada partido, y así nos fuimos enamorando, ganen, pierdan o empaten, ya son muy pocos los que hoy en día los que no se ponen la Vinotinto el día que juegan, luego llegaron otros que intentaron seguir el camino que había trazado el profe Páez y hoy en día bajo la dirección de Dudamel la selección ha logrado llegar a ser subcampeón de el Mundial Sub-20 Masculino. Ahora competimos codo a codo con los mejores de el mundo pero por cosas de la vida aún no se ha podido plasmar este envión de 20años en la selección mayor para clasificarse al Mundial.

Portada1-AP-1100x618.jpg

(Richard Páez DT de la Vinotinto 2001-2007).

 Entonces estará la Vinotinto listo para un loco como yo?... Veremos que nos depara el futuro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

               depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

        VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

OBJETIVOS:

- Entrenar en Venezuela hasta ganarlo todo en la COMEBOL.

- Rechazar mínimo 4 ofertas de los clubes más grandes de América o Europa Clubes o Selecciones (equipos de 4 1/2 estrellas de reputación mundial o dentro de el top 10 de el Ranking FIFA).

- Llenar el estadio de algún partido de la liga o copa nacional. (90% de asistencia).

- Tener por lo mínimo a lo largo de la carrera 16 jugadores que salgan de mi cantera o equipo a la Selección Nacional. (No vale si ya había Sido convocado antes).

- Levantar la reputación de 1 o más clubes de Venezuela a 4 estrellas y reputación continental.

 Opcional:

- Mejor Cantera de el País.

REGLAS:

- Lo haré basado en las reglas mlb, con un pack descargado aquí mismo de @claassen que incluye todas las ligas de Norte América, América Central y América de el Sur, con la primera y segunda división de Venezuela.

- No compraré jugadores que no sean Venezolanos, podré usar lo extranjeros que tenga un equipo mientras lo armó pero no podré adquirir ningún extranjero. (Pero si puedo fichar venezolanos de el exterior o jugadores que tengan a Venezuela de segunda nacionalidad)

- Solo podré entrenar clubes Venezolanos o la Vinotinto.

- Empezaré en la segunda división.

- Termina cuando cumpla cualquiera de los objetivos primarios.

- Actualizaré la Historia en cada partido o evento importante. (Espero que sean muchos. :D)

 Esta historia estará basada tanto en la historia de César "Pestañón" Villalba como en el fundamento táctico de cada equipo que maneje y la evolución de algunos jugadores que nos llamen la atención. Demostraremos que en Venezuela hay talento!.

nota: no soy el mejor manager del mundo pero tengo ya 4 años jugando esto y entiendo una que otra cosa, así que espero que la disfruten.

  Acompañemos a el Pestañón en su travesía!

              depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te estaré leyendo. El proyecto está bueno y es interesante porque el fútbol venezolano se ve como un fútbol bastante pobre y débil, sobre todo porque la selección vinotinto es la única de Sudamérica que nunca ha clasificado a un mundial, y jamás ha jugado si quiera una final de Copa América. Lo mismo a nivel clubes, ningún título internacional, subcampeonato o incluso ningún equipo semifinalista en ningún torneo continental en la historia. Solia ser una selección repleta de jugadores locales, eran una excepción muy rara que haya jugadores en el extranjero, se me vienen a la mente Rey, Arango, Mea Vitali en Chacarita, Dudamel, Angelucci en San Lorenzo por citar algunos jugadores, más viejos. Luego hubo una nueva camada y recambio y ya podría hablar de Vizcarrondo, Seijas, Rincón, Rondón, Jeffren, un fútbol más exportador/internacional. Por cierto el mejor jugador fue el vasco Amorebieta (está en mi querido Independiente de Argentina, un crack). 

Entonces, es buen reto y acá me tenes para seguirte. Me llamo la atención eso si, que nombraste a Richard Páez. Pero no nombraste a José Omar "El Pato" Pastora, argentino, ídolo de mi Independiente de Avellaneda, entrenador con el que ganamos campeonatos argentinos y copas libertadores de América. El también entreno la selección vinotinto, de hecho fue anterior a Páez, y el sento la verdadera bases de la selección venezolana que luego mejoraría su juego y comenzaría a mejorar sus participaciones en eliminatorias y copas América. Hizo una vinotinto más profesional y con más garra, les inculcó ese espíritu futbolero tan propio de acá, y era un tipo de gran carácter (ya falleció), y sacó muchos jugadores. Me sorprende que no lo hayas nombrado como referente. Quizás sin él no hubiesen sido posible ese cuarto puesto en copa América con Farias de DT (buen papel en ese Táchira que llegó a cuartos de libertadores) o ese primer triunfo a argentina en la historia en las eliminatorias al 2014.

Repito, buen reto. A ver que se consigue. Me gusta el estilo de la historia, por ahí veo algunos errores de puntuación o de signos. Abrazo 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Boneco said:

Te estaré leyendo. El proyecto está bueno y es interesante porque el fútbol venezolano se ve como un fútbol bastante pobre y débil, sobre todo porque la selección vinotinto es la única de Sudamérica que nunca ha clasificado a un mundial, y jamás ha jugado si quiera una final de Copa América. Lo mismo a nivel clubes, ningún título internacional, subcampeonato o incluso ningún equipo semifinalista en ningún torneo continental en la historia. Solia ser una selección repleta de jugadores locales, eran una excepción muy rara que haya jugadores en el extranjero, se me vienen a la mente Rey, Arango, Mea Vitali en Chacarita, Dudamel, Angelucci en San Lorenzo por citar algunos jugadores, más viejos. Luego hubo una nueva camada y recambio y ya podría hablar de Vizcarrondo, Seijas, Rincón, Rondón, Jeffren, un fútbol más exportador/internacional. Por cierto el mejor jugador fue el vasco Amorebieta (está en mi querido Independiente de Argentina, un crack). 

Entonces, es buen reto y acá me tenes para seguirte. Me llamo la atención eso si, que nombraste a Richard Páez. Pero no nombraste a José Omar "El Pato" Pastora, argentino, ídolo de mi Independiente de Avellaneda, entrenador con el que ganamos campeonatos argentinos y copas libertadores de América. El también entreno la selección vinotinto, de hecho fue anterior a Páez, y el sento la verdadera bases de la selección venezolana que luego mejoraría su juego y comenzaría a mejorar sus participaciones en eliminatorias y copas América. Hizo una vinotinto más profesional y con más garra, les inculcó ese espíritu futbolero tan propio de acá, y era un tipo de gran carácter (ya falleció), y sacó muchos jugadores. Me sorprende que no lo hayas nombrado como referente. Quizás sin él no hubiesen sido posible ese cuarto puesto en copa América con Farias de DT (buen papel en ese Táchira que llegó a cuartos de libertadores) o ese primer triunfo a argentina en la historia en las eliminatorias al 2014.

Repito, buen reto. A ver que se consigue. Me gusta el estilo de la historia, por ahí veo algunos errores de puntuación o de signos. Abrazo 

 Excelente citación lo de el "Pato" Pastora, indudablemente el fue el primero y me disculpo por no haberlo nombrado antes, pero como dije iré mejorando! :D.

 Amorebieta es un Crack! No olvidaré el gol que le hizo a Argentina en ese 1-0 por eliminatorias al mundial de el 2014 aquí en Venezuela. Uno de los pocos partidos de la Vinotinto que he logrado ver en vivo y el gol que más he gritado sin duda.

  Gracias por el recordatorio histórico y pues espero que sigas leyendo y aportando. Magnífico! Un abrazo y éxitos a Independiente. 

(Cabe destacar que apoyo cada club extranjero donde juegue un venezolano)

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

                 depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

            VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

                          Capítulo 1:

 Desayunando, almorzando y cenando entrevistas.

 

  Luego de tomar la decisión de entrenar en mi país me hice una pregunta muy importante -¿Qué se necesita para ser entrenador?- así que me fui directo a la web para responder esa pregunta, en la cuenta oficial de Twitter de el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela conseguí la respuesta, muy sencillo, solo necesitas postularte y luego aprobar los cursos que imparte el Colegio de Entrenadores 3 o 4 veces al año en sus diferentes niveles y luego hacer las homologías o equivalencias que aprueba la COMEBOL.

  Aprobé mi Licencia D  en Caracas, la Licencia C en Carabobo, Licencia B en Margarita, y luego de mucho empeño conseguí mi Licencia Nacional A denuevo en Margarita. No me lo creía, después de año y medio ya tenía todas las licencias necesarias y estaba preparado para un trabajo en la Segunda División, Wao!. Hasta ahora en este año y medio solo había podido dirigir equipos juveniles en Cumaná y Puerto la Cruz, que a pesar de la experiencia de oficio que conseguí, necesaria para mis licencias, pues no pagaban casi nada y me dejaban en la misma situación económica, no mejor que la que tienen aquellos que buscan irse del país. Fue duro luchar contra todos los estereotipos que aún existen aquí, mis padres angustiados no veían como yo podría vivir de esto,  mi familia se burlaba un poco a mis espaldas porque nadie creía que yo podría entrenar a nivel profesional con mi corta edad y poca experiencia, mucho menos vivir de esto en Venezuela.

 3247eb01970b7bf622204d30da68a68d.jpg

 (Cara de mi padre angustiado por mi decisión)

   En diciembre, cuando fue aprobada mi Licencia Nacional A avalada por la COMEBOL,  era yo el que no dejaba de sonreír, estaba a un paso más cerca de lograr mi sueño y solo a un paso de entrenar a un equipo profesional de mi país, pasé toda la noche en mi cama , veía el techo y me imaginaba entrenando equipos diferentes, encontrándome con jugadores de renombre, diciéndoles que hacer, ganando títulos y demás, era todo un soñador.

al9hwmC.jpg

     (Perfil de César "Pestañón" Villalba).

  Al día siguiente, después de apenas dormir, me fuí corriendo hasta la computadora de la casa, quería saber dónde iba a trabajar. Y para mi sorpresa era un poco más complicado que solo buscar en la web, no había una información o una lista precisa de equipos que necesitaran entrenadores en ese momento, -pero si ya va a comenzar la pretemporada- , -¿Cómo es posible que sea tanta información confusa hacerca de esto?- pensé, lo bueno es que, gracias a los cursos de entrenador que hice en todo el pais, pude conocer a varios colegas de varios estados así que los llamé y me explicaron cuáles eran las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter que debía seguir en cada estado para saber cuáles eran esos equipos de Segunda División que tienen vacantes de entrenador, poco a poco fui haciendo una lista de equipos.

  14 de diciembre, el sol brillaba fuerte, sentado en la mesa de comedor de mis padres (mi oficina) con la lista de los clubes con vacantes disponibles y otros con entrenadores que ya estaban listos para tomar el cargo, empecé a mandar mi currículum (nada de que presumir) a sus correos y luego los llamaba para avisarles lo que había mandado. Le escribí a Margarita F.C., Lotería del Táchira F.C., ULA F.C., C.D. San Antonio, Policía de Lara F.C. y Minerven, el único club que aún no tenía entrenador en la Primera División era Atlético Venezuela que ya estaban casi decididos por contratar a Eduardo Borrero que venía de entrenar al Monagas S.C., Estudiantes de Mérida y Llaneros E.F.. 

AmVHvlx.jpg

                (Solicitudes enviadas)

  Gracias a Dios (creo que fué por haber avisado por teléfono) tuve respuesta inmediata de todos los clubes a mi correo, ya habían recibido mi solicitud.

gcZ9fNL.jpg

               (Solicitudes Recibidas)

  Ahora a esperar... Aunque estaba muy emocionado tenía dos cosas muy claras, 1) cualquier oportunidad que me den tengo que aprovecharla. 2) El trabajo que consiga tiene que pagar mi vida ahí, quiero hacer un trabajo profesional y para eso necesito mi mente ocupada solo en mi amado fútbol.

 Toda la tarde actualizando y nada, llega la noche y no sale nada en mi correo, hasta que... A las 10 de la noche, qué sorpresa tan grandiosa!, Todos los clubes donde apliqué me concederían una entrevista al día siguiente. -¿Qué!? ¿Todos el mismo día!?- tuve que negociar con los clubes de occidente para hacer la entrevista por llamada telefónica o Skype. Menos mal todos aceptaron, iría a la entrevista en Margarita F.C. en ferry por la mañana y luego agarraría dos aviones para llegar a Bolívar en la noche a mi entrevista con Minerven.

  Me monté en el primer ferry que salía a Margarita con una sonrisa de oreja a oreja, estaba muy ansioso por las entrevistas que tendría ese día. Llegué lo más rápido que pude a las instalaciones del Margarita F.C. y comenzaron las preguntas.

1377269908_extra_big.jpg

       (Ferry de la naviera Conferry)

  En la noche, muy cansado, luego de acudir a todas las entrevistas (presenciales o virtuales) entro en la web en la Gaceta de el Fútbol Venezolano y por sorpresa la voz se había corrido, ya habían publicado sobre mi entrevista en el Margarita F.C..

  En las entrevistas de hoy me di cuenta que les gustaría un manager joven para aportar ideas frescas y motivación, pero tenían temor de contratar a alguien tan joven y con poca experiencia como yo, las preguntas tales como: -¿Porque no has entrenado otro club profesional antes?- y -¿Estarías bien con tener que lidiar con bajos presupuestos?-, fueron muy recurrentes. Aún así estaba optimista, uno que otro Director Deportivo y Presidente se despidieron con una sonrisa de la entrevista, eso quería decir que tenía una oportunidad.

K0cd9cI.jpg

      (Entrevista con el Margarita F.C.) 

 

  Acompañemos a Pestañón en su travesía!

                  depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

                depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

             VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

                           Capítulo 2:

                    Mi primer equipo.

  El día,: 18 de diciembre, el lugar: la casa de mis padres, el evento: 3 propuestas de trabajo en equipos profesionales de mi país. -¿Qué!? ¿ 3 !?, Increíble!, Así que si me escucharon, si les gusto lo que les dije, mi preparación, mis ideas tácticas, excelente!-.

GYHbH6f.jpg

vXKmhPH.jpg

wW3e55p.jpg

  Ahora tocaba el siguiente paso, elegir entre los 3 clubes. Fué muy sencillo para mí, los 3 pagaban suficiente como para alquilar un apartamento o una casa en cualquiera de las 3 ciudades, así que el dinero pasaba a segundo plano, seguía lo más importante: la experiencia que podré adquirir, y dónde es mejor para esto que en la ULA F.C., club que ya había tenido pasadas por la Primera División incluso ganándola en 1991 y Copa Venezuela en 1995 justo después de haber ganado la Segunda División en 1994.

Genial! La Universidad de Los Andes F.C.!-

  Cerré el acuerdo con ellos por un monto mensual de 1.600$ que en Venezuela serían más o menos unos 320.000.000 Bsf (al cambio paralelo por supuesto). Ahora tocaba conseguir alquiler cerca de mi oficina de trabajo el "Guillermo Soto Rosas" estadio construido en 1966 con capacidad para 16.500 personas que sería la sede de nuestros partidos en casa. Lo compartimos con otros 4 equipos de la División Inferior.

35162yq.jpg

         (Estadio Guillermo Soto Rosas)

  Le doy la noticia a mis padres y no se lo pueden creer al igual que yo, pero nadie se paraliza, todos me ayudan a organizar todo para poder irme lo más pronto posible. Agarro mis maletas y me voy.

  Mérida, tierra de montañas altas, tan altas como el Pico Bolívar a 4.979 msnm, hogar de el estadio a más altura de Venezuela , el Estadio Metropolitano de Mérida a 1630 msnm con capacidad para unos 42mil aficionados sede de nuestros eterno rivales Estudiantes de Mérida F.C.. Con está geografía tan única también tiene cultura única, con su Heladería Coromoto famosa por su récord Guiness por ofrecer más de 800 sabores en su menú con atracciones monumentales como Mukumbarí que es el sistema de teleféricos más alto y largo del mundo 4.765 msnm y atracciones típicas como la Venezuela de Antier, parque temático que evoca como se vivía en nuestra tierra en 1925.

Teleferico_de_Merida,_Estacion_Loma_Redo

(Teleférico Mukumbarí que llega al Pico Bolivar 4.765 msnm)

PicoBolivar2.jpg

(Pico Bolívar 4.979 msnm)

Merida-La-Venezuela-de-Antier.jpg

(Parque temático La Venezuela de Antier)

2594152938_02ba9a41d2_z.jpg

(Estadio Metropolitano de Mérida 1.630 msnm, 42mil espectadores)

  Llego a Mérida y entre el frío y la emoción me dirijo al estadio para conocer a mis pupilos y mis compañeros de el cuerpo técnico. Me reciben el Presidente Leonardo Gómez y el Segundo Entrenador Pedro Arias para mí reunión de bienvenida.

CHDMpYe.jpg

  Luego de la reunión queda todo claro, yo me encargaré solo de el primer equipo y Pedro de los juveniles, le pedí que con su experiencia me consiguiera algunos partidos amistosos para el primer equipo para comenzar la pretemporada.

    Acompañemos a Pestañón en su travesía!

                 depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Saludetes, te sigo a ver qué pasa con éste joven entrenador.

PD: Vivo en Mérida y es lindo saber que dirigirás al equipo de la ULA, mucha suerte :p

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ArielBTKN dijo:

Saludetes, te sigo a ver qué pasa con éste joven entrenador.

PD: Vivo en Mérida y es lindo saber que dirigirás al equipo de la ULA, mucha suerte :P

  Así es! Me pareció una idea muy obvia irme a una de las ciudades con más historia en el fútbol de Venezuela. Que sabroso debe ser vivir ahí con tanta cultura al rededor.

 Me encantaría ir algún día de vacaciones para allá. 

Graciaspor acompañar al Pestañón en su aventura!.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

                 depositphotos_74181869-stock-photo-the-n

 

        :ph34r:.  NOTICIAS DE LA HISTORIA:

   Buenas, les notifico a todos que estaré jugando casi todos los días con el Pestañón pero debido a responsabilidades laborales, pues he decidido solo publicar los días siguientes.

           Dias de Publicaciones:

  :ph34r:  Lunes

  :ph34r:  Viernes

 Probablemente todos los demás días estaré jugando y escribiendo la historia. Así que cada uno de esos días estaré publicando un capítulo.

  También hubo un cambio de nombre ya que como les comenté al principio es mi primera historia y pues puse cualquier nombre que se me ocurrieron pero este es uno mucho más adecuado a la trama de la historia y lo que se quiere proyectar.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...